Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Partida narrativa de fantasía épica/oscura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Partida narrativa de fantasía épica/oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kylar
 
07/05/2018, 12:50
Editado: 13/05/2018, 18:10

El posadero se giró al oír que se abría la puerta – ¡Adelante! ¡Todavía queda sitio para alguien más! - invitó sonriente a los recién llegados.

Estos entraron al salón, bastante abarrotado a aquellas horas, puesto que hacía poco que se acababa de servir la comida. Se trataba de un hombre mayor, aunque no lo bastante como para que se lo considerara anciano, y un muchacho joven, seguramente el hijo o el ayudante del otro. Ambos iban bien vestidos con elegantes túnicas. El hombre mayor se movía con seguridad por la estancia, mientras que el joven lo seguía un poco cohibido.

- Maestro, aquí hay muchos soldados... - dijo mientras tomaban asiento en una de las pocas mesas libres.

El hombre asintió con la cabeza, pero se apresuró a sacar del engaño a su alumno - No te confundas, mi buen Philip, estos señores de aquí no son soldados, sino mercenarios. Harías bien en apreciar y recordar la diferencia - y así era. Pasando la vista por la sala, se podía ver que casi todos los presentes llevaban armas a la vista, pero había poca uniformidad en ellos. Humanos de todas las procedencias, de características tan variadas como su origen, algunos enanos de aspecto rudo y un par de elfos que comían en solitario, apartados de todos debido a su natural arrogancia. Incluso un enorme orco, que bebía de un barril de cerveza en un rincón. Todos estaban a la espera de que llegara el momento, cuando los pasos de montaña hacia el norte quedaran transitables de nuevo.

El posadero les sirvió, y ambos empezaron a comer en silencio. Por encima de todo el barullo de la posada, se oía como un hombre contaba una de sus aventuras, aprovechado por supuesto para echarse una flor tras otra - ... y así sucedió, tal y como os cuento, amigos. La expedición estaba a punto de fracasar y de dar media vuelta, y es que por bien preparados que partieramos, los desiertos de Sinkarya, allí tan al Sur que os parecería que el Despotado de Muqtar se encuentra al Norte, pueden con hasta el más aguerrido - el hombre hizo una pausa dramática, sabedor de contar con la atención de sus oyentes - Pero lo conseguimos, oh, vaya si lo conseguimos. Después de dos semanas de viaje por las inclementes arenas, encontramos la famosa Inalcanzable Torre de Nirav Sadar, de la que se dice que mueve por sí sola, ahora acercándose, ahora alejándose de los viajeros. Pues esto es bien cierto, y aun así logramos encontra...

El maestro interrumpió el relato con una seca carcajada que hizo que el narrador y su público se giraran hacia él - ¿De modo que atravesasteis la Desolación de Kemmesh, allí donde la Guerra de los Magos convirtió lo que era un hermoso paraíso en un triste erial, y donde aún hoy las energías mágicas son tan fuertes que incluso a los hechiceros más poderosos les es casi imposible atravesarlas con sus poderes? Sin duda, me gustaría saber como conseguisteis tal hazaña, para que pueda contársela a mis compañeros del Gremio.

En otra de las mesas en las que se sentaban cuatro hombres cubiertos con capas negras, uno de ellos se inclinó hacia el maestro, picado por la curiosidad - Deduzco, señor, que estáis bien versado en las artes mágicas, dado vuestro conocimiento. ¿No sabéis que tan al norte vos y vuestro aprendiz no encontraréis cálido recibimiento? Y no me refiero al clima...

El maestro respondió con aire de suficiencia - Descuidad, señor, pues no tengo interés alguno en mezclarme con los pequeños reyes y sus insignificantes guerras. Asuntos tan mundanos los dejamos de vuestra cuenta. Mi aprendiz y yo viajamos al norte para explorar algunas de las antiguas ruinas que se encuentran por el territorio.

El hombre de la capa sonrió con cierta malicia, - Ah, los restos de la antigua civilización onírica, ya ya... Los que están supuestamente rebosantes de tesoros y artefactos y conocimientos mágicos a los que echar mano...

El maestro hizo caso omiso de la pulla, centrándose en un detalle que hasta hacía poco había pasado por alto - Pero vos también estáis lejos de casa. ¿Que puede traer al incivilizado norte a unos refinados caballeros altaireanos? - se inclinó hacia el caballero para susurrarle lo siguiente únicamente a sus oídos - ¿No será un nuevo intento de haceros con polvo negro de Anghazar, con el que los enanos han desarrollado sus nuevas armas, verdad?

El caballero sonrió sintiéndose descubierto y se encogió de hombros - Siempre al servicio del Emperador - se limitó a decir antes de volver a cubrir con la capa el blasón con las tres flores de lis plateadas que habían revelado su origen.

- ¡Eh, lanzaconjuros! - gritó uno de los enanos, con los pocos remilgos que caracterizaban a su raza - No tendréis algún encantamiento por ahí que derrita las nieves antes de tiempo, ¿verdad? El invierno está tardando demasiado en irse en esta parte de la frontera!

- Os dije que teníamos que haber probado por uno de los pasos más al sur - dijo otro de los enanos, dando un fuerte golpe sobre la mesa con su jarra - ¡Esos ya estarán despejados, y todo el mundo sabe que los primeros que llegan se llevan los mejores contratos!

- ¡Con esas piernas tan cortas, que más da por donde crucéis las montañas, llegaréis los últimos igual! - una amplia carcajada se levantó por toda la estancia, seguida de los improperios aún más ruidosos de los enanos. Los gritos e insultos se fueron sucediendo al mismo tiempo que aumentaban en número e intensidad, a medida que casi todos los presentes se veían envueltos en la amistosa refriega. En medio de tal barullo, solo el posadero se dio cuenta de que la puerta principal se abría de nuevo.

¡Adelante! ¡Todavía queda sitio para alguien más! - invitó sonriente a los recién llegados.

-----

Partida narrativa ambientada en un mundo de fantasía que a primera vista parece épica, pero que a medida que se indaga se va volviendo cada vez más oscura. Humanos, elfos, enanos, orcos, medianos, magia y hazañas heroicas... Un poco lo de siempre, ¿no?

Pero hay una novedad, o al menos la principal novedad, que espero que atraiga a los que amamos este tipo de rol. En este mundo, el desarrollo tecnológico sigue adelante: la pólvora está empezando a hacer aparición, un invento que, aunque aun es raro de ver, sin duda traerá más de un cambio al mundo.

Para la partida necesitaría un número indeterminado de aventureros que deciden viajar hacia el norte en busca de fortuna como mercenarios, aunque no necesariamente tienen porqué ser guerreros. El personaje a crear queda a total disposición del jugador, las razas disponibles son: Humanos (cualquier cultura está permitida), Elfos (Solares, Silvanos o Sombríos), Enanos, Medianos, Orcos o Mestizos (Semi-elfos o Semi-orcos). Si alguien se atreve, salvo en el caso de los Elfos y los Medianos, puede incluso inventarse el país de procedencia del personaje y se tratará de integrar en el mundo.

¿Una sacerdotisa enana que reparte tantos panes como cura? ¿Un noble venido a menos que trata de recuperar su estatus? ¿Un chamán orco amante de la naturaleza? ¿Una aventurera en busca de fortuna? ¿Un mago de batalla que lanza fuego por los ojos y rayos por el culo? ¡Tú decides!

El único punto en el que hay alguna restricción, es que solo aceptaré uno o dos magos como mucho. Ya adelanto que la magia aquí será bastante poderosa a la vez que rara de ver. Los jugadores podrán proponer y crear sus propios hechizos, aunque con algunos límites.

Los jugadores empezarían juntos al inicio pero cada uno puede recorrer su propio camino (aunque lo ideal sería que se mantuvieran unidos, por lo de sobrevivir y eso). La partida tiene varias tramas que se pueden seguir (con más de treinta PNJs creados de momento), además de las que los jugadores se propongan.

Esta partida está pensada como una introducción a la ambientación. Si tuviera éxito, mi idea sería convertirla en una campaña a largo plazo, con varias partidas en las que se podría ir explorando el continente y viendo como el mundo va cambiando y evolucionando con el tiempo. Por ello, aunque se trata de una partida en la que la narración llevará casi todo el peso de la misma (con un sistema de tiradas sencillito basado en talentos y habilidades), contará con un sistema de progresión. Los personajes irán creciendo a medida que avance la historia, quizás hasta convertirse en uno de esos héroes de leyenda... Si llegan a vivir lo suficiente.

La partida también será +18 debido a que contendrá trazas de lenguaje obsceno, violencia, erotismo y frutos secos varios.

¿Te interesa? Pues todo lo que tienes que hacer para entrar en ella es mandarme un MP explicándome el tipo de personaje que te gustaría llevar, y una narración, no hace falta que sea muy extensa, de ese personaje llegando a un pequeño pueblo fronterizo y entrando en la abarrotada posada arriba descrita para pasar la noche, o bien un post de alguna otra partida en la que se vea tu estilo de escritura.

¡Un saludo, y gracias por leer!

-----

Información relevante para los interesados

  • Fecha de inicio de la partida: Principios de Junio, o como mejor venga a los jugadores a partir de entonces
  • Tipo de Avatar: Ilustraciones o dibujos, arte conceptual, ese estilo
  • Ritmo: Medio, mínimo dos posts por semana con actualizaciones del máster en días fijos salvo sucesos de causa mayor
  • VIPs: Dejaré que decidan los hados
  • Link a la partida: Camino sin Retorno
Kiabi
 
07/05/2018, 13:12

No es del todo mi estilo, pero creo que me apuntare y te enviare algo. Estoy ampliando horizontes. 

07/05/2018, 13:42

Me llamó la atención. Esta partida me parece una buena forma de introducirme en la fantasía épica tan caracteristica del rol. Este jueves será el día que tenga tiempo para pensarme el personaje, a menos que me agarre el hype y trasnoche uno de estos días xd
Tengo pensado hacerme a un cavernícola bruto como pocos, pero sabio dentro de las dos o tres cosas que sabe hacer xdd

07/05/2018, 14:29

Que interesante que la ambientación no sea estática. Me apunto. Luego te mando el personaje :)

Ame
 
07/05/2018, 14:42

Dios...
Me encanta. Maldita sea, no tengo tiempo! Y tengo varias muchachas que irían al pelo y dibujadas por mi. Pero por ahora me temo que solo podría entrar como VIP :( porque no dispongo de tiempo. Pero te prometo que está tentador y ultra interesante.

Kylar
 
07/05/2018, 16:14

Gracias por el interés! Tengo que añadir que lo que tenéis que mandarme de momento son los rasgos generales del personaje, no una ficha extensa y detallada. Eso ya lo crearemos durante la partida cuando podáis ver la escena de ambientación. Como es un poco larga, la pondré pública cuando la tenga un poco más desarrollada.

Y Ame, ¿Lo de no tener tiempo es ahora? Porque la partida está prevista que empiece a partir de la primera semana de Junio:)

07/05/2018, 16:41

Eso ya lo crearemos durante la partida cuando podáis ver la escena de ambientación. Como es un poco larga, la pondré pública cuando la tenga un poco más desarrollada.

Oh demonios, lo vi tarde xP Bueno, igual todo se puede modificar =P

MP enviado.

07/05/2018, 17:00

Mandaré un MP hoy. ;)

07/05/2018, 17:32

Genial, tu ambientación atrapa y es muy interesante, espera mi MP, aunque... aun no se que tipo de personaje hacerme ;P

Ame
 
07/05/2018, 19:04

Y Ame, ¿Lo de no tener tiempo es ahora? Porque la partida está prevista que empiece a partir de la primera semana de Junio:)

Justamente por eso, llega el verano y voy a tener algo más de tiempo y aún no sé muy bien como lo voy a invertir, todo depende de las circunstancias, estoy también pendiente de otras partidas y estoy en el mismo ámbito. Así que si termina por aceptarse VIPs, ya soy un poco más feliz ^^

07/05/2018, 20:00

No tengo tiempo... si.... no.... si....si! Mandaré algo xD 

Es que se ve tan guay. 

Kylar
 
07/05/2018, 20:53

Me alegro de que la partida haya despertado tanto interés, ya me han llegado algunos conceptos muy interesantes.

Y Ame, no te preocupes, se entiende perfectamente :)

07/05/2018, 23:30

PJ enviado espero te guste, me sali un poco del molde... ya te daras cuenta, jeje. 

 

PD: tambien se me fue un poco de las manos el texto ;)

Red.
 
08/05/2018, 04:01

@Kylar
Justo en estos dias estoy por iniciar una partida un poco similar, aunque en la mia no haya elfos, me gustaría saber si das pases vips para poder plagia.... quiero decir, para poder inspirarme en tu partida.

Kylar
 
08/05/2018, 11:21

Lo de los VIPs yo no tengo problema, pero dejaré elegir a los jugadores. De todas maneras, la partida no empieza hasta dentro de un mes, así que aun me voy a inspirar yo en la tuya :P

08/05/2018, 11:45

Parece interesante un poco de viejos temas de mercenarios y aventureros con toques nuevos. A ver si te puedo mandar algo entre esta tarde y mañana

Kylar
 
08/05/2018, 13:30

He recibido varios conceptos para hechiceros, los que tengáis en mente también haceros un mago, si podéis y os apetece, enviad otro boceto de un personaje no mágico ya que como he dicho solo aceptaré un par de estos, y así tenéis más posibilidades de entrar a la partida.

Kylar
 
13/05/2018, 18:22
Editado: 13/05/2018, 18:23

¡Partida abierta! La escena de ambientación debería ser leíble para todos, así que ya tenéis la información suficiente para mandar los conceptos debidos. Aquellos que ya me han enviado uno o varios, podéis hacerles las modificaciones que queráis como ya os comenté, si veis algo que os gustaría incorporar o si lo considerais necesario.

Link a la partida (puesto también en el primer mensaje): Camino sin retorno

Próximamente:

  • Magia: 10% completado
  • Religiones: 10% completado
  • Facciones: 50% completado

¡Gracias por leer! (y esta vez es bastante)

14/05/2018, 10:24

Me pongo a leer, que tiene muy buena pinta y te envío todo cuanto antes.

14/05/2018, 13:05

Yo pido VIP, si se puede

14/05/2018, 18:11

Pero que buena pinta tiene esto... buen trabajo Kylar... generando MP en breve ^_^

15/05/2018, 11:56

La verdad es que tiene buena pinta todo, te mando concepto entre hoy y mañana

Kylar
 
21/05/2018, 03:17
Editado: 21/05/2018, 03:19

Varias aclaraciones y anuncios importantes:

1. Algunos me han preguntado que a que me refiero al definir la partida como épica/oscura. Con esto quiero decir que la ambietación empieza en un período de paz y tranquilidad, tienes a las razas fantásticas haciendo sus cosas de razas fantásticas, tienes a tus héroes y aventureros haciendo cosas de héroes y aventureros... y a partir de cierta "cosa", el mundo se va a ir yendo progresivamente a la mierda.

Se verá todo en esta partida? No, como ya he dicho, si la cosa gusta me gustaría hacer varias partidas con esta ambientación en la que los jugadores podrán ver como va cambiado y evolucionando el mundo. Por lo general a peor, pero tampoco se va a tratar simplemente de sobrevivir al apocalipsis. Los jugadores se verán envueltos en eventos importantes y en muchas ocasiones dependerá de ellos lo que suceda en el futuro.

2. La partida se pondrá en juego el día 1 de Junio, para que aquellos que hayan resultado elegidos vayan creando la ficha como toca y se resuelvan las dudas que queden. La trama sí que no empezaría hasta el día 7, como estaba previsto. Por lo tanto, se tiene hasta el día 31 de Mayo para enviar un personaje.

Cambios:

  • Corregidos algunos errores que había en Los Pequeños Reinos (el texto tenía tiempo y he cambiado cosas desde entonces)
  • Mapas actualizados, añadido el Reino de Netalia (solo al mapa)
  • Magia: 100% completado
  • Religiones: 30% completado
  • Facciones: 100% completado
  • Eventos Históricos: 0% completado (esta lo más seguro es que se vaya rellenando a medida que avanza la partida)

Nota: no se aceptarán bocetos de personaje que pertenezcan a una de las facciones, no se puede pertenecer a ellas desde el inicio.

¡De nuevo, gracias por leer!

Kylar
 
30/05/2018, 00:08

¡Últimas 48 horas del reclutamiento! Dentro de nada se sabrá quiénes son los elegidos y se pondrá en juego la partida.

Kylar
 
31/05/2018, 20:06

Bueno, pues como a estas alturas ya no creo que nadie me envie nada más, doy por cerrado el reclutamiento y empieza la partida.

Me han llegado sobre treinta conceptos para una partida en la que pensaba aceptar 7 u 8 jugadores y finalmente he ampliado a 10. Por lo general el nivel ha sido altísimo y me ha sido extremadamente decidir a quién escoger, así que enhorabuena a los elegidos.

A los que han quedado fuera, no es que no me hayan gustado vuestros personajes, como he dicho el nivel ha sido muy elevado y a muchos me sabe mal dejarlos fuera porque podían dar mucho juego, pero tenía que marcar un límite. Me gustaría contar con vosotros como posibles suplentes si se produjera alguna baja, o para futuras partidas que usen esta ambientación.

De todas maneras, muchas gracias por haberos interesado.

Kylar
 
18/02/2019, 11:39
Editado: 18/02/2019, 12:14

Refloto el tema para anunciar que hay dos plazas disponibles después de que la partida haya sufrido un par de bajas. La escena de ambientación vuelve a ser visible para todos para que podáis echarle un vistazo y ver que os llamaría más llevar. Se han añadido más información (prometo a mis jugadores que un día de estos me pondré con el resto de religiones), así que ya aviso que hay bastante que leer.

El personaje a crear sigue quedando a total disposición del jugador, con las mismas restricciones que en el primer mensaje (tener un motivo para ir al Norte, no tiene que pertenecer a ninguna de las cuatro facciones, Elfos y Medianos no pueden inventar un país). Tampoco se aceptan más magos de momento.

La partida lleva unos siete meses en marcha, pero los nuevos no tienen que preocuparse por ello, ellos tendrán su propia introducción según su pj, y luego previsiblemente se unirán a los demás (Que de todas maneras están cada uno por su lado)

Todo cuanto hay que hacer para entrar en la partida sigue siendo el mandarme un MP explicándome el tipo de personaje que te gustaría llevar, y una ejemplo de narración, da igual si es un post de otra partida o algo inventado, en el que se vea tu estilo de escritura. Si alguno de que ya mandaron boceto sigue interesado, tendrán preferencia.

De nuevo, gracias por leer (Sobretodo a los que se lean la ambientación entera). Cualquier otra duda, estoy a un MP de distancia.

Tipo de Avatar: Ilustraciones o dibujos, arte conceptual, ese estilo
Ritmo: Medio, mínimo dos posts por semana con actualizaciones del máster miércoles y domingos por la noche. A los cuatro turnos sin saber haber posteado sin avisar ausencia, se es expulsado de la partida.
VIPs: Permitidos
Link a la partida: Camino sin Retorno

18/02/2019, 12:34

Me apuntó, en breve espero poder enviare trasfondo como dios manda.

18/02/2019, 13:07

Maldición y yo de vacaciones lejos de una computadora.

¿Hasta cuándo abiertas las plazas?

18/02/2019, 15:23

Yo solo vengo para deciros que la partida es una chulada total.

 

El mundo y los pnjs que ha creado Kylar son una delicia y todos mis compañeros escriben super bien y incluso si se mandan tochos es un placer leerlos, y todo tiene un rollo así de fantasía menos glamourosa y más enfangada de lo normal que resulta super genialoso. Así que venga, dadle trabajo Kylar y mandadle bocetos (?).

 

Porque en serio, es que si entraís os lo pasaréis muy muy muy bien.

Kylar
 
18/02/2019, 16:10

 Muchas gracias Momo :)

¿Hasta cuándo abiertas las plazas?

 No había pensado una fecha fija, la verdad. Hasta final de mes me parece un buen plazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.