Foro

Microcortes de la web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Microcortes de la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2018, 20:29

Buenas.

También estoy al tanto de que de vez en cuando hay fallos del server (que no llegan a los cinco minutos) durante los cuales la web está inaccesible. Esto es porque los servidores donde está la web no están optimizados para lo que tenemos actualmente en PHP. Son buenos servidores pero yo los tengo optimizados para el uso de Django (de hecho debo confesar que me sorprendió el rendimiento inicial con la vieja web).

En fin: que es para informar que este tema ya está 'bajo control'. Bajo control quiere decir que más o menos por ahora podemos sobrevivir con esto y que tengo que meditar si vale la pena optimizar algo para la Umbría de PHP o aprovechar para tener esa espada de Damocles que me obligue a empezar el montaje definitivo de la Natilla.

Como ya he dicho en la KDD la Natilla es como tener un puzzle (o un mecano desmontado) encima de una enorme mesa y falta encajar las piezas... y revisar que el flujo sea correcto (añadid a la idea de un mecano un juguete 'efecto mariposa' y más o menos esa es la idea).

Así que lo dicho: sé lo que pasa y se buscará la mejor solución.

20/05/2018, 22:32

Como siempre, gracias mil. 

Xofo
 
21/05/2018, 00:18

+1

Chemo, por nosotros preferimos el avance de la Natilla, pero tú mueves los hilos, y los tienes que mover como a ti mejor te vaya, tanto por tu trabajo como por la complejidad que cada una de las 2 opciones tenga respecto al tiempo que ocupen.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2018, 09:34

Sí, está claro que todos (yo incluído) preferimos la Natilla.

Mi intención es buscar un hueco esta semana para organizar un planning de trabajo realista y ver como enfoco el conjunto. Pero es una semana complicada porque en el trabajo también tengo que dejar avisados a todos los clientes del tema de la nueva ley (más burocracia que técnica). Sin embargo estoy viendo que es el momento de empezar a moverse. Como mínimo varias cosas nuevas van a ir 'encauzadas' a través de la Natilla, así que a ver si puedo aprovechar el movimiento para hacer una migración controlada de datos mientras la vieja web soporta el trabajo 'normal'.

Lo dicho: iré informando.

24/05/2018, 11:10

La información a pasajeros siempre es de agradecer, sobretodo cuando se cambia el motor del avión en pleno vuelo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.