Foro

Libros sellados/marcados ¿Qué hacer?

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Libros sellados/marcados ¿Qué hacer?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2018, 16:19

Puees no se si os ha pasado alguna vez de buscar un libro de reventa y encontrar que este está sellado, en mi caso fui a comprar uno y tenia el sello de una biblioteca, y la ultima vez que contacté a alguien le dije que me hiciera fotos a las primeras hojas, que es donde suelen caer los sellos y demás, y jamás supe de ese vendedor de nuevo (que yo ya desconfiaba). ¿Hasta que punto es legal hacer esto con algo que puede haber sido perfectamente sustraido de una biblioteca?, ¿que pasa en el caso de asociaciones?, ¿alguna vez habeis vendido cosas asi?

rahel
 
20/05/2018, 18:06

Mira, en la biblioteca donde trabajaba, habia un tío que se dedicaba a mangar todo el comic (en tapa dura, era exquisito) y rol que podía. Más tarde, aparecía en el mercadillo de segunda mano. Así de majo. Y en otras biblios donde he estado, el rol siempre era el material que más se destrozaba. Y no de uso. Páginas arrancadas y demás, supongo que para quedarse con dibujos. Lo único que se podía hacer (en cuanto a los robos) era revisar al "sospechoso" cada vez que salía (arrancaba la tira de seguridad, el campeón) porque no se puede prohibir la entrada a un sitio público. 

Respecto a las asociaciones, hasta donde recuerdo, los libros DEBEN pasarse a otra asociación, biblioteca o centro cultural. En ningún caso pueden repartirse entre los miembros y/o venderse.

Existe también el caso de expurgo. Las bibliotecas tiran libros, ya sea porque están rotos, porque no se usan u otros motivos. Eso sí, TODOS los libros expurgados tienen que tener un sello que indique que ha sido retirado (un sello en el que pone expurgado). Ahí si que puede ser que, alguien se haya hecho con uno legalmente y venderlo. Mi consejo, si quieres ser legal, es que llames a la biblioteca y preguntes si es un libro expurgado, robado o "no devuelto". Ya con esa información decides si devolverlo, llamar a la poli, quedártelo...

21/05/2018, 14:31

Lo de que las asociaciones cierren y deban donar todo su material a otras asociaciones o biblioteca o el propio ayuntamiento si lo habia oido, pero en este caso he llegado a ver manuales que han sido sustraidos de estas asociaciones, aun cuando estaban en comité de cierre, que por lo visto cerrar una no es tan facil como parece xD

 

A ver, que tampoco voy a ir de poli por la vida, pero no me gusta tener un libro sellado, salvo que se vea claramente que ha sido expurgado (no conocia que se hiciera eso, gracias por mencionarlo).

rahel
 
21/05/2018, 14:56
Editado: 21/05/2018, 15:22

Sí. Lo del robo y desaparición de materiales de las asociaciones lo conozco. Lo que la gente no termina de asumir o si lo asume le da igual es que es robar a la administración pública. Pero ya sabemos cómo es la peña.
EDIT: Que no digo que tú estés robándole, ¿Eh? XD

22/05/2018, 12:19

Que va, si yo soy la pringada que ojea libros descatalogados en reventa xDD

rahel
 
22/05/2018, 12:36

Ya,ya, pero podía soñar acusador y quería dejar claro que no. XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.