Foro

Savage Con 2018 [Jornadas Online de Savage Worlds] 4, 5 y 6 de Mayo

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Savage Con 2018 [Jornadas Online de Savage Worlds] 4, 5 y 6 de Mayo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2018, 11:45
Editado: 12/04/2018, 12:20

Hola. En la comunidad online de Google+ dedicada a Savage Worlds se llevaba un tiempo hablando de la posibilidad de unas jornadas online dedicadas en exclusiva al sistema Savage Worlds. 

Pues bien, al parecer unos valientes salvajunos al fin se han lanzado a organizarlas. Por lo visto estaban esperando a que pasara la fiebre de las Net Con, pues no querían quitarle protagonismo a esas populares jornadas online que se celebraron en Semana Santa.

Aquí os dejo el enlace a la página web oficial de estas jornadas salvajes: SAVAGE con

Aún está en preparación pero imagino que tarde o temprano empezarán a abrir el reclutamiento de directores y ofertas de partidas. Por lo visto las jornadas online savajunas se realizarán el 4, 5 y 6 de Mayo.

Por mi parte les deseo la mejor suerte del mundo, éxito de masas y espero también poder participar en las mismas.

12/04/2018, 12:25
Editado: 12/04/2018, 12:25

Si, es una especie de jornadas online netcon pero temáticas en exclusiva del juego de rol Savage Worlds. Y ojo que no solo habrá partidas de rol, también habrá charlas con personas invitadas.

Savage Worlds es uno de los juegos de rol más populares, no solo tiene lineas abiertas de diferentes ambientaciones sino que hay muchisimo material fan. En España no era muy conocido hasta que HT-Publishers lo publicó en castellano, lo único que tuvimos antes fue el Deadlands de Joc Internacional. Pero hoy en día es uno de esos juegos populares, ya que tiene un sistema de juego sencillo, rápido y frenético.

Por cierto, que la editorial tiene activa ahora mismo una encuesta sobre que nuevo producto de la linea publicarán en castellano. Si no sabéis que votar yo os recomiendo Deadlands Noir.
8)

12/04/2018, 13:29

Yo estoy dándole muy fuerte a Savage desde que lo descubrí gracias a este hilo:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Desde entonces llevo tres meses viendo partidas online (sobretodo de Seregras y Gon) empapandome del manual y abriendo mi propio Oneshot (recomendado por EbaN) de la Cacería Salvaje.

Los que sigais el grupo de G+ es posible incluso que me hayais leido preguntando dudas y ultimamente buscando material para mi primera campaña (para Septiembre de este año).

Me encantaría montar un Oneshot para estas primeras jornadas de la Savage Con, pero me temo que todavía estoy muy verde. El año que viene, cuando tenga suficiente rodaje seguro que me animo.

Espero participar este año desde el lado del jugador para ir cogiendo más experiencia. A demas que no tengo ni idea de usar Roll20 o Fantasy Grounds xD

Si desde Umbria sale alguna propuesta tenedme en cuenta. ¡Yo me apunto a un bombardeo!

12/04/2018, 13:37

Ademas que no tengo ni idea de usar Roll20 o Fantasy Grounds xD

¡Pero si es muy fácil! Te encierras en la habitación frente al ordenador saliendo sólo para las necesidades biológicas básicas (comer, dormir, baño) durante todo el fin de semana y... ¡Voilá! ¡Ya sabes manejar Roll20 o Fantasy Gronds**! XD

** Pero sólo uno de los dos. No le pidas peras al olmo.

13/04/2018, 08:54
Editado: 13/04/2018, 10:05

Traslado esto, que apareció ayer en el grupo de G+.

Pueblo Salvaje:

Ya podéis comenzar a registraros como usuarios en la web de las SavageCon. Registraros únicamente. Dura un selgundito porque es identificarse con google (por eso tenéis que marcar antes el consentimiento de aceptación de la Política de Privacidad)

Y desde mañana día 13 a las 12:00 hasta el jueves día 19 a las 23:59 los directores de juego que deseen participar podrán comenzar a dar de alta sus partidas.

La dirección para registrarse y, en el plazo indicado arriba, dar de alta las partidas es:  https://partidas.salvajecon.es/

Mañana más información en la propia web de las SavageCon. Y probablemente aquí, que no nos cuesta demasiado :-)

Se me olvidaba. Muchas y enormes gracias a la gente de las Netcon por cedernos el código de la aplicación para hacer posible nuestra web.

13/04/2018, 14:00
Editado: 13/04/2018, 14:01

Registrado me hayo ;)

A ver si me admiten en alguna. A poder ser si es de Gon, Seregras o algun/a umbriano/a mejor que mejor.

13/04/2018, 16:40

Yo no veo capacitado para dirigir partidas de Savage Worlds. Me he leído las reglas y he jugado alguna partida, pero no piloto tanto el reglamento como para dirigir. Me apetece más jugar, y con tantas ambientaciones diferentes va a ser complicado escoger.

14/04/2018, 12:55

Venga Eban, atrévete. :)

Mira. Yo suelo comentar mucho sobre Savage Worlds en Comunidad Umbria, pero a decir verdad en la practica no he dirigido apenas.

Habré dirigido dos sesiones a Hell on Earth (lo que es la primera aventura de la campaña Worm´s Turn), otras dos sesiones a 50 Brazas (lo que me llevó dirigir la primera partida de la campaña de las brujas, destinada a matar a todos los jugadores) y ya está.

En su momento como jugador jugamos la Cacería Salvaje (y no llegamos al final de la aventura, morimos todos antes) y luego jugué otra aventura como jugador con ambientación muy al estilo Solomon Kane pero situada en Francia. Y eso es toda mi experiencia practica con SW.

Por mi parte ya he colgado mi oferta de partida para el sábado mañana de Savage Worlds ambientada en Ravenloft. Adaptaré una aventura propia que he dirigido un par de veces con D&D 3.5. 

15/04/2018, 20:47

Yo he dirigido la cacería salvaje, y me parece una partida cojonuda para un evento tipo jornadas de rol o convención. Puedes tener a muchos jugadores, y si te los cargas se pueden ir a hacer otra cosa.
:)

El problema es que a nivel de reglas solo me sé lo básico, hay muchas dudas respecto a todo lo que puede dar de si el reglamento de juego. Es una de las cosas buenas que tiene el juego, que puedes adaptarlo a tu gusto. Por ejemplo las maniobras de combate, que si las usas mejoras la experiencia de juego pero pierdes más tiempo.

16/04/2018, 00:43

Yo estoy planteándome abrir una partida. Avisando en la descripción claro está, de que soy un Director novel en Savage Worlds. El que entre asume los riesgos xD

Es Guy Fawkes el que me ha picado... y puede que me anime. Si es así, dirigiré la ambientación que tengo más fresca en este momento que es Mouse Guard. Ya bastantes flecos tendré como para arriesgarme con una ambientación que no conozco xDDD

 

 

16/04/2018, 11:45
Editado: 16/04/2018, 11:49

Pues mira, EbaN. Aunque no vayas a dirigir en jornadas te paso el enlace de descarga de la Guia de Supervivencia en Combate traducida al castellano por HT publishers. Enlace.

Resume en una sola página todas esas maniobras de combate y es una ayuda tremendamente útil tanto para directores como para jugadores.

 

Otra sugerencia que te daría para simplificar la partida si eres director primerizo  es que las primeras veces evites dirigir en una ambientación contemporánea (o potapocaliptica estilo Infierno en la Tierra). Asi puedes obviar las diferentes modalidades de disparo de las armas de fuego, que son quizás las reglas un poco mas complicadas de SW y (por lo general) evitar también así las reglas de vehículos.

17/04/2018, 22:44

A ver si me admiten en alguna. A poder ser si es de Gon, Seregras o algun/a umbriano/a mejor que mejor.

No necesitas que te admitan... cuando se abran las inscripciones de jugadores (muy pronto) el primero que llegue se queda la plaza. Es la filosofía de las jornadas (heredada de las NetCon). Así que atentos al perfil de G+ de las SavageCon para saber exactamente la fecha y hora en la que se abran las inscripciones. https://plus.google.com/+SavageCon

17/04/2018, 23:07
Editado: 17/04/2018, 23:08

Sí, lo he estado preguntando por G+ y los organizadores me dijeron esto:

Cita:

Sí, claro que se sabrá con antelación cuando se abrirá el plazo para inscribirse. Desde que se cierre el plazo de inscripción de partidas hasta que se abra el de jugadores pasará un plazo (razonable) para cuadrar calendarios. Ten en cuenta +Geburah que si bien hay directores que están poniendo un día y hora concretos, hay otros que ponen una horquilla horaria amplia, con cual intentaremos que, utilizando eso no haya acumulación de partidas a una misma hora.

Si quieres reservar alguna plaza, lo lógico es que si es una partida para 5 jugadores (por ejemplo) y ya tienes 2 jugadores "apalabrados" pongas que hay 3 plazas disponibles. De ese modo el sistema le otorgará plaza a los tres primeros que se apunten y los siguientes estarán "en reserva" y tú tendrás tus 5 jugadores y la posibilidad de que, si alguno te falla, un reserva coja plaza.
También lo lógico es tener cuidado con esto. No sería muy lógico inscribir una partida con todas las plazas reservadas o cosas parecidas.

Lo de ser novato dirigiendo no tiene porque ser ningún inconveniente. Todo el mundo lo ha sido :-) Además para un director novato unas jornadas como estas son una gran oportunidad, porque te permite dirigir a gente fuera de tu grupo habitual y aprender de la experiencia sabiendo, con seguridad, que la gente va con buen rollito, queriendo pasarlo bien y dispuesta a colaborar.

18/04/2018, 10:58

Sí, lo se... soy uno de los organizadores :D

18/04/2018, 13:20

Pues te felicito a ti y al resto del equipo que hay detrás de esta SavageCon. Yo pondré mi granito de arena montando una partida y jugando a lo que pueda (si me dejan hueco libre).

Lo que espero es que se cuadren los horarios y el calendario quede cerrado antes de abrir la inscripción de los jugadores. La mia será el sabado de 23:00 a 2:00. Pero si ya hay una podría quedarme con la misma franja horaria pero del viernes.

A todo esto, publicaré mi partida hoy o mañana, antes de que finalice el plazo a las 23:59 del 19.

19/04/2018, 11:27

Interesante, pero ¿Donde se hará?

¡Que mania de no decir el sitio, eh! Ya estamos como Mr. Hawking, haciendo fiestas pero no decimos el lugar

19/04/2018, 12:21

Se hará en todos los sitios, porque son jornadas online.

22/04/2018, 23:41

Aquí estamos los umbrianos dándolo todo en las SavageCon:

https://partidas.salvajecon.es/games/8

https://partidas.salvajecon.es/games/25

Apuntaos que todavía quedan plazas ;)

04/05/2018, 16:04
Editado: 04/05/2018, 16:08

Por si hay algún interesado. Ha quedado una plaza libre para mi partida de Savage Worlds con ambientación Ravenloft.

La partida se realizará mañana sábado por la mañana día 5 de Mayo de 9:00 a 14:00, hora española peninsular. Ya se que es un horario complicado, pero es lo que hay. Utilizaremos plataforma Discord para comunicarnos entre nosotros y Roll20 para tiradas/tablero/chuminadas varias.

Más datos de la partida aquí:

EN LOS OJOS DE UN NIÑO

Organizador: Guy Fawkes

Estado: Aprobada

Argumento: Dominio de Borca. El hijo de un importante miembro de la aristocrática familia Dilisnya ha desaparecido y el padre del niño ha solicitado la ayuda de la iglesia de Ezra para encontrar a su hijo. Los PJs son miembros o seguidores de la Iglesia de Ezra enviados por la alta jeraquía de la iglesia de Ezra para investigar el caso y descubrir el paradero del niño.

Advertencia de contenido: Historia algo macabra en la que aparecen personajes infantiles (niños), pero tampoco demasiado truculenta; es ligera en ese sentido. Los jugadores juegan con personajes adultos, es decir, estos niños a los que me refiero son PNJs. No habrá contenido sexual de ningún tipo, eso que quede muy claro. La advertencia es simplemente por si alguien es sensible respecto al tema de la violencia hacia los niños.

Ambientada en Ravenloft, pero usando el sistema Savage Worlds. Utilzaré el suplemento no oficial creado por fans para Savage Worlds: "Ravenloft Reincarnated"

Personajes pregenerados entre los que elegir: Sacerdote de Ezra (Humano), Paladina (Humana), Espadachina (elfa), Espadachín (elfo), Artífice (gnomo), Investigador Ocultista (Humano)

Esta una partida de Savage Worlds ambientada en el mundo de terror gótico y fantasía medieval-renacentista de Ravenloft. Es una partida con grandes dosis de diálogo e investigación en la mayor parte de la partida salvo en su final y quizás por ello no tenga el típico estilo rápido y furioso común en otras partidas de Savage Worlds.
Para poder jugar esta partida se precisa tener una cuenta creada en Roll20. Contactaremos por micro / cámara mediante la plataforma Discord. 
Procuraré contactar con los jugadores a lo largo de la semana anterior de la partida para que podáis elegir qué personajes llevará cada uno e intentar comprobar que podéis acceder a Rol20 y comunicaros adecuadamente mediante micro/cam. Estad atentos al chat/mensajes del propio anuncio de la partida.

Sistema de juego: Savage Worlds

Ambientación: Ravenloft.

Plataforma de juego: Roll20 y Discord

Horario asignado: sábado 5 mayo 2018 09:00

Número de horas de duración: 5

Número de sesiones: 1

Emitida: No

Partida de iniciación: No

Número máximo de jugadores: 4

Número de jugadores registrados: 3

Si hay alguien al que le apetezca jugar, que pueda hacerlo a esa hora y cuente con Roll20 y Discord que pase para inscribirse por: Savage Con

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.