Foro

Posibilidades de Autorol 2.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Posibilidades de Autorol 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
28/08/2018, 15:51

Buenos días, 

Me estaba preguntado si en Autorol 2.0 existirá la posibilidad de encarar una escena en función de ciertas características del personaje protagonista. Lo primero sería preguntar si el jugador podrá configurar al inicio de la aventura una sencilla hoja de atributos básicos (Fuerza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia y Carisma por ejemplo) . Pongo un ejemplo:

Hay una escena en la que hay que escapar de unos malos malísimos; y en función del valor de la Agilidad del personaje, lograrlo será más sencillo o más complicado. Incluso un éxito automático. Así pues si el personaje tiene que sacar 9 en 1d10 para poder escapar; y tiene 5 en agilidad, solamente tendría que sacar un 4 en el dado para poder hacerlo. Mientras que si tiene 8 puntos el éxito sería automático.

¿Esto será posible? Muchas gracias por anticipado :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/08/2018, 19:44

Respuesta rápida

Sí. Eso y más.

Respuesta extensa.

Efectivamente Autorol 2.0 (y en realidad también el 1.0) cuenta con uso de condicionales, variables y asignación de valores (llamados en su script-lenguaje condiciones, items y consecuencias). Aunque se puede hacer mediante el editor visual de forma sencilla el script exacto de lo que dices es éste (imaginemos que agi ya es un item con valor, por ejemplo, de 5).

>>001

Intentas huir de los malos. Esto va a depender de tu agilidad que es: {{agi}}.

->[tirada = 1d10] [resultado = #tirada] [resultado += #agi] {% resultado >=9 %} Intentas escapar de los malos :: 002,003

>>002

¡Lo has logrado! Has sacado un {{ tirada }} en los dados, que sumados a tu {{ agi }} es {{ resultado }}.

>>003

¡Te atrapan! Has sacado un {{ tirada }} en tus dados, y aunque sumes {{agi}} el resultado es sólo {{resultado}}

Se puede hacer de otras maneras, con más escenas intermedias, pero yo he resumido todo en el enlace de la sección 001 que hace los siguiente:

- tira un d10 y guarda el valor en el item tirada [tirada = 1d10]
- crea un item nuevo llamado resultado que iguala al dado sacado en tirada [resultado = #tirada]
- le suma al resultado el valor de agilidad [resultado += #agi]
- compara si el resultado final es mayor o igual que 9 {% resultado >= 9%} de serlo sigue a la escena de éxito (es siempre la primera del enlace después de los ::, en este caso la 002). Si el resultado es inferior a 9 se va a la escena de fracaso.

Repito: hay otras maneras de hacerlo. Algunas con más código (aunque probablemente más limpio), otras mezclando textos condicionales, etc... Y vuelvo a insistir: no hace falta siquiera escribir código, se puede hacer con la interfaz visual.

Habrá tutoriales de todas estas cosas y scripts de ejemplos ya utilizables en cuanto el Autorol 2.0 salga al público. Es decir: yo voy a dejar incluso hechos scripts de combates totalmente funcionales a los que sólo les hay que pasar los items con las características del personaje y el/los monstruos y ya todo funcionará. Los primeros scripts están basados en los juegos de Lucha Ficción pero tengo pensado incorporar otros que estoy estudiando (me gusta mucho el combate de los librojuegos virtuales de Sorcery, por ejemplo, y tengo algunas ideas narrativas de combate).

Si no se tuerce nada este viernes sacaría varios ejemplos funcionales y la semana que viene, tras migrar lo que hay de Autorol 1.0 a la nueva versión, se abriría también el editor a la gente que lo solicitase para que experimentarse.

Ahora mismo he terminado un script completo que genera una hoja del juego de rol 'Vieja Escuela' (si alguien quiere verlo lo pongo aquí, intimida un poco por su longitud pero no tiene ciencia) y es una de las cosas que se mostrará el viernes también (para que la gente pueda empezar a comerse el tarro para crear sus propios scripts de crear hojas de personaje).

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
28/08/2018, 20:42

Y vuelvo a insistir: no hace falta siquiera escribir código, se puede hacer con la interfaz visual.

Fantástico, fantabuloso y maravilloso :)

Por lo demás muchas gracias por la info, sabiendo eso voy a seguir con la idea que llevaba en la cabeza para cuando este activo Autorol 2.0, por lo que si me apuntas ya para que me añadáis al editor genial (si no lo recordaré llegado el día).

Gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/08/2018, 21:03

por lo que si me apuntas ya para que me añadáis al editor genial (si no lo recordaré llegado el día).

Cuenta con ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.