Foro

App (fan-made)

Comunidad Umbría :: La web en general :: App (fan-made)

04/04/2018, 09:41

Funciona perfectamente, se puede hasta entrar en el carisma. Un pasote, sólo falta el chat (si, los usuarios siempre pedirán más y más, lo llamamos "feedback constructivo")

Pero en serio, la app esta genial. Ahora hay que buscarle un nombre apropiado (¿petit suis? ¿chawanmushi? ¿arroz con leche?). Todo el mundo sabe que la peor parte de hacer un pj es ponerle nombre, es importante y definitivo, hay que elegir sabiamente.

04/04/2018, 11:10

la app esta genial. Ahora hay que buscarle un nombre apropiado

Voto por Petit Suisse, al ser la versión "pequeña" de la web.

Si la web venidera es natilla, y todo este universo surgió de la tapa de un yogur como rezan los antiguos papiros, Petit Suisse es el nombre adecuado. O Petisuís, con pronunciación marcadamente españolizada.

Nadie en su sano juicio podría llamar a algo DANONINO. Eso debería estar penado >_<

IzVe
 
04/04/2018, 11:52

¿Little Umbria?

04/04/2018, 16:32

Jajaja me ha hecho mucha gracia lo de petit suisse!

04/04/2018, 21:03
Editado: 04/04/2018, 21:07

NUEVA VERSION! Ya he metido el botón de fijar novedades. Creo que este finde meteré la app en Google play, porque así es más fácil bajarse actualizaciones. 

- V1.2 => Enlace a mega: https://mega.nz/#!9F0xTC6Q

- V1.2 => Enlace a Drive: https://drive.google.com/file/d/1IwKAl-HlhtXejAut5yXpo75u-jSkQjK-/view?usp=sharing

Si queréis actualizarla, hay que volver a desinstalar la actual e instalar la versión nueva. He unido la compatibilidad con la normal, y si lo he hecho bien, debería funcionaros a todos. He comenzado a meter el chat (por eso me conecto y desconecto cada poco xD) pero aún está el desarrollo así que no lo he subido, y tengo pendiente:

- hacer unas FAQS.

- cambiar algunas cosillas que no me gusta como se ven

- poner el botón de Chrome. 

- Permitir en ajustes activar una opción de "ahorro de datos" que no cargue las imágenes (esto igual cuando lo vea me parece tan cutre que no lo pongo, ya veremos xD). 

Y quiero que te permita guardar el post en borradores porque la mitad de las veces que empiezo a escribir un post lo dejo o quiero revisarlo en el ordenador antes de mandarlo para ponerle una imagen o lo que sea, como mínimo poder copiarlo al portapapeles me parece un "must".

No sé si pillare tiempo para hacer to esto! 

rahel
 
04/04/2018, 22:23

Cita:

Voto por Petit Suisse, al ser la versión "pequeña" de la web.

Umbria petitt suisse ¡¡Es genial!!

04/04/2018, 23:01

Renuevo mi admiración por la App, más ahora con las novedades fijadas.

Desde luego que tiene calidad de sobras para entrar dentro de la oficialidad de Umbría, si fuera el caso. Gracias y bravo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2018, 23:52
Editado: 04/04/2018, 23:53

Desde luego que tiene calidad de sobras para entrar dentro de la oficialidad de Umbría, si fuera el caso.

Sin lugar a dudas. Inmortal.Verses ya se había ofrecido en la KDD anterior a hacer algo para cuando saliera la Natilla. Pero mola que se haya cansado de esperar y se haya decidido a montar esto incluso con la actual. Si la pone en Google Play desde luego tiene el apoyo oficial de Umbría. Que viene siendo darle las gracias, porque esta chica no ha necesitado apoyo ninguno :D

Estas son las cosas que molan: la gente que en vez de decir 'yo podría' aparece con una app ya operativa y pregunta: ¿lo puedo compartir? ¡Pues claro! :)

05/04/2018, 09:16

Renuevo mi admiración por la App, más ahora con las novedades fijadas.

¡¡lo suscribo!!

meteré la app en Google play, porque así es más fácil bajarse actualizaciones. 

¡sí, mejor así! ¡Gracias por el trabajo!

05/04/2018, 16:45

Jajaja gracias Chemo! Si es que soy un poco 'culo inquieto', me lo dicen desde niña!!

Intento subirla el finde a Google Play, a ver si le incluyo el chat tambien!

05/04/2018, 19:16

La Umbria Petit Suisse es una gozada. ¡Eternamente agradecido!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2018, 21:52

Jajaja gracias Chemo! Si es que soy un poco 'culo inquieto', me lo dicen desde niña!!

¡El mundo es de los culos inquietos!

07/04/2018, 16:28

Bueno chicos, pues me he animado y la he subido a Google Play. Mi consejo es que os desinstaleis la actual y os descargais la de Google Play, está aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.projects.sophie.umbriaapp

La versión de Google Play incluye el botón de ver en chrome, y una actualización de las imágenes (al parecer las imágenes encriptadas con direcciones https fallaban). 

También si os descargais la app desde Google Play recibís las actualizaciones automáticamente (como con cualquier otra app, salvo que con lo desactivéis expresamente). Así que así no os mareo tanto :P

Por cierto, he visto que existe otra app de Umbría que hacía de notificador lo que me lleva a pensar que... ¡Se puede! Le daré una vuelta. 

No me ha dado tiempo a acabar el chat, a ver si lo miro en otro ratete. 

07/04/2018, 17:43

Descargada desde Google Play,con sus correspondientes estrellitas y opinión. Pese a las cosas que puedan «faltar» para el uso que necesito por mi parte cumple con mucha nota, así que de 5 estrellas.

Muchas gracias inmortal.verses :D

IzVe
 
07/04/2018, 18:17

Descargada y valorada. Lo de las notificaciones push me quiere sonar que la otra app dejaron de funcionar cuando se puso el certificado para https y como la natilla estaba al caer el desarrollador lo dejo para rehacerla para la nueva web.

Gracias de nuevo por el.esfuerzo de la app y las actualizaciones y mejoras.

07/04/2018, 19:05

Genial

07/04/2018, 22:51

Descargada y valorada desde Google Play, está genial la app, mil gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2018, 20:31
Editado: 08/04/2018, 20:31

Yo flipo mucho cuando pasan estas cosas.

Nuevamente: un millón de gracias Inmortal.Verses. Lamento no haberte prestado tanta atención como merecías tras lo que me comentaste en la KDD pero en mi defensa debo alegar que en estos veinte años mucha gente ha llamado a mi puerta para ofrecerse para hacer cosas de Umbría y luego, en el momento en que tenían que hacerlas, desaparecían como el humo. Por lo que acabé quemado y mi método de selección de 'gente de confianza' es precisamente esperar a  que alguien venga con algo ya hecho bajo el brazo. Para la Natilla no dudes que me pondré en contacto contigo para ver que necesitas y facilitarte el trabajo (si quieres hacerlo, por supuesto, que para pedir a mí me hizo la boca un fraile). Aunque sé que la API abrirá la 'horquilla' de colaboradores ya tengo en cuenta a la gente que hizo algo antes para ponerme en contacto con ellos de primeros.

Me he bajado la aplicación y va perfecta.

Por mi parte si quieres poner que es la oficial yo no lo pongo en duda. Ni de lejos ;)

08/04/2018, 21:43

La verdad es que es una gozada. Mi admiración y respeto, me quito el sombrero.

09/04/2018, 20:44
Editado: 09/04/2018, 20:45

Enhorabuena, inmortal.verses, y muchas gracias por haberte tomado todo ese trabajo ^^

Por si te sirve, no sé si te lo habrán comentado ya, no aparecen los módulos de partidas activas (ni como jugador, ni como director).

Red.
 
09/04/2018, 20:53
Editado: 09/04/2018, 20:54

Felicidades, esto debe ser el producto de mas de una mente brillante trabajando en conjunto, muchas gracias a todos los y las involucradas. Y nuevamente muchas felicidades por tan excelente trabajo, y mil gracias.

EDIT: Posteado desde la app... xD

09/04/2018, 21:09

Lo mejor de lo mejor en serio, ahora mis jugadores lo están instalando y todos quedaron encantados!!! Sos una genia total!!

IzVe
 
09/04/2018, 21:12
Editado: 09/04/2018, 21:13

Me he dado cuenta de una cosilla, que dejo por aquí por si se pudiera hacer.

Cuando entras en la web a un mensaje de una partida (no así del foro), te lleva directamente al primer mensaje sin leer que tienes de la escena. Si solo es 1 te lleva al último, si son 3, al que corresponde. Se puede ver con el tema de la estrella que además puedes marcar para que te salte de nuevo el aviso en el panel de mensajes sin leer.

No se si me he explicado, y tampoco se si será sencillo, difícil o directamente no se podrá hacer. Por si acaso ahí lo dejo :P

Yo por mi parte me he quitado la pestaña en chrome que tenía fija para Umbría y ya solo uso la app.

09/04/2018, 21:17

Muchas gracias, instalando :)

Red.
 
09/04/2018, 21:25

Nombres para la app:

  • Umbria2Go
  • Roll Umbria
  • Taller Umbria
  • CU Boss
  • Calabozo Umbria
  • Agenda Umbriana
  • Puerto Umbria
  • Explorador Umbria
  • Aventurero
  • Portal CU
  • Dacalum (Dados y Calabozos de Umbria)
  • CU Tools
  • Log Horizon (bueno... es que estoy viendo el anime y se me hace chulo aunque no haya referencia.... :p)
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2018, 21:37

Eres nuevo Red (bienvenido por cierto) e igual por eso no lo entiendes pero el nombre de Pettit Suisse es muy adecuado. Es una historia muy larga que empieza con el tema de que la Umbría original tocó en la tapa de un yogurth, la próxima Umbría se llamará Natilla... y de ahí deriva. Contado así tiene muy poca gracia pero si estás una temporada por la web irás entendiendo algunas movidas de las que por aquí se cocinan ;)

Red.
 
09/04/2018, 21:48

XD jaja ok, tienes razón, no entiendo mucho, pero bueno gracias por la explicacion n_n

09/04/2018, 22:51

Habrá que acordarse de poner en la natilla un [Usuarios conectados mediante la app] junto a los del chat y los de la web

09/04/2018, 23:00

Muchas gracias por la app, descargada, puntuada y funcionando perfectamente :)

10/04/2018, 00:06

Muchas gracias por el apoyo chicos! A ver si el finde consigo acabar el chat y lo subo (que además hay un par de cosillas por ahí que también hay que actualizar!). 

 

Yo flipo mucho cuando pasan estas cosas.

Nuevamente: un millón de gracias Inmortal.Verses. Lamento no haberte prestado tanta atención como merecías tras lo que me comentaste en la KDD pero en mi defensa debo alegar que en estos veinte años mucha gente ha llamado a mi puerta para ofrecerse para hacer cosas de Umbría y luego, en el momento en que tenían que hacerlas, desaparecían como el humo. Por lo que acabé quemado y mi método de selección de 'gente de confianza' es precisamente esperar a  que alguien venga con algo ya hecho bajo el brazo. Para la Natilla no dudes que me pondré en contacto contigo para ver que necesitas y facilitarte el trabajo (si quieres hacerlo, por supuesto, que para pedir a mí me hizo la boca un fraile). Aunque sé que la API abrirá la 'horquilla' de colaboradores ya tengo en cuenta a la gente que hizo algo antes para ponerme en contacto con ellos de primeros.

Me he bajado la aplicación y va perfecta.

Por mi parte si quieres poner que es la oficial yo no lo pongo en duda. Ni de lejos ;)

Chemo, no te preocupes en absoluto. El tema de la informática es un poco así, y además tiende a ir lento, es difícil compaginar a gente, etc. así que lo entiendo perfectamente. Vamos, por mi parte no te preocupes para nada. Yo agradezco mucho tu apoyo y tu confianza (con mucha ilusión, además!) y mantengo mi ofrecimiento, para lo que necesites y cuando necesites ;)

Me he dado cuenta de una cosilla, que dejo por aquí por si se pudiera hacer.

Cuando entras en la web a un mensaje de una partida (no así del foro), te lleva directamente al primer mensaje sin leer que tienes de la escena. Si solo es 1 te lleva al último, si son 3, al que corresponde. Se puede ver con el tema de la estrella que además puedes marcar para que te salte de nuevo el aviso en el panel de mensajes sin leer.

Humm... ¿Igual te refieres a lo de que siempre te lleva a la última página de una escena cuando tienes mensajes nuevos? En la web me suena que también tiene ese comportamiento... ¿O te refieres a otra cosa? La verdad es que a mí me gustaría mucho que me llevara al primer mensaje no leído, lo que no sé es si se me ocurrirá como hacerlo, tendré que darle una vuelta. Siempre lo puedo añadir a la lista de cosas que voy pensando (por si tengo un día inspirado!). 

A las notificaciones push les he estado dando vueltas estos par de días en los que me he desvanecido de los foros. El tema es que todo lo que se me ocurre es bastante ñapa, así que no sé si vale la pena. (quiero decir, que supone lanzar comprobaciones a Umbría cada X, y cosas así, lo cual es un poco rollo y consume muchos datos). Le seguiré dando vueltas a ver qué saco.