Foro

De los permisos de Cuervos en partidas ajenas

Comunidad Umbría :: La web en general :: De los permisos de Cuervos en partidas ajenas

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/10/2018, 17:45

Pues de esto que uno se pone a mirar en retrospectiva los últimos años y he caído en la cuenta que realmente no sé mucho del funcionamiento interno de la Web y he pensado en lanzar unas preguntas a ver si los Cuervos y/o Chemo pueden iluminarme. Que son libres de negarme las respuestas, claro, y aquí santas pascuas.

- ¿Puede un usuario con cuenta de Cuervo ver el contenido de cualquier Partida, sea cual sea el estado de ésta?

- En caso afirmativo, ¿qué permisos tendría dicha cuenta para modificar/borrar posts? ¿Permisos de Administrador (véase, los que tendría un Director)? ¿Permisos de Usuario (sólo Lectura)?

- ¿Hay registros/logs de actividad de las cuentas dentro de la Comunidad? Es decir, ¿se puede saber si determinado usuario ha accedido al contenido de una Partida? ¿Y si ha editado/borrado algún post? Entiendo que en temas de arbitraje, los Cuervos tienen que saber si un Director, por ejemplo, ha modificado un post en el que faltó el respeto a un usuario.

- Entiendo que las cuentas de Cuervo son intransferibles y que el uso de dichas cuentas por parte de usuarios que no sean los propios Cuervos es algo prohibido categóricamente. ¿Hay manera de saber si dos usuarios distintos han hecho uso de la misma cuenta de Cuervo? ¿A través de IP?

- ¿Hay manera de editar las tiradas de un post usando privilegios de Cuervo?

Muchas gracias de antemano.

22/10/2018, 18:01
Editado: 22/10/2018, 18:02

No tengo problema en contestarte (ni creo que Chemo lo tenga en que lo hagamos), pero… ¿Qué te ocurre Fr3d1?

estoy con el móvil y escribir es una tortura, pero no, podemos editar tiradas, si es eso lo que te preocupa.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/10/2018, 18:06

¿Qué te ocurre Fr3d1?

No te preocupes ^^ si quisiera sacar el dedo acusador no lo haría en un post público. Es sólo que a lo largo de los años he visto cosas que, a priori, no tendrían mayor repercusión. Pero que llega un momento que dices "Leche, ¿estaré dándole muchas vueltas?"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 18:23

La respuesta es SÍ.

Los Cuervos (y los capataces) podemos ver cualquier contenido de cualquier partida con un comando que tenemos que se llama Depurar. Lo usamos para resolver incidencias. Yo mismo cuando quiero ver una partida y no es para un tema de la web lo que hago es pedir un VIP. De hecho cuando quiero cancelar un VIP que me hayan dado aunque lo podría hacer con los poderes de administración también solicito al director de la partida que me lo cancele, como si fuera un usuario normal.

Y me consta que los Cuervos (que ahora ya quedamos pocos) también lo hacen así.

Podría saber, con bastante posibilidad de acierto, si un Cuervo ha compartido su cuenta en ordenadores distintos (por IPs, aunque esto no es infalible). Nunca lo he necesitado porque mi confianza en los Cuervos es absoluta mientras están en el cargo, y si por algún motivo la pierdo los doy de baja sin hacer ruido ni aspavientos (sí, ha pasado alguna vez).

Dudo mucho que los Cuervos se pongan a modificar tiradas de partidas ajenas. En estos momentos los Cuervos en activo son mínimos: Eban, Blagdaros, Morapio, Genarin y Sharak y yo mismo haciendo de Cuervos cuando la situación lo requiere porque haya que votar. Cada uno de ellos tiene mi plena confianza y aunque en esta vida no pongo la mano en el fuego ni por mí mismo cuando tengo unas copas creo poder asegurar al 99% que ninguno tiene tiempo para andar a mover tiradas ajenas (me ha desconcertado esto mucho).

NO hay un log del sistema que grabe cada cosa que hacéis. Cuando alguien sube una incidencia nos vamos a la partida y ahí revisamos lo que ha pasado. Ya no es la primera, ni la decimquinta vez, que algún director ha borrado mensajes con la esperanza de tener la razón. Esto normalmente lo que hace es que inmediatamente nos demos cuenta de el director oculta algo (¿para qué borrar pruebas si no?). En el peor de los casos podríamos ir a una copia de seguridad, restaurar ficheros de unos días antes y comprobarlo pero nunca se ha hecho porque es un trabajo de la hostia y a mí no me pagan para perder ese tiempo.

Las tiradas de un post solo se podrían cambiar directamente en la base de datos y eso solo lo podemos hacer Sharak y yo. Un cuervo podría (como cualquier director) borrar una tirada. Pero si ya hay más mensajes después se notaría (como si lo hace cualquier director). De nuevo dado el staff de Cuervos que tengo ahora mismo dudo que nadie pierda su tiempo en semejante chorrada.

Yo he contestado (creo) a todas tus preguntas. A cambio sólo te haré una e igualmente eres libre de negarme las respuestas pero por curiosidad: ¿a qué ha venido esto?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/10/2018, 18:40

Muchas gracias, Chemo. La verdad es que has sido tajante y sincero, como sólo podía esperar de un espantapájaros xD Todas mis dudas han sido respondidas, y creo correcto corresponderte con la misma sinceridad que tú me has tratado:

Hace tiempo me encontré una partida en la que un jugador había hecho unas tiradas. Imagino que yo llegué al post justo en el lapso de tiempo en el que un jugador hace la tirada y está escribiendo el post en consecuencia. El caso es que lo dejé estar y me puse a otra cosa. Minutos/horas después, cuando volví a leer el post, me encontré con que las tiradas eran distintas. Me llamó la atención, y eché un vistazo para saber si ese jugador era Cuervo (porque ya me había encontrado en el pasado usuarios con cuenta de Cuervo que habían hecho un uso fraudulento, como tú mismo has indicado) pero no era el caso. Así que lo dejé pasar porque pensé "te habrás equivocado". El otro día, como si mi cabeza hubiera dicho "¿Te acuerdas de esto?", pensé que cabía la posibilidad de que alguien tuviera las credenciales de una cuenta de Cuervo (que no implica que dicho Cuervo esté cediendo la cuenta, puede ser que no sepa que otra persona tenga sus credenciales).

Me dedico a esto en el trabajo, entre otras cosas, imagino que es por esto que el tema se me quedó rondando. Si fuera alfarero seguramente lo habría olvidado (que es un trabajo tan digno como cualquier otro, ojo).

Muchas gracias a ambos ;)

22/10/2018, 19:05

(porque ya me había encontrado en el pasado usuarios con cuenta de Cuervo que habían hecho un uso fraudulento, como tú mismo has indicado) 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/10/2018, 19:10

Por supuesto que no, Vice Kelly. De hecho, sólo he mencionado el tema porque el propio Demiurgo lo ha comentado. Los trapos sucios se lavan en casa en la sala de torturas de Chemo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 19:13
Editado: 22/10/2018, 19:13

Las lapidaciones púiblicas están prohibidas en esta web. Fr3d1 ha dado la contestación correcta ;)

Lo lógico es que si alguien tiene alguna queja sobre un Cuervo lo que debe hacer es avisarme a mí y yo ya tomaré medidas si es necesario. Si no os fiáis de mí, que también lo entiendo, no os queda más que apretar los puños ante las injusticias y decidir si queréis usar la web o no. Pero las lapidaciones públicas, con o sin razón, están terminantemente prohibidas porque no aportan nada.

Dejo el hilo abierto por si alguien tiene alguna pregunta más y quiere que le responda. Intento ser sincero si no me faltan al respeto. Claro que si alguien cree que Umbría está podrida hasta la médula y que gracias a nuestro influjo conseguimos pases VIPs en las mejores discotecas del mundo entonces... tiene razón. El otro discutía en el Club Bildelbergh sobre este tema y creemos, sinceramente, que dominar una web de rol y sus partidas es mucho más valioso hoy en día que el patrón oro ;)

22/10/2018, 19:43

Medio offtopic, pero es triste que en una partida de rol haya gente dispuesta a hacer trampas... XD ¿de qué sirve el juego si no puedes fallar o palmar?

Pero aprovechando que responden preguntas, tengo que preguntar: Ordena tus cuervos de más favorito a menos (y Pressplay inició la umbria civil war).

22/10/2018, 19:48

Eso ya está, de cuando nos hicimos una foto de familia. Aquí está, de más querido a menos:

22/10/2018, 19:50

No esperaba tanta sinceridad, me quito el sombrero XD

22/10/2018, 20:23

Desvirtuando un poco y aprovechando el comentario de Chemo de que quien tuviera preguntas las hiciera yo tengo una duda. ¿Existe un back up de todo lo posteado en Umbria desde el inicio de los tiempos? ¿Es posible hacer explotación de datos de toda esa información? Por ejemplo ¿se podría saber que porcentaje de partidas llegan a finalizadas, cuantos mensajes se postearon en tal o cual partida? etc...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 20:27

Sí y no.

La base de datos actual se remonta en teoría al principio de los tiempos pero, por desgracia, en las primeras migraciones era muy novato y temerario. Se perdieron partidas (yo mismo maldigo al Chemo de hace veinte años, porque perdí algunas que eran importantes para mí) en las migraciones y eso no lo tenemos. Pero el resto debería estar casi todo.

El caso es que en la Natilla una de las cosas que pienso hacer es restaurar las estadísticas. Ahora hay métodos para conseguir esa información sin que se tumbe abajo toda la web y sé más que antes sobre el trabajo con grandes cantidades de datos (que remedio, a la fuerza ahorcan).

22/10/2018, 20:34

En lo referente a lo que decía Fr3d1, se me ocurre, ¿y si el jugador en cuestión mandó el post y luego borró el mensaje y envió uno nuevo con nueva tirada?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/10/2018, 20:38

En lo referente a lo que decía Fr3d1, se me ocurre, ¿y si el jugador en cuestión mandó el post y luego borró el mensaje y envió uno nuevo con nueva tirada?

Un usuario que no sea el Director (o un Cuervo) no puede borrar una tirada, que yo sepa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 20:40
Editado: 22/10/2018, 20:40

En teoría no se puede. Hay una protección que se hizo en su momento anti-cheating que precisamente 'bloquea' los post con tiradas para que no se puedan borrar si los hace un jugador. Claro que se hizo hace siglos y desde aquella ha llovido un rato largo e igual alguien sabe como trucar eso. De hecho en la Umbría original ni siquiera había esa protección porque no se me pasaba por la cabeza que alguien en una partida de rol falsificase las tiradas, pero después de ver los primeros casos decidimos implementarla. Es triste pero es cierto: siempre hay gente que tiene la imperiosa necesidad de ganar a algo, aunque sea tirando dados en una partida de rol.

Y los Cuervos solo pueden si primero activan su 'depurador'. Por defecto solo puede el director.

22/10/2018, 20:46

Mira el lado bueno, algo aprendísteis. Si no sobre programación, sí sobre la deleznable naturaleza humana... xD

22/10/2018, 20:52

Eh, pues a mí el sistema ese anti-cheating me parece maravilloso no porque evite las trampas, sino porque me da la tranquilidad de que pase lo que pase no voy a meter la pata y borrar la tirada. Porque se te cae la conexión en el peor momento posible, pulsas donde no debes o cualquier otro desastre (que soy muy propenso) y de pronto tienes que tirar otra vez o confiar en que los demás se crean la tirada que habías sacado o lo que sea... Y me parecería una situación incómoda xD

De hecho al poco de entrar ya tuve un incidente así que empecé a postear y pulsé donde no debía, y fue un alivio ver que se había quedado el post en "Solo para el director" y con la tirada guardada.

Auri
 
22/10/2018, 20:57

Me pasa como a Cerandal, yo agradezco ese sistema también XDDDD

Respecto al cambio en esa tirada, por divagar, ¿puede ser que el jugador se equivocara en algo, dejara el post como "sólo para el director" y luego hiciera uno nuevo con una nueva tirada? Podría ser una explicación a que vieses una tirada y luego otra, ¿no? :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/10/2018, 21:05

Es triste pero es cierto: siempre hay gente que tiene la imperiosa necesidad de ganar a algo, aunque sea tirando dados en una partida de rol.

Efectivamente. Hay gente que tiene una vida tan gris y tan poco satisfactoria que necesita sentirse mejor que alguien en algo, aunque sea en algo tan nimio como es una partida de rol. También hay gente que detesta no ganar

Respecto al cambio en esa tirada, por divagar, ¿puede ser que el jugador se equivocara en algo, dejara el post como "sólo para el director" y luego hiciera uno nuevo con una nueva tirada? Podría ser una explicación a que vieses una tirada y luego otra, ¿no? :)

Es un excelente planteamiento. Y explicaría por qué vi ambas tiradas si no fuera porque yo era el Director en esa partida.

Auri
 
22/10/2018, 21:30

Oh, vaya... Entonces mi hipótesis no es correcta, sin duda alguna... XDDDD

Pues nada, entonces no tengo muchas más ideas que aportar... ^^'

Y sí, qué lástima que haya gente que tenga que editar tiradas de rol... :S

22/10/2018, 23:41

Claro que si alguien cree que Umbría está podrida hasta la médula y que gracias a nuestro influjo conseguimos pases VIPs en las mejores discotecas del mundo entonces... tiene razón. El otro discutía en el Club Bildelbergh sobre este tema y creemos, sinceramente, que dominar una web de rol y sus partidas es mucho más valioso hoy en día que el patrón oro ;)

xDDDD 

23/10/2018, 07:49

Desgraciadamente, tuve un caso muy triste de alguien a quien yo enseñé a jugar a rol desde cero, y años después lo pillé in fraganti haciendo trampas. Primero en una partida borrando posts con tiradas fallidas hasta que salió una tirada exitosa, y después en otra usando información privilegiada que sólo podía saber si tenía acceso a poder leer todas las escenas, cosa que me comentaron que hizo en varias partidas más.

Lo acabé sacando de mis partidas, pero fue muy triste y doloroso, aunque por fortuna ya no tiene relevancia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 10:24

Bueno, viendo que en el hilo ya se han resuelto las preguntas lo cierro para que no estemos aquí todos quejándonos de los tramposos de turno y las traiciones familiares recibidas ;)

Sed buenos, no hagáis trampas, obedeced a vuestro director, moríos con dignidad en las partidas y recordad: acepto sobornos para activar dados cargados por temporadas ;D

Este hilo ha sido cerrado.