Foro

El desafío de la partida mensual

Comunidad Umbría :: La web en general :: El desafío de la partida mensual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 17:12
Editado: 30/09/2018, 20:01

Partidas que se han apuntado:

 


 

El mensaje original era éste:

A las buenas.

Ayer estaba yo pensando en lo mal que se nos da a algunos directores concretar nuestras historias (o como los jugadores se van por los cerros de Úbeda así que encuentren un sendero) y se me ocurrió un pequeño desafío/experimento.

La idea sería convocar a unos cuantos directores para que montasen cada uno una partida con cuatro jugadores, con la particularidad de que esa partida debe acabarse en un mes. Es decir: se abriría el turno 0 para todos el mismo día y se establecería como último post las 23:59 (hora servidor) del último día del mes (se podría estudiar apaños para la gente que tiene horario distinto al del servidor).

No es una competición, ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

Los que hayáis seguido el II Campeonato de RPW sabréis que es perfectamente posible jugar una partida ¡en dos semanas! Eso sí: ahí jugamos con unas reglas más estrictas en cuanto a cantidad de turnos y resolución, siguiendo todos una aventura común especialmente escrita para el evento. Aquí buscaba algo más libre: cada director escogería su módulo, reclutaría a sus jugadores... y comprobaríamos cuantos llegan al objetivo.

¿Alguien que tenga interés en el proyecto? ¿O lo devuelvo al cajón para cuando aparezca peña más valiente?
 

24/09/2018, 17:36

¿Sabes que?

ME APUNTO A ESTO. Como máster siempre tengo la mosca del "En cuanto llegue a casa" luego el "En cuanto limpie el cajón del gato", "En cuanto me duche" "En cuanto vuelva a limpiar al gato", "En cuanto cene" "En cuanto le ponga unos pañales al gato"... etc.

Creo que es el momento de hacerlo ¡Y de hacerlo al mejor estilo que hay! ¡El estilo Fanhunter!

 

24/09/2018, 17:48

Me suena a Escape Room Rolera xDD Lo cual me da muchas ideas... Maldito seas, Chemo! No diré que me apunto pero... puede xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 18:02

Ok. Id pensando en ello y si tenéis alguna duda/propuesta que hacer será bienvenida.

Yo no tengo claro que dirigiré todavía pero me parece que me voy a decantar por algo de terror. Lo que no sé es si tiraré hacia Kult o hacia Cthulhu. Quiero ver que tengo en mi agenda de ideas que se pueda adaptar para una partida rápida.

A ver que responde la gente y si es viable que hagamos el primer desafío del 1 al 31 de octubre, aunque seamos pocos para empezar malo será... y si la cosa sale bien igual abrimos camino para otros osados.

24/09/2018, 18:04

A mi me gusta mucho la idea, aunque dudo que pueda ser como directora. Estaré pendiente si sale al final a flote para apuntarme!

talyn
 
24/09/2018, 18:15

lo interesante seria que la aventura fuera la misma. Veriamos varias soluciones en los mismos problemas por parte de los masters.

24/09/2018, 18:20

Pues hala, aqui viene mi propuesta de partida:

¿Quien se ha llevado mis condenados tableros?

Es el año 2018. Contra el papado del revaticano, la resistencia aun lucha. La resistencia aun sobrevive.
Alejo Cuervo ha llevado su imperio del muermazo de formas más discretas, y ahora tenemos television a la carta donde todo es la leche de aburrido ¡Pero a la carta!

Eso si, existe un sitio donde la gente puede divertirse con subcultura ¡Comunidad Umbria! La gente puede cumplir su vicio sin preocuparse. Y finalmente, en este mes, iban por fin a mostrarse los tan ansiados tableros, esos en los que Chemo el Grande lleva programando desde antes de 2011.

¡Pero el puñetero de Alejo ha mandado a su agente, Hamtarodzilla, a robarle a Chemo el Grande el único USB donde guardaba los datos de los tableros! (Sep, esta versión de Chemo el Grande no cree en las copias de seguridad) Teneis que recuperar el USB de las garritas de Hamtarodzilla antes de que sea tarde, porque los cuervos ya han hecho el anuncio de que el 1 de noviembre podreis estrenarlos ¡Y como no tengamos los tableros, la gente puede aburrirse de Umbria, e irse a jugar al World of Warcrap!

¡El futuro de Umbria está en vuestras manos!

 

Notas: Por escenas poco violentas, absurdas, y porque no estará escrita, la partida para mayores de CINCO años. Con menos de esa edad no creo que tengais soltura necesaria leyendo ni escribiendo, la verdad.

24/09/2018, 18:22

Chemo, yo varias de las partidas que muevo por aquí son de 1-3 meses de duración, si sirven para enfrentarnos al desafío y tener jugadores dispuestos a morir a darlo todo ¡cuenta conmigo! Tengo una de ellas que es para 4 jugadores y puede encajar.

Ahora, si ya se trata de todos dirigir el mismo módulo es harina de otro costal, requiere más preparación que algo conocido XD

24/09/2018, 18:25

Yes, me llama mucho la atención esto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 18:33

@Talyn. lo interesante seria que la aventura fuera la misma. Veriamos varias soluciones en los mismos problemas por parte de los masters.

No niego que sea interesante pero para eso tenemos el Campeonato de RPW. Aquí vamos a dar un poco más de libertad porque así los directores están menos constreñidos y además agilizamos los trámites (es más fácil que cada uno busque algo que crea que pueda adaptarse a su forma de jugar que dirigir algo concreto).

Dioses, @Souhiro se ha puesto como una moto. Me ha adelantado incluso a mí, que venía ya con la idea en la cabeza desde hace días XDDDD

Ok, por el momento tenemos como directores:

- Souhiro
- Chemo
- Zeronightmare
- ¿Candle?
- ¿Branter?

Yo diría de abrir una partida cada uno pero poniendo a todas delante el [Desafío mensual 01] ... y cada uno que reclute a su aire a las víctimas. Recordad que el desafío es empezar y terminar en un mes pero cada director que se lo monte como quiera. Yo por mi parte tengo en mente:

- Turno diario obligatorio (más si le va la marcha a los jugadores y si puedo)
- PJs predefinidos para encajarlos ya en la historia y empezar de inmediato
- Reglamento sencillo, seguramente Savage Worlds lite en mi caso.

Pero lo dicho: cada uno que lo monte como quiera.

24/09/2018, 18:44

Perfecto Chemo ¿pistoletazo de salida inicial el día 1 de octubre? Para comenzar los trámites y que el inicio sea el día 1 y el final el día 31 (con final sí o sí en esa fecha para bien o para mal, que para eso es un desafío XD)

24/09/2018, 18:47

Jo, tengo una partida en preparación y no puedo participar, pero me gusta la idea. Si se repite contad conmigo... Si empezáis esta vuelta el 1 de octubre no me es posible D:

24/09/2018, 18:59

La idea suena muy interesante. Por desgracia en octubre no podré participar, ni de director ni de jugador, pero estaré atento al desarrollo de este proyecto.

24/09/2018, 19:06

Yo tengo que pensármelo porque no quiero agobiarme xD Pero lo mismo si consigo encontrar alguna historia y/o sistema con el que pueda revisar una vez al día y dejarlo todo listo, me apunto ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 19:12

Dale Zero. Luego formalizamos más la propuesta pero si podemos empezar el 1 lo hacemos. Apura que si lo dejamos ir Souhiro acaba ya el desafío la semana que viene XD

Como hemos dicho esto es una 'expedición preliminar'. Vamos a ir lo que podamos, vemos lo que sucede y preparamos la siguiente. No quiero posponerlo en el tiempo porque la experiencia me ha enseñado que con estas ideas es muy importante aprovechar la explosión en cuanto se prende la mecha.

@Branter: no te agobies. Si puedes entrar guay, si no por el momento para el experimento con que seamos tres ya vamos sobrados. Si hay más pues genial, pero lo dicho: tenemos cancha para comparar.

24/09/2018, 19:18

Pues hala. Aqui tenemos la primera

https://www.comunidadumbria.com/partida/desafio-me...

rahel
 
24/09/2018, 20:10

Turno 29: Un meteorito se aproxima a la Tierra.

:P

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 21:07
Editado: 24/09/2018, 21:07

Vale, me he decidido. Voy a dirigir Vieja Escuela con una partida con mucha acción. Creo que va bien para un blizkierg (o como se diga) como el propuesto. 'El último baluarte'. Luego la monto y pongo dos plazas en el foro a disposición de los que primero lleguen (las otras dos ya las tengo dadas por enchufe :D).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/09/2018, 21:21

¡Yo me animo a dirigir!, si a alguien le presta seguir ese ritmo, llevo tiempo sopesando dirigir un Vieja Escuela Cyberpunk y me sirve para testar el manual, darme un calentón y de paso hacer una cantera para la partida que en un par de meses lanzaré. Supongo que no hay fecha de inicio prefijada. A ver si en un par de horas lanzo el reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 21:53

Hum... porque meterme a jugador a la vez que director me resulta inasumible, pero te juro que ese Vieja Escuela Cyberpunk ha activado mi sentido arácnido.

Venga, voy actualizando el primer mensaje para ir incluyendo las confirmaciones. El reclutamiento podéis hacerlo por los cauces que queráis.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/09/2018, 23:47

Ala, completo la info

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/desafio-mensual-01-contrabando-de-informacion

Post de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/48242

25/09/2018, 01:16

Wao! Que genial! Me gustaría participar ahora que he comenzado a dirigir mi primer partida y siento que aprendería mucho jugando con jugadores más experimentados... Pero realmente no me siento capaz mental ni emocionalmente de seguir tremendo ritmo T_T

Quizás para cuando se repita un desafío mensual me anote con una de Zombies :P que tienden a ser rápidas porque todos son superheroes o porque todos mueren xD

25/09/2018, 08:35

¡Perdón por el retraso!

Ya está montada la mía, ¡a ver si sale bien el experimento!

https://www.comunidadumbria.com/partida/desafio-me...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/09/2018, 09:22

Actualizado con la info de @ZeroNightmare. ¡Estamos en marcha! Yo en mi partida ya lo tengo todo listo para empezar el lunes.

@Kirosu24: lo bueno del RPW es que todo queda grabado. Aparte de la posibilidad de verlo en directo como VIP luego se podrán consultar las partidas a partir del día 31 cuando estén finalizadas. Además aprovecharemos este hilo para poner en común la experiencia de cada uno y ver que cosas han funcionado y cuales no.

25/09/2018, 13:40
Editado: 25/09/2018, 13:40

Pues nada, ya me habéis liado. Yo montaré una partida con el sistema HITOS (de Nosolorol) en la que los jugadores tendrán que robar un banco. Hala. Cuando salga del curro esta tarde monto el reclutamiento y la partida como tal ^^

EDIT: Solo serían cuatro jugadores?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/09/2018, 13:47

El formato es totalmente libre. Podéis escoger la cantidad de personajes/jugadores que queráis, igual que la metodología, ritmo, reglamento... Lo único 'sagrado' es que empieza el 1 y debe acabar, como muy tarde (pude hacerlo antes), el 31.

Yo he puesto 4 como número de jugadores porque quiero tenerlo todo bajo control y ese, para mí, es el número ideal en RPW.

25/09/2018, 16:10

Me viene de perlas el desafío pues tenía un proyecto que se ajusta al dedillo.

Me apunto con la siguiente partida: Gobernadores Oscuros (Vampiro V20)

https://www.comunidadumbria.com/partida/cronica-de...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/09/2018, 16:45

Pues ha tenido más éxito del que esperaba la convocatoria.

Vamos 6 directores, si cada uno lleva a un mínimo de 4 jugadores tenemos unas 30 personas en este evento (número variable teniendo en cuenta que puede haber gente que haga doblete o directores que admitan a más de 4 jugadores). Para mí ha sido todo un éxito este comienzo.

Además las partidas son muy variadas tanto en reglamento como posiblemente en enfoque. Va a molar analizar los resultados.

25/09/2018, 17:51
Editado: 25/09/2018, 17:51

Actualizo con el reclutamiento de mi partida.

Luego / Esta noche creo la partida en sí

26/09/2018, 16:12

Chemo ¿Te importaría mucho si una version ficticia tuya fuese quien le da la misión a los PeJotas de recuperar los tableros?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.