Foro

Caída del server nocturna (para España)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Caída del server nocturna (para España)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2018, 09:17

Buenas.

Anoche a eso de las 00:30 me notificaban de la empresa de servidores que había unos problemas de latencia en nuestra zona (Frankfurt). Dejé el tema monitorizado y me fui a dormir.

Hoy por la mañana ya tenía un email que avisaba de que todo el sistema estaba revisado pero Umbría seguía sin ir. Como tengo más máquinas en ese cluster y todas funcionaban sospecho que algo pasó con la 'reconexión' del servidor concreto de Umbría. No hay problema: he levantado una copia en otro servidor y ya estamos de vuelta. Aún así he mandado un ticket a Digital Ocean para que chequeen el servidor viejo y saber que ha pasado, más que nada por curiosidad. Levantar un nuevo servidor replicado es algo muy sencillo pero me gustaría saber que sucedió exactamente con el original para poder resolverlo la próxima vez de forma más 'elegante'.

Hale, sigan ustedes jugando ;)

20/08/2018, 09:22
Editado: 20/08/2018, 09:27

Una vez más: gracias Chemo.

Edito: Autorol tampoco iba y ahora mismo da error al entrar en la web.

20/08/2018, 09:28

Estupendo, ya me extrañaba la verdad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2018, 09:48

Sí, el problema de Autorol lo estoy revisando ahora. Gracias por avisar igualmente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2018, 10:03

Jo, tamaña eficiencia me hace querer donar algo para ayuda a la web, ¿no podrías implantar algo como un carnet o algo así? 

Yo sería el primero que me lo haría...

...

...

Voy a renovar el carnet, que ya me huele. 

20/08/2018, 10:13
Editado: 20/08/2018, 10:13

Chemo presidente!!!

 

20/08/2018, 10:41

Muchas gracias, Chemo :)

20/08/2018, 13:12

Qué grande eres Chemo!! Mil gracias!

20/08/2018, 13:14

Ah, que lo del carnet es para donar?????

Me quedao loca! Haced más publi de esto por Dios!

Yo pensaba que era algo pa ser guay y que te hiciesen descuento en tiendas, como el carnet del Club Megatrix.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2018, 14:00

@Wakefield: Ah, que lo del carnet es para donar?????

Me quedao loca! Haced más publi de esto por Dios!

Yo pensaba que era algo pa ser guay y que te hiciesen descuento en tiendas, como el carnet del Club Megatrix.

Tienes toda la razón del mundo Wakefield. Tengo que replantear totalmente la perspectiva del carné umbriano porque mucha gente no sabe ni que existe ni que sirve para mantener la web en funcionamiento. Con la Natilla quedará más claro porque hay cosas que sólo tendrán los de carné (como pasa con los mecenas en Patreon) pero ahora mismo es cierto que no se le da la suficiente cancha al tema. Lo tengo que revisar.

20/08/2018, 14:03

Gracias Chemo!! Siempre el pie del caño...aunque anoche fijo que te pitaron los oídos cuando entramos en pánico XD

Mmm...tengo que mirar lo del carnet umbriano porque llevo desde hace tiempo queriendo hacerlo, así que este otoño cae fijo

20/08/2018, 15:09

Hace 10 años (Jesús bendito, 10 años ya?) En el foro en el que me inicié como jugador de rol, se habia caído y pasó algo parecido a lo de anoche, ese foro se llamaba Pluma y Espada y los jugadores que eran habitué de ese foro comenzaron a darse de baja para ir a otros más estables.

Decenas de partidas se vinieron abajo por ello y tuve miedo que se repita :c

Por cierto, tampoco sabía lo del carné, ni bien pueda voy a comprar uno :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2018, 16:15

El carnet es para ayudar al mantenimiento del servidor, no hagáis como Puck, que llevaba un huevo sin renovar.

20/08/2018, 16:35

Menos mal ya me parecia raro que no habia manera de que cargara

20/08/2018, 19:36

Me he perdido después de "Como tengo más máquinas en ese clúster", pero me alegro de que Umbría esté de vuelta. No hay stents en el mundo suficientes para puentear todos los infartos que me darían si se perdiera alguna de las partidas que estoy llevando ¡Gracias Chemo!

Me gustaría tener el carnet Umbriano. No por los descuentos sino porque me gusta mucho Umbría y me gustaría colaborar en su mantenimiento. El problema es que hasta ahora casi todas las experiencias que he tenido juntando Internet y dinero me han salido por la culata, perdiendo dinero y sin conseguir lo que quería ¡E-bay, yo te maldigo! A ver si engancho a un amigo informático y que me dé una explicación pa'tontos.

Un saludo

Konietzko

20/08/2018, 20:01

Menos mal que ayer tuve rol en mesa, y otro amigo que también tiene cuenta en Umbria, me verifico que no era mi conexión, si no que era problema de Umbria, es que mi internet y yo.... no nos llevamos del todo bien, así que ya.... no me fiaba.

Pues tampoco sabía lo del carnet, si es para mantenimiento otra que se subirá al carro ;)

20/08/2018, 21:57

Bueno aquí en Chile igual se sintió, no había Umbria por acá tampoco aunque supongo que a nadie le interesa xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2018, 22:14

Nos interesa igual todo, aquí no hacemos discriminación por país ;)

El 'para España' se refiere a que la caída en España fue de noche, en vuestra zona horaria tuvo que coincidir con media tarde creo.

20/08/2018, 22:17

Coincido, Chemo para presidente, rey, canciller, primer ministro intergaláctico... todo! n.n

21/08/2018, 07:35

¡Referente!

Tengo que echarle un vistazo al tema del carnet.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.