Foro

Artistas de D&D detenidos por la agencia de inmigración de EEUU

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Artistas de D&D detenidos por la agencia de inmigración de EEUU

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
30/08/2018, 01:05

Anna Steinbauer, Magali Villeneuve, and Titus Lunter, de Austria, Francia y los Países Bajos respectivamente, viajaron a EEUU para participar en unas reuniones de varias semanas para discutir conceptos para los próximos contenidos que se publicarán por Wizards of the Coast.

Viajaban a EEUU sin un visado con un tipo de autorización llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que les permitía acudir a reuniones de negocios siempre que no recibieran compensación económica por ellas. Los agentes de inmigración consideraron que estaba violando las condiciones de esta autorización, y al no haber vuelos inmediatos de regreso a su país, fueron esposados y entregados a agentes de inmigración, detenidos en celdas sin sus pasaportes, equipajes o teléfonos y sin poder contactar con sus familias hasta el día siguiente (gracias al personal del aeropuerto, que facilitó las llamadas)

Sus autorizaciones ESTA fueron canceladas permanentemente

https://io9.gizmodo.com/artists-heading-to-dungeon...

Además del interés para aficionados a D&D, es posible que esta noticia también sea de interés para quien tenga que viajar a EEUU próximamente

 

30/08/2018, 09:36

EEUU en su línea...

30/08/2018, 10:06

No van de bromas, ninguna broma y lo tienen muy claro, mientras no te dan acceso al país tienes derecho de respirar y justito. El tener el ESTA dice que eres elegible para viajar a los estados unidos pero no les compromete a nada, si cuando llegas no le gusta "tu historia" te impiden la entrada y listos. Yo lo he visitado 3 veces y las tres veces me he quedado en "detention" durante 3 horas por ser un pecador y apellidarme Lopez, les da igual que tengas ESTA, que presentes el pasaporte o lo que sea, si en su base de datos hay alguien que se llama como tú te van a buscar las vueltas hasta aclarar el tema... y hay algo que llevan fatal, las mentiras.

Un amigo mío sin papa de inglés les respondió que trabajaba en aduanas, por no saber decirles que trabajaba en puertos, y lo tuvieron 12 horas detenido hasta que aclararon el entuerto.

No son amables pero hacen su trabajo y el país vale mucho la pena :)

30/08/2018, 12:33

Yo he viajado a países donde he llevado ese documento y es como dice thewalking.miguel pero a mi me ocurrió lo contrario. Por saber ingles, me retuvieron medio día con la excusa de que yo iba a buscar trabajo. Una experiencia nada recomendable, pero estas en tierra de nadie y a punto de entrar en su país, tienes que tragar.

30/08/2018, 18:52

Bueno bueno. No seamos así. Miradlo de esta forma: Ninguna de estas personas venían de "Shit holes". Trump es imparcialmente racista con todo el mundo no estadounidense seas o no blanco. Sí señor, todo un ejemplo de hijoputismo. Al final será verdad que es más cabroncete que Hitler y todo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/08/2018, 19:16

Al final será verdad que es más cabroncete que Hitler y todo...

Bueno, le falta exterminar a 6 millones de personas, pero cabrón es. 

Nótese que no ha cambiado las leyes, ha cambiado como las implementan. 

31/08/2018, 10:46

Bueno, hay un montón de gente que le vota que dice que el genocidio nazi es mentira. Algunos lo dicen para trollear, otros tristemente demasiado en serio...

31/08/2018, 11:56

No soy un fan precisamente de Trump pero yo he viajado allí siendo presidentes Trump. Bush y Obama y la TSA, los que se encargan del control de pasajeros en los aeropuertos, siempre fueron igual de irascibles independientemente del presidente, mi ratito esperando a que descubran que no soy el Lopez narcotraficante me lo he comido igual XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/08/2018, 13:01

No soy un fan precisamente de Trump pero yo he viajado allí siendo presidentes Trump. Bush y Obama y la TSA, los que se encargan del control de pasajeros en los aeropuertos, siempre fueron igual de irascibles independientemente del presidente, mi ratito esperando a que descubran que no soy el Lopez narcotraficante me lo he comido igual XD

¡Maldito López el narco! ¡Jodiendo a millones de López en el mundo!

 

04/09/2018, 19:00

Es un buen país, pero necesitas un buen abogado hasta para ir a cagar... Y eso si no te apellidas Lopez por lo visto. Vaya cabrón "Lopez el Narco". Juas, juas, juas.

04/09/2018, 20:15

 

Los de inmigración de EEUU tienen fama de hijosdeputa, y más con el miedo que tienen al terrorismo, inmigraciones, traficantes ... y trastos varios.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/09/2018, 21:17

Oye, que vuelo a EEUU en dos semanas, no me metáis el miedo en el cuerpo!!! =_=

04/09/2018, 21:52
Editado: 04/09/2018, 21:52

Tú tranquilo. A lo mejor no es miedo lo que quieren meterte en el cuerpo en aduanas... xDxDxD Tú sabes, la famosa inspección de orificios...

Editorial: no salen los emoticonos?

Kylar
 
04/09/2018, 22:10

y trastos varios.

Como los temidos huevos kinder, verdaderas armas de destrucción masiva xD La broma sale a 1.200 dólares por huevo...

04/09/2018, 22:36

La broma sale a 1.200 dólares por huevo...

Holy shit! O_o

rahel
 
05/09/2018, 15:39
Editado: 05/09/2018, 15:40

Ahora mismo hay que hacer uno de estos juegos de lógica de quién va con qué y ordenar cosas para viajar. Porque según los países que visitas como hayas visitado otro con el que no se llevan bien puede haber problemas.
Menos mal que no tengo pasta para viajar muy lejos xD

Edit. Y también mucho Tetris para ser capaz de armar y desarmar la maleta cada vez que te revisan

05/09/2018, 18:26

Por saber ingles, me retuvieron medio día con la excusa de que yo iba a buscar trabajo.

No jodas. ¿Y si hubiera sido el caso? Es decir, ¿no tienes derecho a buscar trabajo una vez estás dentro? Luego dicen de aquí....XD (ah no..usted no viene a gastar su dinero e irse....viene a quitarle el trabajo a un estadounidense de pro, ¡a alcatraz, por hereje!)

Supongamos que viajas por turismo, pero te hacen una oferta de trabajo irrechazable. ¿Cómo funciona ésto allí? ¿Te tienes que volver, pedir un permiso de trabajo (o similar) e ir de nuevo para allá?

Anium
 
05/09/2018, 18:31

Tienes que solicitar la green card creo recordar.

Este hilo ha sido cerrado.