Foro

Sistema para partida tipo MMORPG

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sistema para partida tipo MMORPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
12/04/2018, 22:42

Buenas a todos, 

Estamos preparando una partidilla que será similar a un MMORPG y habíamos pensado usar el sistema RyF para manejar los combates y demás situaciones que puedan requerir una tirada de dados. No obstante hace poco he estado leyendo y trasteando muy por encima con Savage Worlds y antes de preparar todo con RyF me ha surgido la duda de si alguien pudiera conocer algun sistema que sea sencillo y dinámico (para los combates sobretodo).

Es importante que sea sencillo, no queremos nada farragoso que requiera muchos mensajes para resolver las acciones.

En fin, muchas gracias por adelantado.

13/04/2018, 14:21

En mi opinión depende mucho de donde quieras poner el enfoque en la partida. No es lo mismo querer hacer énfasis en el grindeo, equiparse y levear que en la relación entre jugadores, o la diferencia entre jugadores endgame y los novatos.

Tengo una partida basada en MMO en la recámara para la que pretendía usar OVA, pero este no es un sistema que tenga peso el equipo, por ejemplo. 

17/04/2018, 12:10

Yo para ese tipo de partidas lo hago de dos formas. La primera es usando Anima o M&M para las que sean muy de sistema, el primero porque es muy de ese estilo de MMORPG o anime y el segundo porque al no haber clases y tal puedes hacer todo tipo de cosas (dispositivos como objetos mágicos, habilidades como poderes, etcétera).

La segunda forma es un sistema 100% narrativo en el que uso rasgos tipo FATE o HITOS en el que esos Rasgos son una habilidad racial, de profesión, de combate u objetos mágicos o equipo especial. Luego los bichos tienen unos niveles de dificultad en los que se preestablece cuantos recursos deben gastar los heroes o cuantas heridas pueden llegar a sufrir (desde un paseo de farmeo hasta que todos salgan muy malheridos y puede que muertos). Lo bueno de este sistema es que, según ellos usan sus rasgos o el entorno, el master puede "decidir" bajar la dificultad del encuentro y decidir que tipo de consecuencias hay. Aún estoy probando este sistema, pero la verdad es que me está gustando bastante xD

IzVe
 
17/04/2018, 13:33

No habrá farmeo ni de materiales ni de niveles. Quizá quieran ir a buscar un material muy excepcional para un arma igual de excepcional, pero en principio poco más. Sistemas tipo Ánima o M&M prefiero que no, demasiado complejos. Quiero algo que sea rápido y dinámico. Al principio quería hacerlo con RyF, pero no estoy sabiendo adaptarlo bien.

¿Que opináis de Savage World para adaptarlo a este temática? Los PJ empezarían a lvl máximo, tendrían habilidades como cocina, cartografía, ... y sus razas y clases (humano tanke por ejemplo).

Red.
 
17/04/2018, 14:34

Yo he estado estudiando FATE Acelerado, y se me hace bastante compacto y sencillo, ¿Porque no le das una leida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.