Foro

¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Este hilo ha sido cerrado.
12/10/2018, 02:48

Pues eso. ¿Que si nos ponemos ya a hablar de alguna cosilla? Que luego como que nos pilla el toro. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/10/2018, 14:52
Editado: 12/10/2018, 14:55

Al final de la KDD del 2018 hubo gente que se animó a proponer cosas. Yo los animo a que se animen de nuevo :D

En mi caso este año declino montar la KDD por nuestra parte. El año pasado fue un lío y un consumo de tiempo considerable y dado como llevamos el tema de trabajo (mucho más) no veo viable que @Brujita pueda encargarse nuevamente de todo.

Así que si alguien tiene propuestas y queréis debatirlas son bienvenidas.

Lo que yo había sacado en claro para la KDD es que se presenten candidaturas en firme, da igual donde. Pero en firme. Nada de 'me molaría hacerla en mi pueblo que seguro que lo pasamos guay'. Tendrían que presentar un dossier con la información, precios, comunicaciones, etc.

También que descartéis la cena de bienvenida. Haremos un evento tipo 'cocktail de presentación' con todo el glamour del mundo pero que cada uno coma/cene donde quiera, que ya vimos que año tras año la cena es el escollo principal.

Yo me ceñiría a dar el lugar de juego y el alojamiento. Somos todos mayores para buscarnos la vida a la hora de comer y cenar, además de que es más fácil que nos movamos en grupos pequeños que encontrar lugares para cenar/comer 50 personas a la vez.

Si hay candidaturas 'sólidas' entonces se haría una votación. NO sería una votación popular en plan 'como tengo ficha en Umbría voy y voto'. Ya estableceríamos los términos pero de primeras ya os adelanto que sería un voto ponderado y que probablemente la gente que no haya ido a ninguna KDD tendría un voto testimonial. No voy a debatir este tema: ya se ha hecho incontables veces y si alguien quiere opinar algo al respecto es que no lleva el suficiente tiempo en Umbría como para hacerlo. Lo que yo he comprobado es que la gente que quiere ir a la KDD lo hace da igual donde sea, otra cosa es que le guste más o menos el resultado ganador.

Pero vamos: que harían falta candidaturas en firme para poder hacer algo al respecto.

Sobre fechas y demás: los propios 'presentadores de candidaturas' establecerían que fechas serían buenas para ellos como parte de la candidatura conociendo el destino.

14/10/2018, 11:28
Editado: 14/10/2018, 11:31

Vale, me parece bien todo. Yo voy a mirar alguna opción por aquí por Salamanca. Chemo, para los que nos planteamos hacer algo así, crees que podrias poner algo de info? Por ejemplo:

- el salon normalmente cuesta entre tanto y tanto

- Idilicamente la kdd dura  3 días.

- el salon esta abierto 24 horas.

- solemos ser como 100 personas (por tener una aproximación)

Estas cosas se comentaron en otro lado, creo recordar, pero si pudiérais ponerlas por aquí, al menos a mimime vendria bien. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2018, 14:06

Pues voy a ver si tengo el informe de lo del año pasado pero de primeras creo recordar que el salón anda entre los 1100 y 1300 euros. Sería ideal que estuviera abierto las 24h pero yo creo que eso es una chiripa difícil de repetir, con que esté abierto el máximo de horas posible ya es para darse un canto en los dientes y (tiro de la memoria) yo creo que siempre estuvo disponible viernes y sábado... raramente domingos por la mañana.

Nuevamente tirando de memoria las KDDs son tres días: viernes, sábado y domingo para despedida.

Y la cantidad de gente yo la situaría en el término medio: 50 personas. Creo que la de Santiago fue de las más grandes y rondamos los 100 (no sé si por arriba o por abajo). Las dos últimas se movieron en torno a las 50 y eso sí que es muy fluctuante porque dependerá de lo atractiva que resulte la propuesta y como coincida para la gente.

14/10/2018, 14:55
Editado: 14/10/2018, 14:56

Hablando de memoria también los salones estaban viernes, sábado y domingo. Por lo menos en 3 de las cuatro que he estado. 

Las KDDs han sido viernes (día oficial de llegada), sábado y domingo (día oficial de despedida). Luego hay algunos ansias que van los jueves también, pero siempre ha sido opcional.

El.numero de personas creo que es más conservador 40 que 50, aunque ojalá podamos ser 100. En Valladolid sí que puedo decir que fuimos 80, que ahí sí estuve, diría que algunos más por libre.

Estoy con Chemo con el tema de la cena de gala. Personalmente también creo que debería quedarse en cóctel de presentación/saludo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/10/2018, 16:11

Sí, a los  hechos nos remitimos. Es imposible organizar una cena para 50+ a un precio que no sea demasiado alto teniendo en cuenta las diferentes intolerancias alimenticias y preferencias personales.

Por tanto es importante que el sitio tenga cerca lugares donde comer.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2018, 16:37

Por tanto es importante que el sitio tenga cerca lugares donde comer.

Y bares, no os olvidéis de los bares, que algunos vamos la KDD a emb... charlar en ambientes distendidos aparte de rolear.

Lo del salón el domingo es cierto que en algunas KDDs lo hubo pero yo no lo pondría como obligatorio (como plus es cojonudo) porque seguramente encarecerá bastante el alquiler del mismo y el domingo la mayoría de la gente ya está haciendo las maletas. El año pasado, por ejemplo, no hubo salón el domingo.

14/10/2018, 17:49

Por tanto es importante que el sitio tenga cerca lugares donde comer.

Más bien que el salón permita alojar comida exterior. Este año estuvo muy bien poder pedir una pizza o lo que sea y comer en el sitio.

14/10/2018, 17:50

Eso me parece que será mejor no contar demasiado con ello. Ya me sorprendió mucho que en la última fuesen tan comprensivos en ese aspecto...

Pero oye, si se encuentra, mejor que mejor.

15/10/2018, 10:07

No he estado en ninguna así que no sé que aspectos tenéis en cuenta a la hora de elegir sede...

Supongo que el presupuesto será muy ajustado, no? Si es así es difícil montar nada en Mallorca, pero si estáis dispuestos a pagar el coste de dar el saltito del charco algo se podría mirar. En temporada baja los hoteles están casi tirados e incluso se podría mirar de conseguir todos incluidos o algo así para intentar bajar precios...pero por barato que salga contad que mínimo 50 o 100 euros más caen dependiendo de las conexiones que haya...

Si no os chirría demasiado puedo mirar alguna cosa para que al menos tengáis una opción más.

 

15/10/2018, 10:35
Editado: 15/10/2018, 10:35

Bueno te en cuenta, que yo hablo por mí que soy de Málaga y a mi por conexiones de tren y tal de los 120€ no baja, y a veces es incluso más barato el avión, así que la cosa es proponer, como vaya cada uno,eso es cosa suya, tú mirate lo del alojamiento y tal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2018, 11:10

No recuerdo el precio del año pasado pero no penséis que fue económico en plan viajar de mochilero porque por culpa del local suelen ser hoteles de 4 estrellas mínimo. Lo de viajar en avión es un handicap pero no una imposibilidad. Tú estudia la propuesta de precio e igual una cosa se compensa con otra. No te digo que no me eche para atrás el pensar en pillar un avión (sobre todo desde Galicia) pero tampoco lo descarto si al final las matemáticas salen razonables (aunque en mi caso particular con un niño lo veo complicado).

15/10/2018, 11:27
Editado: 15/10/2018, 11:30

He rebuscado en los hilos del año anterior y los precios estaban sobre los 80 euros por persona y día y se hizo a mediados de mayo. Voy a hacer un rebusco rápido a ver si puedo ofrecer algo que más o menos ande por los mismos precios.

Edit: Para buscar posible ubicación...los 50 juegan a la vez, cual es la máxima afluencia en la sala de juego?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/10/2018, 14:33

Con un salón para 40 va de sobra, sobre todo en Mallorca que no habrá (creo yo) mucha gente por libre. 

15/10/2018, 14:50

Eso me parece que será mejor no contar demasiado con ello. Ya me sorprendió mucho que en la última fuesen tan comprensivos en ese aspecto...

Pero oye, si se encuentra, mejor que mejor.

En realidad los salones se suelen usar para charlas, presentaciones y demás y en muchos se pide catering o similar, aunque sea un picoteo de un día. Muchas veces los catering los ofrece el hotel, en Móstoles nos ofrecieron uno para la tarde del sábado (pero el hotel tenía cocina propia también).

15/10/2018, 14:56

Sí, si es posible encontrarlo y ojalá porque fue una de las mayores comodidades que tuvimos. Sólo digo que yo daría prioridad a que por la zona haya sitios para comer, porque es más probable y así nos podremos organizar de forma más versátil. Pero si además conseguimos que se pueda meter comida, pues estupendo.

15/10/2018, 15:05

Sí, obvio, que tenga donde comer cerca siempre es mejor. Pero poder pasar picoteo para deshoras no sobra xD

15/10/2018, 15:09

Eso sí, en ese caso yo animaría a que, si van, no explotásemos a Diegus y Faifolk. Que bastante tuvieron ya en la última... xD

Y para no desvirtuar, recomendable también tener en cuenta el tema de accesos en coche y aparcamiento. Que en Toledo me preguntaba bastante gente por ello y viene bien tener claro como va para poder informar sobre ello en las propuestas.

15/10/2018, 15:38

Dios...me estoy volviendo mico. El mundo de las salas de eventos es "apasionante". He pedido una cotización a ver lo que me dice a un hotel que es tranquilo y que está a 1km del meollo.... En primera linea del paseo maritimo se va de precio y los hoteles que son "baratos" están en la otra punta de la isla y lo que se ahorra en hotel se gasta en taxi...

Os contaré pero a 80 euros la noche no creo que encuentre mucha cosa... :(

15/10/2018, 16:05
Editado: 15/10/2018, 16:10

Yo ando mirando por aquí, pero está dificil. Las opciones que mejor veo son casas rurales, por económicas (más que nada) y porque asi sí tenemos un salón 24 horas con picoteo xD

Sigo buscando a ver. 

15/10/2018, 23:51

Rifuru:
Más bien que el salón permita alojar comida exterior. Este año estuvo muy bien poder pedir una pizza o lo que sea y comer en el sitio.

Creo que era porque el hotel tenía cerrada la cocina. Y solo ofrecían desayunos, pero igual me equivoco y nos tocó la lotería con un hotel que nos permitía traer comida de fuera.

Inmortal.verses:
Yo ando mirando por aquí, pero está difícil. Las opciones que mejor veo son casas rurales, por económicas (más que nada) y porque así sí tenemos un salón 24 horas con picoteo xD

La casa de campo nos permite estar más juntos, generalmente no hay donde ir porque esta alejado de la civilización. Pero hay gente a la que le gusta salir de bares (por ejemplo, este señor), así que es un handicap para ellos. Y además, por lo general se come en las mismas mesas que se usan para jugar. 
No es perfecto, pero es una solución.


A mi me gustaría hacer una kdd en Benidorm. Pero necesito tiempo (y ganas) para pedir presupuestos. Y ahora mismo todo mi tiempo y ganas se van al curro, que me deja seco.
:(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/10/2018, 00:19

Creo que lo mejor es que la gente haga las propuestas/candidaturas con toda la libertad que quiera y luego se decide.

A mi la casa rural (o bungalows, porque no sé yo de donde sacaréis una casa rural de 50 personas)  para tanta gente no me convence por varios motivos. El principal como bien dice Eban es la conexión con el mundo real. Y compartir baño. Y tener que cocinar y/o limpiar. Vamos, que no es mi plan para ir de vacaciones, pero es que yo soy muy señor mayor ;) Sin embargo no veo motivos para 'vetar' una candidatura porque a mí personalmente no me mole. Ese es mi problema y ya decido yo a título personal, como el resto, si quiero ir o no. Nunca lloverá a gusto de todos.

Que en un hotel te dejen pasar comida al salón lo veo complicado. Una cosa es que te dejen pasar algunas chuches y otra el desmadre del año pasado, que yo creo que fue derivado del follón que se montó con la puñetera cena. Al final cuando amenazamos con cancelar debieron virar hacia el lado contrario y hasta pudimos hacer botellón, decisión que me pareció una locura por parte del hotel porque encima les dieron las habitaciones de encima del salón a otra gente que no estaba en la KDD. Pobres, tuvieron que flipar. Pero vamos... que yo no me haría ilusiones con que eso nos volviera a pasar :D

La idea, de todos modos, es que presentéis una candidatura como mejor veáis. Siempre habrá gente que se quejará de una cosa u otra, pero al final también habrá quien se adapte aunque no esté 100% convencido. Por ejemplo yo digo: 'no iré a rural' pero a lo mejor alguien presenta una candidatura de tal manera que cambio de opinión porque sus virtudes compensen mis reticencias.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/10/2018, 00:56

OK, pero a ver... es que me da la impresión que nos hemos ido de un extremo al otro.

Hace dos-tres años había una comisión especial de umbrianos que pedía unos dossieres de narices, que especificaba las condiciones que debía cumplir cada propuesta, que si salón, que si hoteles, transporte, propuestas lúdicas, visita turística... un montón de información que, a mi entender, podía parecer abrumador.

Y ahora decimos "como veáis, proponed algo en firme y ya si eso decidimos". 

¿No se podrían dar, al menos, una especie de "guías de supervivencia para el organizador de KDDs" que les sirviera de guía a los pobres héroes que se atreven a montarlas?

Me quiere sonar que en alguna sección de la web se pueden consultar los dossieres de KDDs anteriores.. ya, está aquí. Si alguien quiere montar una KDD y no sabe por dónde empezar, en esta sección puede encontrar pistas de KDDs anteriores. Quizás la de Écija podría ser una buena guía.

Que Cthulhu me guarde de meterme a organizar algo así, pero como veo a umbrianos motivados pero que quizás no han acudido a ninguna, pues... por aquí se empieza.

16/10/2018, 01:55

A ver. Es que esa organización ya no existe. Y Umbria ya no quiere saber nada del tema. De ahí que las dos últimas se fuese directamente por agencia. Que también hubo ahí un gran trabajo detrás que hicieron Tiernaflor y Brujita en cada KDD respectivamente.

Por lo que ahora quien quiera montar una que lo haga, y luego ya decidiremos los Umbrianos si vamos o no. De hecho nada más acabar la de Toledo dos valientes y aguerridos umbrianos estuvieron haciendo proposiciones para Zaragotham. Que no digo que tenga que ser ahí, pero que se estuvo comentando.

Y de ahí viene mi interés de crear el hilo. ¿Hay algún interesado en proponer algo? Por saberlo simplemente. Que luego se tire de agencia de nuevo, o se haga más especializado como antaño es otra cosa.

El año pasado se propusieron un par de sitios con precios de hoteles, luego los Umbrianos hablaron y se acabó haciendo. Es lo que se está comentando que se haga de nuevo si alguien quiere ponerse a ello. O no y es otra cosa distinta.

Mi intención es ir a la KDD sea donde sea. Pero no todo el mundo está en ese plan y es comprensible además.

En fin. Que es tarde y me enrollo. Que cualquier proposición es buena y bienvenida, sobretodo si está bien planteada.

16/10/2018, 08:57

Ya tengo los primeros precios y la opción más económica es de 75 euros por persona en una doble con desayuno incluido  a lo que habría que añadir 360 euros de la sala más otros 350 para añadirle los bocadillitos y piscolabis variados.... El problema, y es algo que se ha repetido en todas las ofertas que he recibido es que las salas solo están disponibles hasta las 21 o 22 como mucho.

Voy a revisar si encuentro algún local comercial que se pueda alquilar por días para poder estar las 24 horas y poder llevar tantas pizzas y botellones como sea necesario.... os voy contando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/10/2018, 11:50

@Aram: es lo que dice Deathstalker. No hay organización, ni apoyo logístico desde Umbría. Puede sonar jevi pero es que visto lo que pasó cuando la JOKU original se disolvió ni de coña volvemos a mojarnos oficialmente en el tema. Así que el que mande una propuesta firme es bienvenido y luego ya se decide quienes quieren ir y como se hará. Lo único que realmente hace Umbría es darle el sello de 'oficial' si la cosa va arriba y echar un cable para coordinar todo desde la web.

@ThewalkingMiguel: la verdad es que la oferta que haces es muy económica, porque el local se paga entre todos los asistentes y calculando a ojo estamos hablando de 90 euros por persona. Soy un desastre para el dinero pero las últimas creo que duplicaban ese presupuesto, claro que tuvieron que ser en hoteles de 4 estrellas porque incluían el local. Lo veo encaminado. ¿Dónde es el lugar?

16/10/2018, 12:14

El hotel es este: https://www.hotelaraxa.com/

Es un hotel relativamente pequeñito, 3 estrellas y algo apartado pero que en 10 minutos andando te plantas en el meollo. Es el sitio donde suelen enviar a todos los consultores informáticos a pasar las dos o tres noches que pasan aquí, tranquilo y bueno para descansar.  La sala son unos 85 o 90 metros cuadrados que con cariño se podría apañar.  En caso de llenar el hotel hay otro cuatro estrellas al lado por unos 20 euros más la noche, así que en principio alojamiento

He estado pensando que para las partidas nocturnas hay un local en palma llamado parabellum que se especializa en rol y juegos de mesa que cierra los fines de semana a las 2:30 y que permite reservar mesas por lo que podríamos resolver por ahí. Los precios son muy populares, se puede cenar, solo beber y te cobran por las consumiciones solamente...

https://www.facebook.com/parabellumcafeteria.mallo...

En palma no hay distancias y en taxis llenos por 2 o 3 euros te mueves a cualquier lado y dentro de mis posibilidades intentaría poner mi 7 plazas a disposición de dar los viajes que fueran necesarios.

El alojamiento es ese, 77 euros por noche en doble y , si no me falla la memoria, 66 en individual con desayuno  y las fechas miradas eran para finales de marzo.

Si la sala es pequeña se podría mirar algún tipo de local que alquile por días. Entiendo que mientras haya baños, mesas y sillas el resto lo ponemos los demás.

También miré la opción de un melia en pleno paseo marítimo por 110 euros por noche y con salones que podríamos meter al orfeón donostiarra allí, pero yo me he guiado por la última que decía que habían sido 90 euros por cabeza con sala...

Esta es mi propuesta. Si al final dar el salto no os quita el hipo y la tiramos para delante vemos como podemos hacer para gestionar las reservas. Supongo que habría que meter algún tipo de agencia de viajes tipo halcon viajes o similar para que cada uno pudiera hacer la reserva y el pago desde su ciudad...pero cuando lleguemos a ese río, si es que llegamos, ya veremos como lo cruzamos ;)

 

16/10/2018, 18:44

Suena guay thewalking! Yo el problema que tengo es que siempre tengo miedito de los aviones (y eso que he vivido fuera de España), así que me mostraré ligeramente reticente. Si no me queda otra opción, pasaré, pero en general la idea de vuelo = miedo de muerte mortal. 

A mi la casa rural (o bungalows, porque no sé yo de donde sacaréis una casa rural de 50 personas)  para tanta gente no me convence por varios motivos. El principal como bien dice Eban es la conexión con el mundo real. Y compartir baño. Y tener que cocinar y/o limpiar. Vamos, que no es mi plan para ir de vacaciones, pero es que yo soy muy señor mayor ;) Sin embargo no veo motivos para 'vetar' una candidatura porque a mí personalmente no me mole. Ese es mi problema y ya decido yo a título personal, como el resto, si quiero ir o no. Nunca lloverá a gusto de todos.

Sobre esto decir que... lo que he visto son sitios en los que cada habitación tiene baño incluido. Están un poco lejos en el sentido de que no se puede ir andando, pero en coche las que estoy mirando están relativamente cerca de población (10-15 minutos de Salamanca en coche o de Ávila). He mirado más cerca, pero no estoy encontrando nada. 

Para acoger a tanta gente, a la que le tengo echado el ojo en Salamanca son 3 casas juntas, y luego ya si fuéramos todavía más solo nos quedaría el hotel. Lo bueno es que tienes un salón 100% para ti, salamanca no está tan lejos como para no poder ir a comer allí, creo yo, pero las casas a priori me han parecido lo bastante grandes como para que no haga falta comer donde se juega (pensad que en mayo, hay piscinita y mesas fuera, siempre será mejor comer fuera que dentro xD). 

En todas estoy exigiendo que haya servicio de limpieza para el domingo, porque recuerdo que hemos dejado el salón y aunque no era un infierno, no es plan... 

Si estuviéramos dispuestos a renunciar a la población hay cosas mejores, pero está complicado porque si te vas muy lejos te cortas un poco las alas (si te queires ir a hacer turismo por ahí solo te queda el turismo rural, si quieres comer fuera lo mismo, etc, etc.)

De opción de hotel, me pasa como a thewalking, he hablado con un par de hoteles grandes de aquí y lo de meter comida de fuera ni de fly, y abrir más tarde de las 23... ya ni hablamos. Así que me he pasado a búsqueda de locales o algo similar por salamanca. Me planteé coger una casa solo para jugar (en plan, para alquilar un local, alquilo una casa que tenga slaón huper grande y me lo f*** como quiera), pero el tema es que si es en Salamanca capital, tema ruidos y historias, no sé no sé..

Bueno, a ver que se cuece. Vamos informando!

16/10/2018, 18:47
Editado: 16/10/2018, 18:49

Yo el problema que tengo es que siempre tengo miedito de los aviones (y eso que he vivido fuera de España), así que me mostraré ligeramente reticente. Si no me queda otra opción, pasaré, pero en general la idea de vuelo = miedo de muerte mortal. 

+1 por aquí. No estás sola... xD

(10-15 minutos de Salamanca en coche o de Ávila)

Pues una KDD en uno de estos dos sitios molaría un montón. Ávila lo conozco porque toda mi familia es de allí, y en Salamanca también he estado varias veces. Ciudades muy KDDeras si se encuentra una buena opción de local y alojamiento.

rahel
 
16/10/2018, 19:44

De opción de hotel, me pasa como a thewalking, he hablado con un par de hoteles grandes de aquí y lo de meter comida de fuera ni de fly, y abrir más tarde de las 23... ya ni hablamos. Así que me he pasado a búsqueda de locales o algo similar por salamanca. Me planteé coger una casa solo para jugar (en plan, para alquilar un local, alquilo una casa que tenga slaón huper grande y me lo f*** como quiera), pero el tema es que si es en Salamanca capital, tema ruidos y historias, no sé no sé..

Teniendo en cuenta que están acostumbrados a las despedidas de soltero no creo que importe (aunque la última vez que fui había carteles donde prohibía la entrada a la gente de las despedidas). El tema fiesta ha caído mucho en la ciudad, pero vamos, bares hay para parar un meteorito y todo xD

De todas formas, en Salamanca, la mejor opción es hotel.

 

 

Este hilo ha sido cerrado.