Foro

Desafío mensual: noviembre 2018

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: noviembre 2018

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 22:54
Editado: 29/10/2018, 22:41

¿Tenemos ya directores calentando motores? ¿Jugadores dispuestos? Pues deberíamos tenerlos porque se aproxima noviembre.

Os recuerdo a todos, por si acaso, que en noviembre durante las semanas que comprenden del 12 al 23 se jugará el III Campeonato de RPW, que también tiene ritmo diario. Lo digo por si alguien quiere participar y no se ve con fuerzas de afrontar ambas cosas.

Por mi parte voy a hacer doblete. Dirigiré en el III Campeonato y también jugaré mi partida del desafío de noviembre. Iré añadiendo aquí las partidas e hilos de reclutamiento igual que hice en octubre a medida que la gente se vaya postulando por este foro.

Por favor: al título de las partidas que vayan a participar este mes ponedle la coletilla [Desafío mensual 02] al principio, para así tenerlas identificadas a posteriori (en la Natilla quisiera tenerlas en una sección preferente para su consulta).

Veo que el logo que hizo Morapio fue el que más éxito tuvo para las portadas porque ya he visto alguna que se lo ha puesto, así que lo dejo aquí por si se lo queréis poner:

- Órbita silenciosa. Director: Chemo. Reglamento: Savage Worlds (Scifi). Plazas: 4. [Reclutamiento completo].
- Caída de los Asakura. Director: Dryo. Reglamento: VE Japón Feudal. Plazas: 4-5. Hilo de reclutamiento aquí.
- La búsqueda del talismán. Director: G-Master. Reglamento: Gauntlet World. Plazas: ??, Hilo de reclutamiento aquí.
- La maldición de Bronbog. Director: Kylar. Reglamento: Dungeon World. Plazas: 5. Hilo de reclutamiento aquí.
- El viejo Katan y la increíble... Director: Strawdog, Reglamento: Vieja Escuela, Plazas: 4, Hilo de reclutamiento aquí.
- Vidas breves. Directores: Morgian y Atreide. Reglamento: V20. Plazas: 3. [Reclutamiento completo].
Sombra Carmesí. Director: Kunekunos. Reglamento: V20. Plazas: 5. [Reclutamiento completo].
- Jurassic Park: The Final Countdown. Director: ZeroNightmare. Reglamento: Genérico. Plazas: 3. Reclutamiento vía MP.
- La entrega. Director: Sorgolas. Reglamento: Vieja Escuela Cyberpunk. Plazas: 4. [Reclutamiento completo]
- La fragata del hombre muerto. Director: SauronHeavy. Reglamento: Savage Worlds. Plazas: 4. Reclutamiento: hilo de la partida o mp

22/10/2018, 23:14

Perdón que pregunte algo que seguramente es obvio para todos, pero, de qué se trata el "desafío de noviembre"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 23:28

No tiene por qué ser obvio, ni mucho menos. Cito lo que se mencionó en el mensaje del mes pasado:

La idea sería convocar a unos cuantos directores para que montasen cada uno una partida con cuatro jugadores, con la particularidad de que esa partida debe acabarse en un mes. Es decir: se abriría el turno 0 para todos el mismo día y se establecería como último post las 23:59 (hora servidor) del último día del mes (se podría estudiar apaños para la gente que tiene horario distinto al del servidor).

No es una competición, ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

El desafío de octubre está llegando a su fin y muchas de las partidas han salido bien y había gente con ganas de seguir con esto. Yo ya tengo el de noviembre y el de enero (en diciembre paso porque son unas fechas muy caóticas con tanto festivo).

22/10/2018, 23:29

Ah, genial, entiendo!

Muchas gracias! :)

22/10/2018, 23:30

El desafío mensual es un guante lanzado por nuestro insigne Chemiurgo, a fin de comprobar la teoría de que en Umbría se pueden terminar partidas dentro de un plazo razonable.

En este caso, ese plazo razonable es de un mes natural, si no recuerdo mal.

Durante ese tiempo se espera que la partida se cierre como mandan los cánones. Eso implica seguir un ritmo exigente y no irse por las ramas... Para mí sorpresa y la de algunos personajes ajenos a CU, en lugar de tirar por sistemas facilones, rápidos o ultrasencillo, me consta que se juega a Anima y a varias partidas de MdT... Una locura. :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/10/2018, 23:30
Editado: 22/10/2018, 23:34

Por mi parte testare el manual de Vieja Escuela Japón Feudal con una partida llamada La Caida de los Asakura (maldito corrector) Abriré tema un en par de días pero quería ir abriendo el apetito.
Aquí tenéis más información del reglamento que usaré: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...
Me gustaría probar una como jugador. Y ya en diciembre y enero me retiraré y me dedicaré a los ritmos medios.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2018, 23:33

Uf. Como me tienta ese VE Japón Feudal... Pero me tengo que controlar que en noviembre tengo un montón de frentes abiertos como para hacer doblete de director/jugador. Ya te pillaré en otro desafío, ya... ;)

23/10/2018, 00:48

Yo quiero dirigir una de Gauntlet World, un hack de Powered by the Apocalypse muy sencillo (Como Dungeon World pero aún más fácil). Creo que el ritmo diario le sentaría bien al sistema. Tengo la partida preparada y trataré de abrir el hilo de reclutamiento esta semana pero estoy de vacaciones hasta el domingo y no sé cómo iré de tiempo. 

Kylar
 
23/10/2018, 08:14
Editado: 23/10/2018, 08:50
Vaya hombre, últimamente coincidimos en todo, G-Master xD Yo tengo preparada también una one-shot de Dungeon World, voy a subir el reclutamiento ahora mismo.
 
Aquí la partida: Link
 
Y aquí el hilo de reclutamiento: Link

 

23/10/2018, 09:10

Pues el género de fantasía se va a poner en cabeza :P Yo tengo preparada una para Vieja Escuela, y seguramente hoy suba también el hilo de reclutamiento. ¡Suerte!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 10:31

Voy actualizando el primer hilo con la información que vais poniendo. A medida que la completéis lo iré completando para tenerlo todo al principio.

23/10/2018, 12:14

Ya he abierto hilo de reclutamiento para mi partida: AQUÍ.

Y la partida en sí: AQUÍ.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 12:43

¡Recuerdo ese módulo de la Dragón! Anotado en el primer mensaje.

23/10/2018, 14:19

Atreide y yo repetimos, pero esta vez sin reclutamiento, ya tenemos las plazas apalabradas. Si volvemos a repetir en diciembre o enero sí que sacaremos reclutamiento otra vez :).

- Vidas breves. Directores: Morgian y Atreide. Reglamento: V20. Plazas: 3. [Reclutamiento completo].

IzVe
 
23/10/2018, 14:28

Pues yo me lo estoy pasando tan bien que voy a repetir como jugador. Me gusta esto de tener una partidita de ritmo diario y que solo te comprometa por un mes.

23/10/2018, 14:56

Recuerdo ese módulo de la Dragón! Anotado en el primer mensaje.

¡¡Y yo!! 

23/10/2018, 15:10
Editado: 23/10/2018, 15:13

Venga, aquí va el enlace al reclutamiento de la mía y aquí el de la partida , que creo que no sale en portada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 16:18

Me parece fantástico ver que varios queremos repetir experiencia (buena señal) y que el segundo mes ya contamos con 6 partidas en preparación. Tengo muchas ganas de que llegue el 31 de octubre para repasar experiencias del primer desafío.

23/10/2018, 17:10

¡Recuerdo ese módulo de la Dragón! Anotado en el primer mensaje.

Jejeje, eso es. Para mí es mítica.

24/10/2018, 10:16

A petición de mis jugadores, nos apuntamos al segundo desafío mensual! Seguimos con la segunda parte de las crónicas de Union. Llegaré a diciembre con una sobredosis de rol jajaja pero ya está bien!!

Sombra Carmesí. Director: Kunekunos. Reglamento: V20. Plazas: 5. [Reclutamiento completo].

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/10/2018, 19:08

Chemo, ya puedes actualizar los datos de la Caída de los Asakura:

-Link reclutamiento

-Link partida

- 4 o 5 Jugadores

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2018, 19:37

¡Hecho!

24/10/2018, 23:23

Aquí repetimos ;D Jurassic Park: The Final Countdown

https://www.comunidadumbria.com/partida/desafio-mensual-02-jurassic-park-the-final-countdown

3 Plazas, reclutamiento abierto vía MP :D

25/10/2018, 16:24

Como buen fan me pido VIP para esa de Jurassic Park!! si no estuviera enfangado dirigiendo me habría postulado como jugador seguro!

25/10/2018, 18:41

Yo también voy a pedir VIP en la de ZeroNightmare. Pediría plaza para jugar pero ya me apunté a la del Japón Medieval. Estoy deseando probar una de las famosas partidas mortales ;)

28/10/2018, 17:33

¿Quedan jugadores libres? xD Pues allá vamos.

La fragata del hombre muerto. Director: SauronHeavy. Reglamento: Savage Worlds. Plazas: 4. Reclutamiento: hilo de la partida o mp

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2018, 22:45

Por mi parte ya he abierto mi partida para recibir a los jugadores y entre mañana y pasado dejo todo montado.

Para jugarla voy a usar la ambientación de campaña de Caerdroia para Savage Worlds que un paisano mío se ha montado como ambientación oficial (pero gratuita) y aprovecho la suerte de que ha escogido para ella exactamente todo lo que yo quería para la que me iba a montar como propia (toma suerte por mi parte, que montón de trabajo me ha ahorrado). 

Si alguien quiere VIP que lo solicite en la propia partida, como siempre. 

31/10/2018, 15:32

Enhorabuena a todos l@s Masters!  (sin caer en el peloterismo)

Creo que todas las partidas del Desafío tienen asignados todos los PJ´s!

31/10/2018, 15:34

Yo abriré esta noche la primera escena y que Dios reparta suerte...

01/11/2018, 00:03

Yyyyy... ¡estamos dentro!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.