Foro

Novedades en breve

Comunidad Umbría :: La web en general :: Novedades en breve

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2018, 15:37

En cuanto he visto los tableros se me ha dibujado una sonrisilla... Y saber que podrán estar listos antes de la migración. Jeje.

06/09/2018, 15:59

Los felicito!!

Si bien al final núnca volví a Umbria quizás estos cambios me den el empujón que necesite para terminar de volver. Los extraño!

06/09/2018, 17:44

Espectacular!!! Gran trabajo!!!

06/09/2018, 20:12

Joer... yo no sé si es que @Chemo tiene un gemelo malvado o es que es bipolar. Pero cualquiera diría que hace un mesecico nos puso un nudo en la garganta con su post de desmotivación. Bravo por ti, macho. Ya quisiera yo para mí la cuarta parte de tu arranque y tu par de huevos.

 

Ahora que te he hecho la pelota... ¡dame un acceso VIP, cachoperro! XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2018, 20:21

Pues para que veas: fue precisamente el mensaje del mes pasado el que me desbloqueó. Me estaba estresando y al contarlo... ¡plop! a tirar millas.

También es cierto que soy algo 'arroutado'. Entro tan rápido en una fase de subidón como de bajada. Más que bipolar soy un poco 'intensito' XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/09/2018, 21:15

También es cierto que soy algo 'arroutado'. Entro tan rápido en una fase de subidón como de bajada. Más que bipolar soy un poco 'intensito' XDDD

A Chemo le quitas la Ch y se queda en... 

¡En serio, gracias por todo el trabajo!

06/09/2018, 21:36

¡Extraordinaria noticia! Llevamos años peleándonos con pyromancers, y nos da un vuelco el corazón cada vez que es web falla y nos dice algo como "Bad Gateway". ;)

Enhorabuena Chemo.

rorro
 
06/09/2018, 23:32

¡Pues a mí me gusta más lo de las cartas! Y eso que si intuyo bien para lo que son es mucho más sencillo.

06/09/2018, 23:37

Tengo muchas ganas de ver con qué nos sorprende Diluvi... =D

07/09/2018, 07:46

Siempre deseé su vuelta. Gran noticia y gran trabajo. Gracias Chemo

07/09/2018, 09:08

No quiero creer en los tableros
No quiero creer en los tableros
No quiero creer en los tableros
No quiero creer en los tableros
No quiero creer en los tableros

No cabrones, no vais a conseguir que me vuelva a hypear por los tableros hasta que no los vea con mis ojos.

No quiero creer en los tableros
No quiero creer en los tableros
No quiero creer en los tableros

Mierda!

07/09/2018, 18:18

Hostia, que guapo!!! Plas, plas, plas!!!

Venia a currar, completamente desmotivado, en esta tarde de viernes, y me encuentro con este notición!!! Y encima, los tableros no son de lo mejor que se avecina!!! ^_^

Me alegro de que haya pasado el momento "bajón", Chemo!! Pásate por el diván cuando quieras!! ;)

07/09/2018, 19:27

BRUTAL! Yo andaba con ganas de montarme algo con tableros aunque sea para ir tirando porque no soportaba más pyromancers, pero visto lo visto... me espero!

07/09/2018, 19:41

Estoy llorando en el trabajo y nadie me comprende, piensan que se murió alguien querido u otras tonterías. Nadie me comprende, como cuando les digo que todos los 25 de mayo miro una determinada película porque es el día de la toalla. Me terminan preguntando si es una producción argentina o cual porque no la conocen...

07/09/2018, 19:55

Excelentes noticias.

¿Para cuándo Half-Life 3?

=)

07/09/2018, 20:02
Editado: 07/09/2018, 20:05

Que bueno, ahora si no necesitare herramientad externas !!! Gran trabajo, por cierto si puedo ayudar en algo avisen que tambien programo... Aunque sea de betatester... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2018, 22:03

Todos sabemos que los tableros están porque nadie ha hecho la pregunta maldita en dos años. Con lo que ahora toca. 

07/09/2018, 22:38

Todos sabemos que los tableros están porque nadie ha hecho la pregunta maldita en dos años. Con lo que ahora toca. 

En tal caso, es probablemente el mayor logro colectivo de nuestro tiempo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2018, 22:52

@Puck: Todos sabemos que los tableros están porque nadie ha hecho la pregunta maldita en dos años. Con lo que ahora toca. 

No, por desgracia siempre hay un bocas que hace la pregunta en el momento más inadecuado. Pero el caso es que desarrollando Autorol 2.0 y necesitaba unos tableros, una cosa llevó a la otra y... ¡tachán! Cuando digo que la Natilla le debe más al Autorol que a ninguna otra cosa no lo digo por nada.

Pero incluso la noticia se puede mejorar. Estos son los tableros 'básicos'. Hay otros, que tardarán algo más, en camino. Pero para la semana (o a lo sumo la siguiente) podremos ver los tableros 'básicos' operativos y usarlos para jugar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2018, 23:45

No, por desgracia siempre hay un bocas que hace la pregunta en el momento más inadecuado. Pero el caso es que desarrollando Autorol 2.0 y necesitaba unos tableros, una cosa llevó a la otra y... ¡tachán! Cuando digo que la Natilla le debe más al Autorol que a ninguna otra cosa no lo digo por nada. 

¡Déjame con mi mitología y mi mundo de la piruleta! Está clarísimo que Chemo y Sharak le daban a la palanca de "un año más tarde" cada vez que alguien exigía los tableros. Claro que le daban cada uno una vez y eso retrasaba los tableros en dos años. 

Eso es así y todo el mundo lo sabe, como que todos los umbrianos son varones gordos granudos comedores de doritos, que si copias el texto del post en un word nunca te sale el "envío duplicado" de la muerte y que no existe el club A.

El Autorol... ¿Qué cojones es eso de la UDEF es eso del Autorol? Primera vez que lo oigo ¿Es jugar al rol en el coche?... (Ahora no le dedico atención, pero igual dentro de un año estoy creando partidas y jugando todo lo que haya. De hecho ya tengo varias ideas...). 

08/09/2018, 02:25

Yo solo espero que se puedan conseguir más monedas de la pared

08/09/2018, 10:06

Uff qué arte para crear hype tienes Chemo :) Los tableros son un elemento más para poder hacerlo todo en una misma página sin ayudas externas.

Y la baraja que muestras va a venir super bien para juegos como el Aces & Eights. Tingwe lo va a gozar también, que lo sé yo.

Como lo sabes Tortugo XP

También tengo ganas de probar alguna cosa con el Autorol ese...

08/09/2018, 16:37

Pero para la semana (o a lo sumo la siguiente) podremos ver los tableros 'básicos' operativos y usarlos para jugar.

WOW Chemo, muchas geacias!! No me esperaba que sea tan rápido!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2018, 16:48

Después de tantos marrones he decidido anunciar sólamente las cosas que ya están funcionando en mi ordenador. De ahí que mantenga un silencio prudente sobre 'otras cosas mejores'. Pero los tableros están listos.

De primeras haré una presentación (me gustaría hacerla en directo) mostrando lo que hay y explicando como funciona. Es posible que ya podáis usar los tableros de inmediato pero ¡ojo! están en beta. Esto quiero decir que si os animáis a usarlos es bajo vuestro propio riesgo ;) Cuando estén estables (después de que los hayan usado algunos valientes durante unas semanas) lo anunciaré también.

08/09/2018, 17:03

Es posible que ya podáis usar los tableros de inmediato pero ¡ojo! están en beta. Esto quiero decir que si os animáis a usarlos es bajo vuestro propio riesgo 

¡Pues claro! Es decir... ¿qué es lo peor que podría pasar? =D

(Últimas palabras antes de perder todas sus partidas, puntuaciones de carisma, cuenta de usuario, remolachas...)

09/09/2018, 06:56
Editado: 09/09/2018, 06:56

Genial,

Y la casualidad, que justo acababa de "aprender" a usar pyromancers xD para mi campaña de dungeon world.

09/09/2018, 12:01

La verdad es que es una alegría enorme esta noticia. Sobre todo para mí que por fin... ¡se que son los tableros!

Para mi siempre ha sido algo que estaba ahí pero que no funcionaba y no me había dado por pensar que era realmente. Total, si está desactivado, para que comerme la cabeza.

Ahora si me vienen un par de preguntas respecto al futuro de esos tableros. Lo mismo ya lo pusiste por ahí, Chemo y, a pesar de que he estado leyendo el hilo desde el primer día, no he andado muy bien en estos días y algunos asuntos personales me han tenido descentrada y un tanto apartada de Umbría.

Primera pregunta: ¿Podremos subir las imágenes de nuestros propios mapas?

Segunda pregunta: ¿Habrá opción a generar nuestras propias fichas de monstruos, npcs y demás? Me refiero a la imagen de las mismas.

Gracias y perdón si estaba la respuesta por ahí previamente.

09/09/2018, 17:45

me arriesgo a contestar.
En los tableros antiguos, no solo es que pudieras subir las imagenes de tus mapas, sino que tenias que subir las imagenes, la cuadricula te la ponia luego la web.

en cuanto a las imagenes de los npcs, tomaba por defecto las que les asignabas tu al crear los personajes en la pestaña de PnJs.

09/09/2018, 18:56

Wow

No creo que lo cambie a algo peor entonces. Que pasada debían ser los tableros. Ahora entiendo eso de que los que los conocieron los añoren tanto.

Ahora sí que estoy deseando verlos y probarlos ^^

Gracias kheldon

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2018, 20:02

Tal como lo dice Kheldon: la imagen de fondo la subís vosotros, escogiendo el ancho de cuadrícula en píxeles (para poder cuadrarla encima).

Las figuras las toma de los avatares pero son 'cambiables'. Es decir: se sube por defecto el avatar del PJ o el PNJ pero el director o jugador pueden cambiar las fichas sobre las que tenga 'poderes'. Y añadir más fichas, claro. De hecho en los tableros 'sueltos' que subiré ahora, antes de la Natilla, tendréis que subir todas las figuras porque no estarán todavía 'anclados' a vuestras partidas (las partidas permanecen en la base de datos actual, mientras que los tableros ya trabajan en la Natilla). Luego, cuando se haga la migración completa, no habrá problema para que vosotros mismos podáis asignar cada tablero a su partida correspondiente.

Para usar los tableros (espero que esta semana que viene o la siguiente, como ya dije) usaréis vuestro nombre de usuario y clave de Umbría. Pero nuevamente tiene truco: he duplicado los usuarios en Natilla y Umbría actual. Tengo un script que se pasará cada noche que lo que hará es revisar si hay gente nueva y añadirla a la Natila. Esto será así hasta que estemos ya en la Natilla de forma definitiva.

Como podéis ver no me fio un pelo de hacer un 'cambiazo' a lo loco. He aprendido mucho en estas dos décadas que llevo programando y sé perfectamente como se enfoca la migración de algo tan grande como Umbría: por partes y con redes de seguridad por todos lados.

Ojo: que esto no quiere decir que nos vayamos ya a la Natila, que nadie se emocione de más. Estamos dando pasos, pero el proceso sera largo. Paciencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.