Foro

Personajes Intensitos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Personajes Intensitos

Este hilo ha sido cerrado.
29/10/2018, 19:51

Como se dijo antes, ese es el término que solíamos/solemos usar en umbría para los jugadores con un comportamiento tóxico similar a ese. El de los "personajes intensitos" es general para los propios personajes que tienen una carga dramática exagerada para justificar que tengan no se cuantitos poderes y dopes más que el resto de personajes. En menor medida puede ser solamente lo primero pero sin lo segundo. Pero lo importante es que estén dando la plasta con "lo especial y único y copito de nieve que soy" (Um, tal vez eso explique su tendencia a TRIGGERearse.).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/10/2018, 20:07

Como se dijo antes, ese es el término que solíamos/solemos usar en umbría, algunos usuarios, porque ya se ha demostrado en este hilo que no todos tenemos el mismo concepto, para los jugadores con un comportamiento tóxico similar a ese.

Fixed that for you

29/10/2018, 20:09

Anécdotas de personajes intensitos en juegos de rol con los que me ha tocado:

  • Shadowrun: samurai callejero orco petado a ciberimplantes que en la primera partida, ambientada en el distrito suburbano de Redmond, le da por cargarse a tiro limpio a todo el que se cruzase en su camino. Cuando las bandas callejeras se le pusieron chungas y le hicieron huir su furia asesina pasó a ser contra cualquier PNJ individual que le llevase la contraria. Todos tenían que postrarse ante él o sufrir sus iras e intentos de asesinato. Siguiendo en la misma línea, cuando a este jugador le tocaba dirigir solía acosar a los PJs que no estuvieran 100% de acuerdo con lo que decían sus PNJs. Ni que decir tiene que jugamos muy pocas partidas juntos.
  • Hombre Lobo: Edad Oscura: personaje humano guerrero griego con Fe Verdadera en la diosa Atenea (aquí yo también tuve la culpa. Era un novato en esto del rol y la verdad es que el jugador tenía mucho carisma personal). La crónica les lleva un momento a encontrarse con el líder tribal de los Señores de la Sombra, del que empezó a cachondearse sin compasión. El pobre Garou lo ignoró como buenamente pudo (no quería matar a ese personaje y le aguanté mucho más de lo que debía) hasta que al final llevó la situación a tal extremo que tuvo que responder. Cuando el Garou le mató en el primer turno se puso a quejarse de que por qué tenía que gastar Rabia, usar Dones, sus colmillos, su gran klaive... etc. Incluso llegó a ignorar el resultado del combate y de alguna manera se puso a rolear cómo había logrado hacer perder los papeles al Garou y lo cobarde que había sido por ir a por él con todo en lugar de luchar "como un humano".
  • Resident Evil (Zombie: AFMBE): jugadora que interpreta a Leon S. Kennedy (dejo el enlace para quienes no conozcan al personaje). La jugadora empieza quejándose porque oye, Umbrella va a por su personaje. Cuando por fin logra reunirse con el resto de jugadores, resulta que no puede colaborar con ellos porque todos son idiotas y no están a la altura de su soberbio intelecto (soberbio en más de un sentido). Cuando un jugador le dice que su personaje es un borde abandonó la partida. Acto seguido le envié un privado agradeciéndole que facilitase el curso de la partida abandonándola y recomendándole encarecidamente que no se volviera a molestar en alistarse a una partida mía.

No sé si estos personajes contarán como "intensitos", pero todavía me da dolor de cabeza cuando recuerdo sus actuaciones estelares. 

Un saludo

Konietzko

29/10/2018, 20:32
Editado: 29/10/2018, 20:33

Caminante, yo en mi vida he usado esa palabra. Hablar en diminutivos debería estar prohibido por ley.

Pd: es la primera vez que me la cruzo en el foro, de hecho

29/10/2018, 20:43

¿Cuala? Porque he usado muchas palabras ¿Copito de nieve AKA Snowflake?

29/10/2018, 21:01

"Intensito"

29/10/2018, 21:33

Es un uso peyorativo de los diminutivos, lo cual está justificado al burlarte de la gente que habla con esos diminutivos.

"ayy, qué cuquiiii" PAM! Hostiazo.

29/10/2018, 21:48

Pues intensito es de bastante uso común, aunque puede que en el foro en sí no tanto. 

29/10/2018, 21:58

Lo único que me queda claro es que "intensito" es la manera de llamar al jugador "that guy" en inglés. Que va desde el dramático, hasta el edgelord.

29/10/2018, 23:51

"Intensito"

Alukala dixit

 

30/10/2018, 00:13

Lo único que me queda claro es que "intensito" es la manera de llamar al jugador "that guy" en inglés. Que va desde el dramático, hasta el edgelord.

Pueeeeees seguramente sea una buena definición para resumir, la verdad. 

30/10/2018, 08:09

Hola Konietzko,

Creo que tus ejemplos cuentan pero van más allá del personaje, que es de lo que Silverwind hablaba en la publicación original, y llegan al jugador.

Fíjate, yo consideraría a Raz el Dug, de tu partida de Star Wars, personaje intensito si hubiera convertido el dar por culo a la tripulación en una constante en lugar de algo a hacer en alguna que otra escena. Es complicado a veces evitar la "intensidad" porque quieres mantener la interpretación del personaje y te olvidas de que se trata de un juego entre varios dónde colaboramos en el disfrute de los demás.

30/10/2018, 19:56

¿Y nunca nunca se te ha di la pinza con un pj que te importase mas desarrollar su trasfondo que lo que pasaba en partida? Yo reconozco que eso me ha pasado en un par de ocasiones muy concretas. Por no estar alineado con el grupo o por que la historia no me motivaba nada.

Perdona por tardar tanto en responder xd. La verdad es que no, lo mas dramatico que he hecho fue una partida en Kult en el que llevaba a una tia que habia sufrido abusos sexuales por parte de su padre y lo habia acabado asesinando cuando su hermana empezo a crecer, para evitarle la misma mierda.

Asi que mi personaje estaba traumado y tenia androfobia. Pero no ponia a mi personaje a escupir a cada hombre que veia, mas bien mantenia distancias y un muro de frialdad entre cualquier persona (no solo hombres) y ella. Y se comportaba de forma prejuiciosa, pero en plan "no me fio de que estos vayan a ser competentes, mejor voy yo que la van a liar fijo", mas que en plan "eres un marichulo falocentrico opresor". Que esto ultimo no digo que este mal en si, pero habria requerido estar constantemente dando por culo al resto xd.

Alguna vez perdia los estribos y discutia (era una persona problematica con traumas y prejuicios despues de todo), pero eran discusiones en las que o terminaban diciendole a mi personaje que si a todo, o al reves. Las venadas serias le daban estando en un coche solo con hombres (encerrada en un sitio con tios) y le daba ansiedad y cosas por el estilo.

Para tratar de justificar el asunto y que pudiese medio relacionarse, le puse puntos en meditacion, que realizaba puntualmente todas las mañanas y le medio permitia comportarse de forma socialmente aceptable. Eso si, cuando no podia (solo una vez paso) era como si le hubiesen bajado mil reglas de golpe xddd.  Pero eso, no me gusta andar cargando constantemente con mi personaje al resto de jugadores.

En realidad, lo mas parecido a un conflicto con otro jugador que tuve por temas de estos es cuando pise la hoguera que hizo una en un sitio en el que estabamos vigilando,porque todo olia a emboscada y una hoguera era decir "hola estamos aqui" kilometros a la redonda. SU personaje se rallo y me solto una ostia sin mediar palabra y el mio la devolvio. Me ralle porque estaba seguro de que ibamos a ser atacados en cualquier momento (asi fue, que conste xd), y su personaje de fuerza 20 (era DD 3.5) habia dejado fino al mio. Estaba seguro de que ahi ya me iban a matar en el siguiente combate por estar tocado y me pique.

Pero eso es el tipico chorripique puntual que puedes tener en algun momento. Esas cosas no van a ninguna parte.

PD: Siento el ladrillo xd.

udas
 
30/10/2018, 20:13

Dios, me acabo de rallas. Estoy en una partida, con un personaje gris, uno de esos que nadie presta atención hasta que empiece la partida en sí. Hay otro jugador que realmente lleva varios mensajes en los que ya se ha ganado, a mi modo de ver, unos cuantos enemigos. El jugador en cuestión va y dice algo en el off-topic que el máster le desdice. Y solo porque yo digo que yo había entendido las cosas como el máster había dicho, va y me dice que si no debería pasarme por aquí.

Pues que quieres que te diga, si me lees: deja de mirar la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el tuyo.

Y yo no digo nombres, que no quiero linchar a nadie.

30/10/2018, 20:30
Editado: 30/10/2018, 20:30

Pero cuánto salseo hay por aquí, par favah.

—Los umbrianos sois gente pendenciera.

—¡Acaba de ganarse un enemigo de por vida!

Kairi
 
30/10/2018, 23:30
Editado: 30/10/2018, 23:33

Eso si, cuando no podia (solo una vez paso) era como si le hubiesen bajado mil reglas de golpe xddd.

 

31/10/2018, 14:40

Si, algo asi xD.

03/11/2018, 16:43

Mucho gusto en leerte de nuevo Vetagris

Tienes razón en lo que dices sobre los ejemplos, pero creo que detrás de un personaje intensito siempre hay un jugador intensito. O que le ha dado por serlo en la partida en la que esté participando. Pongo otro ejemplo:

Resident Evil (Zombie: AFMBE): jugador normalmente moderado, participativo y al que gusta leer. Hago una partida de RE en la que decido darles unos puntos extras para hacer a los personajes más parecidos a los de los videojuegos. Pues resulta que este jugador se flipa él solo con su personaje y se decide a hacer una burrada tras otra. Al principio la suerte le acompaña y sale más o menos bien librado de sus tonterías. Los demás jugadores intentaron decirle que se moderase un poco pero nada. El tío era Chuck Norris, Rambo, Terminator y Rick Grimes todo en uno. Por desgracia no llegó a terminar la partida. A media partida se puso a los mandos de un helicóptero y con la habilidad de mierda que tenía para pilotarlo se pone a volar bajo una tormenta. Al enterarse de que llevaba un zombie enganchado en los patines decide hacer una pasada por la aguja de una iglesia para arrancarlo. Aquí los dados no le acompañaron y acabó estrellándose... con todo el equipo de PJs dentro. Total Party Kill. Esto generó bastante mal rollo y este jugador tuvo después bastantes problemas para encontrar una nueva partida.

Y ya como ejemplo más ligero de personajes intensitos tenemos los dados: un PJ troll en Shadowrun con Constitución 12 acabó en el suelo por el disparo de una pistola de autodefensa porque en los 12 dados que tiró lo más alto fue un 2. Si esos no fueron dados intensitos que baje Diox y lo vea XDDD

Un saludo

Konietzko

Raiza
 
05/11/2018, 19:04

Os dejo algunos de mis intensitos:

1.- Novia de master que ya había hablado con el master de lo que sucederia en la partida y tomaba acciones en funcion a ello, con un metajuego de tres pares de cojones, al nivel de ver pasar un perro y emperrarse en que teníamos que seguirlo por el bosque cuando el grupo había llegado a duras penas hasta el maldito pueblo de las narices, destrozados y hechos mierda (todos con poca vida menos la señora novia que iba intacta). El grupo se negó a tal estupidez de llegar jodidos a un pueblo y ponerse a perseguir un perro desconocido que va para el bosque... y ella que teniamos que seguirlo si o si, y venga y dale... y venga con el perro.... y tenemos que ir, tenemos que ir.... pero no queria ir solo por si le salia un trol, que ella intuia que podía haber.....^^U Como no quisimos ir se enfurruño y estuvo insoportable lo que quedo de partida....

2.- El malkavian de "como estoy loco hago lo que quiero" desquiciando al grupo, tomando todo a coña y causando la muerte adsurda de los demás.

3.- El tio que "paso de la partida, yo vine aqui porque me aburria en casa" y se pasa toda la puta tarde que ni hace ni deja.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/11/2018, 19:09

2.- El malkavian de "como estoy loco hago lo que quiero" desquiciando al grupo, tomando todo a coña y causando la muerte adsurda de los demás.

Y de aquí viene la táctica de todo grupo versado en Mascarada de: 

Paso 1) Matamos al Malkavian
Paso 2) Jugamos normal.

Que ha causado la muerte de muchos malkavias con locuras como "miedo a los gérmenes" o "miedo a lugares cerrados", los pobres son los que sufren lo que hizo un jugador gili muchas partidas antes. 

Minsc
 
05/11/2018, 20:03

Lo de matar al malkavian es más viejo que el cagar. Me tocó ser el Brujo en un Castronegro ambientado en Vampiro donde había una Malkavian y me la cargué con una poción simplemente para que dejara de dar el coñazo con sus trastornos de personalidad.

05/11/2018, 20:07

2.- El malkavian de "como estoy loco hago lo que quiero" desquiciando al grupo, tomando todo a coña

Yo llegué a cogerle mucha tirria a ese clan, porque TODOS los jugadores que me cruzaba que levaban un pj Malkavian lo interpretaban exactamente así. Yo los llamaba "personajes Murdock", en honor al personaje de El Equipo A, cuya locura consistía simplemente en hacer payasadas una detrás de otra.

05/11/2018, 20:42

2.- El malkavian de "como estoy loco hago lo que quiero" desquiciando al grupo, tomando todo a coña

La versión dungeonera es similar pero con kenders ;D

05/11/2018, 20:52

aaah, eso es como esas partidas de hace mil en las que el ladron siempre nada mas empezar decia "le robo a x mientras duerme". Yo aprendi a usar el argumento "me faltan mis cosas y el unico ladron es el, mi personaje no es muy listo y no se come mas la cabeza, asi que lo mata a ostias".

Si un ladron rolea a su personaje robando, un guerrero con poca inteligencia es logico que actue asi. Con esas cosas si tuve mis piques mas de chaval xD.

05/11/2018, 21:03
Editado: 05/11/2018, 21:04

Yo jugué una partida con un malkavian en el grupo cuyo jugador siempre llegaba a la partida sobándose porque jugábamos de noche, así que se enteraba de la misa la mitad y no hacía más que despertarse para liarla. Por lo demás, cuando no estaba somnoliento, lo interpretaba muy bien, así que no queríamos hacer el viejo truco de matar al malki.

En realidad de intensito pasó a cojonudo, porque el tío tenía una potra increible. Cada vez que organizabamos alguna para deshacernos de él sin matarle abiertamente, el tío se las arreglaba para (de pura chiripa) librarse. Por ejemplo, metemos un rastreador en el bolsillo de su gabardina para localizar su refugio. Esa misma noche, se le ocurre la feliz idea de estampar un coche en el refugio que ibamos a asaltar para romper las defensas y hacer maniobra de distracción (con todos dentro ya menos él) y paea hacerlo más ruidoso y escandaloso, decide prender fuego al depósito usando como mecha... la gabardina. Y como esa varias.

Al final la partida perdió seriedad por todos lados (obviamente), pero también fue una partida divertidísima gracias a que el puto malkavian se libraba de todo sin proponerselo y el máster flipándolo como nosotros xD.

Ains... batallitas de adolescencia cuando aun no sabíamos jugar.

06/11/2018, 02:16

Leyendo esto me estoy dando cuenta de mi horrible pasado (no tan lejano como me gustaría) con personajes intensitos, desde el típico malkavian del que habláis al mago chetado con problemas en la infancia sin resolver. 

06/11/2018, 02:38

Pobres Malkavians, ninguneados por cuatro locos que los usaron... (?).

Pero un Malkavian no es intensito, a no ser que ser incapaz de salvar el mundo, la humanidad, ni a ti mismo, sea un superpoder... XD

06/11/2018, 02:43

Yo es que tengo un concepto muy particular de un buen malkavian. A mi cuando aparece un malkavian en Vampire The Masquerade Redemption que se cree una lámpara flexo, me parece una mierda de malkavian. Si queréis ver buenos malkavians ver Paranoia Agent (o Bloodlines).

El tema es que un malkavian puede aprovecharse de lo que la gente entiende que es un loco para, por algún tipo de motivo malkavian (aparentemente sin sentido pero no) hacer creer que se cree un flexo. Pero cuando un personaje "se cree continuamente un flexo" (hace disparates continuados sin motivo más que "es que soy malkavian") para mi el jugador no ha entendido lo que es ser malkavian.

06/11/2018, 11:41

Muchos de los jugadores nuevos (o no tan nuevos) que se acercan a Vampiro tienen la extraña manía de tomar un Malkavian como una especie de bufón cuyo objetivo es hacer bromas pesadas o reirse de la gente, o montar pollos de gratis como vacilar al Príncipe de turno sin esperar que éste le fulmine...

Pero bueno, Vampiro es así, tiende mucho a coger ese tipo de "ideas", como que los Brujahs son todos unos punkos nihilistas que van arrasando y hostiando todo lo que se les cruza o que los gangrel son amiguetes de los hombres lobo o que los Toreador son como Agatha Ruiz de la Prada o que los Tremere son todos super-chupi porque hacen rituales y magia (nadie parece recordar el precio que conlleva todo eso o como te toca sobrevivir dentro de la jerarquía del clan).

Es un juego muy dado a provocar personajes intensitos (de los malos ^^).

06/11/2018, 12:55

Pues mira tú, leyendo los últimos posts me he dado cuenta de que yo también he jugado un personaje intensito sin saberlo:

Partida de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada. Acudí por (insistente) recomendación de una amiga y en vez de dejarme hacer el personaje que quería (Un Gangrel) van y me endosan un Malkavian Antitribu. Eso sí, me dicen que puedo elegir el trastorno, seguramente pensando que elegiría ser el típico bufón del que estáis hablando. Pero un servidor eligió un Trastorno Psicopático de la Personalidad y una fuerte curiosidad por la fisiología no-muerta. Cuando llevábamos media partida mi personaje ya había viviseccionado a tres PJs aliados, a cuatro PNJs y a un PJ de la Camarilla. Todo eso sin hacer un sólo chiste ni mostrar un asomo de piedad por las víctimas. El personaje fue rápidamente sentenciado a muerte. Ese grupo no volvió a invitarme y mi amiga no volvió a arrastrarme a ninguna partida de vivo ¡Y pude irme a dormir, que hacía un frío que pelaba!

Y seguramente también haya jugado más PJs que hayan alegrado al grupo... cuando se fueron. Espero no estar causando esa reacción en las partidas de Umbría en las que estoy de jugador.

Un saludo

Konietzko

Este hilo ha sido cerrado.