Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
16/06/2018, 19:10
Editado: 16/06/2018, 19:14

En serio, habría que ir cerrando el hilo. No hay ninguna discusión provechosa ya, en cuanto a que ninguna feminista, siquiera ninguna mujer está interviniendo. Cerrándolo vamos a demostrar mucha más entereza que continuando con él.

Esto del hooliganismo pienso además que está relacionado con la ley de Godwin, en tanto que cuando un hilo se vuelve demasiado extremo entonces se alude a los nazis y eso demuestra que es absurdo seguir con él. Aquí vemos algo parecido y es que la conversación tiende completamente hacia un lado e incluso entran usuarios a decir que ni locos participarían en la conversación. Me parece un claro síntoma de que el hilo ya no beneficia a nadie.

(En cuanto a lo de las fotos, ni idea de lo que va el tema)

Minsc
 
16/06/2018, 19:17

¿Quizá debiera darme por aludido? Aunque creo que no pido fotos a umbrianas trans...(?)

Entiendo que es totalmente off topic pero me ha llamado la atención. xD

Tu avatar te hace sospechoso... No, es coña xDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/06/2018, 19:37

 No hay ninguna discusión provechosa ya, en cuanto a que ninguna feminista, siquiera ninguna mujer está interviniendo.

¿Si no hay feministas no tiene sentido seguir?


Por otro lado...

-¿Sabes? No me interesa nada lo que escribís aquí.
-Vale
-Pero que no me interesa y jamás escribiría
-De acuerdo
-Sois como muy medievales y casposos
-Pero... ¿quién eres tú?
-QUE SOIS UNOS NAZIS
-¡Vayase a su casa, señora! 

Anium
 
16/06/2018, 20:17

A mi la mitad de las feministas me parece que están al nivel de las monjas así que...

16/06/2018, 20:27

Y la mitad de la otra mitad, no las tocan ni con un palo, por eso tienen tanto odio a los hombres.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/06/2018, 20:34

A veces entiendo los comentarios que nos hacen.

Dragoon, ¿Te paga Barbijaputa para dejarnos mal a los hombres, no?

16/06/2018, 22:31

La verdad es que sí. Intenté. Llegar a un punto intermedio por algunas cosas que decían él y Húgin. Buff. La de esfuerzos que tengo que hecef cada día para no caer del todo en el lado verde...

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
16/06/2018, 22:44

Te expresas como un libro en llamas, Caminante Carmesí...

Por otra parte, ¿cuál es el lado verde?

16/06/2018, 22:44

No creo que alguien de repente decida hacerse feminista porque es "feo".

Pero sí estoy al tanto de que varios hombres se hacen feministas para intentar ligar.

rahel
 
17/06/2018, 00:16

En serio, habría que ir cerrando el hilo. No hay ninguna discusión provechosa ya, en cuanto a que ninguna feminista, siquiera ninguna mujer está interviniendo. Cerrándolo vamos a demostrar mucha más entereza que continuando con él.

 

Normal. A veces leo y digo "voy a contestar a est...." y luego pienso "¿Para qué voy a gastar teclado?" Tengo cosas más interesantes que hacer que discutir. Solo diré dos cosas:

1.- Gran parte del movimiento feministas apesta por lo que he dicho antes. No voy a repetirme demasiado en el tema. Hay cosas que mejorar y todo lo que queráis, pero la caza de brujas y el que intenten culpabilizarme y reprimirme... no. Algunas feministas han intentado minusvalorarme por ser mujer, con eso se dice todo.

2.- Igual que hay que diferenciar "machista/hembrista" de "gilipollas", hay que distinguir a los críticos con el feminismo de los misóginos amargados.

17/06/2018, 01:01

Oyes que yo solo he entrado a preguntar, si eso de la carrera de feminismo es cierto xD

17/06/2018, 01:03

Si Eos estudios de Género y los espacios seguros en las universidades os han llamado la atención, cuando descubráis el concepto de apropiación cultural os explotará la cabeza. Yo cada vez que leo acerca de ello me quedo un poco así:

 

rahel
 
17/06/2018, 01:14

Jorgemán. Tienes que ver la serie "QUeridos blancos".

Ya no sé si dan ganas de pegarlos una paliza o un abrazo. xD

17/06/2018, 01:25

Con ese nombre, ya se que NO ver xD.

17/06/2018, 01:28

He leído un poco acerca de "Queridos blancos". Si tuviera Netflix me miraría un episodio a ver qué tal, aunque no estoy convencido de que realmente me vaya a interesar. Como no lo tengo, me la apunto en mi lista mental de "Series que probaré si en algún momento se cruzan en mi camino".

rahel
 
17/06/2018, 01:37

Con ese nombre, ya se que NO ver xD.

Me pasó lo mismo, pero la curiosidad me pudo... ¡Me pudooooo!

No es una gran serie, es bastante mediocre, pero tiene puntos muy buenos. Es especialmente curioso que, hay momentos en los que no queda muy claro si se están riendo de los ofendiditos o defendiéndolos. Yo creo que ambas cosas.

17/06/2018, 01:41

hay momentos en los que no queda muy claro si se están riendo de los ofendiditos o defendiéndolos.

A mí me pasaba algo parecido con The Big Bang Theory, no sabía se se estaban riendo de los frikis o ensalzándolos como icono cultural. Ahora tengo claro que se estaban riendo de ellos.

17/06/2018, 02:42

Me pasó lo mismo, pero la curiosidad me pudo... ¡Me pudooooo!

No es una gran serie, es bastante mediocre, pero tiene puntos muy buenos. Es especialmente curioso que, hay momentos en los que no queda muy claro si se están riendo de los ofendiditos o defendiéndolos. Yo creo que ambas cosas.

Yo de chaval me veia Cosas de Casa o el Principe de Bel Air sin ningun problema. Eran todos mas negros que el carbon, y si salia algun blanco era de casualidad. Pero me daba igual, porque me hacian gracia y eran series buenas que mas alla de ser todos negros, sudaban el 99% de las veces de rollos raciales.

Pero en los tiempos que corren de ofendidos profesionales y "despertar conciencias", NO voy a ver una serie protagonizada solo por negros que se llama queridos blancos. Lo siento, pero ni como curiosidad xD.

Kairi
 
18/06/2018, 08:48

 

Para Jorgemán. Para los demás. A mi la cabeza me hace "boom"

18/06/2018, 09:15

Es verdad, el proceso tiene nombre: Comunicaciones modernas.

Ahora estamos todos mucho más fundidos y entrelazados que antes, no hace tanto que lo único que conocía una persona acerca de sitios lejanos como China o México era el nombre y poco más o menos por dónde quedaba. La mayoría de la gente no salía de su provincia, y los que viajaban a la otra punta del mundo (que era la única forma de conocer a fondo aquellas culturas), se contaban con los dedos de la mano.

Hoy todos tenemos acceso a una montaña gigantesca de información en ese sentido. Y las diferentes culturas llevan ya varias generaciones empezando a mezclarse. Falta mucho todavía para que la humanidad tenga una cultura homogénea, pero es a lo que se tiende. Es inevitable, guste o no.

¿Que aprovechamos ese fenómeno y ciertos aspectos derivados de él para decir que el capitalismo es caca? Bueno, pero eso ya es otra historia...

Del vídeo: Una cosa es la apropiación y otra la inspiración. Si ambas partes se benefician, podemos decir que es algo positivo.

¿Qué tiene que ver que el otro se beneficie con el concepto de inspiración? De verdad, llamadme otra vez quisquilloso, pero es que cuando veo soltar términos tan a lo loco, me puede... xD

La inspiración es un proceso unidireccional. Ves algo y te genera una idea, fin. Lo que te ha inspirado puede ser un ente inorgánico, o estar en la otra punta del mundo, o incluso llevar siglos muerto y no pasa nada, sigue pudiendo inspirarte. El elemento inspirador no requiere nada del inspirado para que el proceso se complete. Y lo que hagas con esa inspiración puede ser bueno o malo, pero no tiene nada que ver con la inspiración en sí, si no con el propio acto. Confundir los conceptos no creo que sea adecuado desde el punto de vista informativo, pero claro... como decir "inspiración" suena tan bonito, es que tiene que ser algo bueno. Así que ahí se cuela, y el vídeo queda más cuco.

Ojo, que esto no significa que esté en contra de que el otro se beneficie, ojalá siempre pudiera ser así... pero es algo que no tiene nada que ver. Y además se llama retribución, contraprestación o algún similar... pero no inspiración. Volvemos con el tema de los términos, pero es que es muy importante llamar a las cosas por su nombre y no cambiarles el significado a la ligera. Porque va a llegar un punto en el que no sepamos ni de qué está hablando cada uno. En este propio hilo lo hemos vivido...

18/06/2018, 14:13

La apropiacion cultural es una tonteria. Es como si yo me pusiese a despotricar porque se jugue a pelota, haya gente que use boina, se juegue al mus, o cualquier pollada que se me ocurra. U ofenderme por el episodio de mac guiver y los vascos.

Si nos ponemos a mirar, todos podemos ponernos a buscar mil excusas para hacernos los ofendidos por tonterias. Pero no me parece un estilo de vida saludable.

18/06/2018, 16:36

Año 148X. En Italia se están sembrando las semillas del renacimiento.
Las fuerzas vivas de las ciudades empiezan a sentir un amor por la gloria pasada del Imperio Romano, y más que desear haber nacido en la época de los leones y las chanclas romanas, prefirieron traer esa gloria a su presente, y hacerla aún más grande de lo que fue jamás.

 

Si hubieran habido protestones en esa época, ¿habrían berreado "Apropiación cultural"? ¡Menos mal que no la hubo, eh!
 

18/06/2018, 18:40
Editado: 18/06/2018, 18:42

...

...

El Renacimiento...

...

Apropiación Cultural...

...

...

Mira... Souhiro... Muy bonita la intención... Pero cuando no sabes de lo que hablas, no sabes de lo que hablas. ¿Quieres saber que culturas eran herederas del Imperio Romano en el Siglo XV? Casi toda Europa y parte de África. ¿Sabes lo que significa la palabra "Renacimiento" siquiera? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigh. Lo dejo aquí porque después de haberte leído lo fácil que es hacerte entrar en razón uno se rinde contigo.

No sé, se me ocurren ejemplos mil veces mejores. Sin írnos más lejos Marco Polo trajo de sus viajes por el oriente la idea para la receta del helado. Y no sé si también para la pasta italiana, pero en esto no estoy cien por cien seguro. Y lléndonos más cerca en el tiempo hablemos de la apropiación cultural que lo cambió todo: El Rock & Roll. Los jóvenes blancos de los años 40 y 50 cogieron el Blues de los músicos negros y lo cambiaron a sus gustos y crearon la mejor familia musical que existe, existió y existirá. A lo mejor no os importa vivir en un mundo sin Rock & Roll, vale. ¿Pero sin Rock? ¿Sin Metal? ¿Sin Punk? ¿Sin Niu...? Ummm ya sabéis a qué me refiero...

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
18/06/2018, 20:16

Ya sé que no molo tanto como Souhiro, pero no me has contestado. :/

Más que nada porque, ya que me mencionas, me gustaría entender qué pretendías decir, y tu comentario me resulta críptico, casi arcano...

Cita:

La verdad es que sí. Intenté. Llegar a un punto intermedio por algunas cosas que decían él y Húgin. Buff. La de esfuerzos que tengo que hecef cada día para no caer del todo en el lado verde...
19/06/2018, 17:26

Pues... lo siento, Caminante, no te pillo en absoluto.

Sep, no soy historiador, simplemente es lo que -supongo- que todos aprendimos en el instituto.

 

 

Pero en verdad, me sumo al resto ¿El lado verde? ¿El vegetarianismo?

19/06/2018, 19:03

Yyyyy ahora que me lo pide alguien que no se dedica a insinuar que soy un troll... Decid hola al lado... Berde.

Me sorprende que no tengáis la nacionalidad Kekistanesa algunos de los presentes...

rahel
 
19/06/2018, 22:19

Lo siento, la Rana Pepe murió. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2018, 22:21

¿Qué es eso de la rana pepe? La he visto de vez en cuando pero no se lo que es. 

 

19/06/2018, 22:28

Pues si Pepe ha muerto que alguien me explique como sigue habiendo una caricatura humana en la Casa Blanca...

... Ah, porque un chimpancé estuvo en la Casa Blanca durante 8 años. Cierto...

...

O_O

Estoy hablando de George W. Bush! Estoy hablando de George W. Bush!!!

Este hilo ha sido cerrado.