Foro

El Mar Estrangulador - One Shot Fantasía épica Savage Worlds + mecánicas narrativas 13th Age

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Mar Estrangulador - One Shot Fantasía épica Savage Worlds + mecánicas narrativas 13th Age

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2018, 13:07
Editado: 10/06/2018, 15:25

El Mar Estrangulador

Adéntrate en un cementerio de barcos malditos.

Los marineros experimentados saben bien que deben evitar los peligros del Mar Estrangulador, lugar siniestro donde los náufragos se aferran a la existencia entre los restos de los cascos de naves encalladas y criaturas letales se alimentan de los incautos.

Ahora un grupo de aventureros debe adentrarse en el Mar Estrangulador e intentar rescatar al enigmático ingeniero Íñigo Sharpe de su cautiverio. Pero Sharpe es al mismo tiempo más y menos de aquello que esperaban. Y las fuerzas de un icono enemigo lo buscan para sus propios y oscuros propósitos.


Sistema de Juego: Jugaremos una versión de Savage Worlds de 13th Age que consiste en usar la mecánica de juego de Savage Worlds junto con el trasfondo (lore),  la estética y mecánicas narrativas de 13th Age.

Conocimiento del Sistema: Hay que saber hacerse un pj a Savage Worlds. No explico las reglas de Savage Worlds. Respecto a 13th Age no hace falta que sepáis nada. Las mecánicas narrativas las explico en la partida y en cuanto al mundo, baste saber que se da un cierto aire al Mundo Disco.

Duración: 2 Meses de juego efectivo que se pueden prolongar (aunque espero que no) a un máximo de 3 meses entre creación de personajes, pausas, que los combates se alargen u otras dilaciones propias de rol por web. En caso de que la cosa se alargase, antes de que finalizara el tercer mes procedería a una conclusión narrativa.

Ritmo: 3 Mensajes a la semana. Me refiero a mensajes de verdad, hacer una tirada no cuenta como mensaje.

Interesados: Que me envíen mp diciendo que quieren jugar y que se comprometen con las condiciones. Supongo que en menos de una semana empezaremos con la creación de personajes.

Plazas: 5

Idioma: Hay algunas mecánicas o piezas de trasfondo de 13th Age que no voy a traducir sino que he hecho un copia-pega. Son poca cosa, pero como digo no voy a traducirlas sino que tenéis que ser capaces de entenderlo o buscaros la vida y traducirlas en la web. Eso sí, la aventura en sí misma será 100% en castellano.

Ambientación y estilo: Los que viene por defecto en 13th Age: El mundo no se va a salvar solo. Las profecías fallan. Los Demonios están invadiéndolo todo, las mazmorras vivientes avanzan hacia la superficie y el protector del Imperio flaquea. Los grandes iconos que dominan el mundo se preparan para la guerra. ¿Qué haréis los héroes?¿Lo arriesgaréis todo para forjar una historia épica?¿O cogeréis todo el botín posible y escaparéis ocultos entre las sombras? 13TH AGE es un juego de fantasía, batallas, tesoros, narración de historias y aventuras heroicas.

10/06/2018, 15:04

Todo lo que sea Savage World me apunto, y no tengo problema en hacerme la ficha. Y un ritmo medio de 3 mensajes a la semana puedo comprometerme. Pero  ¿Hay que estar muy puesto en 13th age?

10/06/2018, 15:23

Aunque coincido 100%, no quiero copiar punto por punto lo dicho por Deathstarlker. Así que haré otra pregunta:

¿A parte de mostrarte nuestro interés y aceptar el compromiso de jugarla, hace falta algo más?

10/06/2018, 15:33
Editado: 10/06/2018, 15:49

Respecto a 13th Age no hace falta que sepáis nada. Las mecánicas narrativas son algo rápido de explicar y aplicar. Las explico en la partida. Hay que entrar en la partida con ganas de asumir algunas reglas que fomentan que los jugadores sean activos y partícipativos. Tampoco es que las de 13th Age sean el santo grial de la narración, pero son mecánicas que la propician.

En cuanto al Imperio Dragón, baste saber dos cosas:

1- El hecho de que haya iconos está inspirado en las facciones (clanes) de vampiro. Así un mundo en equilibrio precario le da salsilla a las partidas, libertad a los jugadores y fomenta la narración.

2- Se da un cierto aire desenfadado que recuerda al Mundo Disco.

Aunque realmente estos dos puntos no condicionan nada, la partida acabará tomando la forma que jugadores y director le demos.

Para entrar en la partida basta con que enviéis un mp o mostréis interés en este hilo. Esperaré unos días para ver quienes están interesados y luego haré una selección basada en haber coincidido en partidas anteriores, el conocimiento del sistema, el número de partidas en el que los interesados estén ya inscritos (mientras menos partidas tenga el interesado, más atención puede prestar a la mía), comprobaré que no tenga un carisma patológico y poco más. En una semana deberíamos estar haciendo pjs, probablemente antes.

10/06/2018, 16:15

Me interesa unirme a esa tripulación, por conocimientos de Savage Worlds no hay problema y por el ritmo tampoco. De 13th Age ni idea, pero veo que no es impedimento, así que si gustas, cuenta con mi pata de palo pirata ^^ 

10/06/2018, 19:21
Editado: 10/06/2018, 20:16

Os tengo añadidos como jugadores en espera tanto a los que habéis mostrado interés en el hilo como a los que me habéis enviado un mp. Voy a esperar al menos hasta mediados de semana para dar tiempo a que otros umbrianos vean el reclutamiento, pero por lo visto hasta ahora, casi seguro habrá cuorum y empezaremos a hacer personajes antes de que acabe la semana.

12/06/2018, 18:39

Buenas, aceptas Vips? Si es así, me apunto como Vip. Me interesa ver cómo usas el Savage Worlds para jugar por web, con una ambientación no conocida para mí. Un saludo.

12/06/2018, 21:58
Editado: 13/06/2018, 15:35

aceptas Vips?

No Vips. Lo siento.

 


 

Reclutamiento cerrado. Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.