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Yep. Ha pasado algo raro con la IP flotante (un rollo que tengo para que se acceda a la web aunque se cambie la máquina en la que se aloje o para cuando hay migraciones, yo me entiendo) y he tenido que redireccionar los dominios. Mañana investigaré si fue un caso puntual, un tema de mantenimiento o lo que. Ahora ya va y no hay motivo para que deje de funcionar.
Lo que es la máquina en sí (el servidor) no tuvo ningún problema. Para entendernos: es algo así como si la línea de puntos que unía vuestros ordenadores con el servidor se hubiera roto. Simplemente puse otro y a volar.
¡Hola!:
Aquí vengo con una pregunta muy específica: ¿Se puede asignar un mismo PJ a más de un jugador? La idea es que todos los jugadores puedan leer lo que ve ese personaje concreto además de utilizar sus propios personajes. Es por una mecánica concreta de la nueva partida a la que le estoy dando vueltas, que no explicaré aquí para no desvirtuar el tema.
¡Gracias de antemano!
Un saludo
Konietzko
Yep. Ha pasado algo raro con la IP flotante (un rollo que tengo para que se acceda a la web aunque se cambie la máquina en la que se aloje o para cuando hay migraciones, yo me entiendo)
Por curiosidad malsana, ¿lo has configurado tú de alguna manera? ¿O es un servicio que te ofrece un proveedor?
Es un servicio que ofrecen algunos proveedores para no estar ligado a una máquina específica. Sobre todo está muy ligado al mundo de los servidores virtuales, tipo Amazon, Digital Ocean y similares.
Sí, conocía el servicio ofrecido por proveedores; me interesaba saber si habíais conseguido crearlo vosotros (con algún tipo de balanceador).
Gracias.
Hoy en día no vale la pena invertir tú en desarrollar un balanceador cuando es un servicio que te lo oferta gente que sabe mucho más del tema (a nivel práctico y teórico). De todos modos Umbría NO funciona con balanceado porque no llega a ese nivel de 'presión' (de nuevo hoy en día el hardware virtual que te ofertan es mastodóntico). Tengo la IP flotante simplemente porque si le pasa algo a uno de los servidores (tenemos uno de datos y otro para la app) puedo levantar una máquina alternativa sin romperme la cabeza y ver luego que sucedió en la antigua simplemente 'desplazando' la IP flotante para que apunte al nuevo servidor. O si por algún motivo necesito aumentar/reducir capacidad de forma manual también podría hacerlo.
Son cosas que en los tiempos primigenios de Umbría sonaban a magia negra y estaban solo disponibles para gente forrada. Ahora cualquiera puede optar a tener esos servicios y con poco esfuerzo/dinero lograr una infraestructura a prueba de bombas.
Hoy en día no vale la pena invertir tú en desarrollar un balanceador cuando es un servicio que te lo oferta gente que sabe mucho más del tema (a nivel práctico y teórico).
Cierto.
Pero ando montando una historia con material reciclado (es decir: no se va a gastar ni un duro), y me interesa todo lo que pueda hacer gratis, aunque en tiempo no salga rentable.
Cosas de la austeridad.
¡Hola, chicos! Estoy iniciando una partida nueva y tengo varios VIPs que quiero que, en algún momento, hagan algún cameo llevando un PNJ o un enemigo. ¿Es esto posible? ¿O tengo que ingresarlos como jugadores y crearles personajes?
Hola Ardios:
Tengo un par de partidas en las que los VIPs tienen opción de hacer cameos e interpretar a PNJs. Lo que les pido es que describan lo que hace el PNJ (acciones y conversación) y luego lo copio y lo pego en el tema de los jugadores poniendo el avatar del PNJ correspondiente. Hasta la fecha el sistema me ha dado muy buen resultado.
Un saludo
Konietzko
¡Hola a todos!:
Quería preguntar cómo se usan correctamente los campos "Introducción", "Sinopsis" y "Notas sobre la partida" de las portadas de las partidas. Sé que hace un tiempo se discutió en otro hilo, pero por más que busco no consigo encontrarlo ¿Me puede echar alguien una mano?
Gracias y un saludo
Konietzko
¿A qué te refieres con "correctamente"? Yo en la introducción pongo un pequeño texto de introducción de la partida que será el que salga en los listados, algo así como un texto "comercial" para "vender" la partida. El sinopsis pongo una introducción sobre qué irá la partida, más enfocado a jugadores que ya estén un poco interesados. Y en notas de partida, pues las notas que considere necesarias: cuántos jugadores necesito, si las fechas se entregan o se harán, alguna indicación particular sobre el sistema o los requisitos de los jugadores.
Pero vamos, creo que eso es a gusto del consumidor. No creo que haya una forma correcta.
Pues justamente a lo que se habla en el tema que ha enlazado Erawen ¡Gracias!
La cosa es que quiero darles a mis partidas un formato más o menos estándar y ése en concreto era uno de los detalles que me faltaban.
Un saludo
Konietzko
Otra pregunta, esta vez sobre las partidas en preparación:
¿Qué es lo que cuenta como "actividad" para que la partida no entre en revisión? Ahora mismo estoy preparando una nueva partida pero el tema de reglas aún no lo tengo ultimado del todo, de modo que estoy metiendo solamente PNJs y los PJs pregenerados ¿El crearlos con su ficha y descripción cuenta como actividad o sólo los posts en las escenas que he creado?
Un saludo
Konietzko
Creo que solo cuentan los post. Puedes poner un post en blanco en el offtopic si te avisa, luego se quita el aviso y ya lo puedes borrar.
Efectivamente solo cuentan los post o que la cambies de estado cuando te salte el mensaje.
¡Gracias por la información! Intentaré darle vidilla al tema de reglas y empezar a subirlo todo.
Un saludo
Konietzko
Una preguntilla sobre la Yogurt: ¿Existe algún sistema de los que ya hay codificados en los que se puedan tirar múltiples dados y que todos tengan la posibilidad de explotar? Me refiero a que el sistema vuelva a tirar los dados que saquen su resultado máximo y lo sume al total. Sé que en la Natilla es posible, pero no me veo aún con manejo suficiente de la web como para montar una partida desde cero allí.
Un saludo
Konietzko
Lo sé, pero sólo deja lanzar un dado por tirada. Me refería, por ejemplo, a un sistema que te permita tirar 6d6 y que se vuelva a tirar cualquier dado que saque un 6.
Un saludo
Konietzko
Nada, que no lo encuentro. Pues a repetir las tiradas "a mano", que a nadie se le va a quebrar la muñeca por hacer una tirada adicional cuando toque.
Un saludo
Konietzko
Buenas, quería hacer una pregunta un tanto boba (seguramente se ha hecho en algún momento, pero tras echar un vistazo no logré encontrar esta duda entre los foros). La cuestión es que estoy llevando a una partida donde escenas las redes sociales, mensajes entre los jugadores y demás cobran vital importancia. Mi idea es que cada personaje cuente con una escena individual de chat con otro personaje, por lo que habrán muchas - muchísimas - escenas de chats privados.
Mi duda es la siguiente, ¿existe algún tipo de límite numérico en cuestiones de escenas en una partida?
No te lo puedo decir con exactitud, pero ahora mismo tengo abierta una partida con tres páginas de escenas abiertas y funciona sin problemas. También hay por ahí una con más de diez páginas de escenas (lo siento, no recuerdo cómo se llama). Igual te sirve como punto de inicio.
Un saludo
Konietzko
¡Ésta me la sé!
No @Siren, no hay ningún límite salvo el que tu cerebro pueda procesar ;)
Queria preguntar sobre los tableros, recuerdo que Chemo dijo que iba a configurar para que se pudieran poner tokens y rejillas que no fueran cuadrados (por ejemplo rectángulos). Además de cartas dentro de los propios tableros. ¿Está eso ya implementado, o de momento todavia no? No recuerdo X_X
Creo que no porque ando buscándolo pero a lo mejor es que estoy cegato XD
Los tableros van a sufrir un cambio radical a 3.0... cuando sea posible. El verano no fue la Tierra Prometida esperada sino un Erial del Caos de mil pares de cojones. A todos los niveles ;)
Ahora mismo mi planificación inmediata para los tableros es:
- Desmembrarlos: que el código de movimientos/trazado/dibujo esté por un lado y el de uso de fichas, tiradas, chat, etc por otro.
- Volver a montarlos: de manera que en los tableros que tenemos ahora mismo se corrijan los fallos más dolorosos.
Y luego, en un futuro (principios del 2022 me temo) sacaremos los 3.0.
Pero ¿qué quiere decir desmembrarlos/montarlos?
Ahora mismo tenemos un chat que funciona mil veces mejor que el lateral de la izquierda de los tableros. Y, si nada se tuerce, de aquí a fin de mes tendremos las nuevas tiradas.
Mi idea es coger la parte más débil (el trazado de tableros, zoom, movimiento de fichas) y rehacerlo dentro de mis posibilidades para que funcione como es debido mientras esperamos la llegada de los 3.0.
¿Para cuando?
Es imposible dar una fecha en este mismo momento pero me gustaría que estuviera en el último trimestre del año. No dudéis que en cuanto lo haya logrado lo anunciaré a bombo y platillo pero, repito, el verano nos la ha jugado muy duramente a nivel estratégico/anímico.