Foro

Señora Presidente

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Señora Presidente

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
14/03/2020, 18:21

Cierto Iker, lo escribo mal. Tengo intoxicación social. Sé que Presidente significa "El ente que preside", ente como entidad sin especificación de genero y por tanto es estúpido feminizar o masculinizar la palabra pero a estas alturas mi cordura no da mucho más de si. 

Comprende que ahora estoy en cuarentena.... en esta escalera.... y el que hizo el "yo me quedo en casa" no estaba pensando en ESTA casa....

Las medidas de esterilización siguen. Mi vecina apuesta por echar por el retrete medio litro de lejía por persona y día para desinfectar las cañerías y evitar así que el virus suba por las bajantes y contagie a toda la escalera. Ya que si alguno esta infectado y hace sus deposiciones, estas van a las tuberías comunitarias desde las cuales se puede propagar....

Otra vecina a bajado a comprar esta mañana con una bufanda alrededor del cuello, la cual se subía y bajaba para saludar a la gente... pero al contrarío de como debería hacerse, mientras, la señora del Toc a empezado a limpiar la escalera de madrugada para no encontrarse con nadie y poder desinfectar a gusto.

 

19/03/2020, 18:17

Santos cojones de Chuck!!!

La vecina del TOC es UTIL y CON SENTIDO COMÚN

udas
 
20/03/2020, 01:20

Me mola lo de... bueno, que hostia, todo. Hazte unos memes con sus propuestas que seguro se hacen virales. "Las propuestas más chorras del coronavirus.

Se juntan ella y Sheldon Cooper y menudo duo.

Por cierto, 

Dormir con la ventana cerrada, para que el virus no pueda entrar y contagiarte a traición....

Ni que el virus fuese un vampiro.

Raiza
 
14/09/2020, 00:36

Llevaba tiempo si añadir nada, la cosa estaba muy tranquila y el virus servia para que las señoras se mantuvieran en sus casas y no tocaran la moral demasiado.

Salvo por la serie de productos que regularmente se vertían por los rellanos para "desinfectar" podría decir que no tenia más constancia de la existencia de otros entes en mi escalera pero todo lo bueno se acaba. Y justo cuando salia el otro día me choco con la hija de mi vecina de enfrente, la cual me confiesa de que se alegra de verme porque llevaban semanas pensando que por no verme es que me había muerto... "Del bicho".

Acto seguido dice que hay que contratar limpieza si o si, porqué esta hasta el "papo" de fregar. Yo respondo 1.- Yo no soy la presidenta, eso díselo a la de arriba. 2.- Llevo diciendo desde enero que hay que hacer reunión para el estado de cuentas 3.- Me niego a contratar a nadie a dedo, o a la hija de tal, quiero que se miren empresas y se comparen precios y servicios.

A lo que responde.- 1.- La de arriba no esta, se fue al pueblo y mi madre es la vicepresidente....(Ojo cuidao, ¿Desde cuando?En la junta de cambió de presidente no se designo ese cargo, de echo se dijo cuando me toco a mi que no hacia puta falta tener vicepresidente....) 2.-Nadie sabe como están las cuentas porque los morosos dejaron de pagar.... (Primera noticia) 3.- Eso ya lo vamos viendo porque hay que hacer lo que se vote y tu ya no tienes cargo.... Pero tengo voto, le recuerdo. Se enfada y se mete en su casa dando portazo.

Bueno, hace unos días yo volvía con mi carro de compra, tranquila y feliz y me encuentro una "expontanea" reunión de vecinas en la cual se estaba tratando del tema de "las hormigas". Si, tenemos plaga de hormigas, entran por la parte trasera del edificio y suben por la fachada pero ellas están empeñadas que viven por dentro del edificio y que hay que fumigar por dentro de los muros....

Les conté como las elimine yo y que fumigar la escalera... donde no se ha visto ni una, es una tontería y los pisos son privados, osea que cada cual que fumigue el suyo si quiere pero que vamos, que entran en todos los pisos por el mismo sitio.. pero nada, emperradas en que hay que hacer agujeros para fumigar los muros desde dentro todo el edificio....

Con estas llegamos al jueves pasado, donde me encuentro una citación del gestor de fincas anunciando reunión para hoy a las siete de la tarde. Los temas a tratar son:

1.-Cambio de cargos.

2.- Hablar que pasa con los morosos

3.- Contratar limpieza.

De presentar las cuentas no dice nada... eso si, todos tenemos que bajar con mascarilla... espero que entiendan que se refiere a que hay que llevarla puesta y no el codo. 

Mañana mas... porqué seguro que necesito esta terapia para afrontarlo.....

 

 

14/09/2020, 15:34

Raiza, porque no se donde vives, que si no escribiria en el cartel (y escrito con barra de labios negro petroleo y rojo ferrari, por joder aun mas) 

"Se aconseja utilizar una mascarilla DE LAS BUENAS, A riesgo de muerte, agonia, sufrimiento e ir al infierno del COVID."

 

Eso ya seria el acabose!!! Me imagino a los vecinos con escafandras, trajes radioactivos, o incluso de astronauta!

14/09/2020, 15:51
Editado: 14/09/2020, 15:56

O directamente poner durante la noche una cinta policial de esas y plastificar la entrada a lo REC, con un cartelico hacia dentro pidiendo que se quede todo el mundo en casa hasta que averigüen cual de los vecinos es el que tiene la nueva cepa del COVID que se ha detectado en ese edificio.

Verias que risas.

Raiza
 
14/09/2020, 17:34

Pues tengo cinta de esa que pone la policía para acordonar de una vez que pusieron un huevo en unos jardines para podar y se la dejaron hay... Como idea mola.

Raiza
 
14/09/2020, 23:35
Editado: 14/09/2020, 23:44

La reunión de hoy ha sido intensa, mentalmente desgastadora y como diría Dross perturbadora.

Para empezar cada cual a bajado a la hora que le ha parecido bien, debieron pensar que la hora era orientativa entre la fijada y lo que te salga de entre las nalgas.

 

Por alguna razón el patio de la escalera les ha parecido inapropiado así que la reunión ha sido en la puta calle. Tres vecinas bien junticas apoyando el trasero en el mismo coche, las otras en circulo taponando la calle, yo dentro de mi portal ya que era el único sitio donde poder mantener una distancia mínima y el administrador enfrente de las de “a tapar la calle”, formando una especie de circulo por entre medio del cual iban atravesando transeuntes de tanto en tanto…

 

Bueno, por lo menos estábamos al oreo y con las mascarillas…

Los puntos del día no se para que los ponen ya que hay cada cual baja a contar lo suyo y pasar la tarde.. . Así una vecina dice que la señora anciana del bajo, la que mandaron a una residencia sus amadisimos hijos…. Pues que la a diñado y fijesé usted que cabrones que no haber avisado para ir al entierro…

 

Esto se a debatido durante diez minutos en los cuales el administrador me miraba y yo a él con gesto de resignación cristiana.

El buen hombre a decidido enderezar el asunto queriendo hablar del estado de las cuentas pero la señora del toc solo quería saber cuando iban a venir a limpiar la escalera. Así que el hombre a dicho que ya había hablado con la señora que venia antes a limpiar y que nos mantenía el precio de hace dos años por el mismo servicio.

Todas de acuerdo…

Yo flipo…..

- A ver, pero ¿Esta no era la señora que decían que no limpiaba?¿Que la pasaba hablando por el movil y dejaba mas mierda de la que quitaba?.- pregunto así, en general.

A lo que hay un asentimiento general, como si de pronto todas se acordaran de las pestes que echaron de ella cuando la despedimos y la señora del toc se pone nerviosa.- ¡Pues alguien tiene que venir a limpiar!

- ¡Pues anda que no hay gente que se dedica a eso!.- le replico.- Como si fuera la única.

- Pero es la que viene a hacer los otros patios de esta calle.- dice una señora como si eso fuera un argumento de peso…..por mal que lo haga.

- De acuerdo, primero veamos si hay dinero en la cartilla ¿No?.- dice mi vecina del segundo.

- Yo lo que no sé es como la gente esta debe tanto dinero, a mi no me salen las cuentas.- interrumpe una señora del primero… que debe ser de letras y no entiende que si has pagado 100 euros menos de lo que deberías al mes, por el préstamo conjunto, durante diez años debes 12.000 euros… Esto se lo ha explicado el administrador dos veces, otra vecina y luego el administrador a sacado la calculadora para que viera que nadie estaba tratando de estafar a los morosos….

Se a callado, pero no se la veía convencida para nada….pero a servido para que el administrador pudiera hilar y explicar que había hablado con los que debían 12.000 euros y estos pensaban pagar en cómodos plazos que concluirían, según su previsión, dentro de 10 u 11 años….

 

Por otra parte el administrador nos a informado de que el otro moroso debe actualmente unos cinco mil euros y por teléfono ya le ha dicho que no puede pagar y que de más hace pagando la cuota mensual de la escalera (Como si fuera un favor que nos hace) a lo que a añadido que esta pensando en vender el piso y ya si eso que nos arreglemos con el nuevo propietario….

El administrador ha dicho que para vender el piso tiene que estar libre de cargas y si no paga la cantidad que debe antes pues no lo podrá vender y el tipo en cuestión le colgó de malos modos.

Bueno, pues resulta que su ex-mujer, la que actualmente vive en ese piso con sus dos hijos, no tenía ni zorra idea de que su marido pensaba vender la casa…

Aun con todo, gracias a los ajustes de presupuesto y todo lo que se hizo por sanear las cuentas, tenemos una cantidad en cuenta que nos permite contratar limpieza. La señora del toc, al oír esto, a puesto los ojitos como los dibujos manga….

-¡Entonces que venga mañana mismo, que esta todo asqueroso!. Que mas vale malo conocido y a esta ya la conocemos, así no metemos extraños en la escalera.

Todas las vecinas, menos yo votan que sí, que vuelva la misma, con gran entusiasmo. Mas ante mis reticencias el administrador acepta añadir una clausula a su nuevo contrato por el cual, si hay dejadez en sus funciones se la puede despedir en cualquier momento.

Y es que yo he visto a esta señora fregar en zig zag con una mano mientras hablaba por el movil con la otra o usar su tiempo de trabajo para entrar a tomar café a casa de la vecina….

 

Contenta la señora del Toc pasamos a la presidencia. La catequista dice.- Oye que si no quiere nadie me quedo la presidencia yo otro año. Nada que objetar, todos conformes.

Aparece la prima de una vecina que no ha bajado, que venía de visita y pide que le cuenten toda la película para esplicarsela a su prima cuando suba. (La cual se suponía que no había bajado porque estaba en el pueblo....en fin)

Mientras la ponen al día, la del primero, que hoy estaba espesita, dice que el administrador tiene que ver como tienen la puerta los del bajo (los que deben 12000 pavos) que esta medio podrida por abajo (cierto) y es insalubre, que huele mal y hay que decirles que cambien la puerta…..

Si, claro… deben dos millones de las antiguas pesetas, meten muebles de la basura y van a cambiar la puerta blindada porque te parezca a ti….- pienso, pero no me meto, no es mi tema.

La cosa degenera, pregunta si sanidad no se puede hacer cargo de la peste que echa esa casa, que hay días que huele mucho a pis… tienen una perrita muy vieja y no la sacan todo lo que deberían… la pobre se mea en la puerta que es lo mas cerca que esta de la calle… para arreglarlo bañan la puerta con lejía, de eso que este la madera podrida por abajo…

El administrador dice que puede tratar de hablar con el propietario del piso, que resulta que es un nieto de la difunta señora que nadie sabe donde cojones vive….o con la hija de la señora, que al menos tiene su numero pero que vamos, poca cosa se puede hacer….

 

La señora del toc, en este punto solo quiere que le confirmen que habrá limpieza y que vendrá mañana mismo a hacer una limpieza general y el jueves ya una en profundidad.

El administrador dice que si, que ya había hablado con ella y estaba dispuesta a empezar cuanto antes….

Entonces yo caigo en la cuenta de que alguien le había dicho a este hombre que la llamara, antes de ser votado en junta o de decidir si cogiamos a otra persona. Pregunto por esto y la presidenta me dice que ella le dijo que “para adelantar” que lo fuera gestionando, porque total, ya había hablado ella con todas y estaban de acuerdo….. Tocate los huevos….

 

udas
 
15/09/2020, 09:03

Con todas menos contigo, claro. Así salía siempre de mayoría la votación.

¡Prevaricación! ¡A los leones!

Mucho ánimo.

15/09/2020, 09:43

Joderrrr... Menudo avispero, de veras

"Esta es la casa de mi ex marido. Es suya pero ya no vive aqui. Ahora vivo yo"

"No, las cuentas que las pague el"

15/09/2020, 10:46

Ni conozco a tus vecinos y ya me estan dando ganas de plantarme en el edificio con un remolque de dinamita. Vaya planazo.

15/09/2020, 10:48

Yo sigo diciendo lo mismo, cuando tengas la mas minima oportunidad de vender el piso y largarte, hadlo...pero investiga antes a los nuevos vecinos XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2020, 12:22

El administrador ha dicho que para vender el piso tiene que estar libre de cargas y si no paga la cantidad que debe antes pues no lo podrá vender y el tipo en cuestión le colgó de malos modos.

Esto es cierto a medias. En la escritura se pone "libre de cargas" (o las que tenga), pero todo comprador precavido llama al administrador de la propiedad para que le expida un certificado. 

15/09/2020, 14:06

Y lo que echábamos de menos este hilo... XD

Ánimo.

Me recuerda mucho a la comunidad dónde vivíamos mi mujer y yo antes de casarnos. Recuerdo una reunión de propietarios en la cual una señora mayor que debía más de tres mil euros a la comunidad exigía que le tocaba a ella ser la presidenta que lo iba a hacer muy bien porque hasta la fecha las cuentas se habían llevado tan mal que a ella le salía una deuda que no estaba dispuesta a pagar.

De 18 vecinos solo pagábamos la comunidad seis y la administradora quería subir la cuota para que con los que pagábamos pudiésemos llegar a cubrir gastos y que los demás vivieran de gratis porque "son mayores". 

15/09/2020, 14:54

Puck salvo que compres sin hipoteca te lo exige el banco por lo que decir que no se puede vender con cargas es bastante cercano a la realidad salvo contadas excepciones.

15/09/2020, 16:32

Pues... Señora (ex) presidente, vengo a hacer un mea culpa. El otro dia fui a la reunion de vecinos, todos con ganas de ver si pasaba algo... Y de pronto me entero que yo tenianuna deuda. 53.10€ de una.factiura sin pagar.

Eso me dejonsin voto, en esa sesion. Claro... 

 

Y durante la sesion misma hice el pago.

La guasa es que hice el ingreso de 53.00€. ahora soy moroso por 10 centimos. No se que va a pasar en la.proximancuando se liste la morosidad y salga mi nombre y esa cifra xD

15/09/2020, 22:49

Como extrañaba este hilo

Me mató imaginarlos a todos sentaditos afuera y la gente que pasa escuchando las conversaciones xD. Más de uno ha creído que estaban ensayando alguna obra, porque si no, les hubieran puesto una barricada en la puerta no vaya a ser que se esparzan.

explicar que había hablado con los que debían 12.000 euros y estos pensaban pagar en cómodos plazos que concluirían, según su previsión, dentro de 10 u 11 años….

O los plazos son acorde al tipo de vecino, o necesitan empezar a considerar intereses

16/09/2020, 13:56

explicar que había hablado con los que debían 12.000 euros y estos pensaban pagar en cómodos plazos que concluirían, según su previsión, dentro de 10 u 11 años….

Yo a esos comodos plazos le pondría un interés de 10 martillazos en la rodilla por plazo, y verías que pronto se acababa la tontería.

Raiza
 
18/09/2020, 02:22

Paso a explicar la venta del piso con carga.

El administrador llamo a este señor, cuya casa esta a su nombre pero al divorciarse y tener niños pequeños se la dejaron a la mujer y los crios PERO el tiene la obligación de pagar la hipoteca, la escalera ect.... El motivo de la llamada era que, mientras yo estuve de presidente fue pagando poco a poco una parte del préstamo y de la comunidad, ahora bien, desde hace unos siete meses paso de pagar los recibos acumulados y solo ingresa la comunidad.

El administrador llamo para saber el motivo por el que había dejado de pagar y este le conto que bueno, que es que como estaba pensando en vender el piso que la deuda la pagara el que lo comprara. Lo que quería este señor es ocultar la deuda y que se la endosáramos al nuevo propietario. Cosa que el administrador no quiso, por ilegal y le informo que NO iba a darle el certificado de libre de carga si no pagaba la deuda. Por eso se cabreo.

 

Hay una forma de vender el piso así, hablando con el comprador y ante notario llegar al acuerdo de que el nuevo propietario paga la deuda, descontando su importe del precio de la casa que van a venderle. Así la deuda queda pagada, se puede hacer el certificado de libre de cargas y cambiar las escrituras sin problemas.

El caso es que su ex-mujer no esta enterada ni que dejo de pagar ni de que quiere vender el piso, cosa que tampoco sé si puede teniendo una sentencia de divorcio, con dos crios y toda la pesca....

Raiza
 
18/09/2020, 02:34

Por cierto, no se si esto lo conté ya pero hoy me entere de algo que es digno de compartirse.

Hace tiempo mi vecina la de TOC tenía una gatita blanca preciosa, ella dice que le gustan mucho los animales y siempre tiene alguno, el caso es que esta gatita era de pelo larguito y empezó a perder mucho, dejando mucho pelo en el sofá ect... lo que ponía de los nervios a esta buena mujer así que "como estaba enferma" la sacrifico para que no sufriera... ella de limpiar pelos.

El caso es que parece ser que en enero le regalaron un gatito de pelo corto, pero claro, los animales también puede coger Covid ¿y si el gato lo coge y me lo pega? Pues nada, a sacrificar de forma preventiva que con la salud no se juega....

18/09/2020, 07:13

Odio a la señora del toc

18/09/2020, 08:27

Yo voto por que la sacrifiquen de forma preventiva a ella. Que puestos a riesgos, los humanos son un factor de riesgo más alto.

udas
 
18/09/2020, 11:24
Editado: 19/09/2020, 11:35

Vigílala y, si un día deja una ventana abierta, pues sacrificio preventivo que como el covid puede entrar por la ventana e infectarte (dicho por ella) pues nada, mejor prevenir que curar.

Edit: lo encontré.

Cita:

10.- Dormir con la ventana cerrada, para que el virus no pueda entrar y contagiarte a traición....
19/09/2020, 07:25

Yo tambien odio a la señora del TOC.

21/09/2020, 03:34

¿Y no se la puede denunciar? Indignada.

22/09/2020, 23:23

Desgraciadamente, no. Los animales no tienen personalidad jurídica, ergo mientras sean tuyos y no cambie la ley no es delito matarlos. Si lo hiciera ella misma, con crueldad y a la vista se la podría intentar colar por atentado contra la sensibilidad publica para que le pongan una multa de risa. Pero como no, lo que queda es echarle cera al rellano para que se parta la cadera y optar por pedir que la sacrifiquen para que no sufra.

22/09/2020, 23:58

Hay legislación al respecto del maltrato animal y también de la eutanasia sin motivos sanitarios justificados, pero no a nivel estatal, sino autonómico. La cosa es que es muy dispar dependiendo de la comunidad autónoma de la que se esté hablando. 

Aquí lo explican con la ley de Protección de los Animales del País Vasco, que me parece que es similar a la de Castilla y León. 

Yo diría que, según la comunidad que sea y su legislación, sí que sería denunciable. Otra cosa es que la denuncia llegue muy lejos o que el castigo sea más que una multa irrisoria. 

23/09/2020, 13:05

Hay legislación al respecto del maltrato animal y también de la eutanasia sin motivos sanitarios justificados, pero no a nivel estatal, sino autonómico.

Ah, pues bien me parece. Yo es que a nivel autonómico ya no llego, la verdad. Y a nivel estatal, lo justito XD. Pero sí, de todos modos, lo más probable es que lo unico que le caiga sea una multa irrisoria y que no le entre en la cabeza que no es porque lo que hace sea reprobable sino porque ahora con el coletas somos todos comunistas, si no puedo yo hacer lo que quiera con un animal que es mio esto que es, esto con Franco (Battiato) no pasaba y bla blu ble.

23/09/2020, 13:12

Sep, la opción de la cera en el rellano seguro que en la práctica funciona mejor. Yo voto a favor.

Raiza
 
25/09/2020, 00:37

Todos odiamos a la del TOC, yo desde lo de los agapurnis que dejo morir de frío, castigados en el balcón toda la noche por meter el pico en el comedero y manchar de alpiste la mesa de la cocina. Lo demás es un suma y sigue.

Yo no sé que veterinario da el visto bueno para sacrificar a los bichos que le lleva, el caso es que yo me entero siempre tarde de estas cosas y no tengo recursos ni salud mental para llevar a esta señora a un juicio para algo que no tengo pruebas materiales de los hechos salvo lo que ella misma cuenta (y que puede negar haber dicho dentro de dos años, cuando salga juicio).

En fin, a vuelto la señora de la limpieza. 

Se supone que viene Lunes y Jueves.....

El primer día (jueves) debería haber hecho el patio pero como hacia mucho que no venia tuvo que ponerse al día de los cotilleos de la comunidad, la pobre. No se quien pero debieron informarla de la malvada ex-presidente que la hecho ella sola porque la odiaba... o algo así se conoce ya que ninguna otra vecina voto para anular el servicio de limpieza ni dio queja de ella....NO QUE VA..... y claro, como eso le llevo su tiempo solo pudo pasar un cepillo por el patio y un trapo mojado por el ascensor para quitar las manchas de deditos del sobrinito de una vecina. No se con que trapo limpiaría la puerta pero la dejo llena de pelos pegados, cortos y morenos.... Yo no quiero pensar mal... en serio que no quiero pero me dice que saco la bayeta de su bidet y me lo creo.

El segundo día, Lunes. Hizo toda la escalera... a excepción del rellano de la malvada expresidente, que es donde debió dejar la mierda del resto de rellanos en protesta. Por suerte hay otra vecina en mi mismo rellano y se pillo un revote importante por lo que me han contado, que yo eso no lo vi.

El tercer día, ayer. Debió decidir hacer su trabajo de una forma mas o menos decente... pero vamos, como favor a las amiguitas de vecinas que se a echado... no porque la paguemos para ello....muy digna ella.

 

Este hilo ha sido cerrado.