Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
11/11/2020, 23:38
Editado: 11/11/2020, 23:39

Ya pero se lo van a tener que inventar porque es que hasta el que tienen patrocinado en Al Tanf tiene deserciones a Al Assad... Queda el SOHR en Londres y el SDF, que tiene un movidón curioso y que, básicamente son kurdos a los que Erdogán tiene en la mira. Si Biden le mete a Erdogán entonces puede que pueda respaldarlos abiertamente, pero en ese caso empuja a Turquía hacia Rusia... Y reduciendo la presencia en Iraq como está, si se enfrenta a Turquía su posición en Siria es insostenible...

Las aproximaciones tradicionales de "o me apoyas o te meto" no valen en Siria por el pifostio que hay montado de apoyos cruzados... Ejemplo: le ofreces algo a Irán a cambio de que deje de apoyar a Al Assad? Mosqueas a Israel y a Arabia Saudí... Respaldas a los kurdos? Puteas a Irán, Iraq, Turquía y a lo que quieras poner en Damasco. Apoyas a los islamistas (otra vez)? Pues tú mismo...

11/11/2020, 23:42

Pero si Siria la tienen perdida ya... ¿Otra vez Siria? Qué pereza... -_-

12/11/2020, 00:18

Vale, esto:

Sigue la sesión parlamentaria. Hay movida, un grupo del partido del gobierno le dice a la oposición que apruebe renegar del acuerdo, decirle a los rusos que se piren y reanudar las hostilidades..

Era retórica, básicamente lo que les han dicho a los de la oposición es que, si dan por saco, que expliquen las consecuencias: se van los rusos y se reanuda la guerra (el ejército armenio ya ha dicho que no podían continuarla). Y que, por supuesto, que tendrán que presentar un plan de como van a ganar la guerra...

Un TB2 turco se ha colado en Armenia desde Turquía. Hasta la cocina: casi sobre Ereván cerca de la base aérea que usan los rusos. Me da que los rusos les han prohibido a los armenios el uso de sus antiaéreos...

En Siria los rusos han vuelto a frenar al ejército sirio que se iba a por los rebeldes esos del sur que se reconcilian o no según les dé el aire. Al parecer el ejército sirio está un poco hasta las pelotas ya de que los rusos les frenen... Incluso las fuerzas especiales empiezan a estar hasta las narices. Por otro lado están haciendo tantos vuelos de reconocimiento sobre Idlib que solo les falta hacerse un selfi...

En Rusia lo de tragarse el derribo del Mi24 no ha sentado nada bien con incluso pintadas a la puerta del ministerio de exteriores.

12/11/2020, 13:08

Erdogán traga: no enviarán tropas de pacificación, solo observadores. Lavrov avisa: estarán circunscritos a los límites del centro de coordinación de Azerbaiján y no entrarán en la zona de conflicto, también dice que si hubieran aceptado antes los armenios, las cinco regiones azeríes habrían vuelto a Azerbaiján sin derramamiento de sangre (y que Nagorno seguiría bajo control armenio). Vamos, que Rusia maneja el Cáucaso y al que no le guste ya sabe. Parece que podría haber tropas rusas en Shushi.

Así que les toca a los azeríes hacerle la pelota a Putin y no a Erdogán o Putin lo tiene tan sencillo como montar una base allí y decir que aquello es suyo (o darle la independencia) y aire. Papelón tiene el Alijev ahora.

El primer ministro armenio dice que era o firmar eso o perder Nagorno y 25000 soldados que habrían sido aislados de Armenia, que se dejen de chorradas los de la oposición.

Por si las moscas: Los armenios dicen que Armenia y Nagorno declaradas zonas de exclusión aérea excepto para vuelos militares, medida conjunta con las Fuerzas Aéreas Rusas, que lo del dron turco que es falso (me da que los armenios han protestado y los rusos han cedido cerrando el espacio aéreo, veremos si en serio o no). Por cierto, que Georgia le ha abierto el espacio aéreo a los rusos para desplegarse en Nagorno. Se ve que ya ni disimulan que el tema era asfixiar a los armenios.

Los civiles armenios huyen en masa de las zonas que van a ser devueltas a Azerbaiján, el primer ministro armenio y el presidente de Nagorno piden a los habitantes de las zonas que quedarán bajo control ruso que se queden.

Maniobras navales turcas en el Egeo programadas para coincidir con la visita de Pompeo a Grecia. Dicen los turcos que han hecho un grupo de trabajo para tratarlo de que coincidan S400 y F35 (salvo sorpresa, Biden no les va a dar el F35 ni jarto porros).

Pues así estamos...

12/11/2020, 14:14
Editado: 12/11/2020, 14:18

Debe molar ser armenio: los 3 vecinos te quieren muerto. 

Parece que se acabó el interludio de Nagorno. Volvemos a Siria a hacer la guerra turco-rusa por proxy. De momento van algo asi como putin 10 erdogan 2. Pero me juego algo que Erdogan se lleva un cacho de Siria al final por el hecho de que comparten frontera. No se va a llevar el cacho que querria, pero si unos cuantos km cuadrados. 

12/11/2020, 20:24

Yo no lo tengo tan claro: Erdogán sigue teniendo problemas económicos, Biden en teoría le tiene en el punto de mira, y si quiere aspirar, remotamente, a que el azerí recupere todo Nagorno tiene que empezar a recular en Siria. No puedes exigir la integridad territorial azerí y al mismo tiempo desmembrar Siria...

Por no hablar del resto de follones que tiene y que está generando... Este tipo de apuestas al todo o nada suelen acabar o muy bien o muy mal, y no le veo yendo camino de acabar muy bien. Si no la monta antes, veremos qué pasa en primavera cuando los ucranianos se lancen a por el Donbass con los drones turcos (si puede montarlos, porque occidente le ha cerrado el grifo de piezas a raíz de lo de Armenia, a ver ahora que se ha acabado la guerra)...

Los armenios queman sus casas antes de irse de las zonas a devolver. El portavoz de defensa armenio dimite. Los rusos meten un batallón en Stepanakert.

Pepinazo de artefacto explosivo a un coche de la PM rusa en Daraa, daños leves, los sirios tiran de ironía "para que sepan como sienta la reconciliación". Pepinazo de artefacto explosivo a un vehículo turco en Afrin, tres heridos.

12/11/2020, 21:42

Viendo lo visto (y a no ser que los armenios decidan seguir la guerra, que todo puede ser ahora mismo...) creo que del azerí va a pasar fijo. Poner 4 pringados a jugar al mus no es dar apoyo real. Como mucho le venderá armamento (business!) pero nada de implicarse a fondo. Ya lo ha probado. No creo que haga más ahora que los rusos han dicho se acabó la fiesta a las claras, no en plan "mando a 4 tios a una base y de vez en cuando me paseo por ahi como en siria" sino en plan "ocupo la zona militarmente". Eso le libera para centrarse en el mediterraneo mientras hace cosillas de distracción en el cáucaso. 

12/11/2020, 22:28

No, no van a seguir la guerra. El gobierno aguanta, la policía y el ejército respaldan la decisión y la oposición no es capaz de presentar alternativas. Salvo sorpresa se la envainan.

SORPRESA! Erdogán nombra a un moderado ministro de interior, entre otras cosas el muchacho es partidario de negociar con los kurdos (y es el que negoció con ellos en el 2015 y llegó a un acuerdo solo que Erdogán dijo que tararí) . Entre otras cosas se le iban a ir 12 diputados de su partido a partidos progresistas y tras reestructurar la parte económica ha abierto la mano por ese lado.

Los sirios parece que han soltado al reportero estadounidense que tenían preso, no se sabe lo que ha soltado Trump a cambio pero las exigencias sirias eran retirada estadounidense (del NE no se van a ir que siguen metiendo tropas desde Iraq, a saber)...

13/11/2020, 13:21
Editado: 13/11/2020, 13:22

Los azeríes les piden a los rusos una carretera para llegar a Shushi, que no tienen ninguna y a la que nieve lo dicho: caminos de cabras a 1600 metros de altura por la Garganta del Infierno famosa. El monasterio de Dadivank (del siglo IX muy importante para los armenios) parece ser que queda en zona rusa. Los turcos quieren construir un ferrocarril Turquía-Nakichevan-Azerbaiján (está segunda parte tararí, pasaría por territorio armenio, los rusos solo controlarán el paso de mercancías y pasajeros por la carretera fronteriza, ahí van a tener que ceder algo... Hadrut y Shushi?).

Marruecos lanza una operación militar contra el Polisairo en el Sahara Occidental.

En Yemen los Houtis les comen terreno a los saudíes.

Trump podría haber ordenado una retirada total de Siria antes de enero (lo dudo mucho, siguen llegando tropas desde Iraq).

Los israelíes se preparan para una posible guerra defensiva, no ofensiva, contra Hezbolá (son unos ejercicios militares, no significa necesariamente que hayan cambiado de doctrina).

13/11/2020, 13:33

Trump podría haber ordenado una retirada total de Siria antes de enero (lo dudo mucho, siguen llegando tropas desde Iraq).

Dirá "pues mira, si quieres luego los vuelves a llevar... pero de momento se piran. P'a que te jodan". xD

Lo que está claro es que va a tocar los eggs todo lo que pueda antes de la investidura. Y en esto al menos, yo creo que tiene razón. Estando la cosa como está en Siria, ya no pintan nada ahí. Si quieren seguir pegándose con alguien como tienen por costumbre, hay sitios más jugosos y menos problemáticos.

13/11/2020, 13:43
Editado: 13/11/2020, 13:44

¿No querrá Trump dejarle a su sucesor una guerra activa donde tenga que comer más mierda, polvo, mala propaganda por las bajas y esas cosas? (Vamos, una guerra de esas que dan mala propaganda y desgastan a los políticos por la opinión pública).

Ya hace dos días que pienso eso.

13/11/2020, 14:23

Arizona para Biden.

¿No querrá Trump dejarle a su sucesor una guerra activa donde tenga que comer más mierda, polvo, mala propaganda por las bajas y esas cosas? (Vamos, una guerra de esas que dan mala propaganda y desgastan a los políticos por la opinión pública).

Pues tiene donde elegir, la verdad... Así, a bote pronto: Líbano a punto de caramelo, Hezbolá-Israel, Yemen, Iraq, lo de Etiopía que joder como está eso, Libia, Ucrania, Irán a punto de caramelo también, Afganistán...

13/11/2020, 14:57

Y en Venezuela pueden liarla también a poco que quieran.

13/11/2020, 15:44

Venezuela és un clásico

13/11/2020, 19:04

Y en Venezuela pueden liarla también a poco que quieran.

Algo pueden estar tramando. Hace uno o dos años el vicepresidente de Trump se paseo por los países de Sudamérica visitando presidentes. Se dejo correr que buscaba apoyo en la región para avanzar sobre Venezuela. Igual de todo lo que digo es un: "Dicen", "Se cree", "Fuentes informan" nada 100% concreto.

13/11/2020, 20:15

Giuliani relaciona el "pucherazo" de USA con la empresa española Indra. España sube puestos en la lista de países a bombardear por parte de Trump en diciembre.

13/11/2020, 20:39

Siendo 2020 tampoco me extrañaría la verdad...

13/11/2020, 21:00

Los americanos tienen en los archivos esos de la cia que les robo el Snowden info sobre Spain. En la península soló hay 3 cosas relevantes que hay que proteger en caso de conflicto mundial: El estrecho, la farmacéutica Grifols y una empresa de telecos de Madrid que ahora no recuerdo. El resto.como si se convierte en cementerio atómico. 

rahel
 
13/11/2020, 21:01

Sinceramente, yo creo que Trump está lo suficientemente tronao como para (en su cabeza, ojo) preparar un escenario que le estalle a Biden en la cara y así, dentro de cuatro años poder presentarse (además, tened en cuenta que tiene justo 4 años menos que Biden). Lo que pasa que no creo que tenga oportunidades de volver a presentarse por el partido republicano y no tiene tanta pasta como Ross Perot y son otros tiempos.

 

Respecto lo del Sahara... en fin. Pinta fatal

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/11/2020, 21:08

Sí, por ejemplo podría vender armas de guerra a los cárteles mexicanos o autorizar a las tiendas a que lo hagan ignorando todos los controles. Luego las usarían para matar americanos y los medios le echarían la culpa por hacerlo. 

13/11/2020, 22:41

Los rusos avisan: los yihadistas sirios no se han evaporado, siguen en Nagorno y todas las partes implicadas deberían resolver ese problema. Casualidades de la vida los rusos que se van a quedar en Nagorno son la 15ª Brigada de Infantería Motorizada... Los que estaban de pacificación en Absajia cuando a los georgianos les dio por liarla... Todos los contactos con la ONU y la Cruz Roja pasarán por la oficina rusa. El intercambio de cadáveres también lo gestionan los rusos.

Elecciones en Libia el 24 de diciembre del 2021.

Mauritania cierra la frontera y Argelia despliega tropas, ojo que lo del Sahara se puede ir de madre...

G Kar
 
13/11/2020, 23:51

Pues ese “todas las partes”, según como hayan redactado el acuerdo, podría incluir a esa 15ª Brigada o la 3ª de asalto aéreo que llego antes, en las noticias concretaron que con sus tanques incluidos.

Entonces si le da algo a Erdogan, puede que le desaparecieran por si mismos nada más que vieran aparecer tropas rusas en ese país.

14/11/2020, 01:45

Pues ese “todas las partes”, según como hayan redactado el acuerdo, podría incluir a esa 15ª Brigada o la 3ª de asalto aéreo que llego antes, en las noticias concretaron que con sus tanques incluidos.

Yo creo que es un aviso para que los saquen por las buenas...

Los rusos han emplazado puestos de control en los alrededores de Shushi (no, si todavía se la quedan).

India y Pakistan: ronda de intercambio de fuego en Cahemira (si éramos pocos...) 5 soldados, 1 guardia fronterizo y 4 civiles indios muertos. A los pakistaníes les han volado un búnker como poco.

Por cierto, los rusos intensifican la campaña de bombardeos en Idlib, que se me pasó. Hoy podrían haber tirado hasta misiles crucero desde el Mediterráneo...

14/11/2020, 07:13

Sushi está demasiado cerca de stepanakert para que esté en manos rivales de nagorno. Es bien posible que se la queden los rusos a la mínima que puedan. Sino, si se reanuda el conflicto stepanakert está vendida. 

14/11/2020, 08:32

Es como si la Republica de Artsaj, tras la pelea entre armenios y azeries se hubiera transformado, como un regalo caido del cielo, en colonia rusa ... de sopetón.

14/11/2020, 09:39
Editado: 14/11/2020, 09:43

Mi pareja me ha comentado que está habiendo problemas en Marruecos con Guerguerat (o viceversa más bien), con declaración de guerra incluida, y que España podría verse metida. ¿Alguien confirma, desmiente o explica? Qué estáis muy puestos, y yo leerme seguramente tendría que leerme cuatro o cinco noticias de diferentes medios, hacer un par de búsquedas sobre la historia del lugar y, luego si eso, empezaría a enterarme xD

EDiat: vi que se mencionó (no caí por el nombre). Pero por si hay más información.

14/11/2020, 13:10

La esposa del primer ministro armenio deja su puesto cumpliendo las condiciones del alto al fuego (sigue oliendo a divorcio).

Lo de Marruecos... Pues Marruecos atacó ayer las posiciones del Polisario en Guerguerat, el Polisario respondió en varios puntos, Mauritania cerró su frontera y Argelia desplegó tropas. El parte de guerra que han sacado lo resume bastante bien:

Los del Polisario dicen que los marroquíes huyeron de sus puestos, los marroquíes que han rechazado los ataques sobre Mahbes y que han iniciado una operación a gran escala sobre toda la zona. Israel y Omán apoyan a Marruecos y Argelia al Polisario, Mauritania de momento pasa. Los EEUU o han hecho el pardillo o respaldan a Marruecos también que justo ayer se reunió un general de los EEUU con el general marroquí responsable del Sáhara Occidental...

14/11/2020, 13:58

Y por qué les han atacado? El mapa dice algo de brecha ilegal en el pueblo costero ese...

14/11/2020, 14:21

Además que está un poco a tomar por saco de Marruecos, no sé que leches pintan ahí.

14/11/2020, 14:26

Pues que para Marruecos, el Sáhara Occidental es Marruecos.

Este hilo ha sido cerrado.