Foro

El juego de las BSO (1ºedición)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El juego de las BSO (1ºedición)

Este hilo ha sido cerrado.
21/09/2018, 14:42
Editado: 21/09/2018, 14:43

Hola, se ma ha ocurrido que ya que tenemos en esta sección una buena variedad de jueguecitos para matar el tiempo hacer yo uno de BSO, para el que no conozca este juego de melomanos de manual, consiste en adivinar canciones o melodías de algo (películas, series, animes, videojuegos...).

La mecánica es acertar a que pertenece la melodía, el primero que acierta gana, como en todos los juegos que tenemos por este foro confiamos en que la gente no haga trampas usando internet...¿fácil no?.

He diseñado el juego con varias fases como un concurso:

  • Fase previa: Pondré unas fáciles de prácticas (todos pueden participar)
  • Fase de inicio: 15 melodías con una semana de límite de tiempo máximo (todos pueden participar)
  • Fase de puntuación: 10 melodías con una semana de límite de tiempo máximo (solo podrán participar a partir de aquí los que participasen en las fases anteriores fallase o acertase, los que al acabar la fase no tengan puntos quedan eliminados)
  • Ronda fuerte: 10 melodías con una semana de tiempo máximo
  • Ronda de eliminación: 7 melodías con cinco días de plazo (los aciertos valen doble, aquellos con mayor puntuación pasan a la ronda final, el resto quedan eliminados).
  • Ronda Final: Los finalistas se miden al reto final, 5 melodías, 3 días de plazo por fase, pero quien acierte con menos gana más, esto es: quien acierte con tan solo 2 segundos de melodía gana 5 puntos, con 5 segundos gana 3 puntos y hasta  los 10 gana 1 punto (se colocarán grabaciones cortadas en periodos de 3 días, en esta fase los marcadores empiezan de 0)
21/09/2018, 15:40
Editado: 21/09/2018, 15:41

Me parecía buena idea hasta que leí que había fases clasificatorias, lista de participantes cerrada (a partir de cierto momento), tiempos límite, etc.

Yo personalmente cuando entro en el SinCla es para jugar algo casual. Si busco compromiso y seriedad monto una partida.

Mi consejo, móntalo como partida y no en el foro de SinCla. El asunto quedará más claro y te ahorras desvirtuaciones.

21/09/2018, 16:10

Es para ver si la idea cuaja, sino hacemos de poner la melodía y quien la acierte pone la siguiente y así, lo mismo da para divertirse.

Búho
 
21/09/2018, 16:26

Como melómano, apruebo ésta sección.

21/09/2018, 21:43

Pues yo sigo a la espera xD

Este hilo ha sido cerrado.