Foro

¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Qué pasa con la KDD del 2019?

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2018, 11:37

Ese formato de dossier es perfecto.

Gracias a ambos por vuestro trabajo.

Acordaos de preguntar al hotel si existe la posibilidad de pago directo de las reservas.

26/10/2018, 18:07

Una cosa: preguntadle al hotel si existe la posibilidad de que las habitaciones se puedan pagar directamente, sin intermediarios

El problema es cuando la habitación la compartan dos personas que no sean parejas, veo difícil que el hotel acepte dos medios pagos por la habitación.

Pero preguntar no hace daño. E igual hasta aceptan el salón.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2018, 19:05

A lo mejor en ese caso con un esfuerzo adicional las dos personas que van a compartir se ponen de acuerdo de alguna manera para que sea una la titular del pago y arreglar ese problema. Por intentarlo que no quede, eso facilitaría muchísimo todo.

26/10/2018, 21:56

Me han confirmado que pueden reservar directamente con el hotel, cada uno por su cuenta. Supongo que les damos un listado de la gente que viene, eso sí. De todas formas, entiendo como chemo que las personas que comparten llevarán el pago por su cuenta (digo yo) y al hotel le pagarán una sola vez

 

Lo malo es que la individual son 70 euros , asi que es un poco cara, renta más compartir una doble. 

27/10/2018, 15:08
Editado: 27/10/2018, 15:17

A Zaragoza llega el Ave y las comunicaciones son tan importantes como luego el precio del hotel. A mí no me importa pagar algo más si a cambio ahorro en horas de viaje. O si lo mismo que gasto de más en el hotel, lo gasto de menos en el viaje porque hay viaje directo.

Toledo estuvo muy bien, pero primero tuve que ir a Madrid, allí cambiar de estación y finalmente retroceder para llegar a Toledo. Además como llegué cerca de media noche, tuve que coger un taxi.

Lo único que digo es que precios aparentemente baratos, pueden convertirse en más caros si las comunicaciones son más difíciles. Bueno, hasta ahí no digo nada que no se supiera. La cuestión es que entre Zaragotham y Salamanca, podría darse este caso. Zaragotham para mí es un viaje directo y Salamanca no. ¿A cuánta gente más le pasa? Mmmm, supongo que se sabrá cuando se vote.

Chemo, ¿Has hecho alguna vez un mapa de distribución de umbrianos por provincias? ¿Estamos uniformemente distribuidos o hay zonas de mayor concentración?

27/10/2018, 15:21

Salamanca también tiene AVE ¿no? Al menos los trenes que van por la vía del AVE que pasan por Segovia a veces van a Salamanca porque hay un viaje o dos al día desde de Segovia a Salamanca, así que desde Madrid habrá unos cuantos.

27/10/2018, 19:32
Editado: 27/10/2018, 19:36

Sí, tiene tren, AVE y bus. Eso sí, siempre habrá menos trenes que en Zaragoza, a fin de cuentas Salamanca es más pequeña. 

De todas formas, una está para un lado y otra para otro, supongo que será como todo, a unos les pillará mejor una cosa y a otros otra, para eso votamos no? Además son en fechas distintas, lo que también afectará a la disponibilidad. La idea, entiendo, es intentar que vaya la mayor cantidad de gente posible =)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2018, 09:48

Yo vivo en Mordor. Ir a cualquier sitio desde Galicia es un coñazo porque salir de Galicia es un coñazo.

Con esto quiero decir que entiendo perfectamente lo que @Femto dice pero creo que es algo que debe valorar cada persona que pueda votar por su cuenta. A mí, por ejemplo, me queda mucho mejor Salamanca porque iré en coche y llego en menos horas. ¿Es por tanto mejor opción? A nivel comunicaciones para mí sí ;)

Actualmente en la web no es necesario poner de que provincia eres. De todos modos considero lo que he dicho: la ubicación es un punto más, como otro cualquiera, que cada uno debe tener en cuenta a la hora de decidir, como el precio o cualquier otra variable. No veo motivo para descartar una candidatura por eso.

30/10/2018, 11:38

Hola, como el año pasado me encargué de la Organización de la KDD y leí que alguien preguntaba sobre habitaciones y cantidad de gente comento.
El año pasado se apuntaron 40-42 personas
Y se distribuyeron de la siguiente manera: 9 habitaciones matrimonio, 4 individuales, 10 dobles con dos camas
Las individuales siempre son mucho más caras, casi cuestan lo mismo que una doble.
En los salones de los hoteles suelen dejar llevar picoteo (patatitas, refrescos, agua... y poco más), el año pasado la excepción fue poruqe tuvieron problemas con el restaurante en el último momento, por eso tampoco ofrecían comidas ni cenas, para que no cancelaramos toda la KDD nos permitieron meter comida y para compensar lo mal que se portaron con la cena de gala que se tenía pensado hacer.
Si alguien que esté organizando la KDD necesita saber algo concreto sobre la del año pasado podéis mandarme un privado.

30/10/2018, 21:44

Hola a todos compañeros.

Bueno, me gustaria, first of all, pedir disculpas de mi parte por la organización de la KDD de Zgz.

En la KDD de este año 2018 os estuvimos MrSeek y yo comiendo el tarro para que vinierais a Zgz (había mucha gente a favor), pero la vida nos ha atacado sin piedad. MrSeek está de maniobras/misión/loqueseaquehacenlosmilitares y de hecho está desaparecido que no me contesta a los mensajes. Él se iba a encargar de los hoteles pero entre que tuvo que volver a Valladolid y su desaparición, pues eso quedó colgando. Por mi parte, yo pensaba que iba a tener la tesis terminadita entre Septiembre y Noviembre... JAJAJA NOPE. Estoy hasta arriba de curro y no creo que termine hasta Febrero, así que me era imposible hacerme cargo de la parte inicial de la KDD, la búsqueda de sitio.

PERO LOS CIELOS DE ZÁRÁGÓZÁ SON BENÉVOLOS. El cierzo levantó una piedra y apareció IV para tomar en sus manos el testigo del hoteleo. Ha hecho un trabajo fantástico y hemos podido definir (aunque prácticamente él solo) una propuesta con muy buena pinta para la KDD.

Os pido paciencia (pero a la vez os estoy hypeando, que ioputa soy xD), pero esta semana o la que viene, IV en persona os presentará dicha propuesta, con el formato de dossier tan majo que ha propuesto Inmortal, buena receptora de chistes malos, mejor persona.

Por último, decir que aunque no pueda encargarme de esta etapa inicial, no me desentiendo de la KDD. Trabajaré desde las sombras (de momento) ayudando a IV en lo que pueda junto con Raiza que se une a la organización, y más adelante me encargaré de otros temas para que la KDD sea chupiguay (si es que nos elegís como sede... guiño guiño codazo codazo).

Un abrazo muy fuerte para todos.

30/10/2018, 23:41
Editado: 30/10/2018, 23:42

Jajajaja me encantas tortugo!!!! Vales para político al 100x100 =). Ánimo con esa tesis!!! 

31/10/2018, 09:13

Vaya manera de insultar a alguien que "te encanta" XDDDDD

31/10/2018, 19:40
Editado: 31/10/2018, 19:44

Bueno escribo un poco así.... Zaragoza y Salamanca me parecen tan bien que tan bien me parecen.
Vamos a ver a mis malagueños, señores las TDN no son en Málaga, son en un pueblito de Málaga, así que de cómo ir.... Chunguete, luego Málaga en comparación con el resto de España es barata, si, excepto en verano por la costa del Sol y tal. Yo propuse hace años Málaga, pero me consta que en el sur somos menos y podría pasar como en la de Écija, que éramos 14 personas, ya que desde Barcelona en tren son 9 horas, Galicia y lo demás ni cuento. Si se diera el caso la propondría, pero en principio hay sitios mejores, por ahora dos (Zaragoza y Salamanca)muy cucos.

04/11/2018, 22:06
Editado: 04/11/2018, 22:07

Bueno chavales, venga, os paso la propuesta. Por si os encajara, vale?  La paso en .docx también por si la queréis modificar o trastear con ella (o por si les sirve a los de Zaragoza, que estoy desando leer la suya jejejeje). 

pdf: https://drive.google.com/file/d/1ZWchPOumKfRD_SmL49N3k8mK_jamO15z/view?usp=sharing

docx: https://drive.google.com/file/d/1Gn9J1XWfyni1vHBCE9WuTxNWg3bayOla/view?usp=sharing

 

06/11/2018, 13:46

Pedazo de dossier Inmortal, muy chulo.

Como ya dijo IV por el chat de Telegram, creo que vamos a fusilartelo xD

Pinta muy bien la propuesta de Salamanca. A ver si Goya nos ayuda y pintamos la nuestra mejor :P

06/11/2018, 15:36

Muy bien dossier, elegante pero informal xD
Y bueno, la propuesta esta muy interesante. Además, yo nunca he estado en Salamanca.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2018, 16:54

Nivelazo de dossier ¿eh?

Venga, esperamos por la de Zaragoza y luego deliberamos (que no es lo mismo que votar pero se le parece).

06/11/2018, 16:56

Brutal currazo. Como la KDD esté la mitad de organizada que el dossier, va a ser la leche. =D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/11/2018, 17:02

Pregunta: ¿La fecha es firme? ¿ZGZ será la misma fecha?

 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
06/11/2018, 18:45

Esta noche intentare preparar el dossier, que hemos visitado sala y habitaciones hoy y me han dado además precio de un par de cosillas que tenía pendientes. Todo encaja muy bien. No espereis algo tan currado como lo de inmortal eso si xD. 

06/11/2018, 21:56
Editado: 06/11/2018, 21:57

Jajaja gracias, tampoco es tanto, cuatro chorradicas jejejea la idea era que quedara claro xD

La fecha, la de Salamanca en principio si, tiene que ser abril y los otroa findes pillan semanas santa, asi que es más complicado. La de Zaragoza es la del 25 de mayo, creo. 

Esperando con ganas la propuesta de Zaragoza =)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
06/11/2018, 23:38

Pues aquí va la propuesta de Zaragoza. Lo primero darle las gracias a inmortal.verses por facilitar el documento de word de la suya y poder fusilar vilmente el estilo del dossier.

En respuesta a ARAM si, la fecha es firme también la de Zaragoza, y en efecto es el finde del 25 de Mayo.

PDF: https://mega.nz/#!aEcihAIS!2YT0LghdEBJiON1LIN7FFeEW0UzVPT6qZg74gKyKLnk

06/11/2018, 23:45

Está genial iV!!

07/11/2018, 10:55

Creo que ARAM se refería a si la fecha era la misma para las dos propuestas, que NO.

La propuesta de Salamanca es para el 5 de Abril (si no se me va ahora la cabeza) y la de Zaragoza es para el 25 de Mayo.

07/11/2018, 11:01

Muy buenas las dos propuestas. Ahora a ver si nos decidimos cuanto antes para poder ir reservando días. XDD

Yo tengo mi favorita, pero desde luego voy a ir a cualquiera de las dos que salga.

 

Felicidades por el curro a los que se han encargado de las propuestas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
07/11/2018, 11:25

Dos grandes propuestas, felicidades y muchas gracias a los organizadores. 

Ahora solo falta hablarlo, o votarlo, o lo que toque. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/11/2018, 11:31

Un momento, tenemos un nuevo contendiente que entra en el ring: Alicante. Como siempre Eban llega tarde a las citas pero me dice por Whatsapp (¡línea directa con el Demiurgo! ¡que enchufado!) que está cerrando el tema con el gerente del hotel... Le doy de plazo hasta el domingo para presentarla y así me da tiempo a mí también a preparar la encuesta.

Más que nada para escuchar vuestras opiniones. Yo diría que sólo pudieran votar aquellos que han ido a las tres últimas KDDs. ¿Por qué? Porque entiendo que haya gente que antiguamente haya ido a seis o siete KDDs pero ya no está ni en la web de forma activa, no considero lógico que esa gente vote para una KDD nueva si ha perdido contacto. Incluso diría más: que pudieran votar los que fueron a las tres últimas KDDs y tuvieran actividad en el último año en la web.

No es que quiera dejar fuera a todo dios: es que me quiero asegurar que la gente que vote lo hace con compromiso. ¿Qué opináis?

07/11/2018, 11:37
Editado: 07/11/2018, 11:42

Entiendo el planteamiento, pero... ¿a las últimas tres no es un poco extremo?

Que oye, digo lo que Death... los que queremos ir, haremos lo posible por ir sea donde sea, pero ya que tenemos varias propuestas buenas, no sé. Acotarlo a las últimas tres me parece que puede dejar fuera a bastante gente que podría emitir un voto fiable. A cualquiera le puede pasar que aunque tuviera intención de ir se haya perdido la de enmedio y eso le quite el derecho a voto. Se podría dejar en dos de las últimas tres, por ejemplo, y sería más adecuado.

EDIT: Por cierto, en una votación así yo me seguiría quedando fuera. Por si alguien piensa que lo digo por eso... xD

EDIT2: Bah... luego lo pienso y tampoco cambiaría tanto. Igual es complicar para nada. Si total, los que queremos ir, vamos a querer ir donde sea. No sé, en este tema nunca me decido...

07/11/2018, 11:42

Yo he entendido que era a cualquiera de las tres últimas, Drawnin, no que haya tenido que hacer pleno.

07/11/2018, 11:42

Ah, si es así le doy mis dies. xD

Este hilo ha sido cerrado.