Foro

[Reclutamiento] Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2018, 12:10
Editado: 22/04/2018, 00:07

Buenas:

"En el trigésimo milenio, el Emperador de la Humanidad emprende la reconquista de la galaxia. En tamaña gesta cuenta con la ayuda de su mayor creación, los Primarcas, criaturas semi-divinas con increíbles poderes. Cada primarca comanda una legión de Adeptus Astartes, guerreros super humanos creados a partir de su semilla genética. Amparado por tales ejércitos, nada puede impedir que el Emperador del Hombre recupere los innumerables mundos que por derecho le pertenecen.

Sin embargo, incluso el más brillante de los primarcas tiene un espíritu humano con debilidades. Y hasta las más altas estrellas pueden caer."  

 Vamos con los detalles técnicos:

  • TIPO DE PARTIDA: Colonización, gestión y estrategia espacial. Los jugadores controlarán legiones de marines espaciales que conquistan la galaxia primero y se degüellan unos a otros después. Se espera interpretación también porque una parte importante de todo esto es pura y dura diplomacia.
  • JUGADORES: 10.  Haber jugado/sido VIP en mis otras partidas previas de este tipo es un plus.
  • SISTEMA: (https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-...) una version simplificada de mi Imperios Alienigenas con 1d6 que incluye reglas para explorar, colonizar, conquistar, bombardear y personalizar las legiones de cada cual. Muy sencillo, los que esperen un sistema ultra-detallado de doscientos folios pueden darse con un canto en los dientes. 
  • TRASFONDO:  Warhammer 30.000 (La Herejía de Horus) con una salvedad importante: los jugadores crearán sus propios primarcas y legiones para crear una linea temporal alternativa. En un principio, todos estan aliados y se dedican a conquistar la galaxia. En un momento dado, la mitad de jugadores, se rebelará contra el Emperador y la otra mitad. La division no quiero que sea de entrada. Conocer el trasfondo de la Herejía de Horus (las novelas son un buen recurso) es importante pero no imprescindible. Puristas, al infierno. He creado un hilo de trasfondo para los profanos (https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-...) que incluye las legiones perdidas en esta linea temporal. 
  • DURACIÓN: Diez turnos. Cuento con hacerla en dos partes: La Gran Cruzada (cinco turnos, todos amigos conquistando la galaxia) y la Herejía de No Se Quién (cinco turnos, dos bandos, muerte y destrucción). Estimo unos dos o tres meses a turno semanal.
  • RITMO: medio. Los turnos son semanales (se hacen deprisa pero son muchos para corregir) pero se espera que los primarcas deliberen entre ellos, discutan, etc.

 

Requisitos para participar:

  • Postead en este hilo. Señalad cualquier cosa que falte. He sido todo lo meticuloso que he podido pero fijo que me he olvidado alguna cosa importante.
  • Enviadme vuestros concepto de legiones y sus primarcas. Podéis crear sus características con ayuda del reglamento (y el mundo natal). Teneis algunos ejemplos al final del reglamento, podeis incluirlos en la historia de vuestras legiones. No hace falta un Index Astartes detallado porque la historia de todas ellas está por escribirse. En cualquier caso, dadle un numeral (I, XII, XIX... mirad la tabla para ver los disponibles, olvidaos de la II y la XI), un mundo natal y toda la pesca.
  • Unos cuantos detalles:
    • No quiero capitulos, legiones de titanes, destacamentos de la guardia imperial, hermanas de batalla ni nada de eso: quiero legiones astartes.
    • Tampoco quiero marines del caos. Ahorradme historias de "Odio al Emperador y me lo cargaré en cuanto pueda": de entrada, sois todos leales (maquinas de matar  pero leales).  Hay tiempo para corromperse pero es posible que no acabes en el bando que quieres en un principio (así es la guerra). Alguien que vaya de malote puede acabar en el bando lealista y, al revés, otro muy legal puede acabar sirviendo a los traidores.
    • Quiero legiones originales. Inspirarse en las clásicas está bien pero intentad darles personalidad. Y otros colores.
  • Imagen del esquema de colores de la legión (un marine con servoarmadura). Usad esto: http://www.bolterandchainsword.com/smpbeta.php . Descargaos la imagen de vuestro marine que el generador no las guarda (de verdad, los enlaces no sirven). Hay una sección de equipo para ponerle armas y tontaditas muy monas aunque no es obligatorio.
  • Un meme de marines espaciales leales. En español o en ingles, no importa, me gustan esas cosas.
  • El reclutamiento durara una semana y nos pondremos en harina. 
17/04/2018, 12:21

17/04/2018, 12:47

¿Alguien sabe como pasar una imagen desde drive al MP ?

17/04/2018, 13:25

El enlace que da a las legiones a mi me sale en blanco, o por lo menos, sin post alguno que pueda ver.

 

Doy como posteado en este hilo, para mostrar mi voluntariedad en esta aventura y me pongo a hacer MP para presentar mi legión y primarca.

17/04/2018, 13:37
Editado: 17/04/2018, 13:39

¡MANDANDO EL CONCEPTO DE LA XX LEGION!

Edito: el primer link de los requisitos lleva a una escena en blanco, tendrás los post en solo director ^^

17/04/2018, 13:48
Editado: 17/04/2018, 18:32

Bueno, bueno, bueno. Declaro mi intención de apuntarme.

Pues me pongo a terminar de contar la historia de los ultralobos sangripalabra

17/04/2018, 14:12

Dejo por aqui la muestra de interes mientras trabajo en la historia y tacticas de mi legion 

17/04/2018, 14:33

Me postulo, tratare de mandar los requisitos asap

17/04/2018, 15:04

Me apostolo (?) o me pustulo (??), a ver cuándo puedo mandarte XD

17/04/2018, 15:29

Hola, la Sexta por aquí.

17/04/2018, 15:38
Editado: 17/04/2018, 16:39

He aquí mi meme-tributo (?

He notado que no hay reglas acciones y/o ventajas/dotes sobre/para psíquicos.  

Ya mismo te mando el concepto!

17/04/2018, 17:06
Editado: 17/04/2018, 17:17

No se que perros esta pasando pero no consigo que se salga el enlace que no funciona. Tiene permiso para todos para ser visto. A ver... ¿funciona este?

https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-...

He aquí mi meme-tribute

 En el MP. Eso no es un meme, es un comic entero...

He notado que no hay reglas acciones y/o ventajas/dotes sobre/para psíquicos

Los psiquicos son una parte muy pequeña de una legion y el efecto que puedan tener a nivel de reglas es el mismo que con las reglas normales (matar enemigos, conquistar un planeta, espiar...). Si quieres hacerte algo basado en poderes psiquicos, siempre puedes añadirlo a la habilidad:

  • Tropas de Choque (Psiquicos)
  • Tacticas de Terror (Psiquicos)
  • Etc.
17/04/2018, 17:26
Editado: 17/04/2018, 17:28

Presento mi alistamiento genético al Emperador G-Master, la XIII legión se presenta listos para servir. Comunicación enviada con prioridad mp, aunque nuestros psíquicos detectan fluctuaciones en el flujo espacio disforme que podrían retrasar la recepción de dicha información. 

17/04/2018, 17:41

MP Mandadoooooooooo

No se que perros esta pasando pero no consigo que se salga el enlace que no funciona. Tiene permiso para todos para ser visto. A ver... ¿funciona este?

Antes lo vi y por eso tuve que cambiar mi número de Legión de la XX a la XIX (vi que la XX era PNJ); pero ahora no me deja *se tira de los pelos*

A lo mejor es cosa mía >.<

17/04/2018, 17:45

Yo he mandado la XVI, ¿creéis que será un número de la suerte?

17/04/2018, 17:45

G-Master, nade, no se ve el enlace.

 

17/04/2018, 17:48

Yo tampoco lo veo, por eso puse el número al azar.

17/04/2018, 18:05

Nop....

17/04/2018, 18:12

Aún sigue sin verse

17/04/2018, 18:14

De hecho hay dos escenas llamadas "Las Legiones Astartes"

17/04/2018, 18:39

Lo he arreglado a lo bruto: he puesto las legiones de ejemplo al final del reglamento. El reglamento se ve bien y los nuevos posts deberian verse tambien.

17/04/2018, 20:25

Interesado :)

Por cierto, ¿Podría existir la posibilidad de un cambio en una de las dos especialidades de la Legión a la hora de la Herejía? No que sea necesaria, solo posible para reflejar una readaptación/corrupción.

17/04/2018, 22:45

yo acabo de mandar el MP, con mi legion

17/04/2018, 23:11

Mememememememememe:

Y ahora, uno mucho más indicado para la partida :D

17/04/2018, 23:20

Ahora viene lo peor...

La espera de los elegidos

18/04/2018, 00:05

18/04/2018, 03:38
Editado: 18/04/2018, 03:51

Otro que presenta candidatura y, obligado por las bases, adjunta meme. Voy mandando el MP para presentar a la VII Legión "Los Corredores del Sol"

Creado con memegenerator.es

Editado: Duda adicional: Será posible "comprar" nuevas habilidades usando recursos? o quizas puedan ser comerciadas? O "espiadas"? En fin, la pregunta es si son solo las dos que uno elige al principio o hay posibilidad de adquirir alguna adicional.

18/04/2018, 15:02

Por cierto, ¿Podría existir la posibilidad de un cambio en una de las dos especialidades de la Legión a la hora de la Herejía? No que sea necesaria, solo posible para reflejar una readaptación/corrupción.

No. Si no os gusta vuestra legión de entrada, mal empezamos. Haceos una legión que os guste llevar toda la partida. Algunas habilidades serán más útiles antes de la Herejía, otras después, etc. Pero estad a gusto con lo que tengáis. 

Duda adicional: Será posible "comprar" nuevas habilidades usando recursos? o quizas puedan ser comerciadas? O "espiadas"? En fin, la pregunta es si son solo las dos que uno elige al principio o hay posibilidad de adquirir alguna adicional.

No. Los atributos pueden mejorarse encontrando artefactos y estos si pueden robarse, cambiarse, etc.

Me van llegando conceptos, algunos muy interesantes. Algunos fallos comunes:

  • El esquema de colores es muy importante pero muchos no lo ponen. Me resulta más fácil recordar a los marines colorados con casco verde que una historia concreta. Me han llegado muchos amarillos (no es problema). Y una imagen del primarca ,si es posible. En la partida tendréis un avatar de Legión y otro de primarca. 
  • El mundo natal es algo así como Grakonis, Población +1, Recursos +1, Segmentum Ultima. Importante pero sutil. 
  • Me leo todo lo que me mandáis y sé que os mola escribir pero echad un ojo a las legiones de ejemplo: unos breves apuntes del primarca, su legión y tal son suficientes. 
  • No quiero descartar a nadie de entrada así que contesto a casi todos  con posibles correcciones. Que nadie se sienta ofendido, simplemente, necesito A diez jugadores y quiero que todos los candidatos brillen. 
18/04/2018, 20:05

Otra cosa que me han preguntado varios: el Mundo Natal. Las reglas para crearlo están justo detrás de las habilidades de Legión :

?MUNDO NATAL: ?cada jugador empieza con un planeta, el mundo natal de su legion. Elije una palabra que lo describa (Selvas, Rocoso, Pantanos...) y reparte 2 puntos entre Poblacion y Recursos (+1 a cada uno o +2 en uno y 0 el otro). El jugador elige tambien en que Segmentum esta situado su Mundo Natal.

Los mundos natales siempre son buenos por conveniencia. Aunque suene muy romántico que vengas de un planeta horroroso y letal, en la práctica eso simplemente lastra y ralentiza el juego. 

18/04/2018, 22:22

El esquema de colores es muy importante pero muchos no lo ponen. Me resulta más fácil recordar a los marines colorados con casco verde que una historia concreta. Me han llegado muchos amarillos (no es problema).

El mío es horrendo, pero no es amarillo xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.