Foro

Aconsejadme visitas frikis en Oviedo y alrededores

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Aconsejadme visitas frikis en Oviedo y alrededores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/08/2018, 21:03

Necesito mucho vuestra ayuda. Si un friki va este agosto a pasar una semana cerca de Oviedo, ¿qué le aconsejáis que visite?

Me valen locales, tiendas, museos y cosas así; siempre que tengan ese puntito que las haría atractivas para un friki.

De momento buscando en Google he encontrado dos tiendas en Oviedo (Hangar rebelde y Pegasus), y una en Gijón (Bastión).

04/08/2018, 22:14
Editado: 04/08/2018, 22:16

Muy buenas, ante todo un saludo desde Gijón.

Como bien has encontrado en tu búsqueda están esas tiendas. Te completo algo de información y si quieres, especifica por donde andarás para ser más específico.

En Gijón además de Bastión (nuevo nombre desde hace cosa de dos meses de la tienda antes llamada MTN Cómics) puedes encontrar Cappua Hobby's. Actualmente los chicos de Bastión se están moviendo mucho y tienes gente para jugar Magic y Warhammer (40K, Age of Sigmar y algo de Warhammer Fantasy antiguo) a diario... en días concretos más actividades.

En Oviedo está la asociación Taranu, que juega habitualmente a Warhammer y la Asociación Odisea Astur para juegar a rol.

Luego en estas fechas (del 4 a 19) se celebra en Gijón la Feria Internacional de Muestras... no es muy friky, pero si típico de Asturias en Agosto.

En Pola de Siero está la juguetería El Mundo de la Fantasía, con una aceptable sección de juegos de mesa y miniaturas.

Y luego como algo que yo diría que es ÚNICO de Asturias (seguro que lo hay en más lugares, pero no lo sé) es un escape room particular: Espía Minero - Sotón Escape: un escape room en el Pozo Sotón, una antigua mina de carbón.

Nekin
 
05/08/2018, 09:39

En Gijón también tienes Identidad Secreta. Es una tienda de comics y juegos de mesa que tiene una zona de cafeteria.
Y si, la feria de muestras es una visita obligada. Esa semana ademas, se celebra en Gijón la semana grande, con conciertos gratuitos y que finaliza el dia 15.

05/08/2018, 10:15

En Gijón también tienes Identidad Secreta. Es una tienda de comics y juegos de mesa que tiene una zona de cafeteria.

Es verdad... se me pasó Identidad Secreta... vaya lapsus 

05/08/2018, 10:45

Yo no frecuento esos lugares de perdición pero echo en falta en el listado "Arco Iris" (que debe ser de las más antiguas de comics de Gijón), Endor (que me hizo gracia porque en Google maps alguien la etiquetó simplemente como "Tienda Friki" XD) y Mazinger.

En todo caso Jorgemán, si te vas a pasar por Gijón y quieres ver algo muy friki ya revisamos el calendario a ver cuando Nekin vuelve a bailar al aire libre (el resto no merece la pena XDXDXD).

Nekin
 
05/08/2018, 10:53

Mazinger ya no existe, ni en Gijón ni en Oviedo. Ahora son Identidad Secreta y Hangar Rebelde respectivamente.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
05/08/2018, 13:10

En agosto suele estar todo un poco parado, demasiadas fiestas de prau, así que no sé qué habrá por aquí.

Aparte de las ya mencionadas, no sé si los chicos de la COMETCON que tienen su sede en el C.C. Modoo de Oviedo, conocido por todos como el Calatrava, organizarán algo en este mes o cierran sus puertas.

Otras opciones es hacer una de las visitas nocturnas que organiza el Botánico de Gijón donde las criaturas mitológicas cobran vida, pero suele ser difícil conseguir entradas.

Del 9 al 15 de agosto tienes el Festival de la Cerveza en Avilés... Si te gusta la cerveza por supuesto.

No sé si los de la Asociación Cultural Hijos del Lobo, sobre todo hacen recreación vikinga, tendrán algo organizado para este mes, pero por lo general se suelen mover bastante por fiestas y otros eventos.

Lo mismo pasa con La Guardia Recreación Histórica que no sé si organizarán sus visitas al Prerrománico de Oviedo durante este mes.

Es una pena que este año se haya tenido que suspender el Festival Astur-Romano de Carabanzo porque podría ser otra opción.

Y luego te podrás encontrar con muchos pueblos y ciudades de por aquí de fiestas, como en toda España, la mayoría con su mercau tradicional.

13/08/2018, 12:01

¡Muchas gracias a todos por la información! Esta misma semana me iré para allá con mi pareja. A la vuelta ya os contaré un poco lo que hayamos visitado. ¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.