Foro

recomienden libros

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: recomienden libros

Este hilo ha sido cerrado.
Yocep
 
16/04/2018, 22:50

Hola, hace poco termine toda la saga de "la vieja guardia" de John scalzi y estoy buscando algo nuevo q leer, q recomiendan?

Algo de ciencia ficción estaria bueno, pero leo casi cualquier cosa...si conocen algo parecido a mundodisco mejor. Historias muy centradas en el amor, no me gustan, por ahora el 100% de esa tematica q lei, me aburrieron totalmente y fue una perdida de tiempo.

16/04/2018, 23:39
Editado: 16/04/2018, 23:41

Te recomiendo la saga de Fundación de Asimov.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_de_la_Fundación

Yocep
 
16/04/2018, 23:53

Si, ya los lei a todos :(, esperando q saquen la serie y que no la arruinen mucho

17/04/2018, 00:08

Input 1: Ciencia ficción
Input 2: Mundodisco

... Calculando ...

Recomendación: La guía del autoestopista galáctico

;-)

Yocep
 
17/04/2018, 01:42

tambien los lei a los 3, no tiene q tener los 2 a la vez, puede ser de una sola variedad, o de algo nada q ver

17/04/2018, 05:52

El mundo de los ladrones e Historias del Vulgar Unicornio

     

No son libros muy conocidos pero, en su momento, me parecieron muy interesantes. Son historias breves, con un trasfondo común, pero cada una es de un autor. 

17/04/2018, 07:29

No es que sean especialmente buenos (más bien normales), pero dices ciencia ficción y mundodisco y pienso en La Tierra Larga. Una colaboración de Pratchett poco antes de su fallecimiento.

Ya tiene quinta parte en inglés (3 traducidas) aunque las últimas creo que no llegó a participar (aunque sigue estando su nombre en la portada).

La Tierra Larga
La Guerra Larga
Marte Largo
The Long Utopía
The Long Cosmos

17/04/2018, 09:42

Yo disfruté mucho el marciano de Andy Weir. Mucho, mucho mejor que la película. Has leído algo de Dune? el Yo, robot de Asimov?

17/04/2018, 10:06

Ready Player One. Y no veas la película antes, que es hacer trampa.

17/04/2018, 10:26

La Herejía de Horus. Tienes libros para aburrir...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/04/2018, 10:26

Recomendación: La guía del autoestopista galáctico

+1 a lo que dice el gnomo.

17/04/2018, 11:34

De ciencia ficción hay muchos clásicos. Básicamente cualquier ganador de Hugo/Nébula/Locus te vale. A mí me gustaron especialmente:

- Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio) de R. Heinlein
- Carbono modificado o Carbono alterado según la versión, de R. Morgan
- Justicia Auxiliar, de A. Leckie
- La Guerra interminable y La Paz interminable, de J. Haldeman

Aunque no se parecen mucho a Terry Pratchett. Ahora, si quieres algo más divertido/aventurero/space ópera, te recomiendo cualquiera de L. McMaster Bujold de la serie de los Vorkosigan, especialmente Barrayar y Ethan de Athos

 

17/04/2018, 11:55

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

17/04/2018, 11:58

Los de Lois McMaster Bujold están muy bien, pero tiene su pastoseo. Te prevengo. Por lo demás, son un gran +1

17/04/2018, 22:08

Aventuras del Brigadier Gerard y Hazañas del Brigadier Gerard, ambos de Arthur Conan Doyle. Cuentan mediante flashbacks las historias de un oficial de húsares del Ejército Napoleónico. Son cuentos cortos independientes protagonizados siempre por el mismo tipo y narrados con un sentido del humor y de la aventura maravilloso.

De lo mejor que he leído en años.

17/04/2018, 22:18

 ya te lo han recomendado casi todo ....yo añadiría el ciclo dorsai  y trilogía cyberpunk  .. supongo que te habrás leído todo lo de battletech 

17/04/2018, 22:32

Los de Lois McMaster Bujold están muy bien, pero tiene su pastoseo. Te prevengo

Es cierto. Gracias por la matización

17/04/2018, 22:49

Para mi todas las de DUNE son magnificas (sobre todo si te gusta la ecologia y la filosofía), Ben Bova divertidisimo, las de Heinlein (alguien ha dicho la Luna es una cruel amante), las de Gibson (Neuromante, etc...)

Te podria decir otras 150 mas, la verdad.

Pero para mi si quieres leer ciencia ficcion buena, busca Premio Nebula, Premio Hugo y Premio Philip K Dick y empieza a leer todas las premiadas. Merecen la pena el 98% de ellas. 

Yocep
 
18/04/2018, 00:14

En realidad quiero algo para leer. Varios de los q nombraron no las conocia,asi q tengo algo para entretenerme.

Gracias a todos y si se les ocurre alguna mas, bienvenidos sean para sugerirlos.

Si de dune lei los 2 primeros, el segundo perdio la gracia para mi, y ya no lei mas.

yo robot vale la pena leer despues de ver la peli? voy a tener q empezar por orden de recomendacion, por q hay varios que suenan muy interesantes

18/04/2018, 16:27

No se parece en nada a la peli, xD

18/04/2018, 17:37

Si tengo que proponer un libro, ahora mismo sería:

KHIMERA

De PÉREZ GELLIDA, CÉSAR

Está considerado como contemporáneo, pero para mi es una mezcla entre intriga política, decadencia postapocalíptica (no, nadie piense en tras una guerra nuclear, somos los humanos de hacerle cosas peores al planeta. Si, si, peores) y supremacía de clases, combates futuristas, y como no, miedo de lo que nos podría pasar a la humanidad, en no mucho tiempo.

¿Podría ser futurista? Si, pero a corto plazo.

18/04/2018, 18:21

A mi las de Dune me gustaron mucho.

Una buena recomendación, que ya te han hecho, es elegir premios Hugo, Nebula, Locus...

Las de Ender, sino las has leído son distraídas, la película es una castaña.

De Dan Simmons, Ilión y Olympo están muy entretenidas, aunque es mas conocido por la saga Los cantos de Hyperion, que no la he leído.

Gibson que lo han nombrado por ahí, no me termina de convencer, pero para gustos colores.

Yo robot, ya te han dicho, ni se parece a la película, Assimov me deja indiferente la verdad, me gusta mas como divulgador que como escritor de ficción.

Autores clásicos, algunos ya los han mencionado y casi todos tienen algún premio, Heinlein (forastero en tierra extraña, lazarus long...) Farmer (los amantes, el mundo del rio) Zelazny (el señor de la luz) Silverberg (mundo anillo) C. Clarke (cita con rama) Blish (un caso de conciencia) Hadelman (la guerra interminable) Bradbury (cronicas marcianas) Van Vogt (el mundo de los NOA), los hermanos Strugansky (que difícil es ser dios)...

También depende de lo que busques, algo mas ligero, mas de aventurillas o algo mas filosofico o realista

Este hilo ha sido cerrado.