Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Viaje en la Costa de la Espada. Partida de corte narrativo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Viaje en la Costa de la Espada. Partida de corte narrativo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Minsc
 
08/04/2018, 19:27
Editado: 13/04/2018, 22:49

Buenas, gente!

Abro este hilo como sondeo para comprobar si hay interesados para la nueva partida que voy a dirigir a mediados de este mes.

La partida se llamará Viaje en la Costa de la Espada y estará ambientada en el mundo de fantasía épica Reinos Olvidados. Ahora bien, no se seguirá ningún tipo de módulo de D&D, ya que la partida será puramente narrativa, y los conflictos se revolverán con tiradas simples de 1d10 + habilidad, de forma que sea un sistema sencillo que pueda ser asequible tanto para roleros más expertos como para novatos. No obstante, he elegido esta ambientación porque Reinos Olvidados es uno de los mundos sobre el que tengo un mayor conocimiento y que permite una gran libertad de tramas al contar con toda clase de razas y organizaciones.

Los jugadores serán cuatro e interpretarán a unos jóvenes que viven en una de las aldeas de la Costa de la Espada. Al inicio de la partida, serán obligados a realizar un peligroso viaje lleno de aventuras y desventuras que podrían cambiar, o no, sus vidas para siempre. Aunque existirá una trama principal previamente concebida, los jugadores tendrán bastante libertad para determinar qué hacer durante la partida y su modo de actuar con respecto a los conflictos que se les presenten. Un quinto jugador intervendrá también en la partida interpretando a un personaje adulto que actuará como guía de caminos y que será vital para que los cuatro jóvenes puedan realizar su viaje.

El ritmo de la partida será medio, de dos posts por semana, y será muy importante la interacción y relación entre los cinco protagonistas. Aunque el motivo que mueva toda la trama sea un viaje de cinco personas con un cometido, pretendo que el verdadero viaje sea el que vivan los personajes, sufriendo o no una evolución sobre sus ideales y forma de pensar a lo largo de la partida. Puede que alguno de ellos se convierta en un héroe, u otros acaben siendo villanos, o quizá quieran regresar a su aldea o asentarse en un determinado lugar. La partida será además +18, principalmente porque contendrá violencia y lenguaje malsonante.

Ahora bien, ¿qué hay que hacer para participar en la partida? Pues en primer lugar enviarme un MP indicándome que tienen interés en la partida, junto con el boceto del personaje que quieran utilizar en la partida. El modelo que me tienen que enviar, dependiendo para qué personaje quieran postularse, es el siguiente:

-Para los personajes jóvenes:

Nombre:

Edad (entre 16-20 años):

Imagen (Fotografía, no dibujo):

Descripción Física:

Descripción Psicológica:

Aspiraciones y Sueños:

Temores:

Historia de su vida hasta ahora:

Añadiré también que preferiría que fuera un grupo mixto, es decir, que no todos fueran chicos o chicas, sino que haya un poco de variedad. También tengo que aclarar que no quiero conceptos de jóvenes que sean expertos guerreros, magos, etc. Los personajes serán aldeanos normales al inicio de la partida y, aunque durante la historia puedan a llegar a curtirse y convertirse en lo que ellos quieran, de entrada serán personas normales y con oficios comunes.

-Para el personaje adulto guía:

Nombre:

Edad (entre 30-50 años):

Imagen (Fotografía, no dibujo):

Descripción Física:

Descripción Psicológica:

Motivaciones:

Miedos y temores:

Historia de su vida hasta el momento:

De este personaje tengo que decir que preferiría que no fuera mago ni hechicero, ya que descuadraría mucho la partida, aunque no tengo ningún problema en que sea mercenario, explorador, guardabosques, ex-soldado o cualquier cosa que se os ocurra. Este personaje sí sería un veterano con mucho mundo a sus espaldas, a diferencia de los jóvenes, a quienes al inicio de la partida aún no conocerá.

Dicho todo esto, si alguien tiene alguna duda sobre la partida, le responderé encantado. Recibiré conceptos de personajes hasta el día 20 de Abril, y la partida tengo pensado comenzarla el día 23.

Agrego el link de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/viaje-en-l...

08/04/2018, 19:53

Buenas, Minsc. Me ha gustado mucho tu idea, principalmente por lo narrativo y el escenario. Preparo un boceto y te lo envío.

Saludos!

Minsc
 
09/04/2018, 02:15
Editado: 09/04/2018, 02:15

Por ahora, he recibido dos conceptos que me han gustado bastante, pero también me están llegando conceptos para los personajes jóvenes que van contra lo que he pedido.

Como dije antes, estos chicos son aldeanos normales y corrientes, que puede que sean expertos en una especialidad u oficio, pero no son ni guerreros ni magos ni nada por el estilo (aunque no quita que puedan llegar a serlo durante la partida).

09/04/2018, 15:12

Te acabo de enviar un concepto para el guía, me parece muy interesante la partida

Minsc
 
09/04/2018, 16:47

He recibido ya muchos conceptos del personaje adulto guía, por lo que pediría que ya no me enviéis más de ese personaje.

 

De los personajes jóvenes, en cambio, aún quedan varias plazas abiertas.

Minsc
 
10/04/2018, 12:31

Por ahora, aún quedan dos plazas libres para los personajes jóvenes.

10/04/2018, 17:29

El fin de semana con tiempo escribo algo, si aún quedan plazas.

10/04/2018, 18:46

Pues si se me ocurre algo interesante te mando mp en unos días, que suena interesante

10/04/2018, 18:51

Te escribiré, a ver si aún tengo tiempo de unirme. 

10/04/2018, 21:58

Te he mandado un concepto para una de las plaza de los personajes jóvenes, a ver si hay suerte :D

11/04/2018, 08:45
Editado: 11/04/2018, 08:46

Dirigí en Umbría, hace 9 años, una partida completamente narrativa en Reinos Olvidados. Pero se perdió en una de las migraciones. Seguiré con nostalgia la partida como VIP, si los aceptas.

Minsc
 
11/04/2018, 22:23

Dirigí en Umbría, hace 9 años, una partida completamente narrativa en Reinos Olvidados. Pero se perdió en una de las migraciones. Seguiré con nostalgia la partida como VIP, si los aceptas.

Has sido aceptado como VIP ^^

 

Aunque he recibido bastantes conceptos, todavía quedan libres dos plazas para los personajes jóvenes, por lo que aún se pueden enviar conceptos.

12/04/2018, 19:27

Hola, Minsc.

¿Es necesario que sea muy joven? Tengo en mente un personaje de 37 años, herrero.

Minsc
 
12/04/2018, 19:31

¿Es necesario que sea muy joven? Tengo en mente un personaje de 37 años, herrero.

El cupo de personajes adultos (35-50 años) ya está cumplido. Sólo puede ser un personaje de entre 16-20 años.

12/04/2018, 20:41

Hola Minsc! Te llegó mi mp, no lo veo en los enviados y últimamente no se me guardan algunos post :/

Minsc
 
12/04/2018, 20:47

Hola Minsc! Te llegó mi mp, no lo veo en los enviados y últimamente no se me guardan algunos post :/

Pues no me llegó el mp :(

A mí me pasa lo mismo desde hace dos días, sobre todo en los posteos, le doy a enviar pero no se envían los posts ni los mensajes.

12/04/2018, 20:55

Ahora si. Lo peor es que no me avisa que no lo envió (aunque yo tampoco es que me fije) pero me doy cuenta luego, al buscar mi post luego de leer la entrada de otro jugador. Creí que era algo de mi internet. En fin, ahí te envié el mp, ya me dirás si cuadra o no. Saludos y suerte en la partida :)

Minsc
 
13/04/2018, 17:02

Actualmente queda una única plaza. Sigo abierto a recibir conceptos.

Minsc
 
13/04/2018, 22:49

Reclutamiento cerrado.

15/04/2018, 10:42

¿no era hasta el 20 de abril? 

me he quedado con las ganas, podía haberme interesado antes pero al leer que el reclutamiento era hasta el 20 preferí esperar. 

Minsc
 
15/04/2018, 10:48

Sí, era hasta el 20 de Abril, pero he recibido tantos conceptos que decidí cerrarlo antes.

15/04/2018, 20:33

Bueno, otra vez será.

De todos modos pasarlo bien, tiene buena pinta la partida.

Un saludo y hasta otra.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.