Foro

[Reclutamiento] Elite Battle Academy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Elite Battle Academy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2018, 17:05
Editado: 23/09/2018, 18:30

¡Muy buenas a todos!

Este es un post de reclutamiento para mi nueva partida recién abierta, Elite Battle Academy. Se trata de una partida una partida del género Slice of Life combinado con Batallas con Poderes Especiales, con un marcado estilo anime. Además, como en todas mis partidas, pretendo que Elite Battle Academy tenga buenas dosis de Humor, aunque por supuesto habrá hueco para momentos de Drama y Tensión cuando corresponda.

Esta partida no se basa en ningún manga o anime concreto, sino que he tomado ideas de algunas series como Gakusen Toshi AsteriskYu-Gi-Oh! GXClassroom of the Elite o Shokugeki no Souma. Por supuesto, no es necesario haber visto ninguna de las mencionadas series para entender ni disfrutar la partida.

SINOPSIS

Año 2XXX. Cientos de años atrás, un evento de origen desconocido provocó que la humanidad se transformase, adquiriendo poderes especiales que hoy en día se utilizan para librar trepidantes y espectaculares combates que se han convertido en un espectáculo de masas. De hecho, existen escuelas especializadas en entrenar las capacidades de combate con poderes de los jóvenes con talento que se matriculan a ellas.

De entre todas esas escuelas, Tengoku High School es la más famosa y prestigiosa de todas, y probablemente también la más exigente y dura. Tan solo el 5% de los alumnos que realizan los exámenes de acceso logran entrar en la escuela, y de todos ellos sólo el 5% logran llegar al día de la graduación, tras tres duros años de instrucción en la escuela. Sin embargo, por todos es sabido que cualquiera que logre graduarse en la Tengoku High School tiene la vida resuelta y un gran futuro por delante como combatiente. ¿Serás tú uno de los afortunados que logren graduarse?

DATOS SOBRE LA PARTIDA

  • Ritmo: Medio, por lo menos un mensaje cada tres días, con posibilidad de aumentar si todos los jugadores pueden, pero no disminuir.
  • Plazas: De 3 a 6 jugadores
  • Sistema: Rápido y Fácil 2.0 adaptado. No es necesario conocer el sistema.
  • Género: Anime / Slice of Life / Batallas con Poderes

 

REQUISITOS PARA LOS JUGADORES

Un nivel decente de escritura. No vamos a poner el grito en el cielo si en el texto falta alguna coma o alguna tilde, o si hay algún desliz con el teclado, pero no permitiré el uso de lenguaje Whatsapp ni de emoticonos/emojis/caritas durante el texto.
 
Gusto por la lectura y la escritura. Se trata de una partida con un componente narrativo importante, así que habrá escenas en las que habrá que leer, y probablemente escribir, bastante. Abstenerse aquellos a los que les de pereza leer o escribir. NO es una partida sólo de batallas.
 
Compromiso con el ritmo de la partida. 
Todos tenemos nuestra vida fuera de Comunidad Umbría, pero no cuesta nada avisar si vas a ausentarte durante unos días. No voy a comerme a nadie por no poder postear durante unos días, mucho menos si es por una buena razón, pero no voy a permitir ausencias constantes, y menos sin explicación.

PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Busco entre tres y seis jugadores para esta partida. Todos ellos serán alumnos de primer año que llegan como nuevos alumnos a la escuela donde se desarrollará la mayor parte de la partida, y todos ellos poseen maná, lo que les permite hacer uso de poderes y habilidades especiales para luchar. Para entrar en la partida es necesario enviar al director (Miles Edgeworth) un boceto del personaje que quieres llevar que debe contener, al menos, los siguientes datos:

  • Nombre Completo del Personaje. Puede ser de cualquier nacionalidad.
     
  • Género y Edad. La edad debe estar entre los 15 y los 17 años.
     
  • Descripción Física e Imagen del Personaje. La imagen deberá ser estilo anime, preferiblemente a color.
     
  • Descripción Psicológica del Personaje. Una descripción a grandes rasgos de cómo piensa y actúa habitualmente el personaje.
     
  • Breve Historia o Trasfondo del Personaje. Nada realmente extenso. Una breve descripción del ambiente en el que nació y creció el personaje, tal vez menciones a su familia o hechos importantes que le sucedieron en el pasado. Es necesario que se incluya la razón por la que el personaje decide (o termina, sin decidirlo) entrar en una escuela de élite donde lo más importante son las capacidades de combate de los alumnos.
     
  • Extras. Lo que quieras añadir: comida favorita, cosas que le gustan, cosas que odian, detalles varios.
     

No es necesario detallar los poderes del personaje en el boceto que me enviéis,ya que eso lo haremos una vez los jugadores estén seleccionados y dentro de la partida, de ahí que no lo pida de antemano. Podéis ir formándoos alguna idea, siempre teniendo en cuenta que el tipo de poderes que tengo en mente va por el camino de lanzar rayos de energía, bolas de fuego, armas de energía... Espectáculos de luz, básicamente (Pensad en Dragon Ball, Yu Yu Hakusho...). Podéis preguntarme si algún poder en concreto sería aceptable, pero creo que es mejor que de momento os centréis en el boceto de personaje en sí.

Si queréis haceros una idea de la naturaleza de los poderes de este mundo o de la ambientación de la partida en general podéis visitar la escena de Ambientación de esta misma partida.

Por supuesto aquel que esté realmente interesado puede mandarme varios bocetos si lo desea. El reclutamiento durará, en principio, hasta que tenga todos los personajes necesarios para la partida.

¿ALGO MÁS?

Cualquier duda se me puede preguntar por mensaje privado, ya sea sobre ambientación, estilo de personajes que puedo necesitar, sistema de combate o cualquier cosa. También podéis preguntar por aquí, pero preguntando por mensaje privado os aseguráis de que lo vea: ¡No suelo pasar demasiado por el foro!

¡Gracias por leer!

Link a la partida: Elite Battle Academy

23/09/2018, 18:09

IMPORTANTE: A raíz de un Mensaje Privado que he recibido, quiero aclarar un poco el enfoque de la partida. Elite Battle School NO va sólo de combates. La idea de la partida es que los jugadores tomen el papel de unos jóvenes en un mundo de gente con poderes y "sobrevivan" al duro día a día de la escuela de combate más exigente del mundo. Habrá exámenes, sí, y también torneos, pruebas de todo tipo, exámenes, convivencia con otros alumnos, piques con otras escuelas y entre los alumnos de la escuela, etc. La parte Slice of Life es tan o más importante que la parte de lucha.

24/09/2018, 17:28

Buenas tardes. Qué es Slice of Life?

24/09/2018, 18:06

Es un género que trata de relatar el día a día de los personajes, se suele usar como comodín para darle más profundidad a la trama.

En cuanto a la partida aún estoy pensando como de disponible estaré próximamente, pero todo apunta a que al final sí que caeré y mandaré algo. ¿Fecha límite para enviar conceptos?

24/09/2018, 18:19

Yo estoy dándole vueltas también a algún personaje. Sin embargo, preferíria discutir el poder antes de hacer el personaje, ya que suelo construir los pj de estas partidas en ese sentido.

Y otra duda, ¿los poderes también alteran la fisionomía, estilo Boku no Hero, o son habilidades que no se notan a simple vista, más estilo Naruto? 

24/09/2018, 22:55

¡Buenas a todos! Gracias por el interés en la partida.

Ligier, tal y como ha explicado Nandoto, el Slice of Life es un género que relata la vida diaria de los personajes, en este caso sería en la escuela. Sirve para profundizar en las relaciones entre personajes o en la psicología de los personajes en general, que no sea solo "batalla, fundido a negro, batalla, fundido a negro, batalla".

En cuanto a la partida aún estoy pensando como de disponible estaré próximamente, pero todo apunta a que al final sí que caeré y mandaré algo. ¿Fecha límite para enviar conceptos?

Tengo pensado seguir recibiendo conceptos por lo menos un par de días más, hasta el miércoles 26 a las 23:59. Por lo menos, aunque no mucho más. Tal vez se alargue hasta el 27.

Sin embargo, preferíria discutir el poder antes de hacer el personaje, ya que suelo construir los pj de estas partidas en ese sentido.

Si tienes alguna idea para un poder puedes consultarme por Mensaje Privado si sería o no aceptable en este mundo, sin ningún problema. Entiendo que muchos construyan los personajes alrededor del poder que tienen y no al revés, yo también lo hago así muchas veces, pero en esta partida he preferido dejar el tema del poder para el final porque me he dado cuenta de lo mucho que me cuesta definir el tipo de poder que imagino que encaja en el mundo xD

Y otra duda, ¿los poderes también alteran la fisionomía, estilo Boku no Hero, o son habilidades que no se notan a simple vista, más estilo Naruto? 

No, no alteran la fisionomía del usuario. Si tuviera que escoger entre Boku no Hero Academia o Naruto, diría que los poderes que espero para la partida son más del estilo Naruto (Aunque Naruto también tiene sus personajes con fisionomías extrañas... Ejem, Kisame). No quiero gente invisible, ni con más brazos de la cuenta, ni hombres-pájaro. Tampoco poderes que lo que hagan sea alterar el aspecto o la musculatura del usuario, aunque no sea permanente.

El tipo de poder que busco es más... ¿psíquico? (En serio, me estoy dando cuenta de lo difícil que me resulta definir este tipo de poderes). Del tipo elemental, o del tipo energía, que puede servir para mejorar las capacidades del usuario, pero todo el mundo tendrá aspecto humano normal. Incluso me valen barreras de energía.

Algunos ejemplos de poderes aceptables, con imágenes para ilustrarlos (Clic para verlos): 1  2  3  4  5  6  7  8 

Por cierto, aún no he respondido a ninguna de las fichas que he recibido, he tenido un día atareado y me suele gustar leer todas las fichas de golpe para no tener favoritos desde el principio. Por eso aclaro que sigo aceptando fichas, y que nadie se preocupe si no ha recibido respuesta todavía.

25/09/2018, 16:10

Entonces responderás cuando acabe el reclutamiento?

25/09/2018, 17:27

Avisaré a todos cuando el reclutamiento haya terminado, sí. Ahora mismo sólo estoy respondiendo a MPs que me preguntan alguna duda sobre poderes o mundo, o si algún personaje que me mandan es inadecuado y deberían modificarlo :)

27/09/2018, 15:14

Acepto fichas hasta la noche de hoy, porque aún hay algunas personas que me han avisado de que están preparando PJ.

28/09/2018, 15:33

Actualización de estado: Estoy revisando las fichas ahora mismo. Es muy complicado, demasiados personajes buenos. Esperad resultados esta noche.

28/09/2018, 15:49

Que nervios!

28/09/2018, 17:10

Jugadores escogidos, siento mucho los que se han quedado fuera :( Los escogidos ya están en la partida. ¡Un saludo y gracias por el interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.