Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
07/11/2020, 18:06

Pues nada, enhorabuena a Biden y que sea para bien. A ver cuánto tarda Trump en cerrar la bocaza. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/11/2020, 18:06

Está muy elegante Biden diciendo que gobernará para todos, Trump empezó diciendo eso y tras un par de cabreos con la prensa se puso a hacer sus cosas. Era/es insoportable pero también fueron a por el a cuchillo todos, se lo mereciera o no. 

Que justo todo, 20.000 de distancia en dos estados, 10.000 en otro, 35.000 en uno más. Bidén, si se lo lleva, que veremos batallas legales y recuentos, ha ganado por el pelo de una gamba (no tanto como Bush/Gore en Florida). 

He leído que los demócratas están algo asustados con la House, que están igualados a votos con los republicanos, que hay 4 millones (su ventaja en votos presidenciales) que simplemente pusieron Biden y nada más. A pesar de ello se la siguen llevando. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/11/2020, 18:07

Pues nada, enhorabuena a Biden y que sea para bien. A ver cuánto tarda Trump en cerrar la bocaza. xD

Hasta diciembre (mediados) que es cuando acabarán los recuentos y los recursos y demás no la cerrará. 

07/11/2020, 18:37

Gente en la calle celebrándolo en las ciudades... Trump está jugando al golf así que tardará en responder.

07/11/2020, 19:01

Jeb Bush le felicita por Twitter... Creo que es el primer republicano potente que lo hace.

07/11/2020, 19:08

Trump está jugando al golf

Muy afectado no se le ve... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/11/2020, 19:18

Ya sólo puede ganar en los tribunales, o que se hayan equivocando en los recuentos. Que los medios digan esto da igual, estaba cantado que lo dirían en algún momento. 

Ya te digo que en diciembre tendremos el resultado final. 

07/11/2020, 19:36

Estaba ya antes de que le dieran Pennsylvania a Biden XDD

07/11/2020, 19:47

Boris Johnson el primero en felicitar a Biden...

07/11/2020, 20:38
Editado: 07/11/2020, 20:40

Nevada para Biden.

El ex-primer ministro esloveno diciendo que:

Interesante. Se han presentado quejas en todos los países de EE. UU. Con un resultado cercano. Los tribunales ni siquiera han comenzado a decidir. sin embargo #MSM (y no algún organismo oficial) anuncia al ganador. Felicitaciones de todos lados. El estado de derecho hace eso :)

Ya tiene Trump sitio al que retirarse XDDD

08/11/2020, 02:26

Los azeríes han hecho algo bastante interesante la verdad. Parece que el ataque del otro día hacia las alturas del este fue una finta: se han ido sobre la del oeste para intentar entrar desde el NO, probablemente con infantería ligera y quizás con fuerzas especiales turcas encabezando el ataque. Los armenios les han contraatacado con blindados, no se sabe ahora mismo quién está donde.

08/11/2020, 13:13

Siguen los combates en los alrededores de Shushi. Los armenios dicen que no hay tropas azeríes en el pueblo, y que todos los cadáveres llevaban banderas azeríes (para sacar la foto y subirla a Twitter diciendo que tenían el control del pueblo). Que los azeríes atacaron por el SO y NO (eso implica que lograron cruzar la carretera a Armenia y girar al norte, las bofetadas tienen que ser muy gordas en todo el sector). Los azeríes han intentado meter drones (ha despejado en algunos puntos) y les han tirado un TB2. Parece que en el sector E los azeríes se retiran de Martuni.

Visto desde mi ordenador a sopotomil kilómetros de distancia, parece que los azeríes lo están poniendo todo en Shushi y los armenios les estaban esperando con lo que les quedaba a lo que han sumado refuerzos probablemente del norte (la nieve ahí dificulta mucho las operaciones, tienen más ventaja aún los defensores y es de donde pueden rascar algunas tropas). La artillería armenia machaca a las columnas azeríes mientras se mueven hacia el pueblo por los valles (lo llaman la garganta de la muerte los armenios) y luego se enzarzan en combates a corto alcance. Los azeríes han intentado ir por la vía rápida entrando por el oeste (supongo que porque así amenazan Stepanakert y fuerzan a los armenios a dejarse algo ahí por si las moscas y porque es el sitio en el que menos te lo puedes esperar) y han logrado llegar al perímetro del pueblo, pero es imposible mantenerse ahí sin abrir brecha en la carretera ni despejar las montañas más al oeste o tomar el pueblo y abrir la ruta del este. Sea como sea las bajas azeríes deben ser muy muy altas, no creo que puedan sostener ese esfuerzo muchos más días... Que se retiren del sector central en el este me indica que están rebañando tropas también para mandarlas a Shushi.

Veremos quién se lleva el gato al agua pero ahí se juegan ambos bandos muchas de sus opciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/11/2020, 14:02

Es horrible. Es una guerra entre vecinos que va a llegar si no llegó ya a decenas de miles de muertos. En una época donde eso no se asume como lo habitual (en el siglo XIX las guerras eran tan comunes que no quedaba tanto rencor). Miles de familias destruidas. Me cago en la puta. Las secuelas que tendrá. 

Ya lo ocurrido es trágico y cada día que pasa es peor. 

En serio, puto Erdogan (si es él el que animó a los Azeríes a atacar), o puto el Azerí en jefe que ordenó esos ataques. 

08/11/2020, 14:48

Los azeríes dicen que han tomado Shushi, los armenios que han rechazado un segundo ataque sobre el pueblo. Por lo que leo, los combates son muy muy duros y a corto alcance, las bajas van a ser muy altas en los dos bandos. Se ha intensificado el bombardeo sobre Stepanakert, la población evacua la ciudad.

08/11/2020, 16:15

Nuevo asalto sobre Shushi (sería el tercero hoy y allí está anocheciendo), los azeríes intentan meter vehículos ligeros para apoyar el ataque... Hace bastante que no sigo una batalla tan dura en ningún sitio.

08/11/2020, 21:22
Editado: 08/11/2020, 21:27

Pues los armenios se sacan la chorra: portavoz de Defensa, dada la situación táctica, y lo que han lanzado los azeríes contra Shushi y como han subestimado las posiciones armenias, espera que la batalla de Shushi acabará mañana. No sé yo, que mañana podrán entrar los drones... Pero en fin... Él sabrá.

Yerno de Erdogán, ministro de Economía turco, dimite por problemas de salud y da de baja su cuenta de Twitter (la lira se venía desplomando)... Yo miraría a ver no le dé por "suicidarse" o algo...

4 soldados estadounidenses muertos en un ataque con explosivo improvisado en Siria... Ojo ahí que los kurdos tienen sus temas y cada vez más...

08/11/2020, 22:30

Bueno Genarín, ahora que ha ganado Biden, crees que se meterá en algún fregado para justificar contratos o hacerse con algunos recursos?

08/11/2020, 23:11

A Erdogán ya ha dicho que le va a poner en su sitio (veremos), con Irán no debería de cambiar mucho el tema (puede volver al tratado de Obama, pero se verá), con China tampoco va a cambiar mucho (puede aflojar la guerra comercial pero Obama es el que empezó a reorientar la política exterior hacia el Pacífico para contener a China, él digo yo que tirará por el mismo lado)... Pero teniendo en cuenta el pifostio que tiene en casa, no veo yo a los EEUU como para montar mucho follón fuera...

Los dos principales temas ahora mismo en los EEUU son coronavirus y economía. Y ya detrás temas raciales y violencia policial.

Súmale un Senado a la contra o, en el mejor de los casos, desempatando Harris a su favor y el sindiós de política exterior que deja Trump con todos los aliados encabronados con ellos y que te toca arreglar, y te quedan dos años por delante de mirar hacia dentro, no hacia fuera (salvo para arreglar destrozos con aliados)... A no ser que a alguien le dé por un 11S o algo así...

A partir de las elecciones de media legislatura veremos, pero por ahora me parecería un poco aventurado irse a la guerra en algún sitio...

08/11/2020, 23:37

¿Y con Vladi qué tal le ves?

09/11/2020, 00:04

Ni flores, porque he leído por ahí cosas muy raras sobre su equipo de política exterior. Ahí habrá que ver por donde tira porque además para contener a China necesitas o a la India (y ellos de toda la vida han ido con Pakistán) o a Rusia...

Si es listo tirará por una política pragmática: nos pegamos por Siria (por ejemplo) pero no mucho para poder juntarnos para darle el palo a Erdogán porque nos interesa a los dos. Luego volvemos a discrepar sobre Ucrania, pero le echamos un cable a los indios juntos... Y miramos lo de Irán a ver como lo arreglamos...

Pero no tengo ni idea... Ahí no sé por donde va a tirar...

09/11/2020, 01:37

Protestas en Georgia por el resultado de las elecciones, los antidisturbios han usado un cañón de agua... No si verás...

En Shushi combates cuerpo a cuerpo (son combates MUY duros), los azeríes necesitan tomarlo antes del miércoles o el mal tiempo les va a joder los drones y, posiblemente, los caminos de cabras que usan para abastecerse. Los armenios solo tienen que aguantar hasta el miércoles y podrán tachar ese frente también.

Los EEUU niegan las 4 bajas, no el ataque en Siria.

09/11/2020, 09:46
Editado: 09/11/2020, 09:47

Georgia: cañon de agua. recordemos que ahi ya está nevando.... No es como si te disparan en Benidorm en agosto...

Me acabo de leer una noticia en el diario Ara que viene a decir que esto es u8n paseo para Azerbaijan y que Nagorno está perdida para Armenia. 

Estoy por mandarles el link a este hilo

09/11/2020, 09:49

Erdogán cada dia que pasa va necesitando mas una bala de esas con grasa de cerdo como la que dicen que usaron con Bin Laden... Y el gabinete presidencial azerí otras tantas.

09/11/2020, 10:31

¿ARA? 

¿El periódico sensacionalista catalanista? No lo miro desde hace muuuuuchoooo. (A ver si me estoy colando o es que han cambiado)

Igual porque soy alicantino (Y del interior) lo considero así, pero jamás vi una noticia buena (Igual tengo mala suerte y sólo encutro las malas y no contrastadas) pero sensacionalistas son un poco. Igual por eso dicen que para los azeríes es un paseo. Yo diría, que desde hace tres días pienso que están dejando estrellarse a los enemigos y cuando ya los tengan mermados  totalmente contraatacarán, y veremos si llegan al menos a medio camino de Baku, antes de que les den una colleja en la nuca y les hagan parar. (Algo así como: "Para niño, que los vas a tirar al Mar Caspio, y vas a joder el equilibrio marino. No contamines chavalín".)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/11/2020, 10:44

Me acabo de leer una noticia en el diario Ara que viene a decir que esto es u8n paseo para Azerbaijan y que Nagorno está perdida para Armenia. 

Periodistas. 

09/11/2020, 11:33

En principio viene firmada por un periodosta en el terreno, un tal KARLOS ZURUTUZA desde Stepanakert. Ni idea de quien es. Sobre medios e impresiones prefiero no opinar. 

09/11/2020, 11:56
Editado: 09/11/2020, 11:57

Me acabo de leer una noticia en el diario Ara que viene a decir que esto es u8n paseo para Azerbaijan y que Nagorno está perdida para Armenia.

Paseo no ha sido hasta el momento. Si cae Shushi los armenios tienen un problema gordo, ya que sus comunicaciones con Armenia quedarán muy dificultadas cuando llegue el mal tiempo, no cortadas pero sí chungas, además Stepanakert queda abierta. Si no cae Shushi y llega el mal tiempo el problema es para los azeríes, ya que los abastecimientos para sus posiciones frente a Shushi y la carretera que va a Armenia son todo caminos de cabras a más de 1600 metros de altura: tendrán que retirarse ahí y la ruta armenia seguirá abierta.

Además los dos lo han echado todo ahí, el que pierda va a quedar roto una temporada. Si es Armenia puede ser grave, si es Azerbaiján va a necesitar tiempo para recuperarse.

Informes contradictorios. Los azeríes dicen que han tomado Signax y Agbulaq (eso está en el terreno alto al SE de Shushi, de ser cierto iría a por la carretera del este, de momento no hay pruebas) los armenios que han asegurado KarinTak (a los pies de Shushi) y que los azeríes se retiran. Han vuelto los drones con el buen tiempo (hasta el miércoles los armenios se van a comer bastantes ataques de drones y tendrán que esconder su artillería y sus tanques). El reportero ruso dice que los armenios tienen razón y ha sacado un vídeo desde una posición de artillería armenia (no se ve mucho, solo el cañón disparando). Los azeríes informan de ataques en un montón de puntos (fundamentalmente hacia Lachín y Martuni) pero no dicen nada de Shushi hoy. Más nieve en el norte por la noche.

Ataques con cohetes sobre Stepanakert por la noche.

Podría ser que los azeríes aprovechen la ventana de buen tiempo para asegurar la ruta del este para cuando nieve. Si los armenios se la niegan, esa y la del oeste, los azeríes tendrán que retirarse... Les quedan dos días jodidos a ambos ejércitos ahí.

Alijev dice que considerará pedir apoyo militar turco en caso de que el territorio azerí esté amenazado (muy victorioso no me parece eso) y que no hay posibilidades de solución pacífica mientras el primer ministro armenio siga en el poder. Los armenios han nombrado a otro director de contrainteligencia (al interino le han dado puerta también).

La prensa austriaca dice que la UE quiere prohibir las apps encriptadas punto a punto.

09/11/2020, 12:43

Putin no felicitará a Biden hasta el recuento oficial en diciembre.

Europe1 dice que Macrón le ha pedido a la UE suspender la unión aduanera con Turquía.

Ucrania se calienta: tengo a algunas fuentes intentando ampliar sus contactos fiables en la zona "para primavera"...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/11/2020, 13:27

Europe1 dice que Macrón le ha pedido a la UE suspender la unión aduanera con Turquía.

Pues oye, ya estaría...porque Grecia pondrá "+1". Pero no sé qué dirá Alemania, que tiene millones de Turcos (sí, de varias generaciones que no se consideran Alemanes) presionando dentro.  

09/11/2020, 14:53

Los azeríes sacan un vídeo sin sonido de Shushi. Grabado desde un coche corriendo a toda leche por las calles y cinco soldados que se cuadran y saludan delante de un edificio... No sé yo... Pinta a que siguen los tiros...

Este hilo ha sido cerrado.