Foro

[Reclutamiento/Sustitución] Runequest, La Corona de los Reyes. Parte II, Kharé.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento/Sustitución] Runequest, La Corona de los Reyes. Parte II, Kharé.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/09/2018, 12:19
Editado: 29/09/2018, 11:13

  Dejando atrás el reino de Analand, en otros tiempos pacífico, os adentráis en el ingobernable y peligroso país de Kakhabad. Vuestro destino es la sombría y distante fortaleza de Mampang, donde habita un poderoso mago conocido simplemente como El Archimago.

   Habiendo cruzado las Colinas de Shamutanti, abandonáis el pueblo de Torrepani, último de la cadena de colinas y cimas. Pronto el sendero desciende desde las colinas de Shamutanti a través de campos de arroz y se dirige hacia una gran ciudad amurallada, la ciudad portuaria de Kharé.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-leyenda-de-la-corona-de-los-reyes-

   Habiendo terminado la primera parte, que les ha llevado brincando cual cabras por las colinas y visitando a rústicos aldeanos en pueblos perdidos en las laderas de las colinas, la compañía de aventureros se prepara para entrar en la ciudad amurallada de Kharé, realmente, la única población que se puede llamar ciudad en todo Kakhabad. Nueve eran la compañía que partio de Rivendel por el dichoso asunto de un anillo, ocho fueron la compañía que partió de Analand en busca de una corona con el poder de unificar cualquier reino, de esos ocho, tres se adentrarán en la ciudad.

   El ritmo es medio, el mundo es de Titan, el de los librojuegos de Ian Livingstone y Steve Jackson, la parte del viejo mundo de Kakhabad, Analand, etc. Las reglas son Runequest y si bien Titan no tiene la gran cantidad de magia de Glorantha, se acerca bastante. Runequest puro en este aspecto (mágico)

   Se precisan dos o tres que estén dispuestos a jugar. Pueden hacerse el personaje de cero.

   Txibi.

 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
01/10/2018, 23:06

   mmm quizás que coincidiera el reclutamiento con lo del desafío mensual no fue la mejor idea XDDD.

   (Txibi con disimulo empuja el mensaje hacia adelante y se haciéndose el despistado)

   ¡Se buscan aventureros para cruzar Kakahabad! Es runequest, así que la dificultad es relativa, un honrado duende casi desbarata al grupo y una mantícora les ha durado dos asaltos (literal lo de dos), ahora el viaje les lleva a los muros protectores de una ciudad donde te rajarían por los cordones de las botas si te despistas.

04/10/2018, 01:17

Buenas, yo estaría interesado,pero como no sé muy bien como va todo el rollo ese de runequest pues eso xD, entonces la cosa es, runequest es como una especie de D&D, es que es lo único que estoy interesado ahora, no es por nada, es por la sobresaturación de otros géneros de juegos xD

udas
 
04/10/2018, 09:49

Yo tengo el problema de no conocer el sistema, ni el mundo de juego, y además soy novato en la página. Pero si todo esto no te importa, podría interpretar a uno de esos héroes que se dirijan a Kakhabad a recuperar la corona de los reyes de las manos del archimago.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/10/2018, 11:20

   Buenos días.

   @Bonifacio, pues D&D sistema dado de 20 precisamente ser, no es, al menos a nivel de reglas, runequest es de sistema percentil, dado de 100 como la Llamada de Cthulhu, stombringer y similares. D&D está basado en puntos de experiencia y subir niveles. En runequest no existen los niveles, mejoran las habilidades pero no hay un nivel.

   Si te refieres a entorno medieval, magia y criaturas fantásticas, entonces sí, de eso si que tiene.

   @udas, podemos probar, te guio en hacer una ficha sencilla y miramos. Sólo pido que si al final ves que no te termina de encajar lo comentes y no desaparecer sin mas.

   Un saludo y gracias por el interés.

   Txibi.

udas
 
04/10/2018, 11:29

Muy bien, pues entonces ya me tienes apuntado a la partida.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/10/2018, 12:24

   Bien, te metro dentro y te explico un poco como va el sistema y los dados.

04/10/2018, 17:02

Buenas!

Tengo pocas horas de vuelo aquí, y solo 3 sesiones en mesa, en RQ precisamente; si hace falta un noob, que de todo hay en esta vida, me presento voluntario; otra cosa es el tipo de personaje, que eso ya es harina de otro cantar de sobaco...

(ojo, insisto, noob donde los haya)

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/10/2018, 17:50

   Saludos.

   Es Runequest, tenemos una guerrera, una aventurera y un elfo que conoce algún conjuro, el personaje si es un humano "normal" sin problemas (hay que matizar normal en runequest, cuando un granjero conoce algún conjuro mágico o dos a la que te descuidas)

   La aventura va a partes iguales por terrenos rurales, ciudad y tierras salvajes, si dices por eso para elegir la ficha. Ahora toca ciudad un rato. Si te interesa, te apunto.

   Txibi.

04/10/2018, 18:03

... si, estoy ojeando algo del RQ Avanzado, y aquí To'Cristo sabe algo de magia... en fín, si en el grupo no hay sanadores, un maese barbero ambulante lo mismo tendría cabida, o, si ya está cuerta la plaza, un soldado (mercenario, que tanta paz en el mundo genera paro y hay que buscarse la vida)

No he usado magia en RQ; en la partida que jugué, de hecho, era sanador/hondero pelao; si te vale una cosa u otra, me apunto a por la Gloria

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/10/2018, 18:42

   Oído, adentro.

04/10/2018, 18:47

Thanks!

05/10/2018, 20:54

Buenas, a todo esto, perdón por no contestar pero se me había olvidado que de el juego, así que si necesitas alguien o una ayudita o cualquier otra cosa ya sabes ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.