Foro

Personajes Intensitos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Personajes Intensitos

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
28/10/2018, 11:21

Tommy Wiseau. Que es a la vez persona (creo, tampoco estoy seguro) intensita y personaje intensito...

 

Wiseau es un cabrón que utilizó una falsa película para blanquear dinero. Pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.

28/10/2018, 11:22

... E intensito... 

28/10/2018, 11:23

Volviendo al tema (?). El master de mi mesa habitual nos metía unos dramones en las partidas sacados de la manga que tela, aumentando la intensidad a niveles desorbitados. Yo me hice un personaje que era una chica pastelera y acabó con media familia muerta, una relación amorosa metida con calzador (con mucho DRAMA) y huyendo a contrarreloj de unos señores que querían matarla.

Aunque era peor cuando se ponía en modo jugador. Si la partida era de vampiro y todos eran vampiros, él quería llevar a un hombre lobo, because yes. Con todo equipado a fetiches, sus habilidades al máximo y tal tal, aderezando la mezcla con un pasado tormentoso donde siempre acababa como hija única o algún padre muriendo en el camino. Si le decías que no podía amenazaba con un no jugar, porque ya no le interesaba tu partida de vampiro.

Jugando vampiro edad oscura (que al final jugó) seguía la historia de sus compañeros para ver si les daba más cosas que a él, cosas que no le pudieran dejar a él por encima del resto de jugadores (para controlarlos a todos y atarlos en las tinieblas).

Muchas veces la persona no es intensita en sí cuando crea un personaje, pero tiene unas tendencias pienso.

rahel
 
28/10/2018, 11:46

Yo creo que todos hemos caído alguna vez, ya sea en roll o en narrativa (los que escribimos) en hacer personajes intensitos. Es inevitable. Lo que ocurre que como el roll no te permite la rectificación antes de enseñarlo al público pasan esas cosas.

28/10/2018, 11:55

¿A quien no le ha salido alguna vez un personaje intensito? ALguna vez por accidente, otras totalmente intencionados. Uno de mi spjs actuales, que es un vampiro novel abrazado sin permiso, es intenso de cojones y un bocachancla de paso. Es como Lousie “¿Por que los vampiros son tan malos?” o “¿Que va a hacerde mi una eternidad de alimentarme de personas?” “¿Señor lestat por que se enfada al escuchar mis paridas?”

Yo me lo paso bien, que es lo que cuenta y dejo una narrativa interesante, quiero pensar. Y si el master quisiera que me dejara de chorradas haría avanzar la escena, aceleraría acontecimientos y me llevaría a lo importante, al turron.... así que no creo que sea malo dejarse llevar por la intensidad. Mientras no le este contando mis penas existenciales a un vampiro desalmado que se canse de oirlas y me arranque la garganta, claro.

28/10/2018, 12:19

Hombre, tambien yo me he creado personajes con un transfondo dramatico. Pero yo creo que la diferencia entre dramatico e "intensito", es el ansia de protagonismo. Yo a un personaje intensito, lo entiendo como alguien que siempre quiere ser el centro de todo, el que mas ha sufrido, el que mas sale adelante, el que es mas guay y el que siempre esta en medio de todo siendo el mejor.

Algo asi vamos:

Luego ya puede haber personajes con un transfondo o personalidad mas rocambolescos que la media, pero mientras no sean de esos personajes porculeros y jode partidas, no siento que entren en esa categoria.

A veces incluso esta bien, por darle un poco de variedad al asunto.

28/10/2018, 12:28

Pues yo por intensito estoy entendiendo un huerfanito de un relato de dickens. No un: quiero ser el prota. Pero de buen seguro que todos nosotros también hemos tenido una buena ración de eso en algún momento.

28/10/2018, 12:50

Yo justo eso no xD. Si he tenido personajes con un transfondo dramatico, pero siempre tengo en cuenta que una partida es cosa de varios y que todo tiene su justa medida.

28/10/2018, 12:54

¿Y nunca nunca se te ha di la pinza con un pj que te importase mas desarrollar su trasfondo que lo que pasaba en partida? Yo reconozco que eso me ha pasado en un par de ocasiones muy concretas. Por no estar alineado con el grupo o por que la historia no me motivaba nada.

28/10/2018, 13:08

El trasfondo de tu personaje no es sobre lo que debe ir la partida, si no te gusta la historia grupal, no juegas. Hacerte un personaje OP que quiere ser el centro de todo y hacerlo todo "porque su trasfondo lo explica" es de ser intensito.

28/10/2018, 13:44

Me encanta que mis personajes tengan un buen trasfondo e incluso desarrollarlo con el master de estar por la labor para que pueda putear al pj on rol, si noblo hecho yo ya bastante (siendo o no dramaticos gusta que los personajes tengan sus cosillas) pero de ahi a querer ser el prota de toda la trama, hacerlo todo solo porque mi pj mola y porque en su trasfondo hizo tal y cual y puede hacerse cargo de lo que surga pues no.

Puedes tener un trasfondo del copon pero sin creerte el unico jugador de la partida, se puede ser llevar un lobo solitario pero al final hasta el tendrá que unirse a alguien en algun punto, si lo quieres todo para tibya pasas a ser un intensito u agonias.

28/10/2018, 14:24

No iba con la intención de eso pero en fin:

 

 

Nos hemos divertido.

 

 

A parte de eso me acabo de acordar de un master intensito que tuve, que su modelo de personaje favorito era Kratos. Todos los barbaros eran kratos, todos los guerreros eran kratos, todos eran tan perdonavidas como kratos (aunque fuera un monje de nivel 1 lo que encontrasemos, pero de repente tenia fuerza 32 o algo así, de gratis). Por no mencionar los masters que ven alguna serie (vease vikingos) y de repente estas en egipto y aparecen vikingos (de tamaño 2 o 1 en ars magica, que deben ser como de 2,50m de altura), o estas en Constantinopla y no te aparece la guardia varenga; TE APARECEN VIKINGOS, aun con el drakkar a cuestas y las pieles, que acaban de cruzar el mundo para ir a darte de ostias a ti especificamente.

 

*Shrug*

28/10/2018, 14:51
Editado: 28/10/2018, 15:16

VIKINGOS!!!!!!!! Una flecha en la rodilla y ya.... dejan de ser aventureros para ser guardias chapas ;)

Respecto a lo de ser intensitos.... pues a veces son taras momentaneas, no sojuzguemos a la gente por que diga jeoba. Al menos no la primera vez

28/10/2018, 16:36

Hay una razón muy concreta para que los personajes intensitos no sean bien recibidos: El Juego de Rol es una actividad en grupo. Un único personaje de un único jugador no puede llevarse toda la atención y protagonismo. En la ficción no-interactiva esto suele perdonarse por el simple hecho de que normalmente dichos personajes intensitos son los protagonistas de la historia y se les perdona involuntariamente porque es al personaje que más le presta atención el autor y el que quiere que los lectores/espectadores aprecien más. Los pocos que saben apreciar o favorecer a los personajes que los rodean pueden acabar detectando que, efectivamente, el personaje principal tiene una carga dramática exagerada solamente para justificar su posición como protagonista y la retaila de "dopes" que tiene. Ahí tenemos como se dijo por ahí arriba a Harry Potter, el cual la "super progresista" y "super creativa" J. K. Rowling le fue aplicando tropes y más tropes clichés de típico elegido (Empezando por la "marca del elegido", solamente para después descubrir que no era eso con algo más inverosímil) en vez de que, no sé ¿Hacer que Hermione, la maga supergenio empoderada, se luciese un poco más?

Pero lo peor de todo: Es normal que la gente se haga personaje intensitos. Normalmente entramos a los Juegos de Rol en la edad del pavo, cuando somos fáciles de sorprender y nos dejamos llevar con facilidad por lo que más "brilla". Así que cuando nos hacemos personajes hay una mayoría que dice: "¡Yo quiero ser Kratos!" "¡Yo quiero ser Squall!" "¡Yo quiero ser Yuna!" "¡Yo quiero ser Lina Inverse!" (Ojo, yo no metería en Lina en el saco de los intensitos. A Yuna... La del FFX-2 la metería con calzador) y lo hacemos creyendo que nuestro personaje será el que más mole de la partida, en vez de preocuparnos de que sea el más funcional o más interesante en juegos de rol más narrativos (Bueno, en realidad pensamos que son personajes "interesantes"... Pero no lo son)

Así que sí, entiendo que Peon Negro quiera ser tolerante, todos cometemos grandes errores al cometer personajes y tenemos que arreglarlos (Crecimiento personal y esas cosas que parece que son más raras que un Mew variocolor). Pero eso es lo que hay que hacer: El pasado "Intensito" de esos personajes no se puede arreglar, así que la solución es que dejen de dar la plasta con ello. Por lo demás: Humildad y saber cual es su función en el grupo para que todo sea buen rollo y seamos una piña.

... Y sí, he escrito esto por que me toca los pimientos que se me haga menos caso que a un espectro friki.

rahel
 
28/10/2018, 17:35

A ver cuando ponen la norma de las multicuentas para hacerse pasar por otro y meter mierda.

28/10/2018, 17:43

Personajes intensitos no sé, pero umbrianos intensitos... 

Lo ha dicho Morapio, lo ha dicho Chemo... El Consejo está con una incidencia abierta...

Si alguien se aburre mucho que atienda a sus partidas, que se ponga el fútbol, se lea un libro o se vaya a dar un paseo, pero abrirse una cuenta específicamente para entrar aquí a postear para reavivar la mierda no es precisamente muy inteligente...

28/10/2018, 17:44

Muy inteligente puede que no, pero lo que está entreteniendo a los demás ¿qué? xD

28/10/2018, 18:02

Para eso está la serie "Señora Presidente". Que por cierto, yo me tengo que poner al día.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2018, 18:42

A ver cuando ponen la norma de las multicuentas para hacerse pasar por otro y meter mierda.

+1

 pero abrirse una cuenta específicamente para entrar aquí a postear para reavivar la mierda no es precisamente muy inteligente...

+1

Kairi
 
28/10/2018, 19:03

Me gustan los intensitos #DRAMA

28/10/2018, 19:07
Editado: 28/10/2018, 19:16

28/10/2018, 19:15

Drawnin, no se ve la img D:

28/10/2018, 19:17

Tampoco te perdías mucho... xD

28/10/2018, 19:20

No, pero es suficiente pa seguir comiendo palomitas XDDDDDDDD

28/10/2018, 20:10

¡Noooo! ¡Drawniiin! ¡No te vayas! ¡Pon un poco de paz y sabiduría! ¡Qué mis post saben muy bien cuan temible mata-trolls eres!

28/10/2018, 20:13

Pues... ni me acuerdo de esos posts. Si eres un troll, no es que seas muy memorable... xD

28/10/2018, 20:36

*Y en el corazón de Caminante Carmesí empezó a sonar una canción.

PD: Matoi Ryuko no acaba de ser un personaje Intensito (Satsuki le sigue de cerca por cierto), pero el Edgy es un hecho. No se lo quita nadie...

29/10/2018, 11:40
Editado: 29/10/2018, 11:59

Ufff, creo que peco un poco-bastante-mucho de alguna de las cualidades de personaje intensito con algunos de mis personajes.

En especial con Viento Negro, de la partida del Arpa Rota dirigida por Ripsen.

Un personaje que es muy METAL a todas horas y en casi todas sus interacciones y combates. Una clérigo de la tormenta de D&D 5ª que berrea más que el casting de dobladores de Bola de Dragón, se lanza siempre a la batalla a grito pelao y trata de convencer a los demás personajes que se unan a su "hueste" a base de juramentos de sangre y escenas dramáticas, etc.

Haciendo un poco de introspección, creo que es la partida en la que más he discutido con el máster por el Off-Topic también, eso no puede ser buena señal.

No puedo negar lo mucho que me divierto con el personaje, incluso parte de mí piensa que esa actitud está tratando de crear un grupo y motivación para ir hacia delante y darle al grupo un líder que se haya ganado la confianza de todos (y tal y como leo la situación creo que tengo a tres personajes que me apoyan, a uno con dudas y al que estoy convenciendo, uno que no se moja y uno frontalmente opuesto) - sin embargo este hilo me está dando qué pensar e igual me estoy equivocando.

Ya que este es el tema original, el de los personajes intensitos, ofrezco a Viento Negro para que se examine y veamos qué condiciones cumple, cuáles no y podamos llevarlo a debate. 

PD: Creo que habría que pedir VIP, cerrando sesión no me deja mirar las escenas.

Anium
 
29/10/2018, 12:31

Según veo lo que llamais "intensitos" són lo que yo llamo jugadores "guionistas". Viven para crear escenas que les gustan, les parecen épicas o lo que sea. No importa que la carga dramatica sea excesiva, que la escena no acompañe o que el resto de jugadores no le vean sentido. Después es labor del director que esa escena salga bien o como él la tiene en su cabeza, y si no ocurre se enfadan.

29/10/2018, 18:48

Me dejáis locuelo con las definiciones de intensito. Para mí, un intensito (intensita, realmente), es alguien que escribe estas cosas en sus redes sociales:

El término "mejores amigas" se nos queda corto. Eres mi hermana. Mi alma gemela. Mi puta, mi Sol. Eres mi bolsa de agua caliente en invierno y mi plato de espaguetis boloñesa con resaca. Sin ti la vida perdería el poco calor que le queda en este infame mundo de consumismo e injusticia. Siempre juntas. Sábelo. Que todo el mundo lo saba. Ya son quince años. XV-II-??. (inserte referencia que nadie más entiende)

*Foto de las dos con ángulo picado*

 

Este hilo ha sido cerrado.