Foro

Abre sus puertas: Defensores de Damocles.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Abre sus puertas: Defensores de Damocles.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/07/2018, 15:43

DEFENSORES DE DAMOCLES:

Esta es una partida mía de 2013 que no pude llevar a cabo debido a una fuerte crisis de ansiedad. Se la di a uno de mis mejores jugadores, pero él tampoco pudo llevarla a término.

Finalmente, tomo yo de nuevo las riendas y esperemos que esta vez sí, a la tercera vaya la vencida.

Defensores de Damocles:

El Racimo de Damocles fue colonizado durante la era de la gran expansión del siglo XXIX. En el siglo XXX se proclamó independiente y quedó aislado de otras colonias de la Commonwealth Terrana.

Los Supersoldados Ahriman fueron despachados desde Terra para someter a las colonias rebeldes, pero un accidente en el Laberinto les dejó anclados en el planeta Persia.

Doscientos años después, el crucero de batalla de neomarines “Conquista de Escila” arriba a estos mundos con la misma misión. Conquistan todos los mundos, pero sufren una terrible derrota en Persia.

Los neomarines se ven obligados a retirarse y consolidan dominios en los planetas Esparta y Atenas. Leónidas y Laertes se convierten en los reyes de estos mundos y deciden no regresar a Terra hasta haber completado la conquista del racimo de estrellas, lleve el tiempo que lleve. Ambos saben que esto oculta un deseo de gobernar y hacerse para sí un dominio entre las estrellas.

Los mundos de Damocles se unen en una alianza comercial y militar bajo el liderazgo de los reyes semidivinos de Esparta y Atenas.

La inmortalidad, sin embargo, supone una pesada carga emocional. La decadencia física y moral parece adueñarse de todo. Es la atrofia de las civilizaciones. Los gobernantes inmortales sobrellevan el tedio de la eternidad aletargándose en largos periodos de estatis.

Damocles no permanece inerte, sin embargo, surgen nuevas amenazas y otras antiguas despiertan de nuevo.

Es el tiempo de los reyes, es el tiempo de los Defensores de Damocles.

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/defensores-de-damocles-

Temática: Ciencia-ficción. La partida pretende tener parte de la estética y la temática de la película "300", pero aplicado a un escenario de juego futurista con naves espaciales y tecnologías avanzadas. Hay una mezcla de influencias, incluyendo en parte temas de Warhammer 40.000, Altered Carbon y otras fuentes.

Jugadores: Aunque mi idea no era hacer una partida masiva (entendiendo por masiva más de veinte jugadores), sí es posible que necesite más jugadores para lo que tengo en mente. Hay ocho planetas que forman parte de la Alianza de Damocles, o que al menos simpatizan con ella. Hay por tanto ocho personajes clave, que cada uno representa a uno de esos mundos. Ya tengo a los jugadores para esos personajes, pero me gustaría que cada uno de ellos pudiera tener un Lugarteniente, su segundo de a bordo.

Reglamento: Scion 1ª edición, muy modificado con reglas de la casa, "darkrules".

Ritmo: Diario estricto de lunes a domingo.

Duración estimada: Probablemente un año.

Fecha de inicio: La preparación activa posiblemente sea el 1 de agosto, pero creo que no estaremos con todas las fichas listas para jugar hasta el 1 de septiembre.

Lo que busco:

1- Gente seria y formal, dispuesta a jugar a rol en serio.

2- Excelente ortografía.

3- Educación y constancia.

4- Sólo mayores de edad.

5- Me gustaría reencontrarme con antiguos jugadores de mis partidas a los que últimamente haya perdido la pista, aunque también puedo aceptar a completos novatos si son gente muy correcta y educada y me parecen prometedores.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/07/2018, 16:59

26/07/2018, 18:48

me interesa la partida, ¿que hace falta para participar?

26/07/2018, 19:47

Si hay hueco me gustaría poder participar como lugarteniente.

Huelga decir que desconozco el sistema y que llevo poco en umbría.

26/07/2018, 20:36

¡Buenas!
¿Habrá posibilidad de VIPs en la partida?

26/07/2018, 21:41

- legionario2300: Uno de los requisitos es una excelsa ortografía. :(

- Fonnan: Se requiere mucha constancia. El sistema se puede resumir del modo siguiente: Rudimentos del sistema de juego: Scion deriva del viejo Mundo de Tinieblas. Utiliza por lo general la suma de Atributo + Habilidad en dados de 10 Desglosados, a dificultad estándar que es 7. Los 1 no restan, pero si hay cero éxitos en una tirada, los 1 son pifias. Los 10 se cuentan como 2 éxitos cada uno. En un asalto es posible hacer una acción o dos acciones. Si se hacen dos, por ejemplo 2 ataques, cada acción tiene -4 dados a su tirada. Existen multitud de modificadores que dan o quitan dados (y a veces éxitos directos) en función de poderes, equipamiento y circunstancias.

- Tadeln: Tuve un VIP que se dedicaba a revelar secretos sensibles de mi partida Dhaeva 2 en mitad del canal principal del chat de umbría. Si bien ya antes de eso desconfiaba de los VIPs, desde entonces más aún. En mi partida de Rifts intenté un experimento consistente en tener VIPs participativos que pudieran controlar a diversos PNJs y aportar algo a la trama, fue otro casi completo fracaso. En resumen: Ya no doy VIPs. :(

26/07/2018, 22:18

ups, siento ese pequeño error, no me suele pasar mucho, pero tengo una problema, ¿alguien sabe donde conseguir un reglamento que se va a usar en esta partida?, lo estoy buscando y no encuentro nada.

27/07/2018, 07:44

Admitidos a Prueba: Garrulillo, Holmes, Seishi y Fonnan.

27/07/2018, 16:21

Gracias por la información, pero a estas alturas ya la he leído dentro de la partida. Ahora mismo estoy leyendo lo que hay disponible de las escenas.

27/07/2018, 21:22

- Bien. Seishi está sopesando si se queda o no el personaje asignado (Circe de las Brumas). Si finalmente se queda, seríamos un Director y quince Jugadores, que creo que es una muy buena cifra para jugar.

- La partida no empezará a prepararse oficialmente (aunque extraoficialmente hay trabajo ya adelantado) hasta que terminen del todo mis partidas "Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera" y "Degenesis I: En el Polvo".

Ambas creo que podrían terminarse en agosto (la única que es duda es Regente, porque algunos de los Jugadores que llevan Personajes clave estarán sin conexión en agosto y esto podría retrasar las cosas tal vez hasta mediados de septiembre a lo sumo).

En cualquier caso, a partir del 1 de agosto iremos preparando con mucha calma las fichas paso a paso (por favor, que nadie se impaciente ni se ponga nervioso, que el ritmo frenético seguramente no empezará hasta octubre, pero llegará).

- Damos en principio por concluido el reclutamiento activo, aunque ciertamente si se presentaran uno o dos candidatos muy prometedores (para llegar a una cifra de 16 Jugadores) podría sopesar el admitirlos. En especial si se trata de antiguos jugadores de los que guarde un buen recuerdo.

28/07/2018, 22:29
Editado: 28/07/2018, 22:30

Ahora si, ya siento que he vuelto definitivamente a Umbría.

Otra partida de DarkMaste con una pinta espectacular, y a la que no puedo apuntarme debido al nulo tiempo libre del que dispongo. Un lástima.

Pero te deseo suerte, viejo compañero. Y a los favorecidos, sepan que se embarcan en una experiencia memorable. Que exigirá muchísimo de ustedes, pero que recompensará cada segundo que le dediquen.

29/07/2018, 00:51

¡Muchísimas gracias por tus palabras, Spartan! :)

No tengo ni idea de cómo resultará la partida, pues es una apuesta arriesgada y altamente experimental.

A priori, está planteada como una especie de "Dhaeva espacial", y por tanto tiene que haber intrigas, politiqueo, narración, asesinatos y cruentos combates en los que la sangre llegue hasta los tobillos... ¡Esperemos que todo eso sea cierto!

El Jugador del Rey Hades me ha pedido una Perséfone, así que si hay alguna jugadora valiente, que dé un paso al frente, por favor.

PERSÉFONE:

29/07/2018, 02:11

Hey, Dark. Solo paso para desearte buena suerte ya que, como Spartan, ando corto de tiempo. Este es un DJ que exige siempre un mínimo más alto de la media, pero que cumple a rajatabla. Muy recomendable, compañeros.

29/07/2018, 02:45

Gracias Diegus.

Te digo muy en serio que la partida subiría enteros si tú la jugaras. :)

29/07/2018, 17:12
Editado: 29/07/2018, 17:17

- Bien. Tenemos a Dama en el papel de Perséfone.

- Estaría bien reclutar a una Euríale, como número dos del Emisario Urban de Gólgota, principal productor de Xombies del Racimo de Damocles.

- Como alternativa a, o además de, también tenemos disponible a Kolette.

29/07/2018, 18:37

¡DMpartida!

Pues nada, mucha suerte tanto al máster como a aquellos que jueguen ^^

29/07/2018, 21:46

¡Gracias! ¡La voy a necesitar!

No las tengo todas conmigo. Es una partida que es ya su tercera intentona de arranque, la segunda conmigo de master, y lo que quiero es difícil de conseguir.

Quiero que haya muy buena narración e interpretación de personajes, politiqueo, intrigas. Quiero una ambientación muy fuerte y muy detallada, llena de PNJs ricos en detalles que aporten a la trama, pero sin confundir.

Y al final querré una horrenda masacre y que la sangre llegue por los tobillos. :))

31/07/2018, 14:02

Buenas por éstos lares.

Soy nuevo por aquí, considero que ya he aprendido lo básico sobre el funcionamiento de la web, he estado mirando bastante también sobre como funciona lo de Crear una partida jejej, que yo he venido en búsqueda de Mejorar como jugador, director y como no, como persona, que es lo más importante en todo arte , o así lo veo.

 

Me dejo de rollos;   DarkMaste, si me aceptas en tu partida me comprometo totalmente a esos posts diarios y reglas de la partida. 

Ya había visto el anuncio.. pero éste pequeño Espectro Friki de casi 30 tacos se había acojonado ><  ,  en fin, eso, que me enrollo más que las malditas persianas.   

 

Por mi let's go.

31/07/2018, 21:09

Lo siento VoodooBoy, pero hemos rechazado a varios candidatos por no tener una cuidada escritura y debemos rechazarte por el mismo motivo. :(

31/07/2018, 22:21

¡Hola!

Bueno, primero que nada, soy muy nueva en lo que respecta al rol. Con esto me refiero a todo tipo de rol, no sólo en Comunidad Umbría. Llevo unos meses en la comunidad, y creo que hasta el momento tanto los directores como los compañeros con los que roleo están contentos con mi desempeño en las partidas en las que participo, tanto por mi actitud como por la calidad de mis posts, o al menos nadie se me ha quejado. Lo que sucede es que al ser tan nueva también es cierto que probablemente necesitaría ayuda y orientación sobre el sistema y todas esas cosillas relativas a la partida, ya que hasta ahora he jugado con sistemas sencillos y en partidas muy narrativas que no exigen recurrir demasiadas veces a los dados.

Sobre la ortografía, considero que la mía es bastante buena, no voy a decir que nunca he tenido un desliz o un error de al teclear, porque sería mentira, pero no es nada que no corrija inmediatamente en una segunda leída, y puesto que en este caso se pide ortografía impecable, haría el trabajo de leer bien antes de publicar. También dispongo tiempo para mantener el ritmo, a menos que surja alguno de estos imprevistos de fuerza mayor que obligan a uno a ausentarse.

Y bueno, poco más que decir, si postulo a la partida es porque tras participar en varias con pocos jugadores, me apetece a atreverme a algo más complejo, sin dejar de lado que la ambientación me parece muy interesante. ¿Qué tendría que enviarte para postular? Si es que hay que envíar algo.

01/08/2018, 07:46

Momo-AnarquiCat: Quedas admitida a prueba. :)

02/08/2018, 21:15

- Seishi se ha dado de baja por falta de tiempo para asumir una nueva partida de ritmo fuerte. Deja libre a Circe, la gobernante del planeta del mismo nombre, un mundo oceánico menor considerado prácticamente inhabitable.

02/08/2018, 21:23

Ante todo un saludo.

Me gustaría, en caso de quedar algún personaje disponible, ser admitido como jugador en prueba en la partida.

Anteriormente ya había formado parte de una de tus partidas, que lamentablemente no pude concluir por problemas de salud en la familia; la partida a la que me refiero es El Regente de Jade I: El legado del Muro de Salmuera. Dichos problemas están solucionados y no es previsible que haya ninguna circunstancia esperable que me haga bajar el ritmo en las próximas fechas.

No sé si esa experiencia fallida me descarta como candidato, pero en caso contrario me gustaría participar.

02/08/2018, 22:40

Sempai san: Te anoto como posible suplente.

02/08/2018, 23:16

De acuerdo.

Un saludo.

Aslun
 
03/08/2018, 00:56

Buenas noches.

Lo primero, quizás para mí lo más importante, advertirte de mi inexperiencia en este mundo tan complejo. O que al menos se me antoja así. También es cierto que apenas he jugado con dados, y que llevo muy poco en Comunidad Umbría, por lo que probablemente acabaría por pedir un poco de ayuda con reglas y mecánica de juego. Sin embargo, la dificultad que se me presenta no tiene parangón al lado de la curiosidad y las muchísimas ganas, arrastradas desde tiempo atrás, de poder jugar en algo como esto. Porque bueno, quiero presuponer que la afición por la lectura y estancias en foros de rol narrativo, sin dados ni nada de por el estilo, algo ayudará, pero si soy sincero ando algo perdido. Eso sí, te vas a encontrar con una persona bastante entregada, que busca algo serio, con continuidad y con un argumento más allá del lineal de novela juvenil.

Acerca de mi ortografía, es el punto que menos me preocupa. Soy todo lo meticuloso que puedo, suelo leerlo todo varias veces antes de subir nada, tanto por revisar faltas como por añadir o quitar matices. Eso sí, me temo que como humano, erro como todos, al menos de vez en cuando. Soy mayor de edad desde hace más tiempo del que me gustaría, y por supuesto, considero que sin educación no se llega a ninguna parte. Además de que, como ya he expuesto en el anterior párrafo, soy novato, así que no estoy cerrado a críticas ni a consejos. Todo lo contrario.

Ya por último, decir que me encanta la ambientación, me parece muy interesante cómo mezcla leyendas y mitología con ciencia ficción futurista. Y que por supuesto, cualquier personaje, por pequeño que sea lo aceptaría con los brazos abiertos y una sonrisa. Me encantaría participar en esta historia.

Un cordial saludo.

 

03/08/2018, 07:52

De acuerdo, Aslun. Quedas admitido a prueba, de momento sin personaje definitivo (Alma 09) a la espera de que se confirme si queda finalmente libre algún otro de algún jugador que todavía no se ha pasado por la partida a jurar fidelidad en la escena de Personajes y Novedades.

Debo advertirte de que durante este mes de agosto es probable que no haya excesivo movimiento, ya que estoy terminando varias partidas y no estoy todo lo despejado que necesito para dedicarme al 100% a esta partida.

Voy preparando cosas, especialmente los fines de semana, y ya hay bastante material para leer, pero calculo que no será hasta el 1 de septiembre que nos pongamos serios a preparar la partida y a hacer todas las fichas. El procedimiento de creación de fichas es guiado paso a paso, por lo que no debes preocuparte por eso.

Seguramente, la trama comience a partir del 1 de octubre y la intención es que sea una partida de ritmo diario, con un fuerte componente narrativo de interpretación de personajes, pero no hay que perder de vista que en todas mis partidas, antes o después la cosa se lía y desemboca en una extrema violencia.

La idea de esta partida es que siga una cierta dinámica en cierto modo similar a otras partidas mías anteriores, como Dhaeva 1 y 2, en las que hubo una extensa fase con mucho politiqueo e intrigas palaciegas, seguida de una fase de guerra total en la que murieron muchísimos personajes.

22/08/2018, 07:50

- Seguimos con la preparación de la partida.

- Aunque en modo alguno son imprescindibles para jugar, tenemos disponibles a dos personajes de anteriores iteraciones de la partida, Kolette (posiblemente una humana vinculada a un planeta funeraria como para del gobierno), y Circe (la gobernante de un planeta muy menor del Racimo de Damocles).

- Además, la Jugadora de IAV Euríale está a punto de ser expulsada por no aceptación expresa de las normas de la partida. Seguramente jugaría en el bando de Gólgota, uno de los dos mundos funerarios del sector. Tal vez como comandante de la pequeña flota defensiva del planeta.

03/09/2018, 23:25

- Por abandono de un jugador cuando la partida todavía está en preparación, ha quedado libre un personaje clave:

VESPAN:

- Se trata de Vespan, Regidor del mundo minero siempre nocturno de Vesperia. Antaño fue el Secretario General del Sindicato Minero, puesto al que accedió tras defenestrar figurativamente a su padre del puesto. Actualmente, es el Coordinador General del Partido de los Trabajadores, habiendo ganado las elecciones generales planetarias en buena parte gracias a los esfuerzos de dos casas nobles menores y de parte de la burguesía. Él considera que sólo se debe a la clase obrera.

04/09/2018, 00:40

habiendo ganado las elecciones generales planetarias en buena parte gracias a los esfuerzos de dos casas nobles menores y de parte de la burguesía. Él considera que sólo se debe a la clase obrera

Estás habando de Pablo Iglesias en 2021? Es broma.

La partina suena estupenda. Abrumadora ,no puedo comprometerme. Me gustaría husmear desde detrás de unas cortinas, pero si no se puede, pues nada... Otra vez será... Que se dé muy bien!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.