Foro

¡East Texas University abre sus puertas!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡East Texas University abre sus puertas!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Honos
 
14/06/2018, 01:54
Editado: 14/06/2018, 02:49

Sondeo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/47542

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/east-texas-university


 

Buenas, 

Tras una semanita traduciendo el material que tengo (ETU sólo está disponible en inglés que yo sepa, al menos original) y preparando cosillas para la partida, creo que ya estoy en disposición de abrir las puertas y comenzar el reclutamiento. 

Como breve resumen para los que no vieran el hilo de sondeo, esta será una partida con la ambientación de East Texas University y sistema Savage Worlds. En ella los jugadores interpretarán a alumnos normales y corrientes de una universidad de cierto prestigio en el este de Texas, y aparte de lidiar los problemas y retos típicos de los jóvenes universitarios, se encontrarán envueltos en una serie de eventos paranormales que transformarán tanto a ellos como a la ciudad en la que se desarrolla la partida. No quiero extenderme mucho al respecto para no spoilear a los que no conozcan la ambientación, y para los que ya la conozcan aviso que respetaré la mayor parte de ella, pero también meteré alguna sorpresita de mi cosecha y algún pequeño cambio al sistema para hacerlo más fluido y narrativo para el rol por foro. Estos cambios se detallaran en una escena de la partida para los jugadores. 

Pensaba coger a todo el que se interesase, pero visto que el sondeo ha despertado interés de más jugadores de los que creo poder manejar, me veo obligado a hacer una pequeña selección. Pero en lugar de pedir bocetos de personaje, como se hace en muchas partidas, he decidido en esta ocasión pedir una prueba de escritura, para quedarme con los jugadores cuyo estilo escribiendo me gusten más y casen bien entre ellos. Por tanto, los interesados en participar deberán enviarme un ejemplo de post roleando la llegada de su personaje al campus de la universidad, teniendo en cuenta que vuestros personajes serán alumnos de primer año. Podéis inventaros los detalles que queráis sin problema, pues como digo lo que voy a valorar es el estilo de escritura y roleo y no el personaje en sí, que desarrollaremos juntos una vez estén en los jugadores en la partida. Podría coger un mínimo de tres jugadores y un máximo de 5 o 6 como mucho. 

Como dije en el sondeo, el ritmo de la partida será medio (dos mensajes semanales) y no es necesario ningún conocimiento previo de East Texas University o Savage Worlds. En la partida habrá escenas explicando el sistema, del cual no tengo problema en responder dudas, y escenas de ambientación que actualmente deberíais poder ver dos, aunque mucha de la información sobre el entorno y los pnjs está oculta por ahora y se irá desvelando durante la partida. Los únicos requisitos que pido a los interesados son buen rollo y cierto nivel de compromiso tanto conmigo como con los otros jugadores. 

Daré una semana de plazo para recibir solicitudes, que creo que es tiempo suficiente para que todos los interesados puedan mandar algo. Y me tenéis a vuestra disposición tanto por aquí como por mp para las posibles dudas/comentarios/sugerencias que queráis hacer :)

 

14/06/2018, 02:15

Como dije antes me interesa participar ahora mismo me pongo a escribir algo

 

14/06/2018, 02:36

Suena super interesante, en cuanto pueda te mando algo.

14/06/2018, 08:46

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

¡Mucha suerte con el proyecto!

Le tengo echado un ojo al juego en Dracotienda, web que consulto mucho, y me parece interesante.

Lo cierto es que en general no sé qué pensar de Savage Worlds. Por un lado, me parece un poco "indie", y yo cada vez soy más clásico de D&D, Mundo de Tinieblas, y sistemas similares de siempre. Por otro lado, no cabe duda que salen cosillas la mar de interesantes para Savage Worlds, como Rippers Resurrected, Solomon Kane, The Accursed, el Renacimiento Macabro, y otros.

Supongo que antes o después caeré. Pero todavía no. :)

14/06/2018, 09:27

Yo me pido un vip para vigilaros :3

14/06/2018, 10:33

Qué alegría ver que tirara el reclutamiento para adelante.

En cuantito pueda te mando lo que pides, quiero pensarlo bien para tener oportunidad de entrar y quede perfecto :)

14/06/2018, 11:18

Buenas!

Esta noche te enviaré el ejemplo de post. Tengo algo de experiencia en SW (estoy en una partida aquí en umbría) y no tengo ni idea de ese módulo, así que me llama aun más la atención.

Suerte con la partida!

Honos
 
14/06/2018, 14:15
Editado: 14/06/2018, 14:16

Gracias de nuevo por el interés chic@s. Esta tarde iré respondiendo a algunos privados que me han llegado ya ^^

 

@DarkMaster: 

[NO TE ESTOY APUNTANDO]

Lo siento, no he podido evitarlo xD. Más que indie, yo definiría el sistema de Savage Worlds como simple, aunque algunas ambientaciones le aportan reglas extras que le añaden un poco más de complejidad. Pero precisamente por esto me gusta, es un sistema muy adaptable que da mucha libertad al máster para usar esto o modificar aquello, que permite resolver combates en pocos turnos (obligatorio en rol por foro a mi parecer) y fácil de aprender para novatos. Un poco RyF pero con algo más de chicha.

Y lo mejor como dices es la variedad de ambientaciones que tiene, tanto oficiales como de aficionados. Tiene una comunidad de jugadores muy productiva y todas las semanas salen proyectos e ideas interesantes, es una pasada en ese sentido ;)

@Imaginemons: 

Pues que peligro si nos tienes que vigilar tú xD

@Resto

No hay problema, tenéis tiempo de sobra. No voy a tomar ninguna decisión hasta mediados de la semana que viene, por lo que no hay necesidad de que me lo mandéis ya mismo ;)

Y tampoco os volváis muy locos, quiero ver más vuestro estilo de escritura habitual que una obra maestra que no corresponda para nada con lo que escribís normalmente.

 

14/06/2018, 14:28

Gracias, ya me ha estado comentando Guy Fawkes por MP acerca del sistema. Supongo que en algún momento me compraré el juego y lo probaré con alguna de sus muchas ambientaciones.

Lo del [NO ME ESTOY APUNTANDO] tengo que ponerlo así de resaltado porque sino cada vez que opino o me asomo a un hilo de reclutamiento, el master de turno me mete del tirón en la partida. No es por ser antipatico. ;)

Honos
 
14/06/2018, 14:53

No te preocupes Dark, no me lo tomé en ese sentido, simplemente me hizo gracia xD

 

Y aprovecho para comentar una cosa que me han preguntado por privado, y que es cierto que no aclaré. NO es una partida sandbox, tengo pensada una trama con su inicio, nudo y desenlace. Pero también dejaré tiempo para el relax y para que interpretéis vuestras cosas cotidianas, o vuestras aventurillas personales. 

14/06/2018, 21:45

Que estas buscando en los personajes???....

15/06/2018, 13:07

MP envíado, espero que te guste ;)

Honos
 
15/06/2018, 17:08
Editado: 15/06/2018, 17:10

@Magook: En principio estoy buscando estudiantes normales y corrientes recién llegados a la universidad. A partir de eso, puedes inventarte lo que quieras.

Podría aceptar que alguien me presentara un personaje que no fuera estudiante, bien del cuerpo de profesores o algún habitante de Pinebox, pero tendría que ser algo que me llamara la atención, prefiero alumnos. 

15/06/2018, 19:44

Una partida en mi querida Texas... me estás haciendo plantear mi retiro de Umbria... 

 

¿Hay algún problema por no conocer el sistema?

16/06/2018, 02:56

Otro MP enviado por aquí!

@Mazinho: es un sistema bastante sencillo, entendiendo cuatro cosillas el resto ya es fácil orientarte. Hay una serie de videos en internet donde explican lo más básico. Si no conoces nada, te serán muy útiles.

No se si poner el nombre por aquí se considera spam o algo (ni conozco al autor), así que si te interesan dímelo y te lo paso por MP.

Un saludo!

16/06/2018, 08:52

Cuanto queda de plazo? Por desgracia hasta el mismo lunes dudo que pueda enviarte nada.

16/06/2018, 09:39

Cita:

No se si poner el nombre por aquí se considera spam o algo (ni conozco al autor), así que si te interesan dímelo y te lo paso por MP.

Disculpad, pero tenía que intervenir. Son una serie de vídeo-tutoriales cortos pero directos al grano llamados Master Savage. El autor es Gonzalo Durán (Gon) y el cansl de YouTube es Nebula Rol.

Siento la intromisión, pero siendo el que lo promoció en Umbría, no podía dejarlo en el anonimato xD

¡Que continúe el apaleamiento reclutamiento!

Honos
 
16/06/2018, 12:03

No hay problema en no conocer el sistema, Mazinho. Varios interesados ya me avisaron de que son novatos también, y pondré una escena en la partida explicando como funciona.  

Y los jugadores los seleccionaré el jueves, Carlas. Tienes de tiempo hasta entonces.

17/06/2018, 13:24

Otro PM por aquí.

Le he echado por encima un ojo a los videos tutoriales de Master Savage y están muy bien!

Honos
 
18/06/2018, 00:18
Editado: 18/06/2018, 00:27

Buenas, paso por aquí a comentar un par de cosas. 

En primer lugar, recuerdo a los interesados que lo que solicito es un post de ejemplo roleando la llegada de un personaje al campus de la universidad (está marcado en negrita en el primer mensaje), y varias personas me han enviado un boceto de personaje, con descripciones y fotos, pero no lo pedido. Si además queréis incluir descripciones del personaje, comentar el trasfondo que teníais pensado, poner fotos o lo que sea, está bien, puede incluso dar puntos porque me vende más al personaje, pero sin post de ejemplo no valoro introducir a nadie en la partida, porque busco jugadores que se preocupen por darle un aceptable nivel narrativo a sus posteos, a pesar de que esta pueda ser una partida más "relajada" en otros aspectos. Se puede ser serie B, pero con estilo xD

En segundo lugar, he recibido un par de privados preguntando por los VIPs, y también Imaginemons y Geburah mostraron interés en este hilo o en el sondeo. Por si alguien más se lo pregunta, voy a esperar a seleccionar a los jugadores y les preguntaré a ellos que opinan. Yo no tengo problemas con darlos, pero si a algún jugador le molesta, prima la comodidad de los jugadores. 

Para terminar, a los que ya me han enviado algo creo que os he respondido a todos y dado una primera valoración, pero he recibido bastantes mps y puede que me haya despistado con alguien. Si es así, avisadme y lo veo cuanto antes. Os he dado a todos valoraciones individuales, pero he de decir que a nivel general estoy muy contento y casi halagado por el buen nivel de lo que habéis enviado la gran mayoría, incluido varios novatos en la web que me han sorprendido muy gratamente. De nuevo muchas gracias a todos por el interés ^^

 

Y dejo un último recordatorio de que recibiré mps hasta el jueves, día que cerraré el reclutamiento y me pondré en contacto con los interesados. 

 

18/06/2018, 19:27

No se si estoy a tiempo, pero te he enviado un post de llegada de mi posible pj

Honos
 
20/06/2018, 14:46
Editado: 21/06/2018, 14:12

Último día para enviar algo. Mañana me pondré a elegir jugadores y les contactaré por privado. Creo que todo el que me ha enviado algo ha recibido respuesta, pero si no es así mandadme un mp y lo miro cuanto antes ;)

Como consejo por si alguien lo va a intentar de última hora, está más fácil entrar con un personaje masculino que femenino. Personajes femeninos me han llegado como para hacer un grupo de seis y aún dejaría fuera un par muy buenas; chicos no hay tantos, y en principio pienso seleccionar de forma más o menos paritaria, 3/3 o 2/4. 

 

20/06/2018, 18:24

Perfecto. Yo no te respondí al MP porque supuse que tendrías bastantes, pero sigo interesado, a la espera de tu elección estoy.

Así aprovecho y upeo el thread para los rezagados.

Honos
 
21/06/2018, 14:29
Editado: 21/06/2018, 14:30

Me olvidé de ponerlo antes, pero el reclutamiento queda oficialmente cerrado. Estoy teniendo unas dudas de última hora sobre un par de plazas, pero durante el día de hoy terminaré de seleccionar a los jugadores y me pondré en contacto con ellos. 

La elección está complicada, porque me han llegado muchísimos bocetos que estaban muy bien, y voy a tener que dejar a unos cuantos de ellos fuera, pero creo que es lo mejor. Coger más implicaría poder dedicar menos tiempo a cada jugador y mayor probabilidad de que se me vayan las cosas de las manos y no quiero eso, prefiero tener un grupo pequeño al que me pueda dedicar bien. 

En cualquier caso, muchas gracias a todos los interesados y a los que han enviado algo, la gran mayoría podríais haber entrar perfectamente, pero por lo dicho anteriormente he tenido que seleccionar y me he quedado con la gente que más me ha gustado como escribe, los que más me parece que puedan encajar con el resto o los que más majos me han caído por mp, intentando coger un grupo más o menos diverso y que no haya dos personajes muy parecidos. Criterios totalmente subjetivos, pero es lo que hay. 

Un saludo a todos, y si en el futuro necesito sustituciones o me veo con más tiempo y amplío el número de jugadores, los que hayan enviado algo en este primer reclutamiento tendrán prioridad. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.