Foro

[Sondeo] Universidad elitista, crímenes, secretos, sociedades ocultas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Universidad elitista, crímenes, secretos, sociedades ocultas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faust
 
21/05/2018, 04:40

Hay una idea rondando mi cabeza hace mucho tiempo, y a pesar de mi duda inicial decidí darle una oportunidad. Abro este sondeo, precisamente, para tantear qué clase de recibimiento tendría por estos lares algo así. La partida tendría lugar en una universidad ficticia de los Estados Unidos, elitista y perteneciente a la Ivy League. Dinastías, apellidos imponentes y fideicomisos, en fin, un puñado de niños ricos de papi que representan los futuros empresarios, políticos y personalidades que manejarán el país en cuestión de años. Codéandose con ellos, los becados, los intrusos, gente que ha llegado allí gracias a su propio mérito y no por un apellido rimbombante.

Sin embargo, mi idea no es detenerme allí, en la vida y los dramas que un puñado de gente privilegiada pueda tener. Si bien puede ser un elemento importante, pretendo explorar la oscuridad que puede habitar en aquel mundillo. Un universo rico donde los secretos pueden abundar, desde simples affaires a cosas más escabrosas. Qué tan lejos puede llegar aquella gente para proteger lo que es suyo. 

Un grupo de personajes estará involucrado un crimen como disparador de la partida. Un secreto compartido y la premisa de que si uno cae, lo harán todos. Otros tantos estarán dispuestos a desentrañar la oscuridad que se esconde en los antiquísimos muros de la universidad. Pactos silenciosos y saludos secretos. Un campus convulsionado, en plena revolución. Otros estudiantes se propusieron dejar de ser cómplices y víctimas silenciosas: las injusticias son expuestas a viva voz. Justicia social, racismo, feminismo, la diversidad en el cuerpo estudiantil trae consigo la colisión de culturas diferentes.

Inspirándome y tomando elementos de series y películas como How to Get Away With Murder, Dear White People, Dead Poets Society, Billionaire Boys Club y demás, he planeado un mundillo con potencial y múltiples posibilidades por explorar. La idea es hacer una lista de personajes con ciertas características (puesto a que cada cual tendrá su cometido y alguna subtrama posible) y de ahí quien esté interesado envía un boceto más desarrollado. Tengo pensado reclutar cinco o seis personas, no más para así poder mantener cierto control. Algunos personajes estarán involucrados en el crimen que mencioné más arriba (quien haya visto HTGAWM se dará una idea), mientras que otros inmiscuirán sus narices donde no les llamen. Todos jugarán un papel importante.

Pues eso, de manera algo caótica y desordenada expresé la idea para la partida. Si hay gente interesada, me pondría a redactarla con más detalle, porque la idea general ya está pero no quiero adelantar mucho. Dudas, sugerencias, inquietudes o cualquier clase de comentario, bienvenidos sean. 

21/05/2018, 11:14

Me parece interesante, hace un tiempo pensé en una idea similar pero no di el paso, si la haces me interesa

21/05/2018, 13:08

A mí también me ha llamado la atención el concepto Faust, cuenta con mi interés, :P

21/05/2018, 13:15

Pues aquí tienes a otra interesada, si llevas el proyecto adelante.

21/05/2018, 13:50

Me gusta la idea. Si finalmente se realiza estaré interesado

Minsc
 
21/05/2018, 15:53

A mí también me llama mucho la atención.

Mulo
 
21/05/2018, 16:12

Y yo soy la sexta persona interesada.

22/05/2018, 10:47

Interés is over 9000.

23/05/2018, 12:50

Hmmm, no me desagrada la idea!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.