Foro

Noticias de RuneQuest, Glorantha y Mythras

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Noticias de RuneQuest, Glorantha y Mythras

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2018, 22:36
Editado: 28/10/2018, 22:37

Recopilación de noticias buenas y una mala sobre RuneQuest, Glorantha, Myhtras y otros juegos relacionados:

https://elruneblog.blogspot.com/2018/10/noticias-de-runequest-glorantha-y-otros.html

04/11/2018, 10:40

Buenos días, me gustaría realizar una consulta al señor Runeblogger.
Hace tiempo compré Runequest 6 en castellano y ahora con el mecenazgo de Mythras voy a aprovechar para adquirir las isla de los monstruos pero la duda me surge con el manual básico que he leído que es muy parecido a la sexta edición y hay va mi pregunta ¿si tuvieras qué elegir tener solo uno de los manuales cuál preferirías Mythras o Rune 6?
Por problemas de espacio solo puedo tener uno y en caso que me animara a comprar Mythras vendería el Runequest.
Un saludo.

06/11/2018, 22:25

Muy buenas, Erekose. 

Sin duda me quedaría con Mythras. Tiene unos miniañadidos pequeñitos respecto al RQ6, pero además, la edición de 77Mundos contará con todas las erratas corregidas y varios cambios extra de los autores del manual. Los cambios más grandes son:

  • Tres o cuatro efectos de combate más
  • Creación de espíritus propios a base de juntar poderes
  • Efectos de combate para el combate espiritual
  • Se incluye la opción de dar los mismos puntos de acción a todos los PJs

¡Date prisa en vender el RuneQuest 6! ;-)

07/11/2018, 18:59

Muy agradecido por la respuesta.

31/01/2019, 13:52
Editado: 31/01/2019, 13:57

¡Buenas tardes a todos!

Reabro el hilo para comunicar que Edge ha llegado a un acuerdo con Chaosium para poder publicar "Runequest Adventures in Glorantha" en castellano.

https://www.chaosium.com/blogchaosium-announces-new-licensing-deal-for-french-and-spanish-with-edge-entertainment

¡Un saludo!

31/01/2019, 19:04

Pues viendo como trata Edge su producto Chaosium, La Llamada de Cthulhu estoy en la duda de calificarlo como buena noticia o no demasiado buena, incluso más bien mala... ¿Cuántos años tardarán en sacarlo? ¿Será un manual para jugar o para ponerlo en una urna de cristal de museo? ¿Dará continuidad y volverá a sacar algo más aparte del manual? ¿Un libro cada 18 meses, como con la Llamada? Pensado en lo que hacen con La llamada, y eso que es un juego con muchísima actividad, no me imagino lo que pasará con Runequest... ¡Los dioses gloranthianos nos protejan!

De todas formas yo a estas alturas me quedo con Mythras y de largo, que además ya está a puntito de salir del horno patrio...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.