Foro

Busco opiniones sobre 3 videojuegos (uno de ellos, RPG)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco opiniones sobre 3 videojuegos (uno de ellos, RPG)

Este hilo ha sido cerrado.
20/06/2018, 13:29

No encontraba un foro adecuado para videojuegos, y decidí preguntar por el SinCla. Los juegos son todos para PS3, y son los siguientes:

-Perdidos, el videojuego: Tiene un análisis malejo, pero la serie me encantó en su día -incluido el final-, así que no sé qué hacer. Por lo visto es demasiado lineal, me imagino que es como una aventura gráfica, pero algo mejor. Como los últimos point and click tipo Escape Room, o algo así; pero sin point 'n' click. 

-The Walking Dead: no sé si hay varios juegos de TWD, pero nunca he jugado a un juego basado en decisiones, por lo que este me llamó la atención. Dicen que es hipercerrado, por eso pregunto, no vaya a ser que me lleve un chasco. 

-South Park, la vara de la verdad: No soy particularmente fan de los videojuegos RPG, aunque he jugado a un par de pokemon y me gustó. La Vara de la verdad es, sorprendentemente, el que tiene mejor pinta de los que posteo aquí. Además, es el que más me permite jugar con los peques, que hablan peor que los personajes de la serie. El punto negativo es que es un RPG, y aunque no sea tipo Final Fantasy -ya que no me termina de convencer la fantasía- no sé si me encantará, o me gustará, o se quedará en la estantería. 

Bueno, pues eso es todo. A ver qué me contáis. 

20/06/2018, 13:33

Solo he jugado al de The Walking Dead, y sólo al primer 'episode', pero a pesar de sí ser un poco cerrado me pareció que estaba muy bien hecho, la atmósfera muy bien creado y los personajes me gustaron mucho. No he jugado a los otros porque en aquél momento el capitan Barbossa no los tenía pero me lo acabas de recordar y me ha entrado el gusanillo a ver cómo termina... XD

20/06/2018, 13:55

Yo he jugado al TWD y sí, es cerrado, pero mucho más abierto que las típicas aventuras gráficas de los 90. El ambiente es muy bueno pero la parte arcade le falta un poquito. Salvando las distancias, lo que voy a decir es muy atrevido, el juego me recuerda bastante al Heavy Rain de la play en cuanto desarrollo e interfaz.

Minsc
 
20/06/2018, 14:07

Pues da la casualidad de que he jugado a los tres, así que te cuento mis impresiones:

-Perdidos, el videojuego: Tiene un análisis malejo, pero la serie me encantó en su día -incluido el final-, así que no sé qué hacer. Por lo visto es demasiado lineal, me imagino que es como una aventura gráfica, pero algo mejor. Como los últimos point and click tipo Escape Room, o algo así; pero sin point 'n' click. 

Lo jugué hace ya bastantes años, sobre el 2009, y no me convenció especialmente. La serie sí me parece magistral, pero lo que es el juego no terminó de engancharme, ni como jugador ni como fan de la serie.

-The Walking Dead: no sé si hay varios juegos de TWD, pero nunca he jugado a un juego basado en decisiones, por lo que este me llamó la atención. Dicen que es hipercerrado, por eso pregunto, no vaya a ser que me lleve un chasco.

Si te refieres al de Activision, en el que manejas a Daryl y es un shooter en primera persona con ballesta, huye de ese juego como de la peste.

Si te refieres a la aventura gráfica de Telltale Games, es muy recomendable. Es una aventura gráfica, aunque tiene bastantes posibilidades y los detalles los vas decidiendo tú, aunque los hechos importantes de la trama son imposibles de cambiar. Por ejemplo, puedes decidir si determinados personajes viven o mueren con tus acciones o posicionarte en favor de un líder u otro. Además, es un juego muy emotivo, con una historia que llega a tocarte el corazón. En el final de la primera y la segunda temporada, lloré como una magdalena. Si no me equivoco, hay tres temporadas de la historia principal, más una mini-temporada con el personaje de Michonne, y una cuarta temporada que aún está en camino.

-South Park, la vara de la verdad: No soy particularmente fan de los videojuegos RPG, aunque he jugado a un par de pokemon y me gustó. La Vara de la verdad es, sorprendentemente, el que tiene mejor pinta de los que posteo aquí. Además, es el que más me permite jugar con los peques, que hablan peor que los personajes de la serie. El punto negativo es que es un RPG, y aunque no sea tipo Final Fantasy -ya que no me termina de convencer la fantasía- no sé si me encantará, o me gustará, o se quedará en la estantería.

Es un juego bastante divertido y que hace mucha parodia de los juegos RPG, sobre todo con el tema de las clases de personajes, que el personaje principal no diga ni una palabra, el viaje rápido o que, de buenas a primeras, los PNJs te llamen por el móvil cuando tú andas por ahí viajando. Los combates son por turno y recuerdan mucho a Pokémon o Final Fantasy. Quizá el único defecto que le veo es que es un juego muy enfocado a los fans de la serie y hay muchos easter eggs (como el muñeco hinchable de Antonio Banderas) que los fans de la serie disfrutarán más, mientras que los que no sean fans de la serie no los entenderán.

20/06/2018, 14:10

-Perdidos ni idea: ni he visto la serie ni sabía nada de su videojuego.

-The Walking Dead (supongo que te refieres a los de Telltale) como juego deja mucho que desear; es algo más como una novela interactiva cuya mayor virtud es el peso de tus decisiones porque al elegir un camino, te hace saber perfectamente que no hay marcha atrás. Lo recomiendo sólo si disfrutas de una buena historia pese a la repetición de mecánicas episodio tras episodio. Debo decir que a mi me gustó y me tuvo entretenido de principio a fin.

- South Park, la vara de la verdad, es un juego muy divertido y si eres fan de la serie lo disfrutarás a más niveles aún. Mecánicas sencillas, clases de personaje diferenciadas al más puro estilo rpg y una historia graciosa llena de guiños frikis.

20/06/2018, 14:19

Sólo puedo opinar sobre dos, ya que uno de ellos ni sabía de su existencia.

-The Walking Dead: no sé si hay varios juegos de TWD, pero nunca he jugado a un juego basado en decisiones, por lo que este me llamó la atención. Dicen que es hipercerrado, por eso pregunto, no vaya a ser que me lleve un chasco.

Para mi es uno de los mejores que he jugado, y hablo del de Telltale Games, puesto que es un juego narrativo donde tus decisiones influirán en la historia. Evidentemente no es un sandbox, no puedes ir de un mapa a otro recogiendo cosas y subiendo de nivel, sino más bien a los libros interactivos donde las elecciones que hagas te hace pasar a una página u otra.

La primera temporada en particular a mi me emocionó, me hacía sentir mala persona por alguna de mis decisiones y te hace pensar seriamente en cada movimiento, puesto que absolutamente todo lo que hagas puede influir en un futuro.

Tiene varios finales, como hemos recalcado todos, depende de qué escogas en cada momento.

-South Park, la vara de la verdad: No soy particularmente fan de los videojuegos RPG, aunque he jugado a un par de pokemon y me gustó. La Vara de la verdad es, sorprendentemente, el que tiene mejor pinta de los que posteo aquí. Además, es el que más me permite jugar con los peques, que hablan peor que los personajes de la serie. El punto negativo es que es un RPG, y aunque no sea tipo Final Fantasy -ya que no me termina de convencer la fantasía- no sé si me encantará, o me gustará, o se quedará en la estantería.

Este siempre lo he visto como un juego chorra, es decir, que creo que ni los propios creadores se lo tomaron en serio. Es estilo rpg pero llevado a lo cómico, por lo que no lo encajaría exactamente en esa categoría.

Yo me divertí mucho con el juego, fue para pasar el rato y echarse unas risas, tampoco lo considero una obra maestra, pero eso ya a opinión de cada uno.

20/06/2018, 16:40

Yo he jugado toda la saga de TWD de Telltale e inclusive ya tengo en mi lista el último que sale en poco más de un mes. Considero a esa saga una de las mejores y mas entretenidas que he jugado, eso sí, es importante destacar que los juegos de Telltale no son para todo el mundo. Si disfrutas de uma buena narrativa, en la que sacrificas de cierta manera la libertad de hacer algunas cosas, pero que a la vez te hace sentir parte de la historia, con personajes carismáticos a los cuales puedes llegar a querer mucho u odiar, entonces si es un juego para tí. Además, es genial que las decisiones que tomas en el primer juego se ven reflejadas en el segundo y así en todos. En definitiva los juegos de Telltale son como ver una película en la que tu puedes influir en ciertos momentos y darle la personalidad que quieras al protagonista.

20/06/2018, 22:22

La vara de la verdad es excelente

21/06/2018, 12:52

No he jugado a ninguno, pero respecto al de TWD, si te refieres al de Telltale, y a razón de esto:

En definitiva los juegos de Telltale son como ver una película en la que tu puedes influir en ciertos momentos y darle la personalidad que quieras al protagonista.

No puedo más que suscribirme. He jugado al de GoT y al The Wolf Among Us (juegazo, juegazo, juegazo) y, si mantiene un poco el nivel, más que recomendado el TWD.

De nuevo ya digo que no he jugado y no puedo darte datos de cada uno, pero si mi opinión sobre los del estilo del que comento, por si sirve de algo ^^  

Este hilo ha sido cerrado.