Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
04/12/2021, 23:46

Un helicóptero Mi8 ucraniano ha penetrado en el espacio aéreo bielorruso (unos metros unos instantes), ayer un vuelo de Aeroflot tuvo que descender bruscamente para evitar un avión espía de la OTAN que se metió en su trayectoria de vuelo sobre el Mar Negro... Ay...

Y Las Ketchup van a dar un concierto para levantarle la moral a los soldados polacos desplegados en la frontera... Estamos jugando con fuego XD

05/12/2021, 00:27

Un helicóptero Mi8 ucraniano ha penetrado en el espacio aéreo bielorruso (unos metros unos instantes), ayer un vuelo de Aeroflot tuvo que descender bruscamente para evitar un avión espía de la OTAN que se metió en su trayectoria de vuelo sobre el Mar Negro... Ay...

Ya... Que vamos a recular ante Rusia, ¿no? xD

Que sería lo más sensato, seguramente... Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...

Y Las Ketchup van a dar un concierto para levantarle la moral a los soldados polacos desplegados en la frontera... Estamos jugando con fuego XD

Nos van a montar un Nuremberg 2.0 por esto xD

05/12/2021, 01:44

Ya... Que vamos a recular ante Rusia, ¿no? xD

Deberíamos estar buscando la salida ya mismo. Es evidente que Putin no va a ocupar Ucrania pero, como andemos jugando, los ucranianos van a comerse un Georgia 2008 2.0 y como le casquemos sanciones la factura de gas nos va a salir por un pico este invierno...

Nos van a montar un Nuremberg 2.0 por esto xD

Y con toda la razón del mundo, las cosas como son XD 

05/12/2021, 13:36

Gila, con casco y uniforme verde militar...

 

Voy a llamar a los de al lado... me tienen más cabreado

- Buenas... ¿está Putin? Que se ponga. Oiga... ¿oiga? Usted no es Putin. ¿Quién es usted? Que quien es usted, he dicho. ¿Como? Ah, vale, el portero de la finca. Es usted el gordo calvo y con bigote... Oiga, que no falto yo a nadie, que yo solo me limito a describir. Ofender usted, que no para de enviarme a la puerta a todos los que llamen a la suya. ¡Y deje ya de barrer hacia mi lado! ¡Gentuza! 

¿Qué me va a cortar el que? ¡Ah, el gas! Pues corte lo que quiera si tiene narices. Mire, póngame con su superior. Si yo he llamado para hablar con Putin. Bueno, pues espero a que salga del baño.

Ahora me dejan con musiquita esperando... será posible...

Kaaalinka kalinkaaa, kalinka majaaaaa... (tarareando)

- ¡Si hola! ¿Es Putin? Buenos días tenga usted. ¿Qué para que llamo? Pues para decirle lo enfadado que estoy con ustedes. ¿Cómo que porque? Pues para empezar porque le han ocupado la plaza de aparcamiento al otro vecino, al de Ucrania. ¿Que? Que se la cedió usted. Ya, pero Santa Rita rita... Para que seamos amigos tendrá que devolverla. Que nanai. Pues así mal vamos. Se lo pediré otra vez de aquí a un mes. Para que vea que vamos en serio.

- ¿Qué dice? ¿Qué porqué tengo a tres divisiones en la frontera? Pues alma de cántaro, que van a estar haciendo en el bosque en Noviembre. Buscar setas. Si, setas. De las gordas.

¿Qué para que son los tanques? ¿Pues no le estoy diciendo que son de las gordas? Si pasamos algún día para su lado no se nos enfade, que en los bosques uno se pierde fácil. Más buscando setas.

Y deje de enviar anónimos. Que sabemos que son suyos. ¿Qué como? Pues porque brillan en la oscuridad. Anda que está contenta la Engracia, la mujer del cartero. Dice que le brillan al marido las manos más que la puerta de la feria de Abril. Que se ha tenido que ir a dormir al sofá. 

Pues eso... que estamos muy enfadados. Que como no se avenga a razones... Eso, si, que no le dejamos entrar al bar del club social. Ni a la piscina. Si, ya se que ahora está cerrada. Pero lo que cuenta es el detalle.

Bueno, espere que le haya quedado claro que estamos muy preocupados.

Pero no corte el gas, ¿eh?

Adiós, adiós.

 

P.D. El primero me quedó mejor :P

05/12/2021, 15:44

Deberíamos estar buscando la salida ya mismo. Es evidente que Putin no va a ocupar Ucrania pero, como andemos jugando, los ucranianos van a comerse un Georgia 2008 2.0 y como le casquemos sanciones la factura de gas nos va a salir por un pico este invierno...

Creo que tienes razón en que deberíamos... Lo que no tengo tan claro es que vayamos a hacerlo xD. No sé si es que hay fuentes de inteligencia que ven algo que el resto no ve, si es un tema de estar atrapado burocráticamente y obligado a apoyar, o qué... Pero tengo la impresión, cada vez más acusada, de que empiezan a soplar vientos de guerra. Creo que las escaseces y subidas de precios que nos están martilleando no son coyunturales (o no tanto como insisten en que son) y que hay poderes que tienen eso claro no, cristalino, y que están moviendo ficha en previsión de ello. Eso, y que estamos en el típico momento pre-tortas en el que esto va de sacar pecho y demostrar ser más fuerte que el otro para mandar un mensaje. 

Lo mismo me equivoco (ojalá), pero creo que si no es China, es Rusia (y si no, los dos) y que no va a ser todo lo tarde que nos gustaría, aunque sea por el afán de comprar todos los boletos posibles en la tómbola de las tortas.

06/12/2021, 02:39

Tito Quaid, eso es talento X'DDDDDD

Si te sacas de la manga alguna de vez en cuando y las cuelgas en el sitio adecuado, harás reír a mucha gente jajaja 

06/12/2021, 14:37

Los EEUU podrían anunciar un boicot a los JJOO de Pekín esta misma semana.

Los rusos siguen mandando tropas y material hacia el oeste. Ya tienen infraestructura logística suficiente (combustible, municiones, hospitales de campaña etcetc) para poder abastecer a tropas suficientes como para atacar Ucrania. Sigue sin tener tropas suficientes como para ocupar todo el país pero ya es el mayor despliegue hasta la fecha en las fronteras ucranianas.

Los del Donbas dicen que los habitantes de sus zonas van a recibir la nacionalidad rusa.

Japón va a comprar armas ofensivas "para tener la capacidad de atacar bases enemigas". La poli japonesa para y registra a los occidentales, la embajada de los EEUU recomienda a sus ciudadanos llevar encima el visado y la asistencia consular inmediata en caso de que la poli les pare.

Las negociaciones de Viena con Irán van chungaleto. Un negociador europeo le dijo a los iraníes que, o tragaban, o Israel les iba a atacar. El iraní respondió que no recomendaba a nadie animar a Israel a atacar a Irán, que pueden devolver el golpe "causando una destrucción no vista antes" en Israel y que tenían el derecho y la capacidad de responder a un ataque. Básicamente se les está amenazando con todo y los iraníes responden que sí, que muy bien, que ya, pero que ellos han ido a hablar de levantar las sanciones y que les tienen que garantizar que no llegará otro presidente a la Casa Blanca y se las calzará. Como se han negado a hablar con la delegación estadounidense, me barrunto que es la inglesa la que está transmitiendo la posición de "voy a contar hasta tres... Uno, uno y medio..."

06/12/2021, 14:42

La poli japonesa para y registra a los occidentales, la embajada de los EEUU recomienda a sus ciudadanos llevar encima el visado y la asistencia consular inmediata en caso de que la poli les pare.

¿Qué pasa ahora entre Japos y yankis? O_o

06/12/2021, 15:31

Eso... ¿Qué cojones? ¿Cómo que boicot a los juegos? ¿Cómo que detención de occidentales? ¿Ha vuelto a la vida el Emperador Komei y se ha hecho con el trono? xD

06/12/2021, 18:21

¿Qué pasa ahora entre Japos y yankis? O_o

Dicen, lo cual tiene una guasa muy importante, que es que la poli japonesa discrimina racialmente a los occidentales. No solo a los estadounidenses ojo, parece ser que hay sospechas de que occidental que pillan, occidental que es sospechoso de algo...

¿Qué cojones? ¿Cómo que boicot a los juegos?

Biden se lo estaba pensando fuertemente y parece que sí que va a boicotear los Juegos de Invierno del año que viene... Lo que no queda claro es como, si retirará la delegación (que no parece), o simplemente no mandará un representante del gobierno a los Juegos (que sería un paripé importante)...

06/12/2021, 18:37

De todas las historias de "opresiones" y rencillas precisamente es la Japonesa <-> Yankee la que me parece que más sentido tiene. 

07/12/2021, 10:46

Siempre quedaron resentidos por la "OCUPACIÓN ESTADOUNIDENSE" tras la WWII. Estarán reapareciendo nacionalismos y sentimientos así.

07/12/2021, 11:32

Fue un punto de inflexión tremendo en su cultura y forma de vida, y parece que no han sabido congeniar bien los cambios (Tasas altas de suicidio, estrés...). Ni son los japoneses de antaño, pero tampoco son occidentales, así que siempre habrá quien tire por el "Ésto con Franco no pasaba", y por lo que tengo entendido ya habían quejas de que mucha cultura de videojuegos, dibujos animados y demás estaba tirando de vuelta al 'orgullo patrio' de la época de la segunda guerra mundial, y los peligros que llevaba eso.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/12/2021, 14:34

Yo sé de españoles expatriados que contaban que de cuando en cuando les tocaba mostrar pasaportes y demás historias por ser occidentales.

Supongo que en España pasa parecido. No es parte de una conspiración

07/12/2021, 15:18

vuelta al 'orgullo patrio'

Pero ha bajado bastante. La más interesante es ZIPANG (Un destructor tipo Arleig Burke, pero el japo, que viaja en el tiempo y se puede meter en la batalla donde al final muere el Almirante Isoroku Yamamoto), pero también Kouya no Kotobuki Hikoutai (Mercenarios del cielo, donde todos los cazas interesantes son japoneses de la WWII).

Habrían más ejemplos, pero lo demás tira del orgullo patrio, más que del nacionalismo recalcitrante.

 

 

De todas maneras la cultura japonesa es muy racista (Xenofoba....), y no de ahora, sino de hace mucho, y eso no ha cambiado en nada.

07/12/2021, 16:21

La más interesante es ZIPANG (Un destructor tipo Arleig Burke, pero el japo, que viaja en el tiempo y se puede meter en la batalla donde al final muere el Almirante Isoroku Yamamoto)

Vamos, que además copian descaradamente la peli de "El Final de la Cuenta Atrás", pero a lo japonés. xD

Por cierto, ¿qué batalla es esa?

07/12/2021, 16:26

Me imagino que será la de Midway ¿no?

07/12/2021, 16:46

No, a Yamamoto se lo cepillan en una emboscada aprovechando que sabían en qué avión iba y su itinerario en una visita de inspección, creo que a Nueva Guinea si no recuerdo mal... No es una batalla, son los cazas estadounidenses derribando su transporte.

07/12/2021, 16:54

Es lo que te iba a decir, que batalla en la que muriese Yamamoto... cero. xD

07/12/2021, 17:49

Biden y Putin de charleta por plasma, no cambiará nada pero ea. Luego Biden se hará un Zoom con los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia para explicar el tema.

Ucrania pide que le pasen el equipo que iba a ir a Afganistán y que la OTAN envíe instructores al frente o_O!

Arabia Saudí se queda sin Patriots y pide a los EEUU, a los países del Golfo y a Europa que le mandemos más misiles urgentemente.

Ataque aéreo israelí a la terminal de contenedores del puerto de Latakia anoche. Algunos contenedores destruidos, sin bajas.

Dice Francia que la posición iraní en las conversaciones de Viena no es razonable.

Los de Tigray han logrado sacar a casi todas sus tropas del saliente de la autopista antes de que los etíopes les cortaran, así que sigue el baile.

08/12/2021, 13:21

Biden a Putin:

One nation can’t force another nation to change its border; one nation cannot tell another to change its politics; and nations can’t tell others who they can work with

No consta si Putin se partió el pecho con el chiste o no...

08/12/2021, 13:45

"You have squared balls, Mr. President"

08/12/2021, 13:48

No consta si Putin se partió el pecho con el chiste o no...

Yo creo que ya se sobre entiende. Es de cajón.

09/12/2021, 14:16

La hipocresía habitual, nada del otro jueves xD

09/12/2021, 17:27
Editado: 09/12/2021, 19:56

Biden descarta intervenir militarmente contra Rusia si ataca Ucrania, pero le mandaría más material defensivo, de momento, los ucranianos ya tienen Javelins en el frente. También dicen fuentes de Estado que hay un acuerdo con Alemania para cerrar el Nordstream 2 si Rusia ataca a Ucrania. Tras la conversación, los EEUU levantaron de estrangis sanciones a al menos una compañía que colabora en el Nordstream 2, a varios ciudadanos rusos y a la deuda soberana rusa. CBS dice que el Pentágono cree que los rusos no tienen en posición infraestructura logística para una operación de más de dos semanas contra Ucrania. AP dice que Biden estaría presionando a Ucrania a que cediera algún tipo de autonomía al Donbass.

2 Su27 lanzados para interceptar un Mirage 2000, un Rafale y un avión cisterna francés en el Mar Negro, Rusia emite una nota de protesta a la embajada de los EEUU en Moscú por las constantes maniobras militares occidentales en sus fronteras. La Flota del Norte podría estar realizando maniobras nucleares...

El otro día se estrelló un helicóptero indio con el Jefe de Estado Mayor a bordo. Ha fallecido.

Los etíopes siguen avanzando.

Los de Massoud Jr. le han dado un meneo a los talibán en Kapisa, siguen con la guerra de guerrillas.

Irak dice que la Coalición ha finalizado sus operaciones de combate en el país y que se ha retirado del país, que se mantiene un contingente para entrenamiento. La Coalición no ha dicho nada.

Otra inmobiliaria china, Kaisa, en bancarrota al no poder hacer frente a una deuda de 400 millones de dólares. China amenaza a a las compañías que operan en Lituania: o se van de Lituania o no tendrán acceso a China. Lituania ha pedido apoyo a la UE.

Francia no se suma al boicot a los JJOO.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2021, 17:29

China amenaza a a las compañías que operan en Lituania: o se van de Lituania o no tendrán acceso a China. Lituania ha pedido apoyo a la UE.

¿Y esto? 

09/12/2021, 17:34

Otra inmobiliaria china, Kaisa, en bancarrota al no poder hacer frente a una deuda de 400 millones de dólares. China amenaza a a las compañías que operan en Lituania: o se van de Lituania o no tendrán acceso a China. Lituania ha pedido apoyo a la UE.

Todo ello precioso xD. Quiero pensar que lo que parece el reventar de la burbuja inmobiliaria china no va a generar un efecto contagio, pero veremos. Y también tengo curiosidad por lo de Lituania.

09/12/2021, 18:47

¿Y esto?

Taiwán ha abierto embajada en Vilnius después de que un diputado de la coalición de gobierno visitara Taiwán y dijera que ellos entienden lo que es luchar por la independencia contra un régimen dictatorial.

China primero retiró a su embajador (no temporalmente, permanentemente) dejando las relaciones con Lituania en manos del encargado de negocios en Vilnius y ahora ha excluido a Lituania del registro de aduanas chino, está presionando a las empresas para que corten con Lituania y le ha dicho a la UE que pasan de nuestro culo.

Han venido a decir que están demasiado ocupados con el Covid como para hablar de supuestos bloqueos comerciales con la UE... Así que o nos la envainamos y se quedan los lituanos de culo y contra el viento o me da que lo de comprar cosas en Aliexpress se va a poner jodido...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/12/2021, 19:23

Pues bien por los lituanos. 

09/12/2021, 19:28
Editado: 09/12/2021, 19:56

Sip, yo sigo sin entender la agresividad china que está en todas partes de la misma manera: respondiendo agresivamente.

Ahora, que si la UE quiere seguir siendo medianamente creíble no queda otra que respaldar a Lituania, y como respondes contra un boicot de ese palo? Porque a mí solo se me ocurre meterle aranceles a los chinos hasta en las cejas... Y a ver eso como resulta...

Este hilo ha sido cerrado.