Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
04/11/2020, 21:04
Editado: 04/11/2020, 21:05

Si queréis ver el voto ciudad vs campo tenéis el interactivo del mes York Times, que mola.

https://www.nytimes.com/interactive/2020/11/03/us/...

 

Te deja entrar dentro de los distritos electorales para ver sus colores y votos. Sólo bajando al primer nivel dentro de los estados vas viendo ciudades azules y campo rojo. 

04/11/2020, 21:38

Ojo que aun puede ser más divertido y quedar en un empate a 269 si Trump gana Nebraska y Pensilvania que no es ninguna locura... en ese caso el presidente lo elige una camara y el vicepresidente otra por lo que pueden ser incluso uno de cada partido y puede quedar una legislatura de lo más divertida con Trump de presidente (creo que los republicanos tienen mayoría en la camara que lo elige) y un vicepresidente democrata y con acusaciones varias entre ellos de paso xD

04/11/2020, 21:41

Ni siquiera 2020 es capaz de algo así...

04/11/2020, 21:42
Editado: 04/11/2020, 21:49

El del 2º de Nebraska ya es de Biden...

La cosa está así:

O, para ser más exactos, así:

Por eso Trump quería seguir contando en Nevada y Arizona y que se parase en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania...

04/11/2020, 22:19

Michigan para Biden. Y ahí la ventaja es de más de un 1%, no sé si Trump pueda impugnarlo... Que cada estado es una feria distinta y ni idea...

Otro flip y otros 16 votos más. Le faltan 17.

04/11/2020, 22:33

O sea, que va a ganar Biden por la minimísima. Flipas. Van a estar los republicanos dando la matraca los próximos cuatro años. Como han hecho los demócratas desde 2016, vaya... Están apañados.

04/11/2020, 23:10

No te creas, los del "aparato" se empiezan a desmarcar de Trump... Además Georgia está muy muy muy apretada, se la puede llevar Biden y Penn va a estar más o menos...

En Penn la ventaja de Trump se ha recortado hasta los 320000 votos, faltan alrededor de un millón de votos por contar.

En Georgia Trump baja a 68000 sobre Biden, faltan unos 300000 por contarse.

Arizona, Biden saca 93000 a Trump y faltan unos 400000 votos por contar.

En Nevada, Biden saca 7800 votos a Trump y faltan entre 200000 y 250000 por contar...

Trump va a interponer demandas en Penn para impugnar los votos que lleguen a partir de hoy por correo y en Michigan para que paren el recuento y dejen entrar a más observadores republicanos.

04/11/2020, 23:25

Oye, podríamos cambiar otra vez el título del hilo. Propongo "Sobre el nivel de enmierdamiento de la situación geopolítica", o algo así. Porque vaya tela de año... xDDD

04/11/2020, 23:26

"Vamos a morir todos"? XDDD

 

04/11/2020, 23:27

También vale. Y como clickbait es mucho mejor. xDDD

04/11/2020, 23:51

Pues hecho XD

Los armenios derriban tres drones azeríes sobre Armenia. Empiezan a usar drones rusos para dirigir fuego de artillería también. Otro ataque rechazado. Dice un portavoz del ministerio de defensa que la carretera con Shushi es segura, que la ha usado él, le preguntan que si tienen acceso a imágenes por satélite y dice que quizás. Añade que la situación hoy es mucho mejor que hace 15 días. Los azeríes han metido T90s (porque los azeríes se han cepillado uno hoy)

Twitter le ha suspendido la cuenta al ministro de exteriores azerí.

rahel
 
05/11/2020, 00:24

Bueno, y ya preparándonos para la explosión de todo... ¿Qué opináis de lo de Etiopía? Se está preparando una GORDÍSIMA y es que el primer ministro (por cierto, Nobel de la Paz del año pasado por "haber logrado la paz y la cooperación internacional y en particular por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto con la vecina Eritrea") ha mandado al ejército a Tigray, al norte del país y parece que tiene intención de arrasar sin diálogo, como viene siendo tradición entre los Nobel de la Paz.

El problema no se queda ahí. Y es que Etiopía es lo que mantiene la frágil estabilidad del Cuerno de África. Como haya guerra civil, se lía pardísima.

«Temo a los dánaos incluso cuando traen regalos» debería reformularse como «Temo a los pacifistas incluso si les dan el Nobel. Especialmente si les dan el Nobel»

05/11/2020, 00:47

Lo único que he pillado de eso es que hay una especie de fuerza paramilitar que anda a tiros con el ejército y que el gobierno ha enviado refuerzos, pero no sé de qué va la movida.

Siria, Libia, India, Taiwán, los EEUU, el Cáucaso, terrorismos varios y Turquía... Tengo un límite XD

rahel
 
05/11/2020, 01:14
Editado: 05/11/2020, 01:16

Arg. Odio escribir desde el móvil. Se me ha borrado todo.

Lo que decía es que no es exactamente una fuerza paramilitar, que es el partido que está gobernando en esa zona del país.el presidente les acusa de ser los responsables del ataque a una base militar, aunque ellos lo niegan. Qué es cierto que no son unos angelitos pero que la actuación del primer ministro está poniendo en alerta a todo el mundo por el riesgo de guerra civil. Las ONGs están acojonada si pidiendo por favor calma.

Después de haberlo escrito con el móvil no me apetece una m***** volver a repetir algunas cosas pero la base es eso Como he dicho antes Etiopía es prácticamente lo que mantiene la cordura en el Cuerno de África. Cómo eso se vaya al carajo flipamos. aunque teniendo en cuenta que sudan, que es parte del cuerno si no me equivoco mucho, tiene frontera con Libia seguro que pronto tienes noticias. XD

 

Por cierto, lo último que había visto en el hilo era lo de el cambio de nombre, por eso hable de esto, que tenía ganas de ver si sabías o no algo ya que me tiene muy interesada xD así que siento el desvirtue. no me di cuenta de que había tantos mensajes y que ya habíais cambiado de tema.

Respecto a las elecciones y los resultados yo apostaba por Trump y aún no tengo muy claro si se opondrá o no o haber que monta. Porque lo que está claro es que le va la juerga.

Por cierto, flipantes las declaraciones que ha hecho el primer ministro de Eslovenia

De nuevo lamento el desvirtúe 

05/11/2020, 02:09
Editado: 05/11/2020, 02:35

A Etiopía la tengo en el radar por lo de la presa del Nilo, que tienen a los egipcios contentos con eso, pero no había últimamente movida por ahí. Miraré a ver qué encuentro mañana que hoy estoy ya hartito de Internet, recuérdamelo mañana :P

Lo del esloveno es lo que decía Puck más arriba que se desmontó en su momento ya, fue un fallo al pasar los datos a la web el mismo Mackowiak ese lo reconoce en Twitter. Pero están los "liberales sin complejos" de medio mundo con los testículos de pajarita, que no se lo esperaban.

No me puedo creer que esté a las 2 de la mañana esperando una rueda de prensa de Arizona, pero lo estoy XDDD

En Georgia, Biden está a 46000 de Trump y recortando... Casualmente Trump se ha dado cuenta de que hay 46 53 votos que no se tenían que haber admitido y ha presentado una demanda para parar el recuento. Biden Puede ganar Georgia. Los republicanos parece ser que reconocen que no las tienen todas consigo en Georgia.

Ni en Penn, que Biden ya está a 207000 y recortando. Siguen encomendándose a Arizona y a Nevada (falta por contar Phoenix y Las Vegas sobre todo respectivamente: lo llevan chungo). En Arizona está pasando algo muy curioso: el porcentaje de voto contado está bajando. Estaba al 86% luego pasó al 84% y ahora está en el 82%, pero el número de votos recontados no cambia. Imagino que han llegado más votos por correo.

Senado: los demócratas van a pillar el de Arizona y uno de Georgia, el otro de Georgia (elección especial) también podrían pillarlo. Eso dejaría 49-51, los republicanos mantendrían el senado pero de aquellas maneras.

Cámara: Los demócratas ganan 2 y pierden 4 para un resultado neto de -2 congresistas por ahora. No parece que esté en riesgo su control de la Cámara pero es que iban a arrasar según los sondeos tanto en la Cámara como en el Senado. Es una noche chunga para los demócratas por ese lado...

Aquí creo que se ha hablado de todo un poco, desvirtúe ninguno, será por mierdas en el mundo... :(

05/11/2020, 11:04

El senado huele a tamayazo entonces. No formal pero si de facto. Los senadores no tienen una disciplina de voto tan fuerte como aqui. 

05/11/2020, 11:10
Editado: 05/11/2020, 11:12

Es que directamente no tienen disciplina de voto, ni en el Congreso, ni en el Senado. Básicamente porque no tiene sentido democráticamente hablando.

De hecho, para eso tienen el Senado. Sería absurdo que en una cámara creada para contrarrestar las desigualdades en densidad de población entre estados, los senadores se dedicaran a votar en bloque. El voto en bloque es de las cosas más antidemocráticas que existen, pero aquí estamos tan acostumbrados que directamente tachamos de "tránsfuga" al que no lo sigue... Absurdo. xDD

Allí no hay "tamayazos". Allí si a un senador su electorado le dice que pare una ley porque les perjudica, la para. Y nadie se echa las manos a la cabeza.

EDIT: De hecho, me flipa bastante que un país con una democracia y una separación de poderes tan sólidos... tenga un sistema electoral de mierda como el que estamos viendo. Es un país raro de narices... xD

05/11/2020, 12:18
Editado: 05/11/2020, 13:14

Sí, lo único es que se supone que los de tu partido van a ser más comprensivos contigo y que en temas que no impliquen tanto a sus electores directos van a alinearse contigo sí o sí (confirmaciones de cargos públicos, impeachments, política exterior de brocha fina etcetc). Aunque tienen whips y tal como los british, el mecanismo de control más potente que tienen es que para ser elegidos requieren el apoyo del partido (para donantes etcetc), pero eso va en dos direcciones porque si te alineas con el partido en algo que a tus electores no les guste, pasta vas a tener, pero votos puede que no.

Penn: Trump +164000, Biden recortando todavía falta el 30% del voto de Philadelphia, como un cuarto de millón de votos solamente ahí.

Georgia: Trump +18500, falta como un 5% del voto de Atlanta y suburbios (y otros condados demócratas de Georgia como Savannah) probablemente acaben en un par de horas.

Arizona: Biden +68000, Trump le está recortando a Biden, podría ganar Arizona.

Ahora mismo Biden puede perder Arizona, pero puede ganar Georgia (yo creo que la gana) y Pennsylvania se la va a llevar salvo sorpresa. Pennsylvania sola le vale para ser presidente. Georgia y Nevada le valen para ser presidente. Georgia y el que falta de Maine le valen para ser presidente... Tiene más opciones que Trump...

Edito: le ha mandado Trump un correo a Cuomo de la CNN diciendo que es un fan de toda la vida y que Pennsylvania la ha ganado él, que no es un rumor porque se lo ha dicho su director de campaña... Jo...

 
rahel
 
05/11/2020, 12:31

Ahora mismo Biden puede perder Arizona, pero puede ganar Georgia (yo creo que la gana) y Pennsylvania se la va a llevar salvo sorpresa. Pennsylvania sola le vale para ser presidente. Georgia y Nevada le valen para ser presidente. Georgia y el que falta de Maine le valen para ser presidente... Tiene más opciones que Trump..

¿Biden llevarse Pennsylvania? ¿No lleva Trump 3 puntos de ventaja allí ahora mismo?

05/11/2020, 12:43

Todo lo que queda por contar es voto por correo sobre todo de Philadelphia y de Pittsburg. Son zonas demócratas y Trump le dijo a los suyos que votaran en persona (y se ha estrellado a lo grande en las ciudades, en Philadelphia por ejemplo no llega al 20% y sigue bajando). Prácticamente todo lo que queda por contar es demócrata.

La diferencia es +164000 para Trump, en Philadelphia solamente queda como un cuarto de millón de votos por contar. Echa cuentas...

rahel
 
05/11/2020, 12:46

Sí, lo de que el voto por correo es 80% para Biden no tengo demasiada duda, pero pensé que te referías a ahora mismo, que ahora estaba Biden por encima oficialmente.

Miedo me da que inhabiliten el voto por correo. Lo normal es pensar "no puede pasar eso" y realmente creo que es imposible... PERO

05/11/2020, 12:58

Los interventores de Trump solo han podido objetar a 56 votos por correo de Georgia. Los tribunales le ha tirado dos veces el caso contra el voto por correo de Pennsylvania, en Michigan hacen triple comprobación de cada voto...

Y el partido no le respalda, van dando pasitos alejándose de que les han robado...

Tú no lees mi Facebook no? XDDDDD

rahel
 
05/11/2020, 13:01
Editado: 05/11/2020, 13:02

Paso bastante del Face últimamente. XD

 

Lo bueno es que ya se están preparando para minimizar lo que pueda pasar en los disturbios.

05/11/2020, 13:09

Olvidadlo todo: gana Trump. Tiene a esta de su lado No sé ni por qué se molestan en contar votos ya...

05/11/2020, 13:13

Una pregunta

 

 Los azeríes han metido T90s (porque los azeríes se han cepillado uno hoy)

No entiendo ¿Se han cargado un carro propio?

05/11/2020, 13:15

No, es que estoy reventado que estos cabrones de yanquies dan las noticias de lo suyo a las 3 de la mañana XDDD

Los armenios se han cargado un T90 azerí XDDDD

Eso me recuerda que voy a ver qué ha pasado allí que los azeríes presionaban hacia Shushi...

05/11/2020, 13:24

Olvidadlo todo: gana Trump. Tiene a esta de su lado

Madre mía, qué fauna hay por ahí... -_-u

05/11/2020, 13:57

Vale, los azeríes la están cagando. Atacan hacia Shushi a través de las montañas con infantería, los armenios les esperan para darles hamor. Así que disparan con artillería para ablandar las defensas armenias (también contra los pueblos) y los armenios responden con fuego de contrabatería, así que los azeríes tienen que llamar a su aviación...

Todo para nada porque Shushi es tal que así y los azeríes están atravesando zona montañosa y boscosa que es tierra de nadie en la que operan pequeñas unidades de infantería armenia para intentar atacarla por donde marco en la imagen:

Además intentan cortar la carretera que aparece a la izquierda, también cuesta arriba como vemos. Spoiler: ni se están acercando al perímetro del pueblo...

05/11/2020, 14:10

Y el tic-tac del invierno sigue...

Este hilo ha sido cerrado.