Foro

Tan locos como para sacar una ficción diaria: #Iftober

Comunidad Umbría :: Autorol :: Tan locos como para sacar una ficción diaria: #Iftober

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 12:56
Editado: 04/10/2018, 16:30

Venga, voy a intentarlo.

No sé si conocéis la iniciativa #inktober. Lleva años celebrándose en twitter y consiste en que cada día de octubre dibujantes de todo el mundo suben una imagen diaria dibujada a tinta. Cada día hay una palabra de 'inspiración'.

Pues vale... resulta que @creativewhisper, un escritor de ficción interactiva, ha sacado la idea de hacer #iftober, que es lo mismo pero con una ficción interactiva diaria. Y la idea me ha parecido genial. Así que voy a intentarlo.

Podéis jugar todas las microficciones que vaya sacando aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/21

@Creativewhisper por su parte ha creado una un poco más elaborada (se nota que no la tuvo que hacer en la pausa del café del trabajo, jejeje):

https://creativwhisper.itch.io/cuando-el-destino-n...

Yo evidentemente voy a usar el Autorol 2.0, que por cierto espero abrir de forma definitiva al público mañana.

02/10/2018, 13:00

Sale "el terrible error de fallo en el servidor"... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 13:02

Arreglado.

¿Pero a que mola el error? :D

02/10/2018, 13:03

Sin duda. xDD

02/10/2018, 13:50

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que muerte más dulce he tenido xD
02/10/2018, 15:23

A mi lo que me ha gustado es el mensaje en https://natilla.comunidadumbria.com/ xDDD

02/10/2018, 15:27
Editado: 02/10/2018, 15:40

Pongamos que no tengo ni idea de que hablais. 
No termino de entender el mundo nuevo en el que me muevo. 

Cual es la idea del chisme ese, hacer una historia encadenada entre varios. O que Chemo al golpito suba una historia entera. 

Necesito clases practicas de tecnologia milenial o algo asi. 
 

 

EDITADO: He encontrado algo de info en la web. actualizando... actualizando...actualizando...actualizando.....

 

PD: Chemo.... autorrol 2.0, eso que es lo que es?

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 15:53

Jajajajaaaa... ¡un señor mayor se ha colado en Umbría! XD

Uf, la movida es larga de explicar. A ver si esto te aclara algo. La web del Autorol 1.0 (que pronto desaparecerá para dejar paso al 2.0, esta semana) está aquí.

Básicamente: un sistema mediante el cual se pueden escribir librojuegos online, pero que se integrará en Umbría para poder automatizar cosas (hojas de personaje, sistemas de lucha, etc).

02/10/2018, 17:03

Literalmente llevo una hora leyendo, con mi hijo el pequeño viendo videos en el pc de los PJmask encima, todo sea dicho de paso. Y creo que ya lo entiendo. De hecho, ya habia llegado a la pagina del Autorol y estaba a punto de registrarme. 

Pero... esta semana 2.0. Nueva web.... 
Pero que me estas container. 

Jajajajaja. 
Voy a registrarme en autorol y echar un ojo al tema, despues de leerme los antecedentes de donde iniciaste el proyecto y lo que pretedias con el. 

Suena molon. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 17:21

Err... ¿hijo pequeño? Mmm... sí, que nos hemos perdido algunos capítulos cada uno de lo suyo ¿eh? A ver si un día por azares del destino nos reencontramos en algún lado (¿unas KDD?) y tomando unas birras nos ponemos al día. :D

A los demás comentaros que ya estoy escribiendo la ficción que tocaría al día de hoy (Tranquilo es la palabra clave) y espero subirla a la noche. Y así cada día. La lista de palabras me parece asequible (aquí van) y tengo ideas para todas ellas. Algunas más experimentales y otras más tradicionales (la de hoy será tradicional en el sentido de que es más 'librojuego' que la de Venenoso).


 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 22:36

Bueno, con un par... ya tengo la del día 2 (tranquilo) y antes de irme a cama me dejo hecha la de mañana (asado).

La de hoy hasta tiene un mini-combate con reglas peculiares.

Las he puesto todas en la misma historia para que al final quede un calendario en portada y la gente pueda ir repasando las que le falta.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Si las jugáis por favor comentad algo, aunque sea para decir que os parecen una mierda. Que a veces tengo la sensación de que hago cosas que nadie mira siquiera... y a lo mejor tengo razón.

02/10/2018, 23:07

Yo me estoy enganchando a esto de la ficción interactiva, y la verdad es que las minihistorietas estas están muy entretenidas.

Supongo que mi iftober particular será jugar una cada día

02/10/2018, 23:54

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Me encanta como das ese giro de guión al final de todo. Esta vez me ha recordado a Unepic.

Por cierto, me cargué al Bahamut en el segundo asalto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 23:59

Nivelar las dificultades en los combates es todo un arte, aunque aquí la verdad no es el objetivo. Lo de las ficciones rápidas me sirve a la vez como desafío y testeo de cosas variadas. ¡Gracias por comentar!

03/10/2018, 00:35

Jugadas las historias del día 1 y 2, me han gustado mucho. La del alquimista sobretodo. Además he provado las "dos" versiones de cada. Digo dos porque hay una clara diferencia entre cada opción.

Esperando ansioso la 3.

03/10/2018, 02:26
Editado: 03/10/2018, 02:30

Otro que jugó y le gustaron ambas

La pregunta es... puedes hacerle algún acceso directo en algún lado? Porque en cuanto pasen unos días no las voy a encontrar nuevamente :-(

Editando: Cuando terminas la segunda mini-historia (con la primera pasa lo mismo, aunque la jugué ayer, lo intenté nuevamente para verificarlo) aparece el link al día 3, aunque la historia todavía no esté cargada!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2018, 10:07

Sí, iré repitiendo aquí el link cada vez que suba una nueva historia (en teoría todos los días) pero además está puesto en el primer mensaje.

El tercer día no debería estar visible en estos momentos (son las 10:07 hora servidor) porque en teoría está 'sólo para el director' hasta que lo abra a lo largo del día.

Alix
 
03/10/2018, 10:20

He jugado las dos primeras y me han gustado mucho. Se nota que son proyectillos de un día en el buen sentido (rápidos pero entretenidos), estaré pendiente para la próxima!

03/10/2018, 13:14

He jugado ambas y están muy bien Chemo, tienes arte.

La del Alquimista al principio no me la esperaba, pero no sé porque justo antes de darle a la última opción me lo he visto venir, me ha gustado ése giro.   XD

La del Bahamut me ha costado 3 intentos antes de matarlo, luego he probado varias veces más realizando el camino con todas las variables que he podido (1-1-1-1) (1-2-1-1) (1-2-2-1) etc..

Está entretenido ésto y me has hecho mirarme lo de los script y el autorol, mierda, al final voy a caer yo también en ir creando cosas...XD

03/10/2018, 15:04
Editado: 03/10/2018, 15:11

Pes nada... me he quedado apunto de dar explicaciones a cierto personaje... supongo que estarás acabando de arreglar algo Chemo.

De momento ya he devorado las 2 primeras (enfrentándome unas 15 veces con el bahamut que sacaba 19 y 20 a cascoporro), y la parte beta de la 3a ;-)

Animo con el reto!

A ver si algún día me pongo con el Autorol yo también.

03/10/2018, 15:04
Editado: 03/10/2018, 15:10

Tengo claro que no debería, pero lo que vi anoche (Argentina) / esta madrugada (España) es esto:

https://imgur.com/dtv9OVR

Por eso te avisaba

EDITO: Como se incluye una imagen desde Imgur? creo que nunca lo hice antes :-(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2018, 16:36
Editado: 03/10/2018, 16:37

Algo raro pasó con el link de la tercera historia que no debería estar disponible hasta ahora mismo, que he terminado el relato:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

En el día 3 os invito a probar un asado en una pizzería italiana. Que aproveche.

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo al desafío, me vale para entrenar con Autorol 2.0, pero no sé si seré capaz de completar un mes entero. Sobre todo porque a medida que le pillo el truco me complico más la vida. Fijaos como la primera es casi lineal, la segunda se ramifica y esta tercera es un despiporre... Ah, sí hay más por ahí, porque voy plantando semillas. Por ejemplo la del día 20 iba a ser la de ayer, pero luego me di cuenta de que encuadraba mejor en otra palabra y la dejé ahí preparada.

03/10/2018, 21:38

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo he intentado de varias formas, hay alguna manera de no acabar connla bolsa de plástico?

En la primera parecía ir todo bien pero me han matado incluso diciendo "en otra ocasión te hubiera abrazado como a un hijo".

En la segunda he ido en plan pusilánime y lo mismo. Pero en está ocasión "le he alegrado el dia"

03/10/2018, 21:58

Sí, cuesta pero es posible

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2018, 22:03
Editado: 03/10/2018, 22:07

Creo que ha sido un caso de mala suerte @Geburah.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En la 03 el resultado final es un poco cruel porque depende de dos cosas: de una tirada por el humor del paisano y del carisma que acumuléis. Había pensado mostrar el carisma y la tirada 'en abierto' para que se comprendiera el resultado pero preferí ocultar los significados de los resultados en textos. Cuando te dice 'es una pena porque te habría abrazado como un hijo' quiere decir que has hecho bien las cosas pero la tirada de dado de reacción del tipo es muy baja (habrá sacado un 1 o un 2). Es cruel, puede que frustrante, pero así es la vida, sin señales numéricas, que es un poco lo que quería significar en este relato. Que no hubiera referencias 'técnicas' y que todo lo que hagas a veces, por un mal momento, acabe mal igualmente.

Como siempre: gracias por jugarlo.

En otro orden de cosas. Os propongo un juego adicional con las próximas palabras (la de mañana ya la tengo casi lista):

05 Pollo
06 Agotado
07 Baba
08 Estrella

¿qué os sugieren? ¿qué tipo de historia se os viene a la cabeza? Me vale de todo: una frase de arranque, una ambientación, una idea adicional... así hago todavía más interactivo este desafío. Me reservo, por supuesto, el derecho a tener en cuenta esas propuestas. Pero por mi experiencia sé que es algo que suele salir bien.

Por ejemplo para el de mañana, que ya lo tengo, podría ser así el nexo de idas que tengo.

04 Hechizo. Abuelo, terror, cthulhu o kult.

 

03/10/2018, 22:18
Editado: 03/10/2018, 22:19

Spoiler (marca el texto para leerlo):

05 Pollo: Matrix "No supieron recrear muchos sabores. Por eso tantas cosas saben a pollo"

06 Agotado: Antártida, expedición, sin víveres.

07 Baba: Alien el octavo pasajero, baba que gotea desde el techo.

08 Estrella: Rockero, drogas, csi, pruebas, el asesino es uno de su banda.

04/10/2018, 01:05

Spoiler (marca el texto para leerlo):

05 Pollo: Una mascota... un secuestro... y la Comida de Año Nuevo a la vuelta de la esquina

06 Agotado: Un jugete de moda... un cumpleaños... y el decimoquinto centro comercial donde el jugete ya se ha agotado

07 Baba: Un laboratorio... una fuga en la contención... y una oración para que esa especie de baba que has derramado sea inofensiva

08 Estrella: El espacio... un largo viaje... y un posible nuevo hogar

04/10/2018, 01:41

Acabado la tercera historia. Lo cierto es que me ha costado acabarla bien, y no sé por qué me ha salido. Al menos hasta que he leido la explicación de Chemo.

A ver la siguiente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/10/2018, 09:31
Editado: 04/10/2018, 09:32

Pues fíjate que pensé que a todo el mundo le saldría a la primera. Voy a rebajar el nivel de dificultad de la última tirada entonces.

@Geburah, @Miles: gracias por las inspiraciones. Creo que usaré alguna de ellas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/10/2018, 13:33

Ya está lista la del día 4: Hechizo.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Espero que la disfrutéis al menos lo mismo que yo escribiéndola. Me he divertido mucho con ésta. A lo tonto esto me está sirviendo como ejercicio de escritura, que hacía mucho tiempo que no escribía tanto seguido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.