Foro

Novedades en breve

Comunidad Umbría :: La web en general :: Novedades en breve

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2018, 18:13

Tengo preguntas sobre los tableros: cómo funcionarán. Y ahí se acaban mis preguntas. XD

Por ejemplo, se podrá jugar al Monopoly (o al Scrabble, o a algo así) con la nueva herramienta? Hay que programar?

tynd
 
10/09/2018, 18:50

Si son parecidos a como eran antes serán bastante intuitivos, un par de clicks una imagen de fondo y ya tienes listo el tablero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/09/2018, 19:40
Editado: 10/09/2018, 19:46

Son tal cual los de antes Tynd.

Evidentemente esto no será el Tabletop Simulator, que os veo emocionados de más :D No sé cual será el límite de usabilidad, va a depender mucho del nivel de frikicidad que tengáis. Después de ver como @Carxofa replicó en Minecraft la mansión de 'Herencia Maldita' ya me cuido mucho de subestimar lo que la gente es capaz de hacer 'por sus bemoles'.

Lo básico de los tableros es:

- Subes una imagen de fondo.

- Subes varias imágenes de figuritas (tokens)

- Estableces el tamaño de la cuadrícula.

- Añades un asalto inicial.

- Situas las figuras, haces tiradas, etc...

- Añades otro asalto.

- Mueves las figuras, haces tiradas, etc..

Y así hasta que todo acabe.

Esto en la primera fase.

La segunda fase incluye el Autorol de fondo, así que se podrán incluir botones programables (por ejemplo si pulso aquí hago una tirada de ataque de Savage Worlds y ya el sistema me dice los aumentos, o si le doy aquí me sale un listado con iniciativas por cartas, etc). Ahí es donde se puede ir la cosa de madre dependiendo de la iniciativa personal de cada uno: yo os regalo las piezas, luego vosotros montáis los dioramas si queréis.

Y ya tenemos dados también, por cortesía de Drawnin...

Porque cartas ya dije que también había, obra de @Diluvi...

10/09/2018, 20:02

Sobran las palabras. Hecho de menos el +1 de G+ o el like de Facebook. Para no tener que postear sin decir nada.

Ganazas de los tableros, la verdad.

10/09/2018, 21:55

Diluvi como siempre un crack ;)

10/09/2018, 22:38

Ojo: que esto no quiere decir que nos vayamos ya a la Natila, que nadie se emocione de más.

Tarde xD

PD: no veo las ultimas imagenes (dados y cartas)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2018, 00:47

¿Igual no las ves por algún tema de seguridad mixta del navegador o algo así? Las he enlazado desde Twitter.

Y ya tengo los tokens que envió Drawnin, pero por ahora me los guardo para enseñar alguno durante la semana. Ni que decir tiene que son flipantes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2018, 01:22
Editado: 12/09/2018, 12:07

Voy informando.

Las cartas también se presentarán en sociedad. La presentación será la semana que viene ya que ahora mismo tengo tres frentes simultáneos abiertos: autorol 2.0, tableros y cartas. Los tres van bien y funcionan, pero aún estoy puliendo detalles para que la demostración sea interactiva (que al menos podáis manosear un poco los tableros, cartas, etc).

Estoy probando el modelo de cartas y lo que hice fue crear un sistema que trabaja con lo que normalmente usamos en una baraja: permite añadir cartas, disponer zonas (mazo, mesa, mano de jugador 1, mano de jugador 2, descartes, etc), barajar cualquier zona, mover de un sitio a otro (del mazo a la mano, de la mano al descarte), etc... Aparte le he añadido a las cartas las propiedades necesarias para albergar imágenes, textos, valores y códigos. Hice test con poker y Magic y parecen funcionar sin problema. Ojo: no controlan la partida, es como si os dieran las cartas a vosotros y cada jugador interpreta los resultados según lo que se ve en la mesa y en su mano. Esa capa de 'automatismos' la añadirá el Autorol (que cuando sacas un pantano te suba el maná negro, por ejemplo). Es viable pero ya es, de nuevo, un trabajo a mayores que hará quien quiera hacerlo. Y habrá que ver si podemos, porque le tengo bastante miedo al copyright de las cartas, ya hablaremos de eso.

Sé que me iría mejor centrándome primero en una cosa (Autorol, cartas o tableros) pero es que en mi cabeza todo está mezclado y tiene que funcionar en conjunto. Me llevará unos días adicionales pero va encajando...

EDITO: Me preguntaban en Facebook como iría más o menos el funcionamiento. Pues así:

Pues sí, se añaden 'Barajas'. Cada Baraja es configurable con sus características: grupos (corazones, picas, tierras, monstruos), estados (tapeada, normal, girada), zonas de la mesa (mazo, mano, descartes, cementerio) y luego las cartas se añaden a dichos mazos (cada carta tiene su descripción, valor, texto, imagen, etc). Y luego la web se encarga de procesar movimientos: barajar, mover de una zona a otra (del mazo a la mano, de la mano a la mesa), descartar, etc... Por ejemplo la iniciativa de Savage World sería instanciar un mazo de la Baraja Póker: barajar mazo, sacar X cartas a la mesa. Y listo. Una partida de Magic sería: instanciar dos mazos de baraja Magic. Cada jugador movería las cartas a las zonas de su mazo por turnos (del mazo a la mano, de la mano a la mesa, tapearía, etc). Ojo: la web gestiona el movimiento pero no el reglamento (al menos no hasta que Autorol esté operativo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.