Foro

¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Este hilo ha sido cerrado.
16/10/2018, 20:33

Cuando propuse en Mallorca ni se me paso por la cabeza el tema del miedo a volar.... XDDDD

Bueno, visto lo visto, creo que es mejor retirar la propuesta y dejarla solo de backup por si todo falla porque no tiene mucho sentido que se quede gente fuera por no poder dar el salto y por tener miedo a volar.

Y sí, Salamanca y Ávila molan mucho :)

16/10/2018, 20:35

Bueno, visto lo visto, creo que es mejor retirar la propuesta y dejarla solo de backup por si todo falla porque no tiene mucho sentido que se quede gente fuera por no poder dar el salto y por tener miedo a volar.

Hombre, tampoco creo que haya que retirarla. Tal vez se pueda montar una opción tan chula que a la gran mayoría de la gente le venga bien, y que incluso algunos que no irían se lo piensen.

Las opciones nunca sobran, sobre todo porque de momento no hay ninguna... xD

16/10/2018, 20:37

¿No se puede coger un ferry  desde algún sitio para los que no quieran volar?

rahel
 
16/10/2018, 20:37

Hombre, creo yo que es proponerlo. Mucha gente le da miedo volar y aún así coge aviones, es más bien un "casi mejor que no". Además, con 50 plazas me temo que muchos se quedarán fuera, haya avión de por medio o no xD

El mayor problema que veo al tema avión es el precio. Puede que haya suerte y se pille compañías low cost y demás, pero puede que no. Y los que no vivan cerca de un aeropuerto con conexión directa, también es un pico más. Pero claro, si el alojamiento es barato, puede compensar.

16/10/2018, 20:38
Editado: 16/10/2018, 20:38

¿No se puede coger un ferry  desde algún sitio para los que no quieran volar?

Se podría, pero lo más probable es que salga por un riñón.

16/10/2018, 20:38

Yo tampoco creo que coja un avión para ir de KDD (y menos un barco), pero todas las opciones son válidas.

16/10/2018, 20:57

4 personas con un coche podría salir a unos 200 euros desde Barcelona y creo que hay Barcos desde Barcelona y Denia. El problema es más de tiempo de viaje (7 horas) que otra cosa.

En cuanto a los aviones hay muchas conexiones con Ryanair, creo que hay con Santiago, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla....

Lo dicho...de Backup por si al final todo falla que vuestra postura es 100% entendible :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2018, 21:11

Hombre, creo yo que es proponerlo. Mucha gente le da miedo volar y aún así coge aviones, es más bien un "casi mejor que no". Además, con 50 plazas me temo que muchos se quedarán fuera, haya avión de por medio o no xD

No van a llegar 50 personas en Mallorca, creo. En Toledo o Móstoles estuvimos por ahí. Si el viaje es más difícil/caro (Toledo/Móstoles son lugares centrales), acudirá menos gente. 

16/10/2018, 21:32

Independientemente de las personas que vayan o no, o que sea backup o propuesta principal, agradecer a ThewalkingMiguel la propuesta hecha. Que siempre es un esfuerzo y un tiempo dedicado a ello.

16/10/2018, 21:52

Nada hombre... 4 telefonazos y 3 mails mal contaos XD

IzVe
 
17/10/2018, 00:32

Por mi parte, en Zaragoza he llamado a un par de sitios y me han dicho lo siguiente:

Hotel World Trade Center Zaragoza -> Link

Tras conversación telefónica, le informo que la tarifa de la sala en jornada completa es de 168€ por día, incluyendo blog, bolis, caramelos, agua...
Por otro lado, tras hablar con el departamento pertinente, me comentan que 50 personas en montaje de escuela estarían demasiado apretadas, por lo que necesitaríamos que nos especificase un poquito más el montaje que necesita.
Si desea reservar finalmente la sala, necesitamos que nos diga exactamente número de asistentes, horario, montaje y forma de pago.
Respecto a las habitaciones, la tarifa es de 65€ en AD.
 

Aquí me han dicho que la sala podríamos tenerla 24 horas al día sin problema.
No está céntrico pero tiene al lado la parada del tranvía (5 mins al centro en tranvía o unos 20 andando) y para cenar de tapas hay bares de sobra.

NH Hoteles - Ciudad de Zaragoza -> Link

Tras nuestra conversación telefónica te indico el precio más ajustado que podemos ofertar:
Sala 50-70 personas en mesas 300 euros + IVA / día
Mesa de sonido con micro de mano 100 euros + 21% IVA / día
Habitación Doble 90 euros + IVA desayuno incluido
Habitación individual 80 euros + IVA desayuno incluido
Horario de 09.00 horas a 23.00 horas.

Como veis aquí no habría problemas de espacio en la sala, pero hay límite horario de entrada y salida. Esta en la misma plaza del Pilar como quien dice (2 mins andando)


Estoy esperando presupuesto de dos salas (sin habitaciones de hotel) así como disponibilidad horaria. Una es en la zona actur (la del primero hotel) y la otra es al lado de la Plaza del Pilar. En cuanto me contesten os digo.

 

 

Aclarar que no me estoy postulando como organizador (aunque estoy hablando con TortugoKamikaze), pero llamar y pedir precio cuesta poco :) 

17/10/2018, 00:53
Editado: 17/10/2018, 00:56

Yo la verdad es que no me puedo comprometer a nada, ya que no creo que vaya a menos que me pìlle MUY cerca, por falta de tiempo, dinero. Sin embargo, aquí en Málaga está el CEULAJ, donde algunos sabréis que se celebran las conocidas (o al menos creo que son conocidas) Tierras de Nadie y las Rolea. No se si alguna vez se ha planteado su uso para la KDD, ya que no llevo ni un año por aquí para mi desgracia.

Aquí está la relación de precios, y por mi experiencia en las Rolea del año pasado, es un lugar bastante idóneo para eventos de este estilo, teniendo tanto aulas pequeñas como un gran salón, de forma que se puede ajustar al tipo de evento que se quiera hacer. El tema de comer lejos, el problema es que está en un pueblo bastante pequeño, y no hay demasiadas opciones para comer fuera además del típico bar de pueblo donde muchos comen el primer día. El precio creo que sería unos 150 por persona más alquilar el salón (600 euros) entre los que vayan, que si son 40 se queda en unos 165 con pensión completa los 3 días (un poco menos dependiendo del momento del día en el que se corte). Además, al ser unas instalaciones públicas, al ser un evento sin ánimo de lucro hasta se podría intentar optar a las tarifas reducidas

http://www.ceulaj.injuve.es/ceulaj/tarifasceulaj.pdf

 

17/10/2018, 02:14
Editado: 17/10/2018, 02:15

Recordad que no es cuestión de lanzar la pelota y esperar a que alguien la coja. Para sacar esta quedada adelante habrá que pedir precios, cerrar fechas y cuadrar un presupuesto. 

Lo del Ceulaj es cojonudo, es un sitio excelente y se puede reservar solo lo que necesitamos: el salón Europa, la zona de alojamiento y el restaurante. Lo malo es que no se pueden introducir bebidas alcohólicas dentro del recinto xD

Y para calmar a Chemo, hay bares en el pueblo. El famoso bar PACO, muchos roleros han sido intoxicados de forma etilica en ese lugar para obtener esta información. Antes también estaba el pub inglés, donde podías tomar bebidas premium a precio de risa. Ejemplo: Ron Matusalen o ginebra London Gym a 5€.


IV la propuesta de Zárágózá tiene buena pinta. Igual 50 estamos apretados, pero piensa que no siempre estamos todos presentes en el salón. Lo malo de la primera opción es que habría que cerrar las plazas en un número fijo, no dando opción a visitas por el aforo del local. ¿No tienen otro salón adjunto para ampliar espacio?
La segunda opción no ofrece el salón durante las 24h pero es un lugar más grande. Y no esta mal de precio, lo malo es que cierren a las 23h, demasiado pronto. Si nos permitieran cerrar más tarde nos vendría de lujo.


@thewalkingmiguel. Piensa que siempre habrá excusas o razones para no acudir a la quedada nacional de Comunidad Umbría. Es como si alguien propone cataluña y luego sale gente quejándose de lazos amarillos y tal... y como eso en cualquier sitio. No puede llover a gusto de todos, así que mejor hacer un proyecto interesante y ver que pasa.
Yo de ti cerraba el proyecto de quedada, aclarando el tema precios, disponibilidad, horarios, etc... Y ya se verá si la gente responde o no.

17/10/2018, 08:41

El Ceulaj está muy bien, pero, a parte de ser un albergue juvenil y que habría que convencer a la dirección de permitir las jornadas, que Carolina está a vueltas con ellos todos los años, creo que el montaje y desmontaje es por cuenta del propio, al menos en Rolea y TdN es así.

Y, además de alcohol, tampoco está permitido comida externa, éste año han tenido un problema serio con ello y para el que viene se van a poner muy estrictos con ello, por lo visto. Aunque el alojamiento incluye toda la comida mala y/o insana que necesita comer la mayoría, las rolea son como ser un hobbit con sus cinco comidas al día.

17/10/2018, 08:47

Hombre Eban, que quieres que te diga.... De momento nadie ha dado un salto mortal con voltereta con la opción de Mallorca y varios han puesto pegas (comprensibles en todo caso). Comenté la idea entre varios amigos que le dan al rol y la verdad es que se pusieron como motos...

Uno iba a quedar el sábado con el del parabellum, el bar rolero de los locales, para estudiar la posibilidad de ocupar todo el local durante el finde y saltarnos el pago del salón, otro que tiene contactos políticos iba a intentar conseguir una casa de cultura para tener salón gratis y otro ya se había comprometido a conseguir un local parroquial a precio simbólico... pero sea 20 euros más barato o más caro, que no se puede apurar mucho más de 90 euros por persona para el fin de semana, no hay puente para Mallorca y hay que coger barco o avión :)

Yo creo que tanto las ofertas, aunque no sean en firme pero que solo requieren un "empujoncito" de los cuervos para que lo sean ;), de Zaragoza o Málaga están muy bien y allí va a poder ir más gente que al final es de lo que se trata, reunirse (cuantos más mejor) una vez al año y cruzar dados :)

Por mi parte digo lo mismo, si al final nadie se anima y se va a perder la tradición y todas esas cosas monto algo aquí pero ir pidiendo favores con la seguridad de que no va a salir no lo acabo de ver :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2018, 10:11

Los Cuervos (ni yo) en realidad no pintamos mucho. Eban te habla por la experiencia de haber estado (si no me equivoco) muchos años en la JOKU, que eran los que organizaban antes las KDDs y coordinaban estos temas.

De todos modos @TheWalkingMiguel entiendo perfectamente lo que dices: a mí me pasa lo mismo. Más de una vez me planteé montarla en Ribeira, el byte 0 de Umbría, pero no lo veo factible y por eso no me he molestado en pedir favores, preguntar cosas, molestar a otra gente sabiendo que la cosa tiene muy pocas posiblidades de salir adelante. Sin embargo también entiendo lo que creo que dice Eban: no consideres que tu propuesta es 'de segundo orden'. La gente SIEMPRE se va a quejar por algo. Con razón o sin razón. Yo me quejo por ir al rural, otros por volar, otros porque consideran que les queda al otro lado de España, otros porque dicen que para ir tan cerca no les vale la pena, etc... Pero la experiencia es que luego se monta la KDD y la gente va igual. Puede que no aquel que se quejaba (aunque a veces he visto que también) pero a lo mejor va otro. Es decir: toda propuesta es una propuesta 'de primera división' si está bien formulada. Quejar nos vamos a quejar siempre XD

A mí que no dejen entrar comida o bebida alcohólica al salón no me parece mal. Me parece incluso lógico. Cada sitio para lo que es. No considero eso un punto negativo para un salón, la verdad. Creo que no podemos pretender estar como en el salón de nuestra casa. Pero es una opinión personal ;)

Me mola ver que ya hay gente tanteando con sus tentáculos las opciones. Recordad que otro punto importante de las KDDs es marcar en que fechas se harán. Para muchos eso es el primer factor determinante. Y no: no voy a poner fechas obligatorias. Estudiadlo con respecto a vuestra candidatura.

Y por último: desde la 'oficialidad' (si es que se puede decir que hay algo así) se apoyará toda candidatura que veamos viable pero NO seleccionaremos nosotros 'cual es la buena' ni daremos trato de favor a ninguna. Los Cuervos que hablen en este hilo lo hacen puramente en su nombre. Yo mismo, cuando opine algo de una candidatura, lo haré también como usuario.

17/10/2018, 10:33

Yo ya os digo, podría intentar ayudar un poco con el tema del CEULAJ, pero no me puedo comprometer a organizar nada porque no tengo tiempo para ello. Aun así,  conozco gente que conoce gente de la organización de las TDN, así que podría pedir que preguntasen si eso.

Al no ser un evento con ánimo de lucro, creo que tenemos más posibilidades de que nos dejen hacerla, e incluso podríamos hacerlo pasar por un evento cultural o algo así.  Pero si, el problema es el tema del montaje que nos toca a nosotros 

IzVe
 
17/10/2018, 11:42

Por mi parte y la opción de Zaragoza voy a ver hasta donde puedo llegar y puede que la presente de forma oficial. Por ahora como he dicho estoy preguntando precios y disponibilidades, pero creo que sería importante establecer una fecha; ya que puede que si por decisión mayoritaria sale que es por ejemplo el finde del 23-24-25 de Mayo quizá este reservado ya y tenga que mirar otras opciones.

No he organizado nunca una KDD, pero creo que ese sería el primer paso, ¿no?

Por mi parte estoy a expensas de que me confirmen por escrito lo del salon 24 horas y si se podría meter comida del exterior (ya les he dicho que no es indispensable, pero esta bien saberlo). Por mi parte si presento la de Zaragoza (y a falta de hablarlo con TortugoKamikaze) creo que iría con la primera opción que puse -> Hotel World Trade Center.

Una vez con fechas "fijadas" ya se puede hablar de reservas y demás claro, pero creo que lo primero sería las fechas. 

Entonces. ¿Alguien tiene alguna idea de si se hace alguna encuesta de algún tipo?He leído que se establece un criterio de puntuación en función de la gente que ha ido a KDDs anteriores (que me parece muy bien). ¿Cómo se puede gestionar?¿Tiene la web algún sistema o hago una encuesta de Moodle directamente? Sería algo así como: 

¿Que fin de semana te gustaría que fuera la KDD si se hiciera en Zaragoza? y dar unos cuantos findes de Mayo. ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2018, 12:14

Por lo de la encuesta y demás despreocúpate: una vez se presentan las candidaturas me encargo yo de montar todo el tinglado y establecer los baremos de puntuación. Lo que se necesita son las candidaturas 'en firme' con toda la información.

17/10/2018, 12:16

Chemo, creo que IV lo decía por barajar qué fechas serían las idóneas aunque creo que la mejor respuesta sería "la que tú creas" ;D

Vamos, que ya se ha visto en ocasiones anteriores que las votaciones suelen ser engañosas al no suponer compromiso al votar.

IzVe
 
17/10/2018, 12:19

Es lo que dice McAxel, pero la presento con la fecha del 23-24-25 y prau xD.

Voy a ver si preparo algo esta semana y lo presento presento oficialmente.

17/10/2018, 12:28
Editado: 17/10/2018, 12:28

Yo he mirado en Eibar, pero la verdad es que he tenido que ir dos veces para conseguir que me hicieran un presupuesto y tampoco han puesto mucho de su parte, así que la verdad es que no me parece un lugar adecuado después del tratamiento. 

Y aquí no hay más hoteles...xD

17/10/2018, 13:57

Entre cosas de casa, curro y peque no tengo tiempo de mirar , a ver si saco un dia de esta semana para mirar, tengo ganas de hacer una Kdd en Vitoria.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2018, 14:55

Lo que dice McAxel: de las encuestas no me fiaría un ápice, la democracia está sobrevalorada :D

Proponed vuestra KDD como mejor lo veáis vosotros, preguntad si queréis a otra gente, pero no esperéis una fórmula ideal a base de lo que decida a la mayoría porque si algo he aprendido en 20 años de Umbría es que todo el mundo tiene una opinión pero no tanto un compromiso real con ella ;)

17/10/2018, 16:25
Editado: 17/10/2018, 16:27

IV tienes todo mi apoyo para Zaragoza. Aunque estemos mas apretados a mí la opción primera siendo 24 horas me convence muchisimo mas, y entra en precio.

A mi, a priori, me parece planazo. Yo creo que si eso sale, igual paro de mirar por Salamanca jejeje y asi le dedico un rato a la app que la tengo abandonadica

Ve contándonos! Y si necesitas ayuda avisa!

@thwalking jo! Me sabe como mal, yo por mí desde luego que no te pares. Siempre preferire otro sitio, por ahorrarme el mal trago, pero ir iría igual! Y Mallorca es preciosa y el vuelo corto (gracias al cielo)

17/10/2018, 16:42

inmortal que no te sepa mal que a mi no me sabe mal en absoluto, lo he propuesto con cariño pero no veo ninguna posibilidad de ser la sede elegida, por lo que ponerme a pegarme con los hoteles, salas y tirar de favores no tiene sentido si total no va a salir, por eso lo pongo de última opción y si no sale nada y estamos por febrero lo vuelvo a mirar.

Eso no quita de que si cualquiera se deja caer por aquí y puedo podamos quedar a echar unas cañas y lo que caiga :D

 

IzVe
 
17/10/2018, 16:47

Eso no quita de que si cualquiera se deja caer por aquí y puedo podamos quedar a echar unas cañas y lo que caiga :D

Apuntado xD 

18/10/2018, 02:50

IV, aprovecha que aún no has puesto fecha para hablar con el hotel y ofrecerle llevar 50 personas el fin de semana que mejor les venga a ellos. A nosotros nos da un poco igual un fin de semana que otro, pero a ellos puede salvarles el mes esa ocupación. Es más, puedes usar ese argumento para apretarles más el precio (o que nos de un extra en compensación).

Eso si, hay fechas y fechas. Semana santa, navidad, el día de la madre, etc... tampoco te pases xD

IzVe
 
19/10/2018, 15:47
Editado: 19/10/2018, 16:08

Os voy poniendo un poco al día de los avances y así os hago alguna pregunta.

Le fecha que tengo en mente y con la que estoy haciendo las peticiones de información es el fin de semana del 23-24-25 de Mayo, por lo que las fechas de disponibilidad que me dan son para ese día.

HOTEL: El que mejor creo que se adaptará será el del WTC -> Link

El precio de la sala es de 168€ por día (independientemente del número de gente que venga), por lo que Viernes, Sábado y Domingo (por eso de la madrugada del sábado) saldría por 504€. Nos la dejan 24 horas al día. Trataría de bajar el precio del Domingo a la mitad ya que dejaríamos la sala presumiblemente antes de las 12:00. Por si acaso doy el precio más caro de momento.

Estoy a expensas de que me confirmen precios de habitaciones para grupos (a partir de 10 habitaciones hacen precio) . En cuanto a la sala sería para unas 40-45 personas cómodas con distribución de la sala en modo escuela (mesas para poder jugar vaya). El precio de una habitación doble para el finde son 150€ (entrada viernes salida domingo). Precio web. Entiendo que en la oferta que me pasen este precio se mejorará.

RESTAURANTES

He pedido precio y condiciones en tres locales que conozco y se come/cena bien. Los tres están muy cerca del alojamiento propuesto arriba. Os paso datos:

La cava - Comida de picoteo y variada

Tienen un comedor que nos cerrarían con capacidad para:

- Sentados: 35 en mesa baja +12 en mesa alta
- Picoteo de pie: +50

Tienen varios menús y más o menos estarían así:

Menu 1: 15€/persona-> Picoteo variado (croquetas, jamón, patata brava, ... ) + 1 botella de vino, 1 jarra de cerveza y agua (por cada 4 personas)

Menu 2: 20€/persona-> El mismo de arriba pero añadiendo una hamburguesa y un surtido de postres

Los dos menús se pueden comer de pie (la hamburguesa por ejemplo sale partida en cuatro triángulos)

La Mafia se sienta a la mesa - Comida italiana

Tienen un comedor para 50 personas, todas sentadas. Además tiene al lado una zona infantil con cuidadora que iría incluído en el precio (primera pregunta, no se si la gente viene con peques o no). 

Menú: 20€ / persona -> Este sería el básico y tendría 3 entrantes (a definir, pero quien haya comido en la Mafia ya sabe más o menos, quien no puede mirar el menu en la web de arriba) + 1 plato individual (pizza, pasta, ...)

Hamburguesería Cebrian - Hamburguesas

Todavía me tienen que devolver la llamada para confirmar, ya que no aceptan reservas por la noche. Pero al tratarse de un grupo numeroso creen que se podría reservar un salón entero para nosotros. El precio me lo tienen que decir también, pero estimar entorno a los 15€ y consistiría en Hamburguesa + Entrante de picoteo + Postre + Bebida


PREGUNTAS QUE TENGO

- Llegados a este punto que es más que probable que presente oficialmente candidatura. ¿Que más necesitaría preparar?

- ¿La gente suele venir con peques? Yo tengo dos, pero ya estoy en Zaragoza, así que me adaptaría xD

- En caso de venir con peques. ¿Sería interesante buscar actividades para los peques ese finde en la cuidad?

- ¿Sería interesante contar con visitas culturales a la ciudad con guía? Podría conseguir algo privado y a buen precio por una amiga que es guía.

 

Por ahora nada más. Pero solo por ahora :P

Edito: Los restaurantes serían para una cena de todos. Para ir en grupos hay un montón y variados por la zona, además de un Dominos y un Telepizza

Edito 2: Los tres sitios tienen carta con alérgenos y diferentes opciones para vegetarianos (no se si ya para veganos)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2018, 16:28
Editado: 19/10/2018, 16:29

Yo pasaría de la cena oficial. De verdad, sáltate ese lío porque es el punto en el que más asperezas hay en la KDD y al final nunca llueve a gusto de todos. Hacemos un cocktel de presentación o algo así pero no una cena oficial. A priori parece tirado hacer una cena de picoteo y esas cosas, pero luego empiezan los problemas de intolerancias o menús específicos y los restaurantes normalmente levantan murallas o hacen la mítica: 'vale, pues le pongo una ensalada y ya está'.

El local tiene un precio inmejorable y si encima abre las 24 horas es la caña.

La verdad es que tiene todo muy buena pinta.

Nosotros llevaremos al peque pero tampoco me metería en el berenjenal de actividades para ellos. Si de casualidad hay algo pues genial, pero supongo que los padres ya se preocuparán de buscar con que entretener a sus hijos en el viaje ;)

Lo de la guía suena genial pero aquí suele, de nuevo, haber división. Hay gente que se apunta y gente que prefiere seguir jugando. Si es una amiga la cosa podría ser flexible, simplemente acercándonos a la fecha que te confirmase la gente interesada y ver si hay quorum para contratarla.

Yo intentaría que el pack 'oficial' fuera lo mínimo: alojamiento y salón. Luego cada uno de nosotros es mayorcito para buscarse la vida. Es menos estrés para ti (te aseguro que la movida se hace cuesta arriba cuando se acerca la época de los pagos) y al final cada uno se monta la KDD a su manera, sin que haya reproches para nadie ;)

Veo todo bastante sólido para ser una propuesta en firme. Tienes lo más importante que es el alojamiento y el salón en un precio asequible (160,00€ por persona le calculo yo). No sé si alguien quiere solicitar alguna información adicional. Lo ideal. y ahí ya la petas, es que el hotel acepte que se le paguen directamente las reservas a él (sin intermediarios) y de ser así saber cuales serían los plazos para los pagos.

Este hilo ha sido cerrado.