Foro

[Sondeo/reclutamiento] ¡Controla tu propio país! ¡Conquista el mundo!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/reclutamiento] ¡Controla tu propio país! ¡Conquista el mundo!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2018, 08:46
Editado: 18/09/2018, 16:44

¡Buenas! Querría comentaros una partida que desde hace un tiempo me ha venido rondando la mente: una partida de rol en la que los jugadores controlen naciones que luchen por la supremacía mundial mientras tratan de lidiar con los numerososo eventos mundiales tales como revueltas, guerras civiles, pandemias o desastres naturales. La partida tendría lugar en el imaginario mundo de Charjia, en una época que todavía no he decidido: podría ser en una edad antigua, una edad media, moderna o contemporánea (¿cuál preferís vosotros? decidme). Los jugadores encarnarán a los gobernadores de las diferentes naciones, y podrán participar en todos los eventos: acuerdos diplomáticos, congresos internacionales, batallas, negociaciones... etc. Los jugadores dispondrán de completa libertad para gobernar sus países. La idea principal es que el mundo evolucione a medida que los jugadores interactúan. El juego mantendrá una mecánica simple basada en las reglas de Rápido y Fácil, y buscaré mantener las reglas lo más sencillas posible para garantizar el pleno entendimiento de aquellas como así la diversión.

Hay 12 plazas disponibles, aunque si alguien se ha quedado fuera del primer reclutamiento puede elegir esperar para ser introducido en la partida gracias a un evento (como por ejemplo una revuelta, en la que el jugador introducido cumpliría el rol de lider revolucionario).

Para participar hay que enviar un concepto de personaje que conste de:

1- Perfil de gobernador: Deberá incluir el nombre del gobernador, su sexo, su edad, su personalidad, su historia y una imagen del personaje (elección de imagen libre, aunque preferiblemente de una persona real).

2- Perfil de nación: Deberá incluir nombre de la nación, su clima y paisaje, historia de la nación, forma de gobierno actual, lema nacional, una imagen de la bandera (la podéis crear vostros en Paint, no hace falta que esté demasiado currada jajajaja), nombre de la capital y de las ciudades más importantes, nombre de la moneda, cultura predominante y religión e idioma oficiales.

Eso es todo ¡saludos!

 

17/09/2018, 08:52

Una estratégica.

 

Me gusta.

Kylar
 
17/09/2018, 09:16
Editado: 17/09/2018, 09:17

¡Hola! Estoy interesado, pero me gustaría saber ritmo, tipo de imágenes...

Y por mí, preferiría época contemporánea. O incluso más avanzada :)

17/09/2018, 09:20

¡Muy buenas, Kylar!

El ritmo de la partida será medio, mientras que las imágenes que el jugador puede utilizar para caracterizar a su personaje son las que el jugador crea apropiadas, sin ningún tipo de restricción (aunque yo prefiero que sean de personas reales jajajaja).

¡Tomo nota de tus preferencias en cuanto a época!

17/09/2018, 10:08

Me mola, yo apostaría por época actual también ^^

17/09/2018, 10:13

¿Cómo pretendes gestionar guerras, comercio y avances tecnológicos? ¿Y la corrupción interna de cada país?

Si tienes enlace a la partida, ¿podrías ponerlo por aquí? Así le echamos un vistazo a las reglas que quieres aplicar.

17/09/2018, 10:44

Me interesa, pero me gustaría saber si el sistema sería algo complejo o muy sencillo. La época actual estaría bien, pero al dejar libertad, ¿podrían meterse razas raras y/o magia o nos limitaríamos a humanos y punto?.

17/09/2018, 10:52

¡Muy buenas Peperoni!

La partida aún la estoy creando pero, mientras termino de construirla y antes de que os ponga el enlace a las reglas, puedo hacer un rápido repaso a tus dudas primeras formuladas en preguntas, separando cada una en cuestiones independientes:

¿Cómo pretendes gestionar las guerras?: Las guerras se compondrán de batallas, las cuales podrán ser dentro del continente o fuera de él (en el mar), pero la mecánica no cambia en absoluto: ganará la batalla aquél que saque mayor puntuación en la tirada, la cual será una suma entre el resultado medio y los diferentes rasgos y habilidades del gobernador y la nación que controlará el jugador. La mecánica de tropas es la siguiente: dependiendo las habilidades asignadas a nuestra nación nos costará más o menos reclutar unidades de tropa por ciudad, pero siempre que reclutemos las capitales y ciudades importantes nos otorgarán el doble de tropas. Una tropa será como una ficha en el Risk, para quienes entiendan. Cuando dos tropas se enfrentan, la que pierde es eliminada completamente, y la ganadora continúa activa. En este sentido, la mecánica es importada del Risk, para quien lo haya jugado. Pueden atacarse con varias tropas a la vez a una sola unidad de tropas, pero la mecánica de combate entre tropas será por turno, enfretándose la tropa atacada a cada una de las tropas atacantes hasta que perezca o gane. Cada tropa tendrá un único movimiento por turno: desplazarse de una ciudad a otra. Las guerras se darán por terminadas cuando los jugadores acuerden el fin de las hostilidades o bien cuando una nación sea invadida por completo.

¿y el comercio?: Habrá dos tipos de bienes básicos, el combustible (necesario para mantener a la población y a las tropas, comprende tanto alimentos como fuentes de energía) y los componentes (necesario para investigaciones científicas y para relizar construcciones, comprende todo aquello que se puede utilizar para fabricar tecnología). Estos bienes se contarán por unidades, como las tropas, y su recolección también dependerá de las habilidades de nuestra nación, como así también las capitales y ciudades importantes nos otorgarán el doble de lo que recolectemos. Sin embargo, las ciudades consumen tanto combustible como otorgan, y cada unidad de tropa consume una unidad de combustible. Teniendo esto en cuenta, es fácil deducir que en tiempos de guerra, las naciones se verán obligadas a comprar recursos a otras naciones, bien cambiándolas por dinero o por otros recursos. Cada unidad de construcción (como reparar una ciudad o construir un obstáculo como una muralla) costará una unidad de componente.

¿y los avances tecnológicos?: La partida tratará de ser lo más sencilla posible, por eso mismo se centrará en una etapa de este mundo ficticio donde no sucedieron innovadores cambios tecnológicos. Por ello, no habrá avances tecnológicos tales como acostumbran a presentarnos los videojuegos con sus ramas de tecnología. Sin embargo, si será posible realizar investigaciones científicas que serán utilies tanto para obtener puntos con los que incrementar nuestras habilidades de nación tanto como para tratar de frenar epidemias y pestes. Así mismo, también será necesario reconstruir ciudades dañadas por guerras o catástrofes naturales.

¿y la corrupción interna de cada país?: Aspectos tan sutiles de una nación como la corrupción, las rebeliones, los cambios culturales o las intrigas internas no serán tratadas, a fin de preservar la sencillez y rapidez en el juego, sino con eventos esporádicos introducidos por el máster que los jugadores tendrán que resolver de la mejor manera posible para sus naciones correspondientes.  

17/09/2018, 10:57
Editado: 17/09/2018, 10:58

¡Hola Rafaellos! En mi opinión, el sistema es bastante sencillo, pero tendrás oportunidad de juzgar por ti mimso cuando os ponga el enlace a las reglas.

El jugador tendrá el derecho de introducir tantas peculiaridades en su nación como quiera, siempre que aquellas sean aprobadas previamente por el máster. Sin embargo, estas no afectarán a la mecánica de juego, simplemente actuarán como narración y ambientación ¡algo, por otra parte, muy interesante!

17/09/2018, 14:28

Estoy interesada, veré de enviarte algo. 

Jinx
 
17/09/2018, 14:49

¿Razas humanas o se valen otras especies?  ¿Ecosistemas terrestres o de otros tipos?

17/09/2018, 14:55

Aquí otro interesado y con dudas, ¿la época ya ha sido decidida (viendo que muchos escogen época moderna o contemporánea) o no es definitiva? Lo digo porque en el momento de mandar concepto la cultura, la historia de la nación y demás datos variarán mucho según la época en la que se ambiente todo.

Por mi parte me atrae más una época antigua o medieval.

17/09/2018, 15:09

¡Hola, Jinx!

Se valen todas las especies que el jugador desee, siempre que el master no tenga objeción.

En cuanto al ecosistema, este es primordialmente terrestre (tiene bosques, ríos, lagos, montañas etc), sin embargo las especies animales y vegetales pueden ser inventadas por el jugador si este así lo desea (de nuevo, con el consentmiento del máster).

17/09/2018, 15:13

¡Hola, Miles!

Tienes razón, dbería haber aclarado este punto antes. La ambientación será en una época contemporánea.

17/09/2018, 15:24

En otro momento no me hubiera importado jugar en época contemporánea, pero ahora mismo no me atrae demasiado la idea. Os deseo muchísima suerte con la partida :)

Jinx
 
17/09/2018, 15:35

Mi sugerencia es que sería mejor ponerlo en una época anterior, del vapor o renacentista por lo menos, para que haya espacio a innovaciones tecnológicas conocidas, antes de empezar con las de sci-fi.  Sugiero.

17/09/2018, 15:37

yo votaría por una época anterior también. 

17/09/2018, 15:47

 Opino yo que mejor seria una época mas antigua llegando a media, así se puede explicar mejor como es que nacen los primeros eventos diplomáticos entre X e Y nación, que tener sociedades bastante organizadas y jamas haber levantado la vista para hacer contactos con los reinos vecinos puede ser un tanto disonante XD. 

17/09/2018, 15:48
Editado: 17/09/2018, 16:13

Hay, no me pronuncié, pero si tengo que elegir época ... actual.

17/09/2018, 15:52
Editado: 18/09/2018, 12:25

¡Genial, me encanta esta participiación!

Veo a mucha gente votando por una edad anterior, pero, seamos más precisos con las preferencias generales y hagamos una votación con las siguientes opciones, preferiríais que la partida estuviese ambientada en una época similar a...

-Época antigua.

-Época medieval.

-Época renacentista y del descubrimiento las américas.

-Época napoleónica.

-Revolución industrial y principios del siglo XX.

-Segunda Guerra Mundial.

-Guerra Fría.

-Steampunk.

-Clockpunk

-Época contemporánea.

-Futuro próximo (similar al mundo mostrado en Black Ops 2).

-Futuro lejano (sci-fi).

17/09/2018, 15:54
Editado: 17/09/2018, 16:00

Bastante interesado con el concepto general, y si no es problema también podría prestar una mano a la hora de un par de sugerencias para el sistema con tu permiso claro (:

Yo por los momentos me decanto por las siguientes épocas:

-Época renacentista y del descubrimiento las américas.

-Época napoleónica

-Época contemporánea.

-Futuro próximo.

¡Un saludo!

17/09/2018, 16:01

me decanto por un inicio en cualquiera de estas:

- época Antigua

- época Medieval.

- época renacentista y del descubrimiento de las américas

 

17/09/2018, 16:04
Editado: 17/09/2018, 16:05

¡Claro, Li Dao, agradezco cualquier tipo de ayuda! Aquí dejo el enlace a las reglas, si queréis podéis hecharles un vistazo y comentarme dudas y/o carencias y vacíos que veáis en las mismas.

https://www.comunidadumbria.com/partida/charjia/co...

Me gustaría recordar que es una adaptación del reglamento Rápido y Fácil y que he tratado de diseñarlo para hacerlo funcional y divertido, sencillo y rápido de jugar a la vez.

17/09/2018, 16:13

1º -Época contemporánea.
2º -Futuro próximo.
3º -Futuro lejano (sci-fi).
4º -Steampunk.
5º -Época antigua.
6º -Época renacentista y del descubrimiento las américas.
7º -Época napoleónica.
8º -Revolución industrial y principios del siglo XX.
9º -Época medieval.

 

Y si me dejas meter uno, entre el 3º y 4º de mi votación, será el 3.5º (si es que eso podría llamarse así) y sería mediados del Sglo XX (segunda guerra mundial, previos y ...)

 

 

 

 

 

 

17/09/2018, 16:37

¡De acuerdo, ERTYWERT, incluiré tu propuesta!

17/09/2018, 16:47
Editado: 17/09/2018, 17:50

En orden de preferencia:

-Época napoleónica: Unidades con vistosos uniformes luchando en formación, el estruendo de los fusiles, las nubes de pólvora...y encima podríamos meter algo de Brian McClellan y su Powder Mage!

-Época renacentista y del descubrimiento las américas: Mismo concepto aunque un poco más atrás en la historia, cuando las formaciones de picas y las armaduras pesadas aún tenían un papel en las batallas.

-Época antigua: Los famosos ejércitos de los imperios de la antigüedad, liderados muchas veces por genios tácticos ante los escasos medios tecnológicos disponibles.

-Segunda Guerra Mundial: Un poco más sucio, con líneas de batalla caóticas, desordenadas, extendidas por países enteros, más trincheras, y el auge de los tanques, los bombarderos y los submarinos. Las armas no eran tan modernas como ahora, lo cual tiene su encanto...por más fan que sea del M16 en el PUBG, el rústico acabado de madera de un Lee Enfield o un Mosin-Nagant del Call of Duty 2 no tiene competencia.

17/09/2018, 17:02

- época Medieval.

- época renacentista

17/09/2018, 17:30
Editado: 17/09/2018, 17:41

¡Buen aporte, Gandalf!

Por cierto, he aclarado a lo que me refiero con "futuro próximo" y he añadido la opción de "Guerra Fría", todo ello en el mensaje que anuncia la votación.

¡Por ahora parece que va ganando la época Renacentista!

17/09/2018, 19:06

A mí me molaría Steampunk o renacentista. O los dos a la vez. 

Jinx
 
17/09/2018, 21:04

Lo q propone Elvira creo que le llaman Clockpunk. Ese seria mi voto primero y después en orden de más antiguo a mas futuro  

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.