Foro

Zorro Veloz no volverá (cambia de nick a Asael).

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Zorro Veloz no volverá (cambia de nick a Asael).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/08/2018, 22:51
Editado: 05/08/2018, 02:54

ATENCIÓN: Se informa a los lectores de que es recomendable leer este post con soporte multimedia en una habitación oscura, escasamente ventilada y con el volumen a máxima potencia en auriculares. Si tienen que ir al W.C. háganlo antes de iniciar la reprodución de la pista sonora de acompañamiento.

(Tengo una vecina ucraniana, todos los atardeceres toca la sonata "Patética" de Beethoven, concretamente el segundo movimiento... Es algo que tiene su punto de magia)


No sé por donde empezar, quizás lo primero sea pedir disculpas y agradecer las muestras de comprensión, afecto y respeto que he recibido (Espero que G-Master haga un meme de esto). No puedo contar la historia al completo, porque entiendo que afecta a la intimidad de al menos dos umbriano (aunque afirmaría que son tres). Es una historia que es vieja, no tiene nada de nueva, algo que ya debería haber cicatrizado, pero era como una llaga en la boca, no paraba de reabrirse porque de la misma forma que no paramos de tocarla con la lengua, yo no paraba de remover porque sabía que todo el final de aquello estaba basado en una mentira, sucia y quiero pensar que piadosa, aunque sabiendo de quien venía, lo dudo.

Hace poco, al inicio de las vacaciones estivales, el tiempo libre del que disfrutaba me permitió al fin llegar hasta donde quería, hasta donde necesitaba. Tenía que conocer la verdad para poder liberarme de la carga de responsabilidad que habían depositado en mi conciencia, saber que no era el peso de mis errores, sino una decisión libre e intencional era, y sigue siendo, liberador para mí... Aunque en el momento de unir todas las piezas, fue doloroso y la rabia que guardaba en mi, me ganó y me avergüenzo de ello (Que me lleve la tristeza, antes que sentir rencor...)

Sin embargo han pasado los días, empecé a ver mensajes, a hablar con gente que conocía o no la historia de fondo, y me dí cuenta del peso que había desprendido de mi mente. Hice reflexión y ví todo el recorrido que he hecho en este tiempo:

He publicado un libro.
He vuelto a trabajar en algo que me hace feliz.
Soy libre para decidir y nadie controla con quien hablo, ni cuando.
He conseguido plaza en el master que deseo hacer.
He hecho cursos geniales.
He conocido gente genial...

Algo que en la toxicidad de mi ambiente anterior habría sido imposible, algo que me hacía recordar la lapidaria frase final de la Rima XLII de Bécquer. Me hacía un gran favor... Le di las gracias.

Y eso es todo lo que puedo contar sin invadir la privacidad de nadie, siendo aunque habrá seguro alguien que se moleste, una historia tan suya como mía... Y el motivo por el cual borré mi anterior "alter-ego" (que redundante será esto) Ego Sum.

Ahora pasemos al anuncio, tras las explicaciones... Vamos a darle caña.


Quienes me conozcan sabrán que soy un amante de los simbolismos... Ego Sum (Yo soy) o Zorro Veloz (Castigado a volver), pero los pesos liberados me permiten recuperar mi "esencia". Es cierto, Zorro Veloz no volverá, no con ese nombre, no con ese avatar. Puede parecer una tontería, pero no es lo mismo "Un negro amanecer" que "amanecer con un negro" y para mi, esa bíblica referencia tiene un valor sentimental e identitaria bastante fuerte.

El valiente de los ejercitos, hermano de Joab, hijo de Sarvia, ligero de pies como un corzo en el monte

Así de la misma manera que Jules recita aquellos ficticios versos de Ezequiel, yo cito a Samuel y a las Crónicas. Hacé más quince años que lo elegí y fue mi identidad en juegos online, foros, campamentos, chats, incluso jugando a airsoft que creo que hay casi tanta gente que me conoce como Asael, como por mi nombre real.

Está asociado a varios hechos extraños: ha recibido ropa interior de mujer por correo postal, ha sido acusado de ser la reencarnación de Luis XVI (Es bueno ser Rey), de conspirar para sabotear campamentos, o de ocultarse en muchos foros y comunidades con nicks falsos con "nosequé" intención, ha cortado esteladas del balcón de un ayuntamiento en Gerona y accidentalmente dejado sin teléfono a una aldea de menos de cien habitantes comunicada unicamente por una carretera comarcal en mal estado... Bueno, tras leer esta lista, creo que debo empezar a plantearme con que clase de personas me he juntado...

Y sí, tengo una lista negra todavía, pequeña y coqueta, que me guardo para mi mismo.

Así que lo anuncio, a petición mía, en un plazo de uno o dos días, mi nick cambiará a su origen de:

ASAEL.

Vuelvo a las andadas cuando el lunes me despierte, y a quien le pueda incomodar este mensaje... Ajo y agua, todo siempre podría haber sido más fácil... Y si alguien está pasando por un momento similar, de depresión, de tristeza y de sentirse engañado... mis puertas están abiertas y mis jarras de cerveza preparadas, recordad siempre que la verdad os hará libres.

Nos vemos en los bares.

P.D. Con todo el hype que causó mi post de "hastaluego maricarmen, que me voy a meditar"... No sé si habré cumplido las expectativas... con lo que me gusta a mi la teatralidad (Es lo que tiene ser miembro de La Liga de las Sombras).

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/08/2018, 22:59

Umbría es la repera.

Vader
 
04/08/2018, 23:00

Menos por lo de la ropa interior por correo, me has recordado a Kvothe, jeje.
Me alegro que hayas encontrado tu nombre después de tanto tiempo. Rebienvenido. :)

04/08/2018, 23:03

Creo que todavía guardo en la casa de mis padres, en un lugar recóndito, aquellas bragas negras de encaje... más que nada porque no se me ocurría como hacer para tirarlas xDDDDD.

P.D. Dicho así parezco Chihiro/Sen.

04/08/2018, 23:48

Umbría nunca deja de sorprenderme...

04/08/2018, 23:49

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/08/2018, 00:04

Bienvenido. O algo. Creo. No sé. Pasa y ponte cómodo XD

05/08/2018, 00:40


 

05/08/2018, 09:18

He publicado un libro + He conseguido plaza en el master que deseo hacer + Quienes me conozcan sabrán que soy un amante de los simbolismos = No es lo mismo "Un negro amanecer" que "amanecer con un negro"

05/08/2018, 09:26

Rebienvenido a la web, Asael. Espero que sigas disfrutando en umbría.

05/08/2018, 12:18

Añadido al título el cambio de nick.

Anium
 
05/08/2018, 17:10

Mucha palabra, poco contenido.

06/08/2018, 07:49

- Bueno, en ocasiones fue un buen jugador, aunque solía ser conflictivo.

- También es verdad que con tanta cuenta falsa es un lío, y ya no estás seguro de quién era quién.

- Me alegro de que por fin, esperemos que esta sea la buena, haya encontrado su camino.

06/08/2018, 12:54

Si a ti te vale, a mi me vale. Disfruta de umbría lo que te puedas y te dejen.

Minsc
 
06/08/2018, 15:39

- También es verdad que con tanta cuenta falsa es un lío, y ya no estás seguro de quién era quién.

Creo que con el tema de las cuentas falsas nada ni nadie superará nunca a Neil, inx, Lloron, Zhoun, Tanet, Rana Parda, Paco de México. Lo de ese multicuenta ya era vicio. Tenía tantas identidades como el protagonista de la película Múltiple.

10/08/2018, 00:24

Pues rebienvenido, abrazos y que la pase buena.

rahel
 
11/08/2018, 11:31

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.