Foro

[Reclutamiento] [Planescape-pathfinder] Entre los no-muertos como entre los vivos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [Planescape-pathfinder] Entre los no-muertos como entre los vivos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2018, 15:21
Editado: 16/08/2018, 00:22

"La Jaula es de nivel ¿no? Aquí hay todo lo que pueda buscar un tipo, sea un cabezacuero, un matasietes o un barbagris. Sonaos y Mascas encontrarán todo lo que siempre han buscado ¿que no?

Pero siempre hay otras posibilidades ¿eh? A veces hay algo urgente que hacer por ahí fuera, alguien se quiere ir a su choza o las cosas se ponen demasiado calientes aquí y quieres salir un rato. Ahí es cuando el asunto se complica ¿que no? Cualquiera que no sea un lelo sin pistas sabe el Oscuro, ¡oh, si, vaya que sí! Y yo lo sé, así que aparca tus orejas por aquí si quieres anotarla.

La cruda realidad es que si quieres ir a un sitio ¡eh, qué mejor lugar en el que estar! Aquí hay portales a todo el multiverso, el problema es saber dónde. Y luego saber cómo abrirlo. Y luego que puedas llegar a él. Y luego poder pagar el pasaje. ¡Je, je! y eso si el sitio al que vas no tiene sus propias movidas chungas ¿que no? ¿Qué, te interesa o te da el bostezo?

¡No me digas que te han caza'o con esas! ¿En serio tienes que salir? ¡No me digas! Eso sí es una jodienda, sin pasta para salir, intentarlo puede acabar con uno apuntado en el Libro, si señor. Si me dieran un cobre por cada fiambre que buscaba salir de la Jaula que recogía cuando era recolector ...

Pero ¡eh! es tu día de suerte, precisamente yo me dedico a eso. A llevar gente a lugares que quiere visitar. AGENCIACION DE VIAJES, lo llamo, un negocio de futuro, abre los soplillos, verás si tiene futuro. Una mina de oro. Y tienes suerte, compañero, porque ahora estamos de promoción, por una moneda de plata puedes comprar un número para una rifa, el que gane se lleva un viaje de ida al destino que elija. ¡Y descuento del 25% en la vuelta! ¿Quieres una, mira me quedan el 07, el 69 y del 90 al 99?."

Bueno, pues busco hasta 6 jugadores para una partida de Planescape. La partida será de investigación, y su gracia será explorar un poco la peculiaridad de esa ambientación y jugar un poco con una extrañas filosofías. Usaremos pathfinder como sistema de reglas, más que nada por comodidad; la partida no es para nada la típica de dungeoneo, sino de investigación e interacción, básicamente investigar las desapariciones que está habiendo en las Naciones Muertas, una especie de comuna de esqueletos, zombis y necrófagos inteligentes y civilizados.

El ritmo sería medio, con un par de días para responder a cada post y excluyendo fines de semana y relajando en fechas señaladas.

No tengo problemas en aceptar gente sin conocimiento de Planescape ni Sigil, aunque en ese caso tendrían que llevar Sin Pistas y aprender sobre la marcha. Si no controlas pathfinder, tampoco hay mucho problema, aunque sí será un punto en contra.

No elegiré por orden de petición, sino que me reservo la posibilidad de aplicar mis propios criterios para tratar de elegir un grupo compenetrado y agradable para jugar.

Si quieres entrar manda un MP (o contesta por aquí) diciendo el tipo/s de personaje/s que querrías jugar, no es necesario un trasfondo ahora y, si eres elegido, éste sólo es imprescindible que incluya un motivo por el que quiere salir de Sigil lo antes posible, sea porque quiere ver otros lugares, porque quiere volver a casa, porque le persiguen o lo que quieras. La fecha límite es el viernes 17 de agosto.

Los personajes no pueden ser malvados y tampoco lobos solitarios, deben ser razonablemente sociables y capaces de trabajar en equipo. Serán de nivel 6 o equivalente, si lleváis razas raras. Y, si no son Sin Pistas, podrán pertenecer a un Facción. Para generarlos, de cara a dotes, conjuros y profesiones podéis emplear los tres libros en español, pero el munchkineo no es necesario (ni bienvenido) la partida no va de matar todo lo que se menea. Potencialmente no va de matar a nadie. Respecto a la raza, si queréis algo diferente es hablarlo, en principio cualquier raza básica de cualquier ambientación estilo D&D debería ser factible, junto con monstruos que quepan en el nivel de poder de una forma u otra.

No se si se me olvida algo, pero estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

El enlace a la partida, dónde podéis ver algunas cosillas de ambientación y generación de personajes https://www.comunidadumbria.com/partida/planescape-entre-los-no-muertos-como-entre-los-vivos

P.D.: Agradezco a Silverwind que me dejara copiar parte de los textos de ambientación de sus partidas.

12/08/2018, 17:00

¿Fecha limite 10 de agosto?

 

ô.o

12/08/2018, 18:19

Perdón, quería decir 17, es decir, el próximo viernes

12/08/2018, 19:21

Buff que recuerdos Planescape...

Pues sí, quiero jugar, creo que no hay muchas partidas en esa Ambientación y además con Pathfinder.

Me pensaré un poco mi PJ pero más o menos ya tengo una idea. Saludos!

13/08/2018, 19:48

¿cuales son los 3 libros que se pueden usar? yo uso la mayoria de fuentes en ingles donde hay mas material pero no se cuales son los 3 en español, imagino el Core y de ahi no se cuales mas.

13/08/2018, 20:19

Saludos, me interesa, pero tengo experiencia en D&D pero no en PF

13/08/2018, 20:28

El Básico, la guía del jugador avanzada y el Combate definitivo son los libros que hay en español.

@McArturo, si quieres presenta propuesta pathfinder y D&D 3.5 son muy parecidos, AD&D sí tiene grandes diferencias ¿conoces planescape?

14/08/2018, 15:57

A mí me interesaría llevar un monje githzerai. Estuve leyendo mucho sobre planescape y los planos con la idea de crear mi propia partida pero todavía no la terminé de preparar. Así que me vendría bien la experiencia. Sólo conozco d&d 3.5, pero entiendo que es más o menos lo mismo.

14/08/2018, 17:15

Ok, tendré en cuenta tu solicitud. El viernes os digo algo a todos los que os habéis puesto en contacto.

15/08/2018, 00:48

Yo jugaria con un Bardo SemiElfo

 

Tengo experiencia en pathfinder pero no en la ambientación planescape ;)

15/08/2018, 14:23

Ok, tendré en cuenta tu solicitud, pasado mañana os digo algo. Lo único que se no tienes experiencia en Planescape, tu personaje llegado el caso seria un Sin Pistas, ésto es, acaba de llegar a Sigil y no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas. Además ese es motivo suficiente para querer volver a casa enseguida :)

15/08/2018, 18:12

Ohhh planescape, no puedo perder la oportunidad. Ya te envio un mp, con las ideas del personaje :3

17/08/2018, 21:12

Se sabe ya quién jugará?

17/08/2018, 22:21

Saludos, yo tengo interés, desconozco a fondo el trasfondo, pero me interesa jugar con un Paladín.

18/08/2018, 00:27

Ok HadorDorLomin, tomo en cuenta tu decisión.

Voy a empezar ahora con la decisión y el envío de mensajes a los seleccionados y los no elegidos; espero tenerlos mandados antes de ir a dormir.

18/08/2018, 16:21

Doy por cerrado el reclutamiento, todos los que mostrasteis interés por aquí, por privado o uniéndoos a la partida antes del viernes deberíais haber recibido un mp mío comunicando la decisión. Me disculpo si alguien se me ha pasado, que creo que no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.