Foro

¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Este hilo ha sido cerrado.
19/10/2018, 17:08

Yo pasaría de la cena oficial. 

+1. Este año ya se vio que da más problemas que otra cosa y que se puede pasar perfectamente sin ella. Brindis de bienvenida, discurso del Chemiurgo, sorteo para que Feynn gane algo, y luego cada uno que se busque la pitanza. Es lo que mejor funciona, y menos líos para la organización. =D

19/10/2018, 17:28

Trataría de bajar el precio del Domingo a la mitad ya que dejaríamos la sala presumiblemente antes de las 12:00

¡Qué manía de intentar chafar la partida matinal del domingo! Si normalmente hasta después de comer seguimos todos por allí. Si puedes negociar algo, mejor el precio de la habitación, porque si el salón son 500€ salimos a 10-12 por persona y no merece la pena recortar de ahí.

Desde el móvil. Siento errores tipográficos o jugarretas del corrector. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2018, 18:13
Editado: 19/10/2018, 18:14

Estoy de acuerdo con Bran Bresal en pillar para el domingo, que luego toca estar fuera. 

 Lo ideal. y ahí ya la petas, es que el hotel acepte que se le paguen directamente las reservas a él (sin intermediarios) y de ser así saber cuales serían los plazos para los pagos.

El problema es cómo se paga el Salón. Habría que pagar al hotel Y luego a IV aparte... para que pagara el salón, dependiendo de cuantos fuéramos (que oye, sería una idea). 

PD: Cena oficial es lo que te han dicho, es imposible entre intolerancias y dietas variadas. 

19/10/2018, 19:55

Me repito. Olvidate de la cena. Cada uno ya se buscaría l suyo por allí. Y si el salón está abierto el domingo al medio día genial.

Por el resto, nuevamente como ya te han dicho,tiene todo buena pinta.

El tema del guía/visita ciudad mi intención es hacer lo que éste año. Ir el jueves y así visito la ciudad el viernes por la mañana mientras viene la gente. Y ya no me muevo del salón.

19/10/2018, 21:13

Qué bien que vaya tomando cuerpo la KDD 2019 :) Para mí la propuesta de IV tiene muy buena pinta. Yo también soy de los que tiene pensado ir el jueves por aprovechar al máximo el evento.

20/10/2018, 13:21

Muchas gracias por el curro IV, yo la verdad es que lo veo todo super genial!

Contra todo el mundo, voy a decir que, en realidad, veo bien lo de al cena xD Sé que otros años ha sido un lío, y me parece bien si sigues el consejo de quitarte el berenjenal, pero la verdad es que existiendo opciones como La Mafia se sienta a la mesa, igual no es la creme de la creme, pero es de las pocas veces que tengamos una alternativa válida para todos,  quiero decir, que tienen muchos menús disponibles... es italiano, tienen opciones vegetarianas, veganas, sin gluten, pescado y carne, y en los que conozco están bastante acostumbrados a grupos grandes... Pero lo dicho, es cierto que siempre es mucho jaleo, así que me parece normal sí al final dices: oye, que se busquen la vida!

Por cierto, a mí ya me parece muy bien precio, igual lo de quitar el domingo es cierto que no compensa porque mucha gente se queda. Pero lo que veáis! A mí me parece bien todo =)

- ¿Sería interesante contar con visitas culturales a la ciudad con guía? Podría conseguir algo privado y a buen precio por una amiga que es guía.

Yo sobre esto te diría que no te líes mucho, al final los que queremos hacer algo de turismo nos lo montamos el sábado por la mañana un poco de cualquier forma jejejeje otras veces ha habido gente del sitio que nos ha hecho de guía. Yo lo ofrecería, si quieres, pero no te líes, ya es una propuesta más que completa y a mí me parecen precios razonables. 

Por cierto, sobre le hotel, no tengo muy claro como se ha hecho otros años, pero siendo zaragoza que a nosotros nos pilla un pelín lejos, es probable que fuéramos el jueves, lo digo porque no sé si habrá alguien más en ese caso, pero por considerar la opción de que sean 3 noches, en vez de 2. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2018, 14:36

Contra todo el mundo, voy a decir que, en realidad, veo bien lo de al cena xD Sé que otros años ha sido un lío, y me parece bien si sigues el consejo de quitarte el berenjenal, pero la verdad es que existiendo opciones como La Mafia se sienta a la mesa, igual no es la creme de la creme, pero es de las pocas veces que tengamos una alternativa válida para todos,  quiero decir, que tienen muchos menús disponibles... es italiano, tienen opciones vegetarianas, veganas, sin gluten, pescado y carne, y en los que conozco están bastante acostumbrados a grupos grandes... Pero lo dicho, es cierto que siempre es mucho jaleo, así que me parece normal sí al final dices: oye, que se busquen la vida!

En serio: organiza un año la cena y luego me cuentas. Sin acritud ¿eh? pero con la experiencia de que el año pasado estuve a un tris de cancelar la KDD entera solo por el follón de la cena y la culpa no fue de los comensales, sino de la actitud de la agencia y el hotel, que al principio todo eran caminos de rosas y al final se convertían en espinas. Y me consta que no fue el primer año que pasó eso.

Pero lo dicho: que IV decida a que nivel se quiere liar. Yo solo quiero dejar claro que para presentar candidatura los únicos requisitos son hotel y local.

20/10/2018, 16:03

Ya, chemo, por eso digo que entiendo que no se quiera meter en ese berenjenal, y que si no quiere me parece chachi, solo que en lo que conozco ese sitio probablemente sea 'algo' más fácil, nada más ;)  Entiendo que tiene que ser miy complicado y el año pasado fue una tortura. 

20/10/2018, 16:24
Editado: 20/10/2018, 16:26

No solo el año pasado. Yo diría que siempre. Demasiada gente, demasiada variedad, demasiados gustos. No vas a poder contentar a todos. Es así. Creo que lo mejor es que lo asumamos.
Que sí, que es chachi y hace mucha gracia. Pero diría que el jaleo y el agobio no compensa. Y eso que sólo lo he visto de pasada.

En fin, que la propuesta del Hotel+Salón (domingo incluiido XD) creo que está muy bien. El resto son pluses.

Por cierto. No te preocupes de lo del jueves. Que seguro que no sois los únicos. Yo mismo practicamente seguro que voy el jueves.

 

Otra cosa a aclarar. IV a comentado 23-24-25 de mayo, pero eso es jueves-viernes y sábado. Imagino que será 24-25-26 mayo. :)

Raiza
 
20/10/2018, 18:25

Me acabo de enterar que estais pensando en Zaragoza para la quedada ^^ JODER, que interesante. Inmortal ¡Nos veremos de nuevo! TT_TT

Bien, lo que queria decir es que puedo ayudar. Tengo bastante relación con centros civicos que nos podrían ceder espacios, y puedo preguntar en un hotel de esos de bajo coste que esta no muy lejos de mi casa. Tenemos bus turistico y si hace falta os puedo hacer de guia ^^.

Tambien propongo excursión a la zona heavy de zaragoza......o ruta friki por las tiendas del sector por si alguien viene antes y no sabe que hacer ^^

 

21/10/2018, 03:08

Yo organicé una comida para 22 personas con solo un par de horas de antelación, apta para todo tipo de intolerancias.

Con meses, os organizo lo que queráis. Ahora que si no queréis, pues no

PDA: el discurso de bienvenida lo da Horus por tradición. No es que no valore un discurso de Chemo pero algo me dice que esas cosas no le van XD

21/10/2018, 10:08

Por cierto. No te preocupes de lo del jueves. Que seguro que no sois los únicos. Yo mismo practicamente seguro que voy el jueves.

Y yo... ^^

21/10/2018, 13:42

Si para el jueves al final nos juntamos unos pocos...

21/10/2018, 13:51

Eso, y el jueves además pedimos pizzas para todos para cenar por la aplicación de Shilyen y listo. XDDD

21/10/2018, 17:51
Editado: 21/10/2018, 17:52

Eso, y el jueves además pedimos pizzas para todos para cenar por la aplicación de Shilyen y listo. XDDD

xDDDDDDDDDDD

Si para el jueves al final nos juntamos unos pocos...
 

Los sospechosos habituales xD

rorro
 
21/10/2018, 19:58

Con lo bien que me parecía la opción de Salamanca*...

Y es que ahora mismo o viene la KDD a mí o complicado que yo vaya a la KDD ;)

 

* Las demás opciones tb tienen buena pinta, no me malinterpretéis.

Raiza
 
21/10/2018, 23:09

Yo hace un monton de años tenía la idea de montarla en zaragoza y estuve mirando cosillas, el problema es que estaba sola para todo el mogollon y el proyecto se me fue al traste pero voy a ponerme a mirar cositas porque en zaragoza hacemos la noche insomne y se que algunos centros civicos se pueden pedir y tener abiertos toda la noche. Lo guay seria tener uno de estos centros cerca de un hotel.

Así a bote pronto se me ocurre preguntar en la zona Delicias, que tiene un hotel justo en la estación y en frente esta el centro civico que tiene un salon de actos interesante. Por lo que el precio se centraria en pagar la habitación del hotel y nos saldria varatito.

Otra opcion estaria en la margen izquierda, 5 min del centros y todos los sitios para beber-comer que quieras. El hotel es un IBIS que esta a 3 min del centro civico estación del norte (En linea recta, no te pierdes ni borracho).

Si os parece puedo pasarme a tantear precios, pero necesitaria fechas para poder consultar de forma más precisa....Si os parece bien.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2018, 23:18

Sin menospreciar el posible trabajo de Raiza buscando salones, yo casi prefiero que el salón esté en el hotel, sobre todo si no es muy caro y es 24h como decían este. Es muy cómodo quedarse hasta tarde jugado (sin alzar la voz demasiado) y subir en pijama a la habitación para caer en la cama... bajar las cosas frikis y juegos de mesa... etc. 

Raiza
 
22/10/2018, 00:23

^^ No te preocupes Puck, tambien contemplo la idea de preguntar por los salones de los hoteles.

25/10/2018, 13:11
Editado: 25/10/2018, 13:16

Bueno chicos, a mí la opción de Zaragoza me sigue pareciendo bien (sería genial vernos raiza!!! <3 ), aún así, me han contestado de Salamanca, de un sitio al que he preguntado, y ya que solicite información, os cuento, para propoberlo como opción si os parece interesante. 

Alquiler de salón grande con montaje de mesas y sillas para juegos durante jornada completa: 225€ + IVA, media jornada: 165€ + IVA

Alojamiento, Habitación doble con desayuno: 75€ (IVA Incluido)

La idea para el salón sería jornada completa viernes y sábado, y media jornada domingo (y jueves si queréis). 

En principio es 24 horas (el salon), pero he pedido que me lo confirmen por si acaso. 

El hotel es el Hall88 esta en frente justo de la estación de autobuses, se llega en un paseito al centro (10-15 minutos), no se aparca mal y al estar frente a la estación facilitará el transporte. Es un buen hotel, yo he dormido allí alguna vez y mola bastante. 

Lo unico que nada de mayo, en mayo esta lleno. Ellos me han propuesto abril, que parece buen plan. Qué tal lo veis? Es más pasta que el de Zaragoza, así que no sé si vale la pena plantearlo, o dejarlo como opción B, o lo que veais. 

 

 

IzVe
 
25/10/2018, 14:31

El de Zaragoza ojo que me han subido el precio por tenerlo 24 horas abierto. No digo nada porque necesito confirmar un par de cosillas más, pero tener el salón abierto Viernes y Sábado 24 horas y el domingo hasta las 17:00 asciendo a 840€ IVA inc. 

Respecto a las habitaciones me han dicho un par de cosas. No hay camas supletorias (es hotel centrado en negocios, no tanto en turismo). Hay habitaciones dobles con cama matrimonial y alguna poca doble con dos camas. Me han dicho que necesitan una aproximación de las que reservaríamos para poder darnos un buen precio. ¿Alguien podría decirme un poco la media de las otras quedadas y si sería un problema lo de los tipos de habitaciones?

Respecto a la cena la organizaría igualmente (En la Mafia, que es ir a tiro hecho, con todo tipo de alérgenos así como zona infantil para los peques con cuidadora incluida y que a mi me vendrá de perlas) y estoy hablando con Raiza y Tortugokamikaze para preparar otras cosillas chulas (si saliera Zaragoza claro)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/10/2018, 15:29
Editado: 25/10/2018, 15:31

Viernes y Sábado 24 horas y el domingo hasta las 17:00 asciendo a 840€ IVA inc. 

(225viernes+225sabado+165domingo) = 615 +21% IVA = 744.15 € ¿Es en el hotel?

A mi me parece bien ambas opciones. Sobre todo si son dentro del hotel. 

Alguien podría decirme un poco la media de las otras quedadas y si sería un problema lo de los tipos de habitaciones

Media últimas quedadas (Móstoles, Toledo) 40-50 personas. El problema es la gente, como siempre (y no por culpa suya muchas veces). Están los que se apuntarán el primer día y los que se apuntarán tres días después de la fecha límite y los que "no me habéis avisado" a dos semanas de la KDD. Tendrás a 25-30 de inicio y quizá 50 al final... o quizás vayan 20 o menos como pasó en Écija. No lo vas a poder saber hasta que se pregunte, y en muchos casos sólo podrán confirmar cuando tengan las vacaciones del trabajo pedidas/concedidas en enero. :S

Lo de tipos de habitaciones depende también. Van muchas parejas, como el 40%, pero también va gente que quiere habitación sola (y no le importará que sea cama de matrimonio en vez de dos camas). Pero si la mayoría son de matrimonio, es más complicado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2018, 19:48

Ambas KDDs tienen muy buena pinta.

Los datos que ha dado Puck me parecen muy acertados.

En mi caso el tema de la supletoria puede ser una putada porque llevo niño y necesitaría una supletoria para él :/ pero es un caso concreto y excepcional, que yo sepa somos los únicos que han llevado peques a las KDDs. E incluso puede que este año si vamos puede que él se quede con los abuelos (bastante probable ahora que ya es algo más mayorcito y entiende ciertas cosas). De cualquier modo ese sería MI problema, no de la KDD.

25/10/2018, 19:54

Los que vivimos en la otra placa tectónica lo tenemos complicado para ir donde sea. 
Y caro, bastante caro. 

Pero desde las islas afortunadas (me rio de eso hoy, con temporal de lluvias) os digo que lo mas importante de una KDD son las ganas. Las ganas de organizarlo, las ganas de ver las caras de la gente, las ganas de irse de cañas, y muchas ganas más. 

Así que animo, a todos, a los que se lo plantean y los que lo hacen. Porque yo me vuelvo a ver con ganas de ir. Y eso no se paga con dinero. 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
25/10/2018, 20:02

Difícil elección ya que tanto Zárágózá como Salamanca tienen muy buena pinta. Aunque reconozco que me vendría mucho mejor Salamanca ya que podría disponer de mayor frecuencia de autobuses, más baratos y con menos horas de viaje.

Pero bueno, salga una ciudad o salga otra, nosotros esperamos ir a no ser por causa de fuerza mayor.

25/10/2018, 20:53

Yo, si fuera Zaragoza, podría hasta planteármelo. Todo es mirar fechas, claro.

25/10/2018, 22:58
Editado: 25/10/2018, 23:02

"(225viernes+225sabado+165domingo) = 615 +21% IVA = 744.15 € ¿Es en el hotel?" => Estoy probando un nuevo editor pero no sé citar, contesto seguido jejeje

 

En Salamanca es en el hotel, si, en el que esta junto a la estación. Creo que en Zaragoza el salón también es en el hotel. 

 

He pedido opciones de supletorias y habitaciones individuales, en principio no hay problema, pero me tienen que confirmar el precio. 

 

Os voy contando, siempre podemos dejar las dos opciones y la que tenga mas afluencia, si lo veis bien todos. Yo voy a ir igual, sea aquí o en cuenca xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2018, 23:26

Lo ideal sería completar ambas propuestas en plan dossier informativo. Sentíos libres de sacar toda la artillería que queráis sobre lo que es el 'evento mínimo viable' (dormir + salón) pero tened en cuenta que cada cosa que añadáis es algo más de complejidad que tendrá el asunto.

Luego habría que decidir como se vota. Y viene el follón de todos los años... Aquí no voy a ir en plan dictador porque éste no es un tema de la web. Lo que puedo poner son los temas técnicos para cualquier estadística que se quiera hacer. Mi propuesta como umbriano sería:

- Que sólo puedan votar con 'peso' los que han ido a las últimas tres KDDs. ¿Por qué? Porque aunque haya gente que en el pasado haya ido a 8 igual ahora ya ni pasan por la web. Los que nunca han ido a una KDD para mí, lo siento, no contarían porque no tengo manera de saber su nivel de implicación real.

Me resulta absurdo que alguien proponga que la votación vaya supeditada al nivel de usuario. ¿Qué más da que seas Frikinator, Frikomante o Don Frikilione? Eso son medidas de lo que juegas o hablas en foros. A lo mejor soy un Frikomante pero también un cantamañanas que vota por votar sabiendo que no va a ir.

Por mi parte, igual que Inmortal, mi intención es ir sea en Salamanca, Zaragoza o en Mordor. Tengo mi preferencia pero me la callo (Mordoooor). Y sé que hay un 'núcleo central de peregrinos' que opina lo mismo que nosotros. Ojo: que eso tampoco nos libra de que en el último momento no podamos ir por motivos variados, nadie es infalible.

Lo que llevamos de bueno es que ambas propuestas me parecen igual de solventes, así que salga cual salga creo que va a salir bien.

Una cosa: preguntadle al hotel si existe la posibilidad de que las habitaciones se puedan pagar directamente, sin intermediarios. El salón ya doy por hecho que no, ya veremos como lo arreglamos, pero si lo de las habitaciones pudiera ir de forma directa sería un quebradero menos de cabeza (es mucha pasta en movimiento).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/10/2018, 01:26
Editado: 26/10/2018, 01:27

Comentar a lo que os dice Chemo que es importante también escoger una fecha. Hay gente que iría a cualquiera de las dos pero que ya tiene algunas fechas comprometida para bodas y eventos varios y votarían la otra. 

26/10/2018, 11:10

A mí la propuesta que haces para votación, chemo, me parece chachi. 

Entonces, hacemos un mini dossier recopilando la información que tenemos en plan propuesta en firme, lo proponemos por aquí y votamos?

La idea es que el dossier contenga (asi a modo resumido):

- Fecha de la propuesta.

- Información del hotel: nombre, estrellas, ubicación...

- Algunos datos sobre la zona y ubicación. Distancia a centro, bares, restaurantes, transporte y conexiones.

- Precio de salon: e info (horarios, distribución, aforo...). Si incluye agua o algo similar lo podemos incluir aquí también. 

- Precio de la habitación doble (matrimonial, e individual) e información sobre las habitaciones. Indicar si incluye desayuno, si ofrece camas supletarias, horarios de salida/entrada, etc. 

- Posibles extras: por si la propuesta incluyera cena, cocktail, alguna actividad.... Lo que sea. 

Eso es todo, no? Me dejo algo? Para prepararlo, recopiarlo y ponerlo por aquí. 

Este hilo ha sido cerrado.