Foro

Testeo de Autorol 2.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Testeo de Autorol 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/08/2018, 16:55
Editado: 31/08/2018, 16:56

Buenas.

Necesito que vayáis entrando en esta dirección:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/6

Y trasteéis un poco en la historia a ver si os deja jugar y esas cosas. Lo que en realidad quiero comprobar es el rendimiento de la programación si entra alguna gente. El combate falla porque me hice un lío con las variables de vida y esas cosas, no le hagáis caso, ando con mil cosas a la ver.

Si esto va medianamente bien la semana que viene abriría el Autorol 2.0 al público (con algunos ejemplos específicos para la Natilla) y la siguiente el editor. Con el editor se abriría la posibilidad de que hicieseis vuestras propias historias pero también (igual o más importante, depende para quien) podríamos empezar a montar grupos de trabajo para crear hojas de personaje interactivas, tablas de sucesos aleatorios, listas de equipamiento, etc... que luego se podrían usar en la Natilla.

Ah... y la Guerra Secreta. Que yo no me he olvidad del tema. El Autorol 2.0 es necesario también para eso.

31/08/2018, 17:04

No quiero spoilear, sólo diré que si quieres puedes hacerte más rico que Rockefeller. xD

Mola, tiene pinta de que todo funciona bien. Ninguna opción me ha dado problemas, y eso que he dado bastantes vueltas para probar todo. =D

IzVe
 
31/08/2018, 17:08
Editado: 31/08/2018, 17:08

Pa una vez que pillo la pluma...

También gane una fortuna Drawin, y el combate con nuestro amigo bien. He podido ir pa lante, patras y en principio no me ha dado ningun fallo que haya sido al menos visible para mi.

Lo he probado desde el móvil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/08/2018, 17:11

Iba a poner un control de fortuna pero voy justo de tiempo (aún no me rindo y quiero presentar mi proyecto esta noche para la #rayuelajam)

Pues si la cosa va bien esto está casi listo, porque esta 'prueba' la hice desde el navegador usando la interfaz visual. El trabajo con las variables será un espaguetti de cuidado porque la fui improvisando mientras esperaba a que terminase una actualización de un servidor.

¡Gracias por probarlo!

31/08/2018, 17:38

Quería ver si había algún límite de monedas, pero a las 100 y pico, comprendí que esa pared era el colchón de Bill Gates.

31/08/2018, 17:48

Ha sido divertido, corto pero divertido ;)

Quería ver si había algún límite de monedas, pero a las 100 y pico, comprendí que esa pared era el colchón de Bill Gates.

+1 xD

31/08/2018, 17:50

Yo he sido más cabezón y he llegado a trescientas y pico. Con que jueguen unos cuantos más, la inflación en ese mundo infinitamente blanco puede ser brutal.

31/08/2018, 18:28

A ustedes, mortales, os falta codicia.

Faris
 
31/08/2018, 18:44

Es una estupidez que no molesta, pero ya que es testear, lo digo por si acaso:

Cuando examinas la pared y consigues monedas, y luego la examinas otra vez y consigues más, vuelves a la pared en blanco, vuelves a la pared con monedas: esta vez, para conseguir monedas tienes que pedirle examinar la pared dos veces, porque la primera no se consiguen más monedas.

Supongo que es intencional, pero cuando vuelves a comenzar y examinas la pared de las monedas, te aparece este mensaje

Revisas las paredes y encuentras unas cuantas monedas incrustadas. Las recoges mientras no mira el camarero. ¿Qué camarero? No sé... pero siempre que hay monedas en una pared hay un camarero vigilando.

Te puede el vicio ¿eh? Coges más monedas. Quizás estés tentando a la suerte pero hay maneras peores de hacerse rico.

Es decir, el mensaje que aparece tanto el mensaje que apareció cuando la examinaste por primera vez y abajo el mensaje cuando la examinaste una segunda, pero esta vez juntos.

31/08/2018, 18:59

Todo ok, incluso el combate... lo hice unas 6 o 7 veces y no noté nada raro, (igual soy yo que no me entero que también puede ser).

31/08/2018, 19:14

Todo ok, incluso el combate... lo hice unas 6 o 7 veces y no noté nada raro, (igual soy yo que no me entero que también puede ser).

El goblin tiene 3-4 puntos de vida en lugar de los que marca la historia. O al menos con ese daño te lo cargas.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
31/08/2018, 19:17

Primero cogi unas pocas monedas, cogí una pluma, pasé por el 14... ups, esto no es aquí, digo que reinicié, fuí directo a por la espada y cargué en plan berserker.

Y sí, con 5 de daño se murió el goblin.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/08/2018, 19:25

Jaja, el mítico 14.

Lo del combate y lo de las variables que menciona Faris son descontroles derivados de la improvisación. Pero si no dio fallo serios (errores, cuelgues, etc) me doy con un canto en los dientes. Voy por buen camino.

Me he descojonado con EnderScroll. Mira que da juego el tema de las monedas.

31/08/2018, 19:30

Vaaale, pues ese detalle se me pasó, de hecho morí dos de la veces, menos mal que el goblin era de plastilina si no...

31/08/2018, 20:46

Va rápido y con los problemas de la edición cutre prisera, lógico. Que tomé la pluma, examiné la pared (no hay texto, simplemente tienes monedas, al menos al primer click), arrejunté como 800 y pico monedas y ya.

Mola. Como cuaje, verás las Calles Sin Nombre (que te crees que nos olvidamossss... ¡Ja!). Creo que tenía una especie de trozo de cacho de módulo para cuando caes en la cárcel XDXD

31/08/2018, 23:03

Eso era un Ataque Salvaje de SW, verdad? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/08/2018, 23:09

Era un Ataque Salvaje. ¡Gallfifante! ;)

Y efectivamente: mientras preparaba el lenguaje de scripting pensaba en que Calles sin Nombre tendría que ser un paseo con una herramienta así. Eso sí: lo primero que haré cuando reabra el taller es poner una encuesta para buscar otro título :D

31/08/2018, 23:53

Está fenomenal, y funciona bien. Al menos me ha parecido a mí. Se abren grandes posibilidades narrativas :)

01/09/2018, 00:45

Otro que ha probado por aquí y al que le ha funcionado sin problemas... y que se ha hecho rico con la pared/colchón del Bill Gates

01/09/2018, 18:17
Editado: 02/09/2018, 09:17

Probado también, desde la tablet en mí caso, y ha funcionado perfecto.

Eso sí me he quedado con las ganas de más goblins. E incluso un troll. 

02/09/2018, 04:23

Quiero otro !!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/09/2018, 11:12

Os cuento un poquito como está el tema.

Autorol 2.0 está listo. La semana que viene es una semana complicada en el trabajo pero cuento con tener la cabeza lo suficientemente fresca por las noches para realizar la migración de las historias del Autorol 1.0 y terminar de subir al menos dos nuevas que ya tengo casi listas para el 2.0 (una de ellas es la de Dioses a medida, que estaba preparando para la game jam de Rayuela pero que no pude terminar porque me quedan unas horas de redacción pendientes).

La semana siguiente, si todo ha ido bien, revisaría por última vez el interfaz de diseño de aventuras para pulir algunos fallos menores molestos (configuración de ventanas, algun menú que a veces hace algo raro) y abriría el diseñador de aventuras al público.

Ahora ya puedo anunciar que estoy preparando dos novedades importantes de Autorol porque ya las estoy probando. Habrá posibilidad de multijugador en Autorol. Esto ya estaba previsto porque las hojas de personaje y los scripts que estaba probando para la Natilla eran, en realidad, una partida multijugador (tendrían que acceder el director de juego y los jugadores). Pero con el nuevo sistema de guardado de partidas (que es lo que habéis probado en esta vuelta) existe un modo de hacer ese multijugador en tiempo real (como un chat). Esto abre unas posibilidades enormes porque si tenemos un sistema que se puede configurar para combates, tiradas y otras cosas os podéis imaginar lo que eso significará para la Natilla.

Aparte de usarlo como herramienta de juego las historias multijugador resolverán otras ideas que ya tenía en mente, como el poder montar pseudo-MUDs tanto en tiempo real como diferido, partidas estilo juegos de mesa (estoy pensando por ejemplo en Diplomacy, que se jugo en RPW en las primeras Umbrías).

Lo mejor de todo es que Autorol también se integra en mis proyectos de trabajo real, ya que es la base de otro proyecto que sacaremos en unas semanas, por lo que podré programarlo en horas de trabajo.

En fin, que como llevo diciendo desde que empecé con él: Autorol va a ser el siguiente paso de gigante para Comunidad Umbría. Ha llevado tiempo, he tenido que reescribir todo el código pero creo que ha valido mucho la pena.

 

02/09/2018, 11:41

En cuanto llegué a 107 mi codicia se apagó. O tal vez la purdencia, diciendo que igual encuentro una sorpresa y la mano sale con 3 dedos menos.

Jo, el bicho a durado un solo sopapo. Pobre.

02/09/2018, 12:06

Madre mía, qué ganazas... xD

02/09/2018, 12:12

No sé si llego tarde y ya la información de poco te sirve, pero por si acaso aquí lo dejo.

He probado la versión de prueba del Autorol 2.0 que dejaste y, salvo los fallos (que quizás no lo son) en los textos como los que ya comento Faris, no he "encontrado" problemas o fallos en el programa. Lo he probado desde una tablet con Android 5.0.2 (la Lollipop).

PD: Y si, yo también me he quedado con ganas de más. Y, ya que hablamos de esto...

Chemo:

...podríamos empezar a montar grupos de trabajo para crear hojas de personaje interactivas, tablas de sucesos aleatorios, listas de equipamiento, etc... que luego se podrían usar en la Natilla

No sé muy bien como, pero si te puedo echar una mano con esto, comentamelo. Quizás podamos también los "no programadores" ayudar con cositas así a que se vaya acercando cada vez más la tierra prometida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/09/2018, 12:55

Exacto Bilbonaut. Mi esfuerzo es que Autorol pueda ser usado por gente que no sabe programar pero sabe jugar a rol y conoce los reglamentos. En las dos semanas que viene espero ampliar la información y, tras pulir algunos temas, mostraros la interfaz para abrir las colaboraciones.

Se podría pensar en el Autorol como una especie de 'editor de mods' como los de los videojuegos. Hay gente que no sabe programar pero hace mods de sus juegos favoritos (variaciones, ampliaciones, etc). Pues en Umbría lo mismo con Autorol. Pongo un ejemplo concreto: la hoja de personaje del juego de rol Vieja Escuela (juego disponible de forma gratis, licencia CC en la página de sus creadores). El sistema de creación tiene unos pasos mecánicos:

- Estableces los atributos (3d6 tirados siete veces y escoges 6).

- Escoges una raza entre tres disponibles (humano, elfo, enano) y cada una otorga unos talentos y movimientos.

- Luego se escoge una clase, nuevamente cada clase otorga unos talentos de un listado.

Pues bueno: alguien sin conocimientos puede hacer estos pasos de forma bastante sencilla mediante el interfaz visual (yo os subiré un ejemplo en breve). Una vez esté hecho este 'script' se podrá usar en cualquier partida de Vieja Escuela para crear los personajes correspondientes. Incluso si alguien no se apaña con el interfaz de Autorol 2.0 (os juro que es tirado) puede buscar a alguien que sí se apañe para hacer un equipo y sacar esa hoja de personaje.

Lo mismo para el sitema de tiradas de cada reglamento. En lugar de tener que solicitar a los Capataces: ¿puedes implementar el sistema de tiradas de Savage Worlds? puedes montarlo tú mismo y ponerlo a disposición de los demás. Y a lo mejor alguien que controle más de Autorol o SW puede mejorarlo (creando lo que en programación llamamos 'forks', ramas derivadas) y alguien que quiera jugar a Savage World podrá usar el sistema que mejor se adapte a su partida. La tarea de Umbría en este caso sería marcar los scripts que considerase mejores para cada juego (para que un novato no flipe si hay diez versiones de las tiradas de Savage Worlds).

La escabilidad de este sistema es brutal porque ni siquiera habrá que pedir permiso para estas cosas. Cada uno se podrá guisar sus recetas y compartirlas. Lo que haré yo es montar 'equipos de asistencia' de usuarios que controlen Autorol para ayudar a quien lo solicite. En la Natilla habrá más niveles de 'staff' que los Cuervos, que quedarán para temas graves de incumplimiento de normas.

02/09/2018, 13:03

Estoy seguro de que los no programadores van a poder crear mucho contenido con esta herramienta como, por ejemplo, creadores de personajes.

También tablas de encuentros, posadas aleatorias o aventuras completas automatizadas en parte o en su totalidad.

No os parezca poco ni pobre el poderío de una comunidad que "a ratos" puede hacer un trabajo enorme de introducción de datos en los esquemas que los programadores nos están preparando. Lo que hay ahora son los huesos y los músculos, pero la carne la tenemos que poner los usuarios, y formar una buena biblioteca de contenidos.

Mira, me acabo de cruzar con Chemo, que viene a decir más o menos lo mismo, pero con más palabros XDXD

02/09/2018, 13:19
Editado: 02/09/2018, 13:50

Ya puestos a soñar (o a desbarrar dependiendo de como se mire), creo que en alguna entrada de foro acerca de la Natilla se comentaba la posibilidad de que el interfaz de usuario (front end o como quiera que se llame en esa jerga especial) fuera multiidioma... ¿Tienes pensada esa posibilidad para el Autorol 2.0? Que los textos sean un enlace (keyword si no me equivoco) a una base de datos donde puedan estar en distintos idiomas?

Ahora si que podéis decir que estoy desbarrando, pero si abres las puertas del Autorol a usuarios de otros paises e idiomas y (por decir otra chorrada) haces que paguen 50 (o incluso solo 10) centimos por partida (caso de no tener carnet Umbriano -otra vez por poner un ejemplo), puede que al final todo el trabajo hecho fuera remunerado. Que hay muchos americanos en America, ¿eh?1 :P

Ya sé, ya. Ha habido bastantes discusiones con el tema de pagar o no por jugar a rol, pero creo que el Autorol es algo distinto. Se hace un trabajo inicial (más o menos fácil, pero trabajo al fin y al cabo, y seguramente arduo) y en muchas ocasiones el creador no esta luego allí para disfrutarlo personalmente. Deja que el propio creador de la partida decida si quiere cobrar o no por jugarla y tú cobrar una comisión por poner la infraestructura necesaria.

Pero bueno. Es otra idea de bombero de las mías y ahora tocara que me lapiden. Solo que me jode mucho ver todo el trabajo y tiempo libre que dedicas a esto y que no te compense economicamente.

1 Antes de que se me malinterprete este comentario. Solo busco con ello, de forma más o menos acertada, referirme al gran número de usuarios angloparlantes que podrían mostrar interes por jugar partidas interesantes al Autorol 2.0. Espero que nadie se sienta ofendido, agredido o insultado personalmente. Nada más lejos de mi intención.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/09/2018, 13:56

No vas desencaminado Bilbonaut.

Lo de los idiomas es algo que está en mente pero primero vamos a cumplir con lo hispano. Pero sí: tanto la Natilla como Autorol vendrán con soporte multiidioma. Es algo que Django permite hacer de forma relativamente sencilla.

Mi idea es, efectivamente, que en la Natilla haya otro tipo de suscripción aparte del carné. Algo más tipo Patreon. Además hay varias ideas que podrían dar pie a otra gente para crear contenidos 'de pago' o 'patrocinados' en Autorol. Entiendo que si alguien monta una historia autojugable que podrán disfrutar cientos de personas tiene derecho a exigir, si lo desea, un pago por ella. Esto es algo que se hace en otras plataformas, por ejemplo en itch.io, y funciona perfectamente a la par de los contenidos gratuitos.

Pero me aplico el cuento de la lechera y no quiero pensar en castillos sin haber entregado primero los tarros de leche, así que hasta que la Natilla funcione solo puedo estudiar posibildades.

02/09/2018, 17:34

Pero me aplico el cuento de la lechera y no quiero pensar en castillos sin haber entregado primero los tarros de leche, así que hasta que la Natilla funcione solo puedo estudiar posibildades.

 Me parece sumamente apropiado que los fundamentos de la Natilla sean descritos como "tarros de leche".

Por cierto, ojalá una secuela de esta prueba donde debas ir a juicio contra el sindicato por asesinar goblins con el agravante de robar monedas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.