Foro

Consulta para coger hotel en Alicante

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Consulta para coger hotel en Alicante

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Xofo
 
26/07/2018, 23:16

Buenas a todos.

Dentro de muy poco (semana y media) iré a Alicante y pasaré una noche allí, pero no sé por que zona coger el hotel (basicamente porque no sé cuales son los barrios a los que es mejor no acercarse).

Si pudiese ser cerca de las universidades y con "facilidad" a la hora de aparcar sería perfecto. De paso acepto recomendaciones de lugares donde comer/cenar donde no tengas que pagar un riñon.

Por este motivo realizo una tirada de Saber local para preguntar a los Alicantinos o quienes se lo conozcan en busca de respuesta.

27/07/2018, 11:20
Editado: 27/07/2018, 11:21

¿Alguna preferencia para comer? ¿Algo que no te guste/alergia/que-sé-yo? 

¿Vas a comer solo o acompañado? Lo digo porque te puedo recomendar un restaurante donde hacen unos arroces de escándalo, pero la ración minima es para dos. 

Xofo
 
27/07/2018, 14:44

Iré con mi novia. Pero somos de valencia por lo que la paella la tenemos de costumbre. Buscamos bar/restaurante normales en los que se coma bien.

27/07/2018, 15:38

Los centros comerciales tienen diferentes tipos de guarrindongueria. Tienes hasta VIPs

27/07/2018, 20:05

Pues si los arroces ya los tienes vistos y quieres probar algo diferente, te voy a recomendar mi bar por excelencia. Barato, y acogedor, aunque es pequeñito. Por fuera podría no llamar la atención, pero merece la pena.

https://goo.gl/maps/68BrtV1tnHM2

Mi recomendación es que te pidas una cachapa para compartir y ya después lo que quieras para cada uno. Y Papelón para beber (una especie de limonada con azúcar moreno y hierbabuena)

Lo que no sé es si cerrarán en verano, por lo que te recomiendo llamar antes de ir.

Y si aún así te apetece comparar los arroces alicantinos con la paella valenciana, por aquello del presumir, te recomiendo este otro (pero si en el primero era complicado aparcar, aquí ya es directamente imposible, pero al menos tienen un parking cerca):

https://goo.gl/maps/JUCLz2NUJsL2

Te recomiendo el arroz negro o el arroz con costra.

Sobre hoteles o más cerca de la universidad no sabría decirte, lo siento.

Xofo
 
27/07/2018, 20:26

Gracias Caodin y Deathstalker :)

Me apunto (revisaré este post) los bares que me has dicho Caodin y llamaré para saber si abren los dias que voy.

Debería haber preguntado mejor " Cuales son las zonas donde NO coger un hotel", por el tema ser barrios problemáticos.

28/07/2018, 12:05

Pues ya que estamos... en agosto voy a ir mucho por Alicante y voy a aprovechar, jaja. Si conocéis algún sitio para ir de cervezas rollo tranquileo sin reguetón de fondo estaré agradecida :D

29/07/2018, 02:38

Xofo, con lo de las zonas que evitar hice la misma pregunta a mis amigos alicantinos cuando me mudé... Y el cuadro que me pintaron fue terrorífico xD todo era para ellos o malo o caro. En la práctica yo solo tacharía del mapa Virgen del Remedio y Cuatrocientas viviendas, lugares donde directamente me prohibieron (?) qué fuese sola caminando. 

Aún hoy quiero pensar que era fama inmerecida, pero ya que preguntas, yo transmito.

Gennix, yo probablemente para ir de tranquis buscaría una de las terrazas en los alrededores de Luceros-Mercado Central. Detras de este segundo suele haber mucho movimiento a media tarde con aquello del "tardeo". Pero si no te estás quedando cerca, yo vigilaría los horarios de buses, que tienen la mala costumbre de cortar temprano, los búhos son escasos y coger un taxi es complicadisimo. 

05/08/2018, 02:46
Editado: 07/08/2018, 13:38

De Alicante solo he oído hablar mal del barrio de las 1000 viviendas (o 400 como dice Caodin). Por lo demás, Alicante es una ciudad como otra cualquiera. Aunque ahora en verano Alicante dobla su población, y la mayoría de esa gente extra suelen ser madrileños. O eso se dice...
Si vas con la intención de pasar el día sin más, pilla cualquiera que sea céntrico, y si vas en coche que tenga parking. Alicante no es tan grande, se puede andar... aunque con este calor... también hay autobús y el TRAM (tranvía).

Si buscas tiendas frikis tienes Dual Games y Ateneo Comics, ambas están cerca de la estación de tren. Y por la zona hay un fnac y otra tienda más. Es más, enfrente de Ateneo hay una tienda de consolas y frikismo. Vamos, que por esa zona puedes dar un paseo para ver merchandising, videojuegos, juegos de mesa, rol, etc...

Zonas de fiesta. La ruta de la madera, no esta muy lejos de lúceros, pero yo vivo en Benidorm y aunque he estado por la zona alguna vez no sabría decirte. También esta la zona del puerto, que es más pijilla pero variada en estilos.
Hay varias Escape Room con buena fama por allí.

05/08/2018, 20:00

¡Gracias! ¡Tomo nota!

Xofo
 
05/08/2018, 23:48

Yo también os agradezco la información (y me ha ayudado a elegir). Caodin, tomo nota de los sitios, y Eban, si nos da por visitar alguna tienda friki quizás pueda conseguir una de las pruebas, así que tocará llevar el logo.

07/08/2018, 13:41

El logo hay que llevarlo siempre, y en la parte posterior el listado de pruebas. Lo sabe todo el mundo.
 

08/08/2018, 20:34

Lo que lo peta ahora mismo por aquí es la zona de la calle Castaños que está muy cerca del Mercado Central, Pza de los Luceros, etc. Lo mismo tienes terrazas para comer que para tomar copas. Incluso tienes locales de "tardeo" para hacer eso que toda la vida se ha hecho a las tres de la mañana pero a las seis de la tarde... costumbres.

Por lo referente al tema de los "barrios prohibidos", efectivamente 1000 viviendas y te amplío a La virgen del Remedio. Incluso Ciudad de Asis tampoco me metería alegremente. Lo bueno es que no hay hoteles en esos lugares así que casi que no vas a tener opción. Como dicen por arriba quédate en el centro que hay conexión con el transporte que va a la Uni. Igual hasta te merece la pena pagar un bono de parking para todos los días y moverte caminando. Alicante es pequeño.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.