Foro

Star Wars D6, duda.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star Wars D6, duda.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2018, 13:32

Pues a ver, hace un tiempo que saqué los manuales para jugar, y tengo una duda que me asalta con mis amigos, se indica que la vida de los personajes es 15, pero en la misma ficha pone puntos hasta 50, hemos buscado en el manual en Castellano y en inglés, y no sé si será que el pdf nos la juega con el buscador, pero no encontramos como se hace para aumentar la vida, si alguno sabe sobre el tema por favor decírmelo.

17/07/2018, 14:43
Editado: 17/07/2018, 14:44

D6? Seguro?

En D6 la vida va por niveles: aturdido, herido, doblemente herido (pjs heridos que vuelven a ser heridos), incapacitado, mortalmente herido y muerto.

Se tira el daño contra la Fortaleza del pj, se aplican modificadores y, en función de la diferencia, cae en un nivel u otro:

0-3 Aturdido.
4-8 Herido.
9-12 Incapacitado.
13-15 Mortalmente herido.
16+ Muerto.

17/07/2018, 17:38

Lo que dice Genarin es cierto a medias, creo:

  • La salud va por niveles y es igual para todos. 
  • Cuando te hacen daño, se tira el daño (4d6 para un blaster) vs tu Fortaleza.Se comparan los resultados 
    • Fortaleza > Daño = Aturdido/Ileso 
    • Fortaleza igual o menor que el daño =Herido
    • Daño doble o más que Fortaleza = Incapacitado 
    • Y con más diferencia ,te puedes quedar mortalmente herido o muerto. 

Venga, a ver si sale alguien más con otra respuesta que no tenga nada que ver. 

17/07/2018, 18:18

Lo que dice Genarin es cierto a medias, creo:

En la primera edición era como dices tú, en la segunda es como digo yo y dado que no hay más ediciones, no puede haber más respuestas... 

 

17/07/2018, 18:23

Ahi ya me has pillado. En cualquier caso, nada de lo que decimos cuadra con la pregunta inicial...

17/07/2018, 18:30

Por eso pregunto si está seguro... XD

Yo me he ido a la segunda por lo de "15". Cuadraría que él entienda que es vida 15 cuando en realidad es que con 16 de diferencia te dejan seco. Aunque en español no salió así que debe ser de la primera... Y en ese manual sí es cierto que el daño te lo esconde en una tabla al final, pero no recuerdo referencia a vida 15 ni a vida 50.

De hecho, en estos momentos tengo abiertos los tres manuales (la primera, la segunda y la segunda expandida) y la pantalla del director de la segunda: y estoy bastante seguro de que vida 15, en D6, no sale XDDDDDDDD

17/07/2018, 18:39

Star wars d6 impreso por West End Games, 2ª edición 3ª revisión, la fecha más moderna que pone Mayo de 1994 por Bill Smith. Tenemos la 1ª, pero miramos esta 2ª.

Yo tengo la hoja aquí y bueno, como digo viene la barra de vida la tenemos marcada en 15, pero hay hasta el 50, y al no venir nada en el manual de eso, pues ya...nos hemos quedado en jaque, yo había jugado ante, pero no recuerdo nada de nada.

17/07/2018, 18:47

En qué página? 

17/07/2018, 19:21
Editado: 17/07/2018, 19:36

Te juro que me he vuelto a mirar las fichas y secciones de combate de todos los manuales de d6 que tengo: no existe nada parecido a una barra de vida en ninguno. 

En las fichas de la segunda edición (que creo que es la que tenéis, la de Darth Vader en la portada) hay casillas: en la normal hay tres en vertical "Wounded" Incapacitated" Mortally Wounded" justo debajo de donde se anotan los "Character points", tanto en las pregeneradas como en la en blanco.

En las de la segunda revisada (el Halcón y cazas rebeldes combatiendo contra TIEs) hay una sección en forma de estrella/explosión coloreada justo debajo de los "Character points", abajo del todo también con casillas: "Stunned", "Wounded" (que tiene dos casillas) "Incapacitated" y "Mortally Wounded".

En las de la primera es uno de los 4 circulitos de la parte de abajo de la ficha, concretamente el tercero.

En la primera edición (la portada es un poster de los de "Una nueva Esperanza" con Luke apuntando con su blaster en el centro) el daño viene en una tabla al final del libro, en la página justo detrás de las fichas. Está justo abajo a la izquierda, debajo de la de armas y a la izquierda de la de armaduras.

En la segunda "normal" las reglas del daño vienen a partir de la página 60 con la tabla de daño en la página 62 abajo del todo en la columna de la izquierda.

En la segunda expandida, las reglas del daño van al final de la sección de combate: aparecen en la página 97, justo al principio de la página.

Si quieres miro en la "cuarta edición", de legalidad más que dudosa, que han hecho unos yanquies, hace un par de años pero... XDDDDD 

17/07/2018, 20:35

Foto a la ficha! Foto a la ficha! xD

17/07/2018, 21:36

La ficha en cuestión de la que habla variam podéis descargarla aquí. Variam, yo también me he vuelto mico buscando en los manuales de 2ª, de 2ª revisada e incluso la edición Revisada, Expandida y Actualizada en inglés (REUP) y en ninguno he visto mención alguna a los puntos de vida que aparecen la ficha, así que he optado por ignorar supinamente esa ficha.

Un saludo

Konietzko

17/07/2018, 21:51
Editado: 17/07/2018, 21:56

Aunque es cierto que la última edición del juego es la 2ª las reglas han continuado evolucionando y se han publicado bajo una licencia de copy-left.

El juego bajo una licencia abiertq es el OpenD6.

La versión más popular es el MiniSix, gratis pero no copyleft.

Yo les echaría un ojo a ambas, actualizan el sistema y son compatibles con el Star Wars d6.

Los puntos de vida son probablemente el sistema de daño alternativo del OpenD6. Son 20 + una tirada de fortaleza. El daño es el daño del arma menos una tirada de fortaleza.

17/07/2018, 21:56

La ficha en cuestión de la que habla variam podéis descargarla aquí.

Ah coño pero es que esa ficha no es de D6, es de D6 Redux que es unos de esos intentos de "perfeccionar el sistema". Personalmente no me atraen nada, pero nada de nada...

Usa las fichas de los manuales y ya XDDD 

17/07/2018, 22:11

Normal que no viniera nada por ningún lado, si es que copió  y pegó esa ficha con el manual, será mamón.

Gracias tropa!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.