Foro

Personajes Destinatarios en Escenas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Personajes Destinatarios en Escenas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/06/2018, 20:18
Editado: 06/06/2018, 20:19

Me suena que esto se ha preguntado antes, pero no lo he encontrado, así que toca disparar a matar a ver si alguien sabe si esto tiene solución.

La cosa es la siguiente: tengo cinco Jugadores con un Personaje cada uno, y van jugando Capítulos de una historia. En el último capítulo, uno de los Jugadores va a jugar con otro Personaje, y su otro Personaje no lo va a volver a utilizar. Cuando he creado el Personaje Nuevo, incluso antes de asignarlo ya aparecía como destinatario por defecto de todas las escenas ya jugadas. Y estéticamente no me interesa, ya que no forma parte de ese Capítulo.

Como hay capítulos/escenas de una barbaridad de páginas, me parece un castigo ir post por post, editando (porque claro, aunque he retirado al Personaje como Destinatarios, sigue apareciendo si no edito el post). ¿Sabéis si hay alguna manera de solucionar eso?

He pensado en quitar todos los Personajes de una escena, guardar y volverlos a poner. Pero desconozco si eso los borraría de los posts ya creados y me obligaría a editarlos uno a uno.

06/06/2018, 21:04

En mi experiencia, eso que dices dejaria todos los post "en blanco", con el escritor y los destinatarios modo "goblin sin nombre". Un ejemplo del resultado (este esta solo para el director, pero si borrases tambien los destinatarios aparecerian las caras de los goblin en su lugar)

Si lo que quieres poder agregar mas personajes despues de crear una escena, lo que recomiendo es usar un "pj comodin" que no use nadie y, obviamente, no marcarlo en las escenas. Si no estan todos marcados, cuando añades mas pjs estos no se autoagregan a las escenas, solo cuando en estas estan todos.
En el siguiente ejemplo, el comodin es, obviamente, el joker player del final. Al agregar mas personajes con este joker, los nuevo, por defecto, no se marcan en los post viejos

Espero haber sido de ayuda :)
(y me temo que si no tienes este joker, pues... te toca editar mucho para ir desmarcando)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/06/2018, 22:41
Editado: 06/06/2018, 22:42

Entiendo lo que quieres decir. ¿Pero ese Joker Player tuyo aparece siempre como un "posible destinatario" cuando escribo yo o escriben los jugadores? ¿O como no aparece como destinatario posible, sólo aparecen ellos? ¿Aparece también en el listado de la Pestaña Personajes?

06/06/2018, 23:03
Editado: 06/06/2018, 23:05

Aparece como un jugador mas en la lista, pero basta con no marcarle permisos para que no aparezca en las escenas, tal y como muestro en la imagen

Aunque, tal y como dije, no funciona retroactivamente, si no lo tienes desde el principio y tienes todos marcados, cuando lo agregues aparecerá como destinatario por defecto de los post escritos "para todos"

La idea es tener siempre un personaje "sin marcar", asi, si agrego a posteriori mas pjs, no entrarán en los post para todos de las escenas antiguas

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/06/2018, 00:50

Hasta que entre la Natilla en juego, es un buen recurso. Muchas gracias por la idea. Ahora ya no necesito añadir un "personaje fantasma" porque tengo al otro PJ que se ha quedado huérfano, así que lo dejaré ahí en vez de borrarlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.