Foro

Partida finalizada - La sombra del Águila (L5A)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida finalizada - La sombra del Águila (L5A)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2018, 10:49

Bueno, pues ya está terminada la partida La sombra del Águila. El final ha sido un poco abrupto pero estoy bastante satisfecho con el resultado. Ahora me apetece ponerme un poco moñas, así que pido disculpas a quienes tengan estómago para seguir leyendo.

En esencia, jugar a rol es contar historias. Con más reglas, menos reglas, simples, enrevesadas, sobre pocos personajes o muchos... En este caso, se trataba de contar una historia sobre Rokugán desde la poco habitual perspectiva del mundo sobrenatural (al menos en mi limitada experiencia). Lógicamente, una historia gana muchísimo si en vez de haber un único narrador hay varios participantes aportando personajes, ideas y giros de la trama. Y eso es lo que he encontrado en esta partida.

Es la tercera vez que dirijo La sombra del Águila (cuatro si contamos un intento que se quedó a la mitad), y en esta ocasión me he encontrado muchas novedades respecto a las otras ocasiones: un shugenja Kitsune, un bushi Fénix y personajes Dragón originales que me han emocionado y entretenido con su visión del mundo de Rokugán. Entre todos estos personajes han creado una trama totalmente nueva alrededor de los sucesos que propuse, por lo que tuve que improvisar a varios PNJs y desechar a otros, un trabajo que hice gustoso que viendo el resultado de la partida creo que valió muy mucho la pena.

Ahora la partida ha terminado, pero no así esta versión particular de un servidor de la historia del Imperio Esmeralda. Por fin se me ha ocurrido una idea potable para continuar la historia a partir de donde se ha quedado. Tal vez tenga que pedir la ayuda de un co-director para la segunda parte, que se llamará Las garras del Águila, pero esa es otra historia y será contada en otro momento.

Por el momento, sólo me queda despedir esta partida y dar las gracias a:

  • Iroh (Mirumoto Daijiro)
  • venganza_de_gaia (Shiba Daiki)
  • Pokepa (Tamori Saiki)
  • Nulhe (Tonbo Yuya)
  • Villabriga (Ktisune Noboatsu)
  • Bestiaoscura (Togashi Ryu)

No todos llegasteis al final, pero igualmente os agradezco el tiempo que dedicasteis a la partida.

No sé si esto es habitual en CU o no, pero no quiero terminar el post sin dar las gracias también a quienes se interesaron por la partida y no pudieron jugarla. Espero poder contar con vosotros en futuras partidas.

Un saludo

Konietzko

10/11/2018, 10:53

Enhorabuena a todos los implicados!!!

10/11/2018, 13:48

¡Enhorabuena!

10/11/2018, 18:15

Enhorabuena a director y jugadores, buen trabajo y a por la siguiente :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.