Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2021, 11:35

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que comentas, Brakend. O quizá es que yo lo veo desde otro punto de vista. Porque escribes post larguísimos para luego concluir con lo mismo que concluyo yo, con las mismas razones expresadas de forma diferente. Y lo de que se "integran mágicamente" yo no lo he dicho. Evidentemente que hay razones, el idioma una de ellas. 

Pero con lo que no estoy nada de acuerdo:

Ningún musulmán satisfecho con su situación se ata un cinturón de bombas y sale a inmolarse, ningún afroamericano satisfecho con su situación se dedica a pegar tiros y llevar colores pandilleros, y ningún norteamericano blanco satisfecho de su situación se mete en bandas neonazis y se dedica a matar inmigrantes. Ninguno. 

Cambrils. Todos tenían trabajo y bueno. Bin Laden era millonario y montó el 11-S. Afroamericanos que se dedican a pegar tiros, atacar a asiáticos porque sí e ir a pandillas teniendo trabajo hay un cojón. Y no sé de norteamericanos blancos de bandas neonazis que se dediquen a matar inmigrantes fuera de la imaginación de los periodistas españoles o useños. 

La situación económica puede llevar a la marginalidad y a la delincuencia a gente. No lleva a la sociotpatía. A eso lo llevan las religiones o grupos sociales. 

Y además:

Vaya por delante que no pienso que ningún grupo inmigrante sea un problema en sí mismo, y que desde luego ningún inmigrante tiene la culpa de lo que hagan los peores entre los suyos... Una vez dicho eso, veamos...

No hace falta poner eso, porque sólo consigues que parezca que el resto sí. Sólo la cultura actual de atribuir a grupos la actuación de sus peores hace que la gente piense así.

28/10/2021, 14:45

Porque escribes post larguísimos para luego concluir con lo mismo que concluyo yo, con las mismas razones expresadas de forma diferente.

Pero es que esto es falso, porque no estamos diciendo lo mismo (además de que has movido los palos de la portería en al menos una ocasión a posteriori). Tú estás defendiendo que los musulmanes son un problema, y que es una inmigración que no se integra y que genera problemas en Europa (y, sinceramente, estás a medio paso mal dado de defender las tesis del plan Kalergi, lo que me preocupa). O eso, o te he entendido muy mal. Yo estoy defendiendo que el problema no son los musulmanes, ni ningún origen en realidad. Que el problema es la falta de integración, y que esa falta de integración tiene muchos niveles, y no pocos de ellos son responsabilidad clara, directa y demostrable de los receptores de la inmigración, y no de los inmigrantes. Que hay hechos diferenciales entre países vecinos respecto a como se hacen las cosas Y QUE ARROJAN RESULTADOS DISTINTOS. 

Y yendo más allá aún, el hecho de que una parte interesante de la inmigración francesa que les da problemas comparta de base el mismo idioma y aún así vayan jodidos, y que nosotros no compartamos idioma con nuestra población musulmana y aún así no estemos ni una décima parte de mal de lo que están ellos, diría que como poco apunta a que algo huele a podrido en Dinamarca Francia.

En fin, vamos a intentarlo de otro modo...


Una lectura interesante, aunque los datos ya son del 2008 aprox así que la cosa ha cambiado un poco. Pero en él encontramos que...

Son el flujo más importante por nacionalidad hasta 2008, donde les adelantan los rumanos. Más adelante explica que cobra intensidad a partir de 1970 aprox, pero que ya había de antes aunque en números mucho menores (no he sacado foto, lo siento). Es decir, desde el 70 hasta ahora, les ha dado tiempo de tener hijos, hasta nietos.

Aquí finaliza un resumen sobre su integración (que los autores no ven muy allá, con varias dificultades respecto a trabajo, idioma y mezcla con los españoles) y una tabla de valoración de los españoles, donde los marroquíes no salen muy bien parados. Sin embargo, lo interesante empieza debajo, con la mención a las encuestas de Interior.

Esta ha salido torcida, lo siento. Viene a decir que, de acuerdo a dichas encuestas, A PESAR DE TODO, los inmigrantes marroquíes se ven con posibilidades en España y con una percepción positiva mayoritariamente de los españoles. Hay fallos de integración, muchos, pero los acogidos piensan que pueden medrar, y no piensan mal de nosotros. Siendo sinceros... ¿Tú crees que si a los de los banlieu se les preguntara los mismo responderían igual? Porque yo estoy bastante seguro que no sería así.

Cambrils. Todos tenían trabajo y bueno. Bin Laden era millonario y montó el 11-S. Afroamericanos que se dedican a pegar tiros, atacar a asiáticos porque sí e ir a pandillas teniendo trabajo hay un cojón. Y no sé de norteamericanos blancos de bandas neonazis que se dediquen a matar inmigrantes fuera de la imaginación de los periodistas españoles o useños. 

La situación económica puede llevar a la marginalidad y a la delincuencia a gente. No lleva a la sociotpatía. A eso lo llevan las religiones o grupos sociales. 

Y respecto a esto... Cambrils, ¿tú crees que esa gente estaba satisfecha con su situación en el país? Sin tener en cuenta además las peculiaridades del asunto, claro, que el tema terrorista esssss complejo (y sin tener en cuenta que, tristemente, se puede trabajar y ser pobre, no son incompatibles). Y Bin Laden era millonario y montó el 11-S, efectivamente. MONTÓ. No se subió al avión. Ni se puso en la línea de fuego. Los líderes terroristas no son tan distintos de los líderes políticos, pocos se creen de verdad lo que dicen. Es una búsqueda de poder, ni más ni menos. Los afroamericanos, de nuevo, ¿qué clase de trabajo?

El machaca de ideología "x" nunca es alguien bien posicionado, nunca es alguien satisfecho con su situación, nunca es alguien que tenga muchas opciones en la vida o muchas posibilidades de progreso vital. La desesperación es un caladero de la hostia para cantidad de lavados de cerebro. Las sectas nunca captan gente feliz y plena. Los grupos terroristas nunca captan gente feliz y plena. Las bandas nunca captan gente feliz y plena. No es así como funciona.

Y lo de la sociopatía ya es directamente de traca. La locura es un comodín muy fácil, porque nos permite lavarnos las manos y desentendernos totalmente de una situación, de sus orígenes y de sus consecuencias. Estaba loco y punto, y no hay más que hacer o escarbar. ¿Hace falta estar loco para matar? ¿Acaso están los soldados locos? Para matar a alguien no necesitas ser un psicópata o un sociópata, te basta con que no te importe. Y cuando no te importa, que se yo, matar israelíes como miembro de Hezbolá, pero sí que te duele cada palestino que muere, no estás loco. La psicopatía o la sociopatía no distinguen de sexos, etnias, religiones o nacionalidades. Siempre es mucho más complejo.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/10/2021, 15:30
Editado: 28/10/2021, 15:32

   Queda claro, la culpa siempre es de las religiones que siempre la lían, las tres, que en realidad es la misma XD.

   Cambiando de tercio, Ea, ea, ea, Francia se cabrea...

Francia detiene a un pesquero británico en plena tensión por las licencias.

https://profesionaleshoy.es/blog/2021/10/28/francia-detiene-a-un-pesquero-britanico-en-plena-tension-por-las-licencias/209450

Francia prohibirá el desembarco de buques británicos si no se aprueban licencias de pesca.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/francia-prohibir%C3%A1-desembarco-buques-brit%C3%A1nicos-014757311.html

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca.

https://notmid.com/francia-podria-sancionar-al-reino-unido-por-la-demora-en-la-aprobacion-de-licencias-de-pesca/

 

 

 

 

28/10/2021, 15:36

El día menos pensado, al ministro francés de industria se le escapa el dedo sin querer y deja sin electricidad a las islas del Canal.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/10/2021, 15:40
Editado: 28/10/2021, 15:42

Ya lo ha insinuado, ya...

Francia amenaza con cortar la electricidad a Reino Unido por la crisis pesquera.

https://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/francia-amenaza-cortar-20211005194424-ntrc.html

 

29/10/2021, 17:06

Desarticulado un intento de golpe de estado en Francia... Uno de extrema derecha antivacunas y sus tronaos querían ocupar el Elíseo, la Asamblea Nacional y medios de comunicación... Poco nos pasa...

En Siria se calienta mucho la cosa con los rusos mandando Su 30s al norte del Éufrates a tiro de piedra de las bases yanquies, Erdogán sacando islamistas (incluidos los chechenos) de Idlib a la zona kurda y metiendo tropas a su zona al norte del Éufrates... Los kurdos refuerzan sus posiciones y Al Assad manda refuerzos a la zona también...

29/10/2021, 21:21

Ya era hora de que Europa se pusiera en sus trece, y dejaran de mangonearla de fuera. ... aunque sea de manera unilateral, por los Franceses.

Hugin
 
31/10/2021, 14:26

Cambrils. Todos tenían trabajo y bueno.

Bueno...  Había uno con un puesto de encargado en una pequeña industria, y el dueño de un locutorio. El resto eran unos tiraos: coches viejos y de segunda o tercera mano (como el A3 con el que fueron a Francia, que tenía 15 años), VPO, paguitas, chalet okupa con la luz enganchada...  Básicamente: ninis.

De hecho, una trabajadora social fue a gestionarles la paguita por falta de ingresos a dos de ellos al chalet de Alcanar.

También hay yihadistas con pasta (como los Kutayni a los que detuvieron en Madrid en 2019), pero normalmente los que la lían son unos desgraciados, como estos o los de Bataclan.

Los que tienen pasta se encargan de la retaguardia, o hacen "turismo bélico" a zonas de guerra como Siria, a las que van a hacerse alguna foto de "yihadistas pijos".

Para todo hay clases, hasta en el terrorismo.

02/11/2021, 13:54

Seguimos para bingo con que el invierno va a ser divertido (y el primero de muchos muy divertidos, me atrevería a decir).

https://www.reuters.com/world/china/china-urges-fa...

China les dice a los suyos que almacenen comida para el invierno... Y los marroquíes han bombardeado un convoy comercial argelino, que es de donde nos viene el gas a nosotros. Todo pinta genial, genial, genial xD.

02/11/2021, 16:23

En Yemen, parece que los houties han iniciado operaciones militares en Safer para tomar el control de unas instalaciones petrolíferas que los EEUU estaban a punto de tomar "para protegerlas". Parece que han cortado una carretera de acceso esencial a las instalaciones para negársela a los estadounidenses.

En Siria, Erdogán sigue aumentando la presión en el norte contra los kurdos, los rusos parece que han hecho una propuesta a los kurdos: 75% del petroleo para Damasco, 25% para ellos, descentralización de Siria, que ondee la bandera siria en todo el territorio kurdo y aceptar a Al Assad en el poder. Los kurdos exigen que se reconozca al SDF y a su policía aunque parece que aceptarían que se integrasen en las fuerzas de seguridad sirias pero actuando solo en la zona kurda (en plan policía/ejército autonómico vaya...)... No aprenden los kurdos...

Al Assad sigue mandando tropas al norte y los rusos envían ingenieros a la base de Qamilsho que es donde tienen 12 Su34 y 4 Su35, Al Assad parece que ha enviado algunos Mig29 también (que no los saca ni de paseo nunca normalmente). Y están haciendo maniobras conjuntas los rusos + Al Assad + los kurdos en esa misma zona... Los EEUU refuerzan sus bases en el norte de Siria también (en parte con lo que sacan de Irak).

De lo de Marruecos bombardeando argelinos no me consta nada en ningún sitio...

02/11/2021, 17:27

De lo de Marruecos bombardeando argelinos no me consta nada en ningún sitio...

Me viene de aquí, aunque puede que la fuente no sea todo lo fiable que debería... No me sorprende dentro de lo que es el tema por Marruecos, pero lo mismo al final es un bulo.

https://www.ecsaharaui.com/2021/11/un-bombardeo-ma...

02/11/2021, 17:51

Yo he encontrado un vídeo, pero como siempre, puede ser material antiguo

https://twitter.com/entre_guerras_/status/14555316...

02/11/2021, 18:09

Pues yo he rebuscado en mis fuentes normales y nadie dice que haya pasado nada en Argelia o Marruecos... No digo que no haya pasado, digo que yo de momento no me he enterado...

Y no está el horno para bollos, como a uno se le vaya el gatillo se lía... Y más de uno y de dos están esperando que se líe, que ya he visto yo artículos de "Argelia es un arma de China"...

03/11/2021, 12:48

Cita:

Desarticulado un intento de golpe de estado en Francia... Uno de extrema derecha antivacunas y sus tronaos querían ocupar el Elíseo, la Asamblea Nacional y medios de comunicación... Poco nos pasa...

Hombreeee... tio, que ese "Golpe de estado" por los cuatro antivacunas se parece más a lo de del capitolio, y el búfalo mojado (Que creía que esas cosas sólo salian en la vieja serie de los picapiedra, pero mira...)

 

 

(El chiste de los que asaltaron el capitolio: Tras huir, se afeitaron todos las barbas a ver si no les reconocían. Si hubieran llevado mascarillas, se hubieran puesto las capuchas y tirado los moviles, no les habrian pillado tan facil)

03/11/2021, 18:09

Pues yo he rebuscado en mis fuentes normales y nadie dice que haya pasado nada en Argelia o Marruecos... No digo que no haya pasado, digo que yo de momento no me he enterado...

Y no está el horno para bollos, como a uno se le vaya el gatillo se lía... Y más de uno y de dos están esperando que se líe, que ya he visto yo artículos de "Argelia es un arma de China"...

Pues ya sale también en El País... :/

https://elpais.com/internacional/2021-11-03/argeli...

Hombreeee... tio, que ese "Golpe de estado" por los cuatro antivacunas se parece más a lo de del capitolio, y el búfalo mojado (Que creía que esas cosas sólo salian en la vieja serie de los picapiedra, pero mira...)

No le quitemos hierro tampoco. Que ya de por sí es gravísimo que unos completos chalados (pero chalados de estar internados en instituciones psiquiátricas) como los de QAnon tengan esa capacidad de convocatoria. Más grave aún es que ocuparan de facto uno de los emblemas del país durante horas, que interrumpieran el normal ejercicio de las instituciones, que fuera necesario evacuar a parte de los representantes del Estado... Y que al final del día, ahí murió gente (y además estos llevan ya del orden de 50 muertes a las espaldas, con los jijis y los jajas de que hay que combatir la red de satánicos pedófilos caníbales secreta).

03/11/2021, 18:12

Pregunto.

Si EEUU está abandonando IRAK, y sin este no puede mantener/apoyar sus bases/puestos/tropas en la zona esta de conflicto del norte (Confluencia de Irak-Sria-Turquía) ¿Cómo porras quiere mantenerlas, apoyarlas y suministrarlas?

03/11/2021, 20:00
Editado: 03/11/2021, 20:05

Pues ya sale también en El País... :/

Sí ya he visto yo el tema y que Argelia lo llama acto de guerra y prepara represalias, probablemente limitadas... Está chungo el tema...

No le quitemos hierro tampoco. Que ya de por sí es gravísimo que unos completos chalados (pero chalados de estar internados en instituciones psiquiátricas) como los de QAnon tengan esa capacidad de convocatoria. Más grave aún es que ocuparan de facto uno de los emblemas del país durante horas, que interrumpieran el normal ejercicio de las instituciones, que fuera necesario evacuar a parte de los representantes del Estado... Y que al final del día, ahí murió gente (y además estos llevan ya del orden de 50 muertes a las espaldas, con los jijis y los jajas de que hay que combatir la red de satánicos pedófilos caníbales secreta).

Y a los franceses porque les han pillado con el carrito del helado pero andaban a ver si enrolaban a militares... Que sí que ha sido una pachanga pero la intención era la que era...

Pregunto.

Si EEUU está abandonando IRAK, y sin este no puede mantener/apoyar sus bases/puestos/tropas en la zona esta de conflicto del norte (Confluencia de Irak-Sria-Turquía) ¿Cómo porras quiere mantenerlas, apoyarlas y suministrarlas?

Yo sospecho que quieren conservar las bases del Kurdistán como "apoyo logístico" de una "misión de entrenamiento" al ejército iraquí (que los iraquíes no compran, pero ea)... Y si no es eso, entonces es postureo para compensar que los rusos se están viniendo arriba en Qamilsho (ya hay rumores de que un S400 va para allá y, si eso pasa, se jodió entrar en Siria como Pedro por su casa) tanto por el qué dirán como por convencer a los kurdos de que no acepten la propuesta rusa...

Edito: Ucrania sube las apuestas y hay rumores de que podría declarar la Ley Marcial y la movilización general... Esto para el tema gas natural nos viene regulero... Por otro lado, en Etiopía los de Tigray siguen avanzando y empiezan a comerle terreno al gobierno etíope fuera de la propia Tigray, han enlazado con los rebeldes Oromo en Kemise...

03/11/2021, 21:25

Sí ya he visto yo el tema y que Argelia lo llama acto de guerra y prepara represalias, probablemente limitadas... Está chungo el tema...

Ya, si ojalá hubiera sido un bulo.

La verdad es que la cosa se está calentando rápido en todos lados. A los chinos les han pillado por satélite un número interesante de silos de misiles, por lo que parece. Y la cantidad de colgaos que están brotando es para preocuparse.

04/11/2021, 21:03
Editado: 04/11/2021, 21:04

Vaaaale, parece que Argelia va a abrirle el grifo al Polisario en vez de irse a por Marruecos. Parece.

Israel se ha quedado con el culo al aire en Sudán. Israel respalda el golpe, pero el resto de "nosotros", con Biden a la cabeza, no. Esto es novedoso.

Los kurdos empiezan a verle las orejas al lobo y hay presiones políticas para que los barandas negocien con Al Assad lo que sea. Entremedias, tropas de Al Assad toman posiciones en el frente de Ayn-Isa relevando a los kurdos (esto ya estaba pactado y firmado hace un año largo). Además, sacan fotos de operativos de la inteligencia siria en Jarablus, ocupada por los islamistas proturcos. Siguen las maniobras conjuntas ruso-kurdo-sirias. También llegan más tropas a Saraquib. Los turcos están bloqueando los ríos que van al Kurdistán, ya habían cerrado el Éufrates y ahora van a por otros ríos.

Los israelíes se jactan de que son ellos los que han reconstruido y modernizado al ejército azerí (calculad el mosqueo iraní).

Los chinos sacan convoyes de tropas de paseo enfrente de Taiwán, parece postureo.

En Afganistán a los talibán les están dando las suyas y las de un bombero los de ISIS, ellos por su lado siguen en "modo talibán" incendiando pueblos hazara enteros (con el consiguiente mosqueo iraní)...

Y Etiopía ha decretado el estado de emergencia porque se le vienen encima los de Tigray que están a 400 kilómetros de Addis Abeba...

05/11/2021, 11:51

Israel se ha quedado con el culo al aire en Sudán. Israel respalda el golpe, pero el resto de "nosotros", con Biden a la cabeza, no. Esto es novedoso.

Yo lo de los israelíes cada vez lo entiendo menos. USA se está largando de Oriente Medio a marchas forzadas... Y no solo lo está haciendo, sino que lo está haciendo con muy poco disimulo. E incluso lo están anunciando, y llevan anunciándolo tiempo, que si se acabó lo de ser la policía del mundo, que si se van a retirar de tal y pascual...

Y un Israel centrado en hostilidades y mierdas del estilo (lo que viene siendo el Israel normal, vaya) sin el apoyo de USA, lo veo complicado. Pero me cuesta creer que no haya gente allí que se haya dado cuenta de esto mismo e intente cambiar las cosas...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
05/11/2021, 12:31

   Israel es un estado bastante agresivo que su política es conseguir que los demás estén siempre en guerra. Y es un estado que mandan locos fanáticos religiosos que igual estos si que tienen armas nucleares, por eso se la suda todo.

05/11/2021, 14:28

Irán saca vídeos de un encontronazo entre su armada y la de los EEUU acaecida en octubre en el Mar de Omán. Dicen que los EEUU abordaron un petrolero iraní y transfirieron el petroleo a un segundo petrolero, entonces, según los iraníes, la GR realizó un asalto contra el segundo petrolero y, tras tomarlo, puso rumbo a Irán. La armada estadounidense intentó interceptarlo con dos Arleigh Burke, el Sullivans y el Michael Murphy que lanzaron sus helicópteros y botes, la armada iraní se interpuso y escoltó al petrolero hasta aguas iraníes.

Está la cosa calentita.

En Etiopía varios grupos rebeldes se suman a los de Tigray, ojo que puede explotar Etiopía.

En Siria Al Assad ha mandado casi todo lo que tiene a Idlib y la zona kurda, parece que habrían llegado asesores militares norcoreanos a echar un cable.

Y un diplomático ruso ha aparecido muerto cerca de la embajada de Berlín.

05/11/2021, 15:20

Irán saca vídeos de un encontronazo entre su armada y la de los EEUU acaecida en octubre en el Mar de Omán. Dicen que los EEUU abordaron un petrolero iraní y transfirieron el petroleo a un segundo petrolero, entonces, según los iraníes, la GR realizó un asalto contra el segundo petrolero y, tras tomarlo, puso rumbo a Irán. La armada estadounidense intentó interceptarlo con dos Arleigh Burke, el Sullivans y el Michael Murphy que lanzaron sus helicópteros y botes, la armada iraní se interpuso y escoltó al petrolero hasta aguas iraníes.

... ¿Los cojonazos de actos de piratería estatal por parte de EEUU? Porque no hay otro modo de llamar a eso de asaltar barcos para llevarte sus riquezas.

Y un diplomático ruso ha aparecido muerto cerca de la embajada de Berlín.

05/11/2021, 16:02

Combates intensos en Yasynuvata, Ucrania. Se está usando artillería del 152. Parece que hay combates a lo largo de todo el frente. A que se ha liado ya...

Dicen que el diplomático ruso se cayó por la ventana de la embajada... Eeeeerm...

05/11/2021, 16:10

Pues estaba yo convencido de que la fiesta iba a empezar por el mar de China... Pero parece que no.

05/11/2021, 17:38

De momento parece que los tiroteos de los últimos meses han subido de nivel, veremos si la cosa se queda ahí o va a más...

El azerí ha sacado un billete nuevo de 500 conmemorando la victoria de la guerra del año pasado. En el billete salen unos soldados azeríes izando una bandera (como no podía ser de otra manera, izaron banderas como para aburrir)... Pero es que, además, sale un puente que hace frontera con Irán... La bandera está en el lado iraní del puente... Brillante el muchacho.

Los houties siguen avanzando hacia Marib, empiezan las deserciones en el bando saudí.

Los EEUU van a hacer una maniobras con sus colegas en Siria. Ahora mismo están de maniobras los rusos con Al Assad (los kurdos creo que ya terminaron su participación), los turcos con los islamistas y dentro de poco los EEUU con sus islamistas... el embajador ruso en Siria condena los ataques aéreos israelíes sobre territorio sirio.

Los EEUU dicen que van a seguir en Irak, el parlamento iraquí no ha cambiado de opinión: el 1 de enero tienen que estar fuera.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
05/11/2021, 17:44
Editado: 05/11/2021, 17:46

   En Ucrania; ¿Ahí no están militares turcos operando drones turcos atacando Donetsk junto al ejercito? aún mete el Erdogan a la OTAN en un fregado...

05/11/2021, 18:26
Editado: 05/11/2021, 18:27

En teoría los drones los vuelan los ucranianos, como mucho debería haber asesores militares turcos a retaguardia controlando los drones... Y a la OTAN, de momento, ni le va ni le viene eso, que no es territorio turco...

Pero vamos, que está la cosa calentita. Estos son los incidentes de los últimos dos días, resaltados en amarillo los de esta mañana. Lo de Yasynuvata (está junto al iconito de una gota de agua azul) ha sido por la tarde y aún no está actualizado ahí:

05/11/2021, 18:56

Estaremos preparados, ya que España quiere comprar 50 F-35, caza de sobrada capacidad y probada fiabilidad...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
05/11/2021, 19:19

   Yo espero que con el turco y el yanki la otan se ponga a silbar y los ignore a ambos sus ambiciones tipo imperialistas del siglo pasado. Que si se lia gorda en Ucrania los muertos van a ser europeos, ni turcos, ni americanos, europeos.

 

Este hilo ha sido cerrado.